Por la preservación del juego en toda la industria

Craso

#58 #59 Independientemente de lo que digan los decrecentistas necesitamos dejar de quemar combustibles fósiles y no tenemos una fuente de energía que pueda sustituirlos.

Me temo que estamos abocados a tener mucha menos energía en el futuro. Los videojuegos consumen energía y no son necesarios, por lo que veo bastante posible que desaparezcan. Como mínimo se reducirá mucho su producción y su uso, quizá sean sólo para ricos. Además, también está el problema del agotamiento de materiales.

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B

Es Craso por el amor de Dios, para empezar no le gustan los videojuegos...no le gusta la vida en general.

Word-isBond

#61 Ese énfasis en el consumo responsable, la frugalidad, el racionamiento, la crisis energética y demás está genial pero no creo que sea el tema del hilo. Aunque te animo a crear un tema con datos e información sobre ello.

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squ4r3

#56
Nintendo no es capaz ni de hacer un emulador que no de vergüenza ajena para juegos que son HISTORIA como Ocarina of Time
Blizzard no es capaz ni de guardar el código fuente de un juego que ha hecho en 2004 o relanzar Diablo II de manera funcional.

A las empresas les da absolutamente igual todo lo que no sea ganar dinero. Para la preservación no se debería contar con ellos, en mi opinión, porque no tienen ningún incentivo para hacerlo.

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B

Es más puro jugar a un juego con su hardware original y una tele de la época, pero no veo por qué emularlo es INCLUSO contraproducente para la preservación.

Me parece un mal menor que un juego no vaya a los fps originales o a su resolución original, si por otro lado puedo disfrutar del juego en sí o simplemente consultarlo. Si fuera posible tenerlo todo original, mejor, pero lo principal es que su existencia no se vaya al carajo.

Si por eso ya no valen, entonces GL. Lo suyo es hacer uso de las herramientas que tenemos a mano y si es más factible tener un catálogo en un excel pues bienvenido sea, no todo o nada.

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richmonde

#63 Y lo mejor, es que lo dice desde una paloma mensajera...

Nihon

#64 Si las principales productoras no se involucran, entonces el problema no se solucionará nunca. Y, en lo personal, si no tengo el acceso fácil y oficial desde sus plataformas, entonces para mí no tiene ningún valor lo que se haga.

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squ4r3

#65 emularlo es contraproducente para la preservación si se empieza a equiparar emulación con preservación. Si piensas que por poder emular un juego su preservación original no es importante, acabaremos con juegos que el día de mañana solo podrán ser emulados y no habrá forma de jugarlos de forma original.

La emulación a mí me parece fantástica, yo juego constantemente a juegos emulados. Pero hay que ser consciente de que eso no es el juego original, es una reinterpretación, mejor o peor, del juego.

#67 en gran parte estoy de acuerdo, el problema es que las responsables del contenido no tienen ningún incentivo para su preservación. No les da dinero. Si hasta se permiten sacar emuladores que funcionan fatal y parece no importarle a nadie.

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B

La relación del videojuego con su pasado tiende al olvido y al ostracismo de las obras clásicas que definieron el medio, su preservación viene condicionada por la disponibilidad/obsolescencia del electrodoméstico de turno que permita reproducirlas (llámese PS5, SNES o como la madre que los parió). El videojuego ni ha sido, ni es ni será considerado un arte debido a esto.

B
#68squ4r3:

Si piensas que por poder emular un juego su preservación original no es importante

Pero no lo pienso.

Mejor si se preserva al 100%, pero ante la imposibilidad, no me importa la emulación.

De nuevo, ¿tiene que ser todo o nada?

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