Por la preservación del juego en toda la industria

Cryoned

#29 dirt no es dirt rally

3
B

#29 supongo que dice este

4
B

Vale, entonces fallo mio.

1 respuesta
Cryoned

#33 pero vamos si es que da igual, tienes cientos de ejemplos de juegos que por drm ya no se pueden jugar sin crack o se han dejado de vender

1 respuesta
B

#34 He intentado buscar una grafica que proporciono la misma Microsoft hará unos años en el que analizaban las horas de juego de sus clientes en la consola de Xbox One y resulta que apenas nadie usaba la función retrocompatible con juegos antiguos ...

https://www.vidaextra.com/xbox-one/los-usuarios-de-xbox-one-apenas-dedican-tiempo-a-los-juegos-retrocompatibles-segun-un-reciente-estudio

La cuestión es.. ¿lo pide la mayoría la emulación en sistemas cerrados como consolas? ¿O es simplemente clamor popular de los 4 nostalgicos de juegos de antaño?

A dia de hoy no se como andara esa grafica ... pero con el gamepass y el backlog tan basto actualmente.. dudo que la gente tenga tiempo por ejemplo a ponerse con un Dirt 2 ...

1 respuesta
Xetroz

La verdad es que da miedo pensar que los juegos que tienes ahora en físico llegará un momento que por muy bien que los conserves se pudriran, y la biblioteca de juegos online que tengas comprada puede que llegue un día que dejen de darle soporte.

Todo el dinero gastado al final lo acabarias perdiendo. Deberían de hacer algo con este tema pero imagino que les conviene más venderte el mismo juego 20 veces que ofrecerte un soporte garantizado para siempre.

B

#35 Dirt 2 sigue siendo unico a dia de hoy, muy por encima hasta de Dirt 5. Y por supuesto no tiene nada que ver con Dirt Rally 2.0.

Cuando te he dicho con tanta seguridad que no habia Game Of The Year igual, deberias de haber buscado de nuevo, sobre todo cuando Dirt Rally 2.0 tiene solo 2 años. Lo más gracioso es que si hubieras buscado Dirt 2 en este mismo foro, te saldria un hilo mio en el 3º puesto

Y ya lo de hacerte el chulo y pasarme el repack de Dirt Rally 2.0 de una web pirata por MP es ya el sumun de...algo...llamemoslo X, pero no positivo.

Yerboth

Me la suda la guerra de marcas, los videojuegos habría que preservarlos simplemente como bien cultural, que montarán una ONG donde las empresas fueran donando todo lo que sea más antiguo que x años y fueran de acceso gratuito.

Si queremos que se consideren un arte hay que tratarlo como tal, no hay más.

5
1 comentario moderado
s4rge

#39 También se usa para juegos de MS-Dos con el DOS-BOX

Cryoned
#39ProletarioX:

, la emulación solo usa para juegos de otra consola.

hay juegos que requieren de ser emulados como la mitad de scummvm, dosbox u otros que tienes que meter en un sandbox de windows 95

squ4r3

La emulación no es preservación, y verlo como tal es un error garrafal que acabará haciendo que dentro de décadas hayamos perdido las versiones originales de grandes juegos de todo tipo de plataformas.

Juega al tennis en la Game Boy y juega al tennis en la versión emulada de switch.

No tienen nada que ver, en un juego tan "simple" como tennis.

Avanzar en al senda de la emulación lo único que va a hacer es que dejemos de darle importancia a los hardwares y softwares originales y nos conformemos con unos videojuegos "ecce homoizados" y pensaremos "joder, qué malos eran los juegos antes".

No, no eran malos, es que estás jugando a una versión de mierda y te crees que al original era así. Y dentro de décadas ya no quedarán los que jugaron a los originales.

1 1 respuesta
B

#39

Good Luck.

#42

No, no eran malos, es que estás jugando a una versión de mierda y te crees que al original era así. Y dentro de décadas ya no quedarán los que jugaron a los originales.

Pero eso es problema de que el emulador es una puta castaña pilonga. Hay MUCHOS emuladores que llegan a un punto que mejoran el juego original, y no me refiero con mods, me refiero a mejoras de rendimiento brutales. Hasta que no salio la Serie X donde mejor iba Sonic Unleashed en era en RPCS3 (Aunque necesitabas buen pepino)

1 respuesta
squ4r3

#43 yo no estoy en contra de la emulación. Estoy en contra de equiparar emulación a preservación. Son dos cosas distintas que no tienen nada que ver. Si juegas a juegos en emuladores estás jugando a versiones distintas de los juegos, y las versiones originales se pueden perder igualmente si no se hacen esfuerzos de preservación del software y hardware original.

El problema es que empresas como Nintendo, que debería tener un respeto y un cariño exquisito por su historia está sacando auténticas aberraciones de juegos que no son ni tan viejos. Si todos pensamos que "los emuladores no están mal y son el futuro de la preservación", igual dentro de 30 años no podemos jugar al OoT con niebla (Es un ejemplo, el OoT siempre se va a conservar, pero imagina con juegos que no sean tan icónicos).

