Primeras impresiones

MrNice

Visto el fracaso del hilo abierto hoy (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=277579) para comentar las primeras impresiones sobre PlayStation 3, los moderadores del foro hemos decidido abrir un hilo oficial más organizado que permanecerá cerrado hasta medianoche.

La intención de este hilo es que las personas que adquieran una PlayStation 3, y pasen por toda la experiencia inicial que ello conlleva, puedan dar su opinión. Probar la consola de pasada en un puesto de exhibición en una tienda no es una experiencia comparable, lo podemos hacer todos, y muchos lo están aprovechando para justificar ataques sin fundamento y para iniciar guerras de fanboys.

Por lo tanto únicamente se permitirá postear opiniones sobre PlayStation 3 en este hilo a aquellos que la hayan comprado y probado en su casa.

P

Bueno acabo de llegar de casa de mi colega, que la tiene desde ayer >_<. Llevo desde las 8 de la mañana en su casa , he probado F1, MotorStorm y Resistance Fall o Man en una TV HD a 720p y 5.1, y en un sofá de cuero.

1º Interfaz Ps3.- Psp es decir no tengo que decir nada, intuitiva, elegante interfaz, me gusta.

F1.- Sinceramente no es nada del otro mundo, gráficamente esta bien, la jugabilidad aceptable, pero luego la física funciona cuando quiere, que mi coche se meta en las ruedas de otro coche es para ver algo pasar, nada, eso si si te estrechas o vas a 1000 por hora se te rompe la delantera, pero la verdad no me sorprende.

Cuando los motores están calentitos el efecto calor esta conseguido, los coches en los retrovisores, efectos de luz y reflejos aceptables pero la verdad no me sorprende como algo que diga Oh!. Para mi a ese juego le pongo un bien. El efecto lluvia muy bien conseguido pero no quiero solamente un juego para ver un efecto de lluvia bueno si no para algo mas general.

Luego que decir que las escuderias estan desfasadas, pero eso me da igual.

MotorStorm.- Mi mayor decepción, la verdad que vi vídeos y tal y me parecía algo notable, yo le doy un bien alto, gráficamente como dicen por ahí arriba no es nada del otro mundo, hierba pegada, efecto de barro si conseguido pero luego, es un juego entretenido por ver la destrucciones y tal, es mas y a la media hora lo apague. Sinceramente, un juego del montón.

Resistance Fall of Man.- MI favorito y el unico juego que merece para mi ser comprado para la Ps3, el dia del lanzamiento, fisica muy conseguida graficos aceptables,pero eso un shooter con el mando de la Ps3.. Me quede con ganas de probar el online.

En definitiva, no me la iba a comprar el día del Lanzamiento, pero tengo que ver que hará Microsoft con las exclusividades de Sony.

Sinceramente por ahora para mi Ps3 es solo "Blue-Ray" y nada mas.

PD: No la tengo pero me he tirado hoy desde las 8 de la mañana hasta las 13:30 de la tarde, en casa de un amigo.

ChuSKy

Bueno pues vamos alla...la tenia ya en casa desde hace una semana pero hasta ayer por la noche no tuve ni tiempo ni ganas para ponerla...antes de todo decir que la tengo en una tv hd 32 " de samsung y con unos 5.1 logitech z-5450 ....y que tambien tengo la xbox360....(ps3 por hdmi y 360 por componentes en 1080i ambas) la verdad que a pesar de los menus que son algo simplones y que ya estoy cansado de verlos en la psp...pues me ha gustado, es sencillo, con las opciones justas y necesarias...no se, y el "live" tampoco esta mal...me descargue una demo del genji y el GT HD .. .. hablando de graficos pues supongo que me ha defraudado un poco...no se...nada me ha llamado la atencion como por ejemplo el gow..el lost planet..el crackdown fijate lo que te digo...no se, la tengo en la tienda con el f1 y el motorstorm y los veo muy normalitos...y me he traido a casa el resistance, el virtua tennis y tambien el uefa de la xbox360...he empezado con el resistance y lo he visto muy simplon...graficos muy simples..no se, no se si habreis tenido esa cosa en el cuerpo de estar jugando al gow y decir joder no veas si molan los edificios jodeeer que cañote esto o lo otro...pues esto no se, como muy simple que quieres que te diga...me he pasado 3 misiones o asi...ya probare la experiencia de jugarlo con teclado y raton...porque el mando menuda castaña, aunque de eso hablare más adelante...más tarde puse el virtua tennis y la verdad que eso ya era otra cosa...me ha gustado bastante, tenia pensado cojermelo para la xbox360 para jugar con los colegas, pero joder...por 20 euros que me sale aprovecharé, y si eso tambien me lo pillare para la 360 (no, no tengo más virtua tennis xD)..la verdad que era otra cosa, y me ha gustado mucho gráficamente la verdad...más tarde lo he quitado y he puesto el uefa de la 360, un poco offtopic, pero es que es como si hubiera dado un cambio radical, lo veia mil veces mejor que con la otra consola...supongo que es normal..supongo que sera equivalente al poner ahora un perfect dark o un gun o juego similar de los comienzos en 360...pero no se, enserio , lo he visto muy simple, nada nada nada nuevo ..... supongo que todo sera esperar y que en unos meses estaran saliendo unos juegos de la polla, o eso espero, porque si no le meto 3 patadas....

