El primer Oculus Rift ya ha sido enviado

-DnT-

Ayer se envió la primera unidad de Oculus Rift CV1 (Consumer Version 1), lo que confirma que la fecha prevista de lanzamiento para el Rift, el 28 de marzo, se cumplirá.

Como si os gusta VR o no, durante estas semanas vamos a ver muchísimo contenido de mano de nuevos usuarios. Recordad que anteriormente solo habían estado disponibles los Dev Kits, y esta es la primera vez que un HMD high-end llega a los consumidores. Le seguirá el HTC Vive que saldrá el día 5 de abril.

Como curiosidad, alguien que quiera comprar un Rift hoy, no lo tendrá hasta julio debido a la demanda, aunque se desconocen los números de ventas.

3
1 comentario moderado
vincen

#2 Yo si tuviera money me lo pillaba.

A quien le interesa? Pues por ejemplo en lugar de ponerte 3 monitores para jugar a simulacion de coches, te compras un vr y es menos armatoste y más inmersión.

1
Kassie

#2 es como la fiebre que hubo con las tv en 3D, hasta que la gente se dio cuenta que era una puta basura y dejo de comprarlas, ahora las grandes marcas ya ni las fabrican.
El siguiente fail son las de 4k

4 respuestas
-DnT-

#2 #4 Solo por curiosidad, ¿Habéis probado algún HMD? Oculus, o el que sea.

11 2 respuestas
shakespeare

A mí me parece una tecnología de la hostia, espero que llegue a buen puerto. Puede tener muchísimas aplicaciones, no entiendo la gente que afirma que será una mierda tan categóricamente xD.

3
zErOx

El principal uso sera que los frikis puedan tirarse a sus personajes anime.
Y jugar al half life 3.

1 respuesta
Scerin

#7 el 3 es porque está en 3d no?

4
Parasigma

#5 Nop, y no dudo de que pueda llegar a ser interesante, pero como dicen arriba es como las 3D o el mando de wii. Cosas puntuales, que la pruebas, te echas cuatro carreras o te haces cuatro pajas con el porno VR y se acabo.

Para pagar 600€ no es, vamos.

1 4 respuestas
-DnT-

#9 Vale, gracias por tu respuesta.

67 1 respuesta
Syki

#9 En mi opinión es un paso para la industria, si sale bien alomejor dentro de 10 años tenemos todos un HMD en casa para usarlo de vez en cuando

1 1 respuesta
Parasigma

#11 Si la tecnología lo merece seguro que si. Y seguramente yo tendré una xD Pero no ahora. Cuando el precio sea acorde con su utilidad.

2
STAN

3D spotted

B

#9 cuñado

13
SinVicioNo

Con ganas de Sword art online y las primeras muertes reales.

12
Bend3R

#4 Argumento de porque las 4k serán un fail?

4 respuestas
FaLc0n_

#16 Ya te lo digo yo, por que no tiene una en su casa.

24 1 respuesta
Ivlas

Un hilo que podia ser interesantisimo y los mods permitiendo que los 4 catetos de turno venga a enturbiarlo.

Ya veremos la fama que consigue con youtube en las proximas semanas (para bien o para mal, sera fama, y eso le viene bien al mercado).

1
ArThoiD

#16 #17 Ya os lo digo yo:

Porque hasta que no se estandaricen los 4K en CONTENIDOS, no sirve de absolutamente NADA tener una tele 4K.

Eso significa que las televisiones públicas emitan a esa resolución, y que los Blu-ray y similares permitan reproducir también esa resolución, a precios razonables.

Quizás.... en 10 años. Y estoy siendo muuuuuuuuuuuuy generoso viendo lo que está costando asentar FullHD cuando prácticamente ningún canal emite a esa resolución real...

4 2 respuestas
Kassie

#16 porque no compensa lo que cuesta ,muy pocas cadenas de tv funcionan con 4k, a un usuario medio le pones una full hd 1080 y una de 4k y apenas va a notar la diferencia.
El salto no es tan cualitativo

2 respuestas
Ivlas

#20 #19 una duda, totalmente inocente.

Si tienes conectada la tele al pc no tienes por que tirar de ese contenido en hd de tele, sino de pc.
Que mas me da que no haya canales con contenido hd? O me estoy saltando algo?

Syki

El 1080p también iba a ser un fail cuando casi nadie tenía una gráfica que pudiese moverlo.

Que me digáis que la VR puede llegar a ser un fail vale, pero más resolución? Como puede ser más resolución un fail?

10 1 respuesta
Bend3R

#19 #20 Como bien decís ahora mismo no tiene mucho sentido pero a la larga (ni de coña 10 años) será lo que tendremos todo el mundo, igual que ha pasado con las 720p, 1080p que ahora todo dios tiene una pasara con las 4k.

Sobre que no se nota la diferencia... O no has visto una 4k o es que tienes que ir al oculista. Hasta mi padre que no entiende nada de esto ni se fija notó la diferencia paseando por un mediamarkt.

1
Danico

Decir que la tecnologia 4k explotara en 10 años digno de cuñado de twitter.

1 1 respuesta
iCharlie17

En mi opinion será un fracaso pero cada uno que se gaste su dinero como quiera

1 respuesta
ArThoiD

#22 Las primeras TVs y monitores Full HD eran un fail porque eran carísimas y la tecnología que usaban era muy primigenia, calidades de colores pestosas, tiempos de respuesta lentísimos, etc.

Hemos tardado un huevo de años a tener el Full HD más o menos estandarizado, y todavía no lo está del todo.... Como para tener 4k en pocos años. Ni de coña vamos.

#24 Pues 10 años como muy poco, sí, es así. Existen un montón de problemas de pasar de lo de ahora a 4K, en todos los aspectos. Como ya pasó con el paso de mierdi-resolución a Full HD o similar (porque aun queda trabajo por hacer), habría que adaptar todos los temas de ancho de banda de las señales de radio, adaptar absolutamente todo el hardware a la resolución necesaria, aumentar la potencia de todos los equipos y abaratarlos para que la gente "normal" pueda permitirse un trasto con esa resolución, etc, etc.

Cuando se empezaron a popularizar los 1080p ya había mucha gente con monitores en PC de resoluciones de 1680x1050 o similar, y los más entusiastas, sin gastarse locuras, podían comprar los primeros monitores con la famosa resolución Full HD. El salto a 1920x1080p no fue muy exagerado, sin entrar en el cambio 16:10 a 16:9.

Sin embargo, el salto de 1080p a 4K es nada más y nada menos que el doble de resolución, o 4 veces más píxeles.... Ponéos a pensar un poco anda. Todavía ni cristo tiene PCs para mover juegos bien a esa resolución sin gastarse decenas de miles de €, por no hablar de todo lo que va detrás en temas de comunicaciones que es un follón de cojones.

No, hasta dentro de 10 años no estarán asentadas, mínimo.

1 1 respuesta
RU_386

Parece que la primera tele 4k haya sido enviada. Vaya derrail.

Denian

Y repito una vez mas ¿por que coño abris esto en Juegos si tendria que ir en Hardware? seguro que alli tendria mejor acogida.

1 2 respuestas
E3-NeOz

#28 no deja de ser un periferico para jugar (en principio) con lo cual a mi me parece que el sitio esta bien

1 respuesta
Denian

#29 Una tarjeta grafica tambien es para jugar, diria que mas que esto, y sus hilos van en hardware...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lukimator
  • Ivlas
  • -DnT-
  • Bend3R
  • HeXaN
  • iCharlie17
  • D10X