1 respuesta
B

#44

Si juegas a juegos en emuladores estás jugando a versiones distintas de los juegos

Eso es como decir que jugar en la Xbox Series o en la Xbox One a un juego de la 360 es distinto.

La consola cambia, el juego no, la versión es exactamente igual. Si hay casos de detalles que se parchean con el tiempo que provocan que el emulador haga algo...raro, ejemplo que se me ocurren, la versión de emulador de Twisted Metal (PS3) a Sweet Tooth por algun motivo se le pinta siempre el pelo azul, en vez de rojo, pero son cosas que se parchean con el tiempo y al final acaba siendo 1/1.

Hasta en los Speedruns se empieza a tener más en cuenta al emulador, solo para evitar tener una brecha de a ver quien paga más por encontrar la maquina de turno.

Porque esas otra, ya hice un hilo al respeto, pero hasta una misma maquina puede tener varias versiones y ejecutar los juegos de distinta manera.

1 respuesta
squ4r3

#45 Es que si la arquitectura de hardware de la máquina es distinta y tiene que hacer una emulación para correr el juego, no estás jugando al mismo juego. Puede tener problemas de shaders, de audio, de framerate, de cualquier cosa.

Y si no preservas el hardware y el software original, ni te das cuenta de la diferencia. Y te piensas que el juego era un truño o que esos potenciales "bugs" son normales o estaban en el juego original, cuando no es así.

Usando tu ejemplo del Sweet Tooth, si el juego se le pinta azul en el emulador y no tienes el original porque no se ha conservado porque "total, pa qué, si ya estaba emulado"... ¿Cómo sabes que el pelo tenía que ser rojo?

1 respuesta
B

#46

3:20
Y es en 2019, que no veas el turbo que pegaron en 2020 los cabrones

Habitualmente los emuladores, exceptuando fallos graficos, suelen arreglar bastantes bugs sin querer, hay bugs que solo funcionan en consolas reales, y muchos de ellos encima solo en versiones concretas de consolas reales.

Por poner algo más moderno y que encima el emulador sigue estando en desarrollo

(Se pueden limitar los FPS a 30 si así lo deseas)

1 respuesta
squ4r3

#47 vale, si me parece muy bien que haya emuladores de consolas en pc, pero eso no es conservación de videojuegos. Es emulación, y nunca va a ser el juego original, por mucho que vaya a más fps o soluciones bugs que ocurrían en el hardware original.

Será muy práctico, tendrás mejores controles en algunos casos, pero en mi opinión es un error pensar que eso hace que se esté preservando el videojuego. Es como si vas al monasterio de yuso , te coges un códice, lo escaneas y dices que bueno, como tienes un pdf de un libro del siglo VI, da igual lo que pase con el original, porque total, ya lo tienes en un pdf que es más cómodo.

No te hablo de hoy, ni de mañana, es que es un problema real qué va a pasar con los videojuegos dentro de 300-400-500 años si no se piensa en preservar hardware y software original.

1 respuesta
B

#48 Hay juegos ahora mismo que son imposibles de preservar de otra manera.

Si, esta bien que los preserves fisicamente...pero es que hasta eso a veces es simplemente imposible, ya he puesto antes el ejemplo de un tio que le regalaron el juego precintado...y la consola de turno se negaba a reproducirlo, y tiene 4-5 y no han tenido ningun problema, solo con ese juego en concreto.

La emulación no es la solución perfecta, pero es la solución más practica y más segura.

1 respuesta
squ4r3

#49 pues ese es el problema, y no se arregla con emuladores en pc. Se arreglará con FPGAS o replicaciones de hardware o con nuevas soluciones que gente mucho más lista que yo consiga inventar en los próximos años xD o eso espero.

Insisto, la emulación es una solución práctica para jugar a juegos viejos, pero no tiene nada que ver con la preservación de videojuegos. Yo juego a juegos emulados, pero eso ni facilita la preservación de nada ni sirve para nada. Y me toca bastante las narices que Microsoft intente vender lo contrario y Nintendo también sacando emuladores que son literalmente peores que proyectos open source que mantienen cuatro mataos.

Zegatron

No sé muy bien cómo van estas movidas pero no se supone que muchos juegos dejan de estar disponibles pasado un tiempo?

Además estás subscripciones tiran de novedades o juegos relativamente recientes para atraer gente, no?

Existen formas de preservar como tener las distintas versiones de un juego disponibles en tiendas digitales, que tus máquinas lean juegos de máquinas anteriores o tener diógenes como algunos de nosotros. También está la opción, que en mi opinión es vital porque muchísimos juegos de muchas plataformas no existen digitales y las copias físicas son escasas, de los emuladores y toda la peña que se dedica a ello.

Más allá del masaje de entrepierna a MS es cierto que al menos dan más facilidades para jugar a tus juegos de otras gens.