El mando, el mando es lo peor que he visto en mi vida, mira que me parecio buena idea hacer analogicos el L2 y R2 ... pero tronco, supongo que aparte de ser una copia barata de los mandos de xbox para jugar con ellos a los juegos de carreras y tal...porque por cierto, el mando de la 360 es el mejor mando con el que se puede jugar a un fps o a un juego de coches...pues el de la ps3 es una puta castaña, pesa poco , ai sii mm mm que ligero como mola...nada, una castaña, estas jugando a un juego de coches, que tienes apretado el R2 todo el rato para acelerar y se te escurre, y no porque me suden las manos, sino porque el boton esta inclinado y se te pira el dedo, menuda puta mierda, pero ya no solo eso, sino que los analogicos esos para moverte son una castaña para jugar a un fps..o para jugar a lo que sea.,.mientras los de la 360 estan como metidos hacia adentro con la forma de la yema de los dedos estos estan completamente al reves...no se, muy incomodos....

Pues eso no me quiero enrollar mucho que tengo que acostarme y mañana vendran todos los viciados a la tienda a por su ps3...pero resumiento...pues que me espero mucho pero que mucho más de esta consola de lo que a primera vista parece...por lo que he probado esta bastante bien como centro multimedia y tal..y la posibilidad de comprar un disco duro de portatil y ponerselo...no se, el br...pero mucho tiene que mejorar, mucho mucho, porque desde mi punto de vista la xbox360 le saca muchisima ventaja, y sinceramente los juegos que hay ahora mismo para la ps3 me parecen la risa.

Un saludooo y no me pegueis, es simplemente una opinion...

Por cierto el uefa se veia de puta madre pero joder menuda castaña de contro y jugabilidad...si es que es un puto fifa.,..y que me perdonen los fiferos...aunque graficamente lo mejor que he visto en juegos de futbol ! si el proximo pro se ve la mitad de bien me conformo muahahah xDDDDD

enga saludotes amigotes ;pPppP

ChuSKy

#2 vaya tocho parrafomon !! te ganao xDDDDDDDDDDDDDD

PD : Prodyh : " para mi ps3 solo es un bluray " DIOS MIO QUE NOS DEVUELVAN AL VERDADERO PRODYH !!! jajaejjeajeajae

Sinceramente menuda castaña...mmmm todavia no la he pagado estoy por meterla en la caja y dejarla en la tienda mmmmmm xDDDDDDDDD no hombre :P

kIdeR

pues yo acabo de llegar a casa con la mía, y lo primero q tngo que decir es que me parece una barbaridad q no lleve ni cable por componentes.... puto av que mal se ve en las HDTV joder

mañana cuando la pruebe con el hdmi ya os contare, por el momento no opino

#4 oye chusky tngo reservado el cable hdmi en un gamestop, no tendre problema mañana para recogerlo no??

ChuSKy

Claro que te pensabas, es una puta estafa, lo gracioso es cuando te compres un sixasis por 50 pavos y que no incluya ni el cable usb para cargarlo, que gitanos.

Yo me compre el hdmi para la tv y un hdmi-dvi para probarlo en el monitor con teclado y raton y tal...por cierto alguien ha probado el teclado y raton ¿? funciona perfectamente ?¿ todavia no ¿? como se configuran las teclas ?¿ acaso se puede ?¿ xD

kIdeR

pfff que tenga q jugar esta noche por av me toca mucho los huevos xDDDDD

P

Dios AV, no tiene ni tan siquiera RGB?

kIdeR

q va tio, AV xD

se ve casi igual que en la ps2 por el AV, mañana con el hdmi ya dare mi opinion sobre la consola

CHUSKY contesta a mi pregunta !!! xD

fLk

no viene con RGB?¿ es decir , con el ''rectangulito'' ese q tiene ''clavijas dentro''

kIdeR

por cierto la pagina de registro de playstation network esta caida o me lo parece??¿?

