Presentado THE SHORE

bewareo

#30 ¿Por ejemplo? No estáras pensando en estos juegos que los catalogan como indie y luego en realidad están hechos por un equipo de 50 personas y un presupuesto de varios millones de euros, ¿no? Aunque es cierto que este juego tiene un aspecto poco deseable, está hecho por un único tío. Solo uno. Y eso hay que tenerlo en consideración. Habrá algún juego hecho por una persona que haya salido de puta madre, como Stardew Valley, que le llevo a Concerned Ape más de 4 años de curro, pero en el resto de casos cuando piensas que un juego lo ha hecho un solo-developer esto es lo que te esperas.

1 respuesta
TRON

#31 ¿Sabes que un estudio Indie no es independiente por su tamaño o presupuesto?

1 respuesta
bewareo

#32 ¿Y por qué es? No dejes las frases a medias.

2 respuestas
TRON

#33 la cuestión no la he dejado a medias, te he hecho la pregunta porque a lo mejor se te ha cruzado ser independiente con ser pequeño.

Pero puedo responderte sin problema si quieres.

1 respuesta
tute07011988

#33 Ahora llega Bezos con su polla y se pone a desarrollar sin nadie detrás y sería indie.

bewareo

#34 Hombre, para eso estamos, para hablar. Si dices que no depende del capital invertido es que al término "indie" le das otra definición.

1 respuesta
TRON

#36 Indie es independiente. Esto quiere decir que el estudio tiene los derechos del juego y no hay ningún mandamás al que rendir cuentas.

CIG es un estudio independiente que está haciendo un juego AAA que cuesta más de 250M (ahorremos el debate de scam pls, no tiene que ver con el tema). Luego están los estudios medios (AA, por ejemplo, Warhorse), que ni la producción del juego cuesta tanto ni son un estudio tan grande. Y por último los estudios pequeños (A) que son muy pocos trabajadores y suelen hacer juegos más modestos.

Luego tienes los estudios que pertenecen a X compañía y tienen que pasar cuentas con ellos, los derechos de la propiedad intelectual les pertenece (a diferencia de los indie). Estos suelen ser estudios de blockbusters porque al pertenecer a compañías, éstas tienen inversores y por lo general suelen hacer grandes producciones al mover mucho dinero. Pero también pueden haber estudios pequeños que pertenecen a una compañía.

2 1 respuesta
JIK

Han sacado el juego de la peli de Cold Skin ?

https://www.youtube.com/watch?v=X2FOi4YZCDM

bewareo

#37 Bueno, el tema del hilo es hablar del juego este xD, no de si esto es indie o no, pero buen post, en cualquier caso.

Lo que describes es lo que pudo haber sido la definición original de un juego indie en una época en que la industria era más maniquea; sin embargo, pienso que en la actualidad el término "indie", término mancillado y utilizado hasta la nausea para fines comerciales y personales, ha evolucionado a algo mucho más complejo y flexible que eso. Unos piensan que depende de si el juego se haga sin ayuda financiera externa, otros de si innova u ofrece algo creativo y rompedor, otros de que el juego lo debe haber hecho un par de tíos en un garaje, otros que si tiene píxeles es indie y si no, pues no, etc. Y ni dios se pone de acuerdo porque todos tienen parte de razón.

Para mí un juego indie es algo creado sin apoyo financiero y creativo de terceros, pero también con un presupuesto muy humilde y ajustado, así excluyo a Nintendo, Valve y bicharracos de este estilo. Creo que es la más común, cuando alguien dice "indie" la mayoría piensa en algo pequeño y de andar por casa y no de una participación financiera.

Y volviendo al tema del juego este, he visto que el tal Ares Dragonis es artista de personajes 3d. Hay que joderse viendo el trailer. xD

kaseiyo

Si la historia al menos se la curran y tiran de un lore lovecraftiano bien hecho sera comprado.

HeXaN

De toda la vida de dios un juego indie es un juego hecho por cuatro barbudos en su garaje y 500€.

No me vengáis ahora con que juegos con 250M de leuros de presupuesto son indies porque no.

Y quien diga lo contrario en el parque los patos lo espero.

1 respuesta
TRON

#41 no pato, porque el concepto de indie va más allá de los videojuegos y hace referencia a estudios independientes que no pertenecen a ningún publisher. Que el 99% de los juegos indie sean hechos con cuatro duros no invalida a los que mueven pasta.

edit: Que entiendo la lógica debido a cómo llevan siendo los juegos indie desde prácticamente siempre, pero últimamente se están dando estudios cada vez más grandes que se mantienen independientes.

DarKalibula

Puede molar, tiene buena pinta

Cheshire

Las animaciones (incluso un bicho del final del video) me recuerdan al the forest xD

Usuarios habituales

  • TRON
  • bewareo
  • tute07011988
  • Lizardus
  • Dresler
  • NigthWolf
  • DonPeyote