Primera sentencia contra los cartuchos piratas en España

totespare

#16 pero el tema es que se pueden permitir hacer descuentos por tener la visibilidad que tienen en steam, y eso es positivo lo mires por donde lo mires, aunque no sea steam el que haga las ofertas directamente. El tema de la eshop es de pena, de hecho normalmente puedes conseguir los juegos más baratos en físico que en digital, cosa que carece de sentido totalmente.

#27 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la movida, al menos personalmente es lo que opino, es que una consola portátil no está pensada para jugar a 3 o 4 juegos como si se tratase de una sobremesa, y aunque no sean muy caros, juegos como el kirby que según lei por ahí duran nada y menos te los plantan a 30-40 pavos y no baja en meses, pues a mi me toca los cojones. A mi me mola tener una portátil con bastantes juegos, de hecho tengo la 3DS con 10 juegos y todos físicos, pero si dieran la opción de comprarlos más baratos digitalmente pues probablemente tendría 15 juegos ahora, y con la comodidad que daría el no tener que andar llevandote los cartuchos fuera de casa pues más aún.

1 respuesta
Jorgeaux

#31 Desconozco totalmente como funciona eshop, pero tal y como lo pones, menudo truño.

thrazz

#23 "esto no es nuevo" y pones una sentencia absolutoria. OK

Drhaegar

#12 Busca en Google como funciona el IVA (el VAT) en EEUU y comprenderás el porque de esa diferencia de precios.

Fdkn

El Mario64 de la DS no cuesta 35€ aun porque se venda de lujo en 2014. Ni se vendia de lujo en 2011.

La politica de precios de Nintendo solo es fruto de su completa y voluntaria ignorancia sobre los ciclos de vida de los productos, y es uno de los factores por los que sus ventas totales de software anuales están en minimos históricos desde que se pinchó la burbuja de la wii, y no hablo de absolutos (que tambien) sino de proporción a las install bases de sus consolas.

selou

Aver cuando se darán cuenta que la piratería no hace mal a las multinacionales, sino todo lo contrario, cuanta gente ni se habría comprado la consola de no ser por los cartuchos r4 estos?

1 respuesta
Drhaegar

#36 ¿Cuánto crees que gana cualquier compañía cada vez que vende una consola? Ya te digo yo que por regla general esa cantidad es negativa.

2 respuestas
Fdkn

#37 Es negativa al principio, conforme avanzan los años y se reducen los costes de produccion de ese mismo hardware + las revisiones le ganan bastante.

Y en el caso de Nintendo, salvo la WiiU por el mandoretrasito, no suelen vender ninguna consola a perdida porque sus cacharros son cheap as hell.

1
BlackBeasT

Que decir que no se haya dicho aqui ya,juegos de hace 3 años y mas al mismo precio incluso mas que cuando salio,precios en la eshop mas caros que en fisico,etc... No es justificable pero entiendo a la gente que lo hace.

B

#1 Juro que cuando he leido cartuchos he pensado en consolas antiguas.

profmoriarty

Yo piratee todo lo que pude en DS, pero ahora estoy comprando todos los juegos que me gustaron, Zeldas, Golden Sun, Radiant Historia y demás.

neoline

Los de ChipSpain se han bajado los pantalones y han hecho un acuerdo con Nintendo, no es que (teóricamente) Nintendo haya ganado.

Dieter

Too late FOOLS!!! TOO LATE!

AnTiChRiSt

que mierda yo tenia la consola con la tarjeta r4 esa y se la di a mi ex :(

EspY

O sea que no les vale con que la peñita compre sus consolas que van sacando con 1 lucecita más que la anterior porque "tiene sombrero nuevo" si no que va persiguiendo a todo aquel que quiera hacerse una copia de seguridad de su juego. Si he comprado 20 juegos por qué tengo que llevarlos encima los cartuchos cada vez que voy a algun sitio pudiendo llevarlos en 1?

Que por cierto no tengo DS ni pienso comprar nada de la empresa nintendo ni creo que compre una consola de "nueva generación" porque me parece un engañabobos sacadinero pero es que nintendo se lo merece por su politica de mierda. Llevan 10 putos años o mas sacando lo mismo y seguís comprando pues ya aprenderéis. Luego os quejáis de que los juegos valen 40 pavitos para la DS. Pues normal que la gente se harte de comprar r4s. Como yo he hecho a todos mis primos pequeños que tengo.

B

Se quejan de la piratería mientras han batido recocord de ventas con su portátil y con muchos de sus juegos...