edit: arreglado es que me daba un error con el email al principio :S

ChuSKy

Ayer me fui a mimir xDD que aqui estoy hoy vendiendolas...kider no habra problemas, llevan los cables en las tiendas desde ayer y si lo tenias prevendido (supongo que dejarias 5 euros) no tendras problemas...por cierto han llegado tambien a las tiendas cable hdmi-hdmi , cable hdmi-componentes y cable hdmi-dvi...asi que sin problemas se podra conectar a un tft...ya decia yo que me parecia muy raro que en teoria no se pudiera...o eso decian !

beyaKo

buaaaaaaaaaaaaaaHH!

despues de probarla
me parece que pagar 600e por ella es POCO ;)

cada uno que piense lo que quiera
pero la verdad es que es una pu*a maravilla

PD: habeis probado el GranturismoHD ?
ahahah
que vicio

SeYc

Mi primera impresion al llegar al Media Mark esta mañana y ver a un compañero de clase salir con ella y unos 4 juegos fue bastante impactante.

Yo solo iba a comprar unos DVDeses xDD

YOINK

#13 pls expon mas detalles, una maravilla en? que juego? por que? el mando te gusta? ¿notas la diferencia abrumadora entre la ps3 y la xbox360? etc etc etc

#14 osea 800 napos que se ha dejado el colega.....yo kiero unos padres como los suyos xD

-HarveY-

#15 800? 600 de la consola y 280 de los 4 juegos + 25/30€ del cable hdmi.. ya son 910 + el cargador del mando ke nose si es cierto ke aya cargador xo por lo ke e oido se carga enchufandolo a la consola creo, si es cierto lo del cargador ya son 910 eurazos....

... y en este post no creo ke nadie ke se aya gastado 700, 800 o 900 euros va a decir ke no le a gustado la 1ª impresion, es de cajon.

#21 en Game cuestan 70

Poisonous

Pues mis primeras impresiones :
Decir que la consola de aspecto es super elegante, la puedes poner en medio del salon principal y quedas como 1 rey. Sus botones por presion y su sistema para meter los discos son de lo mejor, quedan super tecnologicos.
La interfaz sencilla, directa y funcional, me gusta
El mando es bastante ligero, el sensor de movimiento es mas que aceptable (no se que decian de que era 1 caca), reacciona al momento y no es demasiado brusco. Eso si no hago mas que chocar contra todo, me tngo que ir haciendo a este nuevo modo d conducir xD.
Junto a ella me pille el Motorstorm y no se, a mi me gusta, la fisica muy realista en algunos aspectos, en otros (como al chocar contra basuras) es demasiado suave. La sensacion de velocidad mola, y la musica esta muy bien , motiva 1 webo ir conduciendo com temas de slipknot, nirvana, etc. Decir que es super arcade, el tipico juego que lo pones para pasar 1 buen rato, no para ir evolucionando. Me falta probar el online, pero ya me imagino aplastando a los newbies de turno con mi camion (jajajaja)
Y nada, el bluray pues se ve del 10, que decir, parace que vaian a salir los actores por la pantalla, se les ven hsta los poros de la piel xd.

PD : El "Por lo tanto únicamente se permitirá postear opiniones sobre PlayStation 3 en este hilo a aquellos que la hayan comprado y probado en su casa." es una utopia . xd

Shikoku

Pos weno, aquí va mi opinion de la consola y los 2 juegos q tengo, no he probado el PS store ni el network pq no se que coño pasa con mie cuenta y no queria hacerme otra xDD, asi q esto lo probare hoy.

Consola, preciosa, pero atrae el polvo!!!!! Y se le kedan todas las huellas dactilares -_-, MUY silenciosa, bastante mas que la 360 (las he tenido las dos enchufadas y con juego y sin el y la ps3 es bastante ams silenciosa. Me encantan los menus y eso que los de la psp los toque un par de veces, son muy claros y bastante simples (personalmente me gusta mas que los de la 360). El tamaño, pues es mas grande, esta claro, no mucho mas, como algunos dicen, (tengo la ps3 encima de la 360 y apenas sobre sale unos centímetros). El peso, pues sinceramente, la 360 con su FA y la ps3, pesan prácticamente lo mismo (pq el FA de la 360 pesa ehhhhh). El mando, muy simple de detectar por la consola, enchufas usb, le das al boton ps y ala, ya esta. Con tanto oiros que no pesa nada, pense que seria en plan juguete, pero joder, que exagerados que sois, pesa poco si, pero no tan poco. Sobre el control del mando en F1 y motorstorm, los “nuevos” gatillos me han gustado bastante, a mi al menos no se me resbalan los dedos, el sensor de movimiento para motorstorm, sinceramente, BASURA, incontrolable, mejor no usarlo en este juego.
La red, en mi caso, la ps3 ha sido mucho mas rapida en conectarse, al poco de enchufar el cable, de lo que tarda la 360.