Seguro que no soy el único al que le molaría tener una PS que tirase todos los juegos. O que switch tuviese lector de todas las portátiles de Ninty hasta el momento. Lo sé, estoy flipao xD

1
1 comentario moderado
Yuzu

Si de verdad quereis preservar el videojuego, apoyad proyectos como Mister FPGA y similares. La réplica del hardware es a dia de hoy lo único que tenemos para preservarlos.

La emulación no es la solución. No todo es emulable, hay sistemas que siguen sin ser emulables al 100% a dia de hoy (abandono de proyectos, sistemas dificiles de emular...). Para el zelda de turno, el gow o juegos famosillos esta bien la emulación pero hay tantos y tantos juegos que son de nicho que tambien merecen ser preservados y son casi imposibles de emular porque poca gente los tiene, poca gente está dispuesta a desprecintar su "tesoro" entre otras cosas.

Luego además de que para preservar ciertos juegos, hay que jugarlos como el sistema se montó en su momento. Eso incluye tener un CRT por ejemplo, tarjetas de sonido especiales de la época y un gran etc.

1
NigthWolf

#20 Joder que recuerdos, ese lo compre tiradisimo de precio hace la tira de años de un videoclub que estaba cerrando xD. Molaba mucho eso de ir con el perrete y recuerdo que a veces en algunas opciones en lugar de "Si - No" salia en aleman "Ja - Non" xD

Tukansson

Servicios de suscripción como gamepass van a jugar un papel clave en la preservación de videojuegos, clásicos, y no tan clásicos.

Tendrás unas cuantas suscripciónes premium y la básica con chorrocientas viejas glorias para jugar en la nube.

Nihon

No estoy nada de acuerdo con los últimos comentarios sobre preservación física. Cosa que, además, me parece casi contraproducente. Por un lado que el acceso a los mismos para el usuario sea físico y por otro la propia preservación como tal, que sea igual.

Yo entiendo que la preservación a la que nos referimos es algo a nivel general y no particular. Que existan entidades (las propias compañías desarrolladoras o alguien superior pasados X años de la salida de los juegos) que se encarguen de almacenar tanto las copias físicas como crear el entorno equivalente digital para que cualquiera pueda jugar, e incluso que saquen aunque sea una copia física de aquellos juegos digitales.

Si esto no es así, yo, como usuario ni puedo (ni querría) apoyar esto. Si la idea para algunos es tener los juegos de antemano y que exista un lector que te permita jugar a todo, no entiendo que bien común se está haciendo más allá de la comodidad del propio usuario que los tenga.

Paradójicamente la preservación física como a todos nos gustaría (típicos museos/almacenes que lo tengan todo archivado con auténticas rarezas) a día de hoy deberían ser donaciones de los coleccionistas como pasa con piezas de museo y, eso, no va a pasar por lo que al final es "yo quiero preservar lo mío y el resto que se joda".

Así que, si la finalidad no es dar acceso a todos esos juegos para que, precisamente todo el mundo independientemente de si los tiene o no, pueda jugarlos, con toda sinceridad esto me importa tres pitos.

1 respuesta
Craso

Ya comenté hace meses en algún hilo que la industria del videojuego y la mayoría de jugadores no dan ninguna importancia a la preservación de las obras. A mí es un tema que me preocupa, la verdad.

De todas formas, la mayor amenaza para su conservación es el agotamiento de materiales y la futura escasez de energía. Le veo un futuro negro a los videojuegos, es posible que desaparezcan. Los académicos y activistas decrecentistas proponen desdigitalizar parcial o totalmente la sociedad y la mayoría de ellos incluyen la eliminación de los videojuegos como algo que debería hacerse. Creo que las TIC en general lo van a pasar muy mal y particularmente los videojuegos se pueden ir a la mierda completamente.

1 respuesta
Word-isBond

#57 ¿Y qué iba a decir un decrecentista?

A mi me parece por mera lógica y sentido común que los videojuegos no sólo no desaparecerán si no que cada vez serán mejores, más revolucionarios, se invertirá más ellos, y que cada será más cotidiano jugar a algo.

De hecho seguramente se acabarán utilizando hasta para campañas políticas, educación (esto ya se hace) y demás.

Es de sumar dos más dos, si ahora ya casi todos jugamos a algo ¿qué pasará cuando seamos viejos y la generación Forrnite tenga 30-40 años? Pues eso, ni de fly será algo decreciente, otra cosa es que vaya a cambiar la manera de ver el mundillo o de consumir videojuegos, pero no van a parar de subir.

1 respuesta
Yerboth

Sí una industria que genera chorrocientos millones va a desaparecer porque lo digan 4 jipis

1 respuesta
B

#1 yo estoy volviendo a jugar al Fallout NV en mi Xbox Series X y disfrutando. Se nota la mejora por cierto y los tiempos de carga son de 1-2 segundos.

Usuarios habituales