Primera sentencia contra los cartuchos piratas en España

thrazz

El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha dado la razón a Nintendo en su denuncia a Chipspain por vender tarjetas R4, que permiten piratear juegos de Nintendo DS.

La sentencia se hizo firme el pasado 30 de mayo y confirma que los responsables de Chipspain han infringido los derechos de propiedad intelectual de Nintendo mediante la importación, distribución, venta, publicidad y posesión con fines comerciales de cartuchos o tarjetas R4 y dispositivos similares.

Chipspain, que opera varios sitios web y tiendas físicas en diferentes puntos de España, está de acuerdo en que ofreciendo para la venta y vendiendo tarjetas R4 ha obrado ilegalmente. Según su responsable, José Gracia Fuster, “el uso de estos dispositivos es saltarse las medidas de seguridad desarrolladas por Nintendo para que nuestros clientes puedan jugar con copias pirata de videojuegos en la consolas Nintendo DS. Por tanto, Chipspain reconoce que la importación y la venta de cartuchos R4 es ilegal bajo la legislación española cuando son utilizados con el principal fin de utilizar copias piratas. La venta de estos dispositivos y el suministro de copias pirata de videojuegos causan un daño y un perjuicio, no solamente a multinacionales como Nintendo, sino también a muchos otros actores en la industria del videojuego”.

fehnd

Un poco tarde no?

EDIT: me refiero a condenar por un cartucho de ds

1
Aidanciyo

Menos cartuchitos, menos consolas vendidas, por que madre mia los juegos de portatil comose suben a la parrita.

fehnd

Despues querran vender los juegos de hace un año a 40 euros, nintendo is different

1 respuesta
H

#4 Eso no justifica que tengas que comprarte un cartucho para jugarlos gratis

2 respuestas
totespare

#5 probablemente no, pero es accion-reacción al 100%. Cuándo aprenderá la industria del videojuego de steam...

2 respuestas
B

Lo de la pirateria en NDS/3ds es para flipar. Conozco mucha gente que ha jugado a todo lo que ha querido y no tiene ni un solo juego de las consolas xD.

Un poco tarde viene esto, un poco mucho.

A

De la 3DS desconozco de cartuchos pirata, de la DS ya me la regalaron con el incluido, la verdad es que vaya tela :|

fehnd

#5 claro hombre, no quería decir eso, pero creo que unas cosas van ligadas a otras, la pirateria en si va muy ligada a los precios, que hay quien piratea estando a 2 que a 10 que a 50, pero creo que por ejemplo nosotros apreciamos el original por encima del pirata, sea digital o fisico, igual que algunas cosas parecen prohibitivas, mi 3ds esta cogiendo polvo porque estoy esperando rebajas de juegos, 40 me rebienta, sin embargo me compré el dark souls 2 por 55€ xD, me pudo el hype

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#6 La mayoría de los juegos de Steam, hoy por hoy, son indies que lo único que hacen es bulto en la biblioteca. Se a lo que te refieres, pero es de Valve (y su calidad-precio) de quien hay que tomar ejemplo.

1 respuesta
B

NDS y el R4 fueron mi culmen de piratería, viniendo de una larga tradición que empezó con los CDMix, luego con las descargas de Internec, el chip de la PSX, el swap de la PS2 y la 360.

A dia de hoy con PS4 y 3DS, disfruto comprando los originales y alguno en PC que siempre cae.

Ahora bien, no me parece para nada mal que a Nintendo se le piratee todo lo posible con el R4, por la absurda gilipollez del regionlock, se merecen todo eso y más, por vivir anclados en el pasado.

2
Jorgeaux

#6 Absolutamente para nada, Steam te cobra distintos precios según de que región seas.
Un juego en EEUU sale 10$, en Europa 10€ (¿Hola?, 10$ =/= 10€), en Inglaterra 10 lb. Si compras un juego en EEUU, premio gordo, te dice que es una copia pirata y no puedes activarla. Es de risa.

En resumen: pagamos más para que tengan un beneficio mayor.

3 respuestas
totespare

#10 ya bueno, pero steam es de valve (o viceversa, el caso es que es del gordo jaja) por así decirlo xD.