En resumen, salvo el sensor de movimiento y lo de los dedos y el polvo, una maravilla (como mola la tecla de encendido y sacar el BR táctil xDDD)

Juegos:

Motorstorm, 60€ muy bien invertidos, me encanta el juego, como el flatout pero mejorado en todos los aspectos. La jugabilidad me encanta, la variedad de vehiculos lo mismo, circuitos MUY grandes y variados, con multitud de rutas y opciones, la IA se sale, si vas cerca de un precipicio te da de ostias para que te caigas, si vas hacia una rampa intenta echarte para q no la cojas, y asi muchas cosas mas. Los destrozos y efectos de barro, para mi, hasta ahora no los habia visto en ningun juego, y la reaccion del vehiculo al manejo bastante buena (la moto es bastante chunga de manejar). Sobre lo q decias de que ohh, q cansino lo de los videos, pues sinceramente, no voi todo el rato intentando ahostiarme, y cuando me pasa, presiono boton y ala, a seguir. Juego que claramente me quedare.Estoi deseando usar el online ><. La unica pega, que no tenga multiplayer offline de 2 players. En resumen, juegazo donde los halla que merece perfectamente sus 60€.

F1, este juego, esta bien, pero no soi muy forofo de los juegos de F1, se me hacen repetitivos, he jugado como una hora, pero con frenada automatica y tal, asi que no era muy realista xD. El desgaste de las ruedas y como va reaccionando peor el coche, el minijuego de los boxes y demas, lo hacen bastante realista, tienes muchos datos en pantalla y las diferentes vistas del coche se salen.

Por lo demas, este juego lo jugare un poco pero acabare cambiandolo seguramente (recuerdo q lo tuve q pillar si o si por lo de banesto)

Y weno, por lo demas, muy buenas sensaciones, curioso el led que tiene de carga del HD, que parece como si fuese un pc xD. Deseando que saken mas titulos que me gusten pero ya!

PD: Pedazo de tocho

v3RD

#16 60x4=280?? los juegos valen 59,95. Aun asi, vaya paston ke se ha dejao el colega...

Letto

El precio oficial del virtua es 67,5 € por ejemplo.

Yo entiendo que te dejas la pasta y en un primer momento tiendes a ver todo con buena cara, es algo imposible de evitar pero aún así me sorprende que digáis que los gatillos del sixaxis están bien.

Alkalor

¿Nadie mas se la ha pillao o la gente esta demasiado viciada como para opinar?

alejo

A ver voy a quotear a MrNice, a ver si la gente se entera un poco de que va la fiesta:

"Por lo tanto únicamente se permitirá postear opiniones sobre PlayStation 3 en este hilo a aquellos que la hayan comprado y probado en su casa."

Y para que quede suficientemente claro, cualquier post que no siga esas premisas o que no pretenda cuanto menos informarse, sera borrado. Si la actitud persiste se optara por punishear directamente.

Saludos.

-HarveY-

#26 No te confundas, entonces tu lo que kieres leer son respuestas a favor de la ps3.

Nadie ke la tenga y se aya gastado sus 700 euros va a decir "no me ha gustado", 1º el orgullo :)

#29 pueden ablar bien o mal, pero no obligar a ke ablen bien por cojones, y si no hablan bien borrais comentrios, o la 1º empresion es la ke vosotros impongais.... Pero dime ke fin tiene este post, ver solo resp positivas de gente prosony?

Esto parece una dictadura..

#31 me estas dando la razon, entonces porque no poner la REAL 1º impresion de gente ke juega sus 20 minutos en un centro publico? esa cuenta igual o mas ke probarla en tu casa.

Bueno vamos aver que dice la gente, ke nos estamos desviando un poco del post

_WolF_

Los sensores de movimiento son la puta mierda, nose si se podran configurar, pero se te va el coche/moto pa donde quiere y es imposible jugar..

El l2 y r2 son la caña, en el mgs me acuerdo que al agacharse abia que presionarlo poco para asomarse y con este metodo es muy comodo ^^

El mando pesa poquisimo... abra que ver el mando con vibradores si pesa igual :S

Respecto a la maquina, una pasada, aunque xbox360 me parece tambien una pasada...

Ahora solo toca esperar que la bajen de precio x'd

alejo

#27, ¿debemos asumir pues que la gente que se gastado 400€ en la 360 o 250 en la Wii, hablan bien de ellas por que se han gastado el dinero no?.

Queda dicho, aquel que no tenga la consola, se abstenga de postear.

Saludos.

J4cKs

en el ciber que trabajo la tienen desde hace 2 meses, se la trajeron de japon, el cod3 es impresionante i el sensor de moviemiento no se queda corto para nada, el nba 2k7 me a decepcionado un poco los graficos increibles pero la jugabilidad para mi algo chorra, a ver si el jefe se estira i compra mas juegos me cago en to!!
salu2

Usuarios habituales