Clicspam

pues si no fuera por esos cartuchos yo no habría conocido ni el Disgaea ni el Jump. Además le eché horas y horas a programitas chorra homebrew.

PD: A mi decidme lo que querais, pero cuando tenía 14-15 años y mi mamá no me daba pasta para pillarme un juego a la semana, me descargaba toda la mierda que podía y más. I regret nothing. Hoy ya me compro los que juego pero en parte es porque ya casi no juego a nada.

1
k4rstico

Pues el RGB que solo se podia jugar con cartuchitos esta guapisimo

selou

#37 Que da igual el dinero que gane con la venta de consola, pero si tu tienes la consola no te vas a comprar un juego porque te lo diga tu amigo, primero lo pruebas si te mola y tienes pasta lo compras sino los sigues jugando pirata hasta que lo compres, la cantidad de juegos que se venden así es enorme y si no fuera por la piratería mucha gente no compraría la mitad de juegos. Porque yo soy el primero que no me conformo con un análisis o un gameplay, tengo que probar el juego para saber si me gusta o no.

1 respuesta
B

Y judgar a las empresas por su mágica conversión euro-dolar para cuando?

DeusEx

No es por nada pero según he leido en otros sitios ha sido un acuerdo entre las partes.

No es una sentencia per se ya que no sienta jurisprudencia, si fuera como dice la noticia tendria que haber recurso de casamiento por desviarse la sentencia del juzgado sobre la interpretación nacional del asunto este con los fashs (ya ha habido muchos casos famosos en los que los juzgados no dan la razon a Nintendo and cia).

Nintedo suele hacer esto, llegar a acuerdos para que los demandados se allanen en el juzgado y luego sus departamentos de RRPP lo anuncia como victoria y que los jueces les dan la razon cuando no es cierto.

guilles

A buenas horas...

rusillo_

#49 Si y las peliculas primero te las descargas en HD y despues te compras el dvd/bluray, igual que con la musica.

La pirateria al servicio de las empresas, cuentame mas.

2 respuestas
G

Gente quejandose de juegos de 40 euros en DS.

El último que me compré de 3DS fue first day por 33 y otros los he conseguido por 20 o 10, nuevos todos ellos.

Algunos no saben comprar.

1 respuesta
SeYc

#53 Pues claro. Yo me bajo todas las pelis en cuanto están en HD y luego si me han gustado me compro el Bluray (a ser posible la edición coleccionista). Me compro incluso pelis que he ido a ver al cine y luego las he vuelto a ver descargadas.

La música después de piratearla mejor ir a oírla en directo antes que comprar el disco.

Aquí la pena es que Nintendo no vaya tras las empresas que fabrican las flashcards, sino contra los pequeños comerciantes, que son contra los únicos que pueden hacer algo.

selou

#53 Pues claro tío, sabes lo que es la piratería? Aunque un juego lo compres pirata y no se lleve su dinero la desarrolladora ya estas probando el juego y conociendo esa empresa, que si te gusta mucho quizás sean unas cuantas ventas de futuros lanzamientos de la misma o no. No te estoy diciendo que lo haga todo el mundo, pero si te digo lo que hay y lo que pasa, pasó y seguirá pasando.

1 respuesta
rusillo_

#56 Si, no entiendo como se quejan los relojeros cuando les roban, si a fin de cuentas no es robar, es llevarse prestado un reloj para ver que tal va y ya luego si eso pagarlo mas adelante, o tener en cuenta ya la calidad de esa marca para un futuro lejano.

Si eso luego son ventas que ganan!.

1 respuesta
arkoni

#54 si me.dices donde pillar pokemon x o y, o zelda albw por 30€ nuevos, o mnos, te hago una felacion

1 respuesta
G

#58 Ahora mismo ni idea, pero si esperas y miras regularmente amazon, zavvi y demás no tardas en ver alguna oferta. Yo ya te digo, mis últimas adquisiciones de 3DS fueron: Tomodachi: 33 €, Metal Gear: 23 €, Resident Evil: 11 €

Si no te corre prisa (O en el caso del Tomodachi hacer precompra) puedes encontrar buenas ofertas siempre.

selou

#57 esque comparas cosas sin sentido si robas un reloj lógicos que no lo vas a comprar, pero no es lo mismo que un juego o una película ni de lejos, una persona que se pasara un juego pirata hace tiempo el qe sea y mas adelante lo ponen de oferta o lo rebajan quien te dice a ti que no lo comprará solo por que le gusta y lo conoce siendo pirata.

Usuarios habituales

  • selou
  • rusillo_
  • Fdkn
  • Jorgeaux
  • totespare
  • fehnd
  • AnuBiSiLLo