#12 no me refiero a eso, si no a confiar en dar un servicio que la gente aprecie con ofertas casi diarias y posibilidad de conseguir keys retail de otros vendedores. La eshop de nintendo da penita, si me dijeras que los físicos valen más y los digitales considerablemente menos, pues estaría dpm, pero no es así.

2 respuestas
Igneel

La DS era region free

centu

2
Jorgeaux

#13 La nueva política establece que las propias empresas tienen que establecer sus propios descuentos, ya no los hace Steam , excepto a fechas claves ( descuentos de verano, navidad, etc) Ahora mismo tienen una plataforma buena, con una API de mierda, que esta pasando a ser autorregulable.

Desconozco de la eshop (apenas uso la nintendo ) pero si es cierto lo que dices, es muy triste.

1 respuesta
A

Además, desconozco como funciona la E-shop un poco, pero tengo entendido que lo de las cuentas es una shit

Bane

#1 link a la sentencia?

rusillo_

#9 Pues hombre, me se de un par de titulos para 3DS que en caso de que te cuesten 40, te van a dar 2 o 3 veces mas horas de vicio que la mayoria de juegos de sobremesa que puedas comprar por ese precio o por mas.

1 respuesta
fehnd

#19 ya pero 40 euros de primera mano despues de un año en el mercado me sigue pareciendo demasiado, no hablo de los nuevos, ahi entiendo ese precio, pero con un año de vida creo que ya es hora de hacerlos mas asequibles

1 comentario moderado
Enkripted

Nintendo está como está por la pirateria j3j3

1
Zay

esto no es nuevo.. http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/nintendo-pide-23-anos-carcel-dueno-tienda-aviles-piratear-juegos/csrcsrpor/20110427csrcsrtec_2/Tes

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/06/08/actualidad/1307523668_850215.html

1 respuesta
Prava

#12 Los precios no los pone Steam...

1 respuesta
Jorgeaux

#24 No he hablado de precios, sino de descuentos.

2 respuestas
Zegatron

A mi los cartuchos r4 me salvaron el culo cuando no tenia un puto duro para comprar juegos y si no fuese por estos no me habria viciado practicamente ningun juego,ahora que puedo compro juegos de ds,muchos que me habia pasado en su momento con el r4.

Soy consciente de que la pirateria hace un daño real a la industria pero prefiero jugar a juegos piratas que no jugar,es bastante simple.

El problema esta en todos los que piensan que mientras algo sea gratis,para que pagar por ello

6
NaRcO

#13 Mientras las tiendas me sigan sacando ofertas por el juego en físico (29€ el mario kart 8 en mediamarkt + juego digital gratis por promocion) pues por mi como si pide nintendo un riñon por el juego en la eShop xD

La diferencia supongo es que la DS si es un éxito y la Wii U no, por eso son caros, por lo mismo que los juegos de PS4 y Xbox cuestan una pasta aunque si es cierto que se devaluan muchsímo a los pocos meses no pasando lo mismo con los de Nintendo.
Eso a mi me dice que los títulos de Nintendo se siguen vendiendo bien después de la salida y durante la vida de la consola y los otros títulos (la mayoría) son Hype que cuestan 70 euros de salida y en pocos meses la mitad y hasta menos y es la unica forma que tienen de seguir vendiendo.

1 respuesta
OPT

#25 Tienes que tener en cuenta los impuestos. En usa no hay iva a nivel federal.

SniperWoolf

#25 Los precios o descuentos no corren a cargo de Steam. Corren a cargo del publisher del juego en Steam, es decir de la compañia del juego. Steam solo se limita a poner la infraestructura, ni dicta ni pincha ni corta en los precios / descuentos.

ootekila

No entiendo como se queja tanto Nintendo, de las r4, es como si os y se quejará de los chips de psx, si es gracias a esos métodos de carga, que tubo tanto éxito ds y psx.

Usuarios habituales

  • selou
  • rusillo_
  • Fdkn
  • Jorgeaux
  • totespare
  • fehnd
  • AnuBiSiLLo