Primeras cifras de ventas de PS5 y Xbox Series X/S en España

talum21

#11 Y Venezuela y sí que le va mal.

1
morel10

2
gpBoyz

#30 Solo te sugiero que dejes de tragarte bulos a conveniencia, y que diferencies información de especulación. Allá tu si quieres seguir quedando fatal.

1 respuesta
Pantrol

#26 El iluminado, aprovecha en el foro que en la vida real ni te escuchan

1 respuesta
Sonos

#26 Puede ser, quien sabe, de todas formas, eso lo sacan sin maletines también, es Vandal.

1
Leoshito

#34 No voy a sacar musculo en un foro random a un user que no conocen ni en su casa, pero no tengo ninguna necesidad de mentir así que tú mismo wei.

1
K

Más elevados de los que me esperaba esos datos de Xbox, suponia que vendiera menos y/o que la diferencia con PS5 seria más grande viendo como se plantea la situación de la marca en España a través de los comentarios en el foro y el drama que tienen en YT sobre qué en las tiendas sólo se promociona PlayStation y a veces un poco de Nintendo.

La Series S remontara con el tiempo, al final de la generación será la versión más vendida de ambas.

PS5 va que vuela para pasar los número de PS2, ya no se ve tan locura esa estimación de que venderían 200 millones.

jmdw12

#27 es que no lanzar una consola antes de navidades, cuando tu competidor si la saca, te puede dejar atrás buena parte de la generación.

C

De esos 43.000 ps5, cuantos les habrán llegado a los dueños?

2
Thunderhawk

Chavales pues mi fuente me dice que en la tienda de mi barrio vendieron 30.000 xboxes.. no me cuadra sus cálculos. Pero mi fuente también dice que más de uno cuenta ventas de más.. la fuente? Los cojones de Vandal :D

Respecto a Sony no ando metido en el asunto pero ni Dios a dado cifras "oficiales" sobre el asunto asique que no vengan los magos españoles sobre estudios de mercado del Game.. Lo único que es cierto es que habrá vendido más Sony obviamente pero aún con los problemas de distribución no creo que actualmente Xbox esté muy atrasada ya que ambas están agotadas durante meses.. ojalá diesen cifras oficiales para matarnos un poco xD

Dante88

#33 pero si el que no ha sido capaz de valorar el contexto de una informacion eres tu :/

Tenemos que bajar el nivel del foro y ceñirnos a PR e info oficial porque tu no te enteras?

3 1 respuesta
gpBoyz

#41 si, ahora dar cifras que carecen de metodología alguna y cuyas fuentes son desconocidas es mantener alto el nivel del foro. Menudo nivelazo el tuyo y el de la chupipandi.

3
R

A lo mejor tendra algo que ver que con la ps5 se ha respuesto bastante stock pese a estar bastante limitado, y a la serie x no se le ha visto el pelo desde el 19 pero bueno

entre que la play la play y que traen menos unidades a espa;a no se que sorprende esto

tute07011988

Esto no tiene mucho sentido con los problemas de stock que hay, pero aún así, otro golpe más. Vaya quincena llevan los pobres.

1
B

Cómo dicen por ahí arriba, las ventas son la totalidad de consolas que han llegado a España. Cuando haya stock suficiente de las dos para abastecer a los interesados, será la hora de comparar.

B

En #2 y #4 tenemos los motivos de por qué los datos y comparativas de este hilo no tienen sentido.

Si se hubiera podido producir más, ambas habrían vendido más. Y sabiendo que Xbox no va a dar cifras, los datos no se pueden sacar.

S

Estaba claro que cada una iba a mandar consolas aquí basandose en lo que habían vendido historicamente de lanzamiento

Evilblade

Además de los problemas de producción, ambas consolas han doblado el número de paises en el que se lanzaron previamente en la generación anterior.
No obstante aunque ambas lo hayan doblado, PlayStation se ha lanzado en casi en el doble de países que Xbox en su lanzamiento. 65 vs 37. Según Bloomberg.

Faltan datos oficiales pero yo si me creo la cifra. Cuando Jim Ryan dijo que iban a superar el número de PS4 vendidas en el primer semestre no se tiró a la piscina sin agua, cuentan con reventar el mercado.

B

Hay variables en todo esto y datos a tener en cuenta a tenor de lo debatido

-Micro entro tarde a la produccion por temas de no se que historia con Amd https://www.muycomputer.com/2020/11/26/xbox-series-x-rdna-2-ps5/
-Sony tiene mucha mas fuerza a la hora de marketing y tiene un rebufo muy importante que se llama ps4,iban a vender todo lo que pusieran ya que ps4 fue un producto redondo en ventas y eso quieras que no ayuda
-Hay tan poco stock pork la que fabrica la APU es TSMC y tiene que hacer lo de sony,lo de micro,lo de amd,lo de snapdragon y lo de apple(estos usan 5nm asi que tampoco se tiene que notar mucho pero todo lo demas esta en 7nm) y si a esto le juntas una pandemia mundial pues da lo que da...telefonos se pueden comprar pero buena suerte intentando comprar una consola o una gpu(lo de samsung y nvdia es otro tema y peor aun)

Son buenisimos datos estando como estan las cosas y antes o despues el stock se normalizara pero la que mas gana en todo esto es TSMC por tener el monopolio de casi todo el terreno tecnologico

ramaGZ

Pues los números coinciden más o menos con la generación anterior, en la que Xbox copaba alrededor de 1/6 del mercado español de consolas (hablo de memoria)

radius

Culpa de los Dev kits también, que mala suerte.

sephirox

#14 Joder macho, periodismo en estado puro xddddd.

Le he tenido que contestar. Vaya tela.

B

Según algunos de páginas españolas, con fuentes de insiders fiables Silent hill remake era juego de salida de PS5.

Menos creernos bulos + fud y más sólo fuentes oficiales.

D

14000, viniendo concretamente de Vandal y encima el propio día de salida. Estadísticas? Sí, al fondo a la derecha.

JAJAJAJJAJJJJAJAJAJA, claro que sí, guapi. Sigue soñando.

MaTrIx

Parece que el tio es bastante fiable y tiene contacto directo con gente del mundillo (tiendas, distribuidores....) a parte de que lleva muchos años en el mundillo.

3 respuestas
sephirox

#55 No se trata de que alguien sea fiable, se trata de poder demostrar lo que dices mostrando los datos con los que has elaborado el artículo.

Esto es la base de cualquier investigación xd. Yo no me creo a Preston por ser Preston, me lo creo porque me enseña unos datos que avalan, o no, las posiciones que toma.

1
Sonos

Hablan de distros y tiendas, pero que las dos compañías no han dado datos, entiendo que entonces no saben por ejemplo lo vendido en las stores online. Es todo estimación y además bastante meh.

GR33N

#3 El problema es que los chips de las PS5, Xbox Series X/S, AMD Series 5000 y RX 6000 salen todos del mismo sitio, y no dan a basto.

B

#55 en serio te crees a este tio? Es un Sasel pero en modo veleta y mucho menos descarado.

1 respuesta
LKS

#55 no puedo con ese tio. Cada vez que dice que es experto en marketing suelta algun invent.

Que trabajara en marketing y tendra sus contactos. Pero el tio NO ha estudiao marketing ni de coña vamos. Es mas ese tio no creo que haya estudiao na, sino sabes de sobra que no te puedes inventar unos numeros y decir que tus fuentes son secretas.

Usuarios habituales