¿Primero 360 y despues ps3?

C

Hola, es una tonteria pero lo e leido por varios sitios, y solo abro esto para k dijais si es verdad o es mentira.
Por otros foros se dice k los juegos multi k salen tanto para 360 como ps3, primero los desarrollan para 360 y despues hacen un port del mismo a la ps3.
k creeis?
no es montar nada, solo k lo leido por hay y m a sorprendido, aunk yo creo k no sea cierto

salu2

alejo

Si, es cierto.

Saludos

B

Entonces los juegos de ps3 los hacen con menos cosas y con mas prisa?

alejo

Al ser un port tendrá menos recursos designados que el juego original. Pero el tiempo dependerá de que resultados quieran obtener los desarrolladores.

Saludos.

GaRoU

Es una cuestión de facilidad. Es más fácil programar para Xbox 360, por lo que aquellos juegos que vayan a ser multiplataforma desde un principio, primero lo realizan en la 360 y así se ahorran trabajo al tenerlo que portar a ps3. Es algo normal.

AcidNos

Teoricamente Sony ha desarrollado, o esta desarrollando un sistema de programacion mas rapido y eficiente.

Ahora que es mas conocido el sistema de desarrollo de M$, es logico que se use mas. Veremos de aqui a un tiempo como transcurre el tema.

Enanoasesino

Esperemos que el tito bil siga aflojando pasta y esto vaya mejor xDDDD

Shikoku

A dia de hoy les es mas seguro sacar el juego para 360 ya q tiene muchas mas consolas en mercado y luego portarlo a la ps3. Aki tira mas de donde saken mas pasta

J

Yo supongo que tambien influira, el que los juegos se suelen desarrollar en un Pc (Microsoft) y es mas facil trasladar contenidos desde la 360, luego ya hacen los ajustes necesarios y los sacan en la Ps3...

Con eso de que la Ps3 lleva Linux, creo que Sony va intentar hacerle la competencia a Microsoft en los Pcs, ofreciendo todo lo que hace un pc en una Ps3, adaptando los programas para que corran en Linux...

L

Tu espera a que sepan manejar un Cell como es debido... Luego hablamos.

Te diré que de por si, los devkits de XTS son metodicamente sencillos y que Sony, todavia no distribuye material de 1ª clase a las desarolladoras. Esperate. Ponle un año como mucho, y reito, hablamos.

;)

darkblade60

si, con la ram y el flujo de ella con el micro... no creo que sea tan basto eh !

L

Bueeeeeeno, insisto... Tu esperate y ya lo verás.

En esta consola, la RAM es casi "presencial".
OJO! No digo que no sea necesaria, por supuesto que lo es... xD Pero insisto, es una maniobra inteligente, pensada y elaborada. No es ni mucho menos una tonteria.

1) Seria una tonteria ir a menos, pudiendo ir a mas. Sony es loca, pero no tanto.
2) Reitero en la idea de estrategia plenamente pensada y estudiada, y sino, a los datos packed me remito.

Ya vereis como Cell nos da una sorpresa. Y si mi punto 2 es cierto, con 128 o inclusive 64 Mb de RAM hubiera sido mas que suficiente para PS3 y esta nueva generación...

Desde luego, 256 Mb no son nada, si pensamos "a la vieja usanza", pero son DEMASIADAS "si se concibe un nuevo paradigma llamado Cell".
No creo falsos fantasmas... Solo digo que las neveras (gama blanca) y los coches (gama-bunta? xD broma facil) no lo "montarán" porque si... (los que lo hagan).

Esto no es una batalla. No es una lucha.
Debe quedar claro que PS3 no tiene NADA que ver con XTS. Sencillamente eso y sino, tiempo al tiempo. ;)

Salut!

Light.

darkblade60

No te lo niego, cell es mas potente, y yo no se mucho de esto, pero por muy cell, una textura es una textura, y si no tiene espacio, no puede cargarlas :S

BLZKZ

#12 lo que dice #13 es verdad y por mucho cell que digas..las herramientas de programación hacen mucho, da igual sea cell o no, y está claro que es mas facil programar para XTS por que las herramientas que da microsoft como las librerias directx y por lo tanto será siempre más fácil. No se por que te engañas de esa manera, no todo son los números, la potencia, el caso es saber usarla, y como ya te he dicho en otros posts que tenga el cell no significa que vaya a ser superior graficamente a XTS. Los graficos no lo hacen los microprocesadores :)

L

#14, me parece fantastico todo lo que comentas.
Te explico:

  • tema devkits -> mas que hablado. Aqui no hay discusión alguna. Se requiere tiempo y buenas manos por parte de la gente de Sony. Si trabajan bien (cosa que estoy convencido de que harán) esto quedará en una "simple anécdota".

  • tema "graficos" -> dime, ¿que entiendes por gráficos? Vuelvo a remitirme a mi anterior contestación. Por mas especificaciones de hard que dispongamos acerca de Cell, cabe remarcar que dispondremos SIEMPRE de lo que Sony (y los principales fabricantes de Cell) tengan "acordado" permitirnos saber (¿o es que ya se conocen con CERTEZA ABSOLUTA la specs. de la Wii?), con eso no quiero autoengañarme, simplemente quiero "imaginar" que sabemos muy poco acerca de la bestia-parda que corre dentro de PS3. Llamame friki, pero tengo esperanza de que 6 "nucleos" y un jefe, bien entrelazados, con una buena idea parecida a esta:

http://www.rinconsolidario.org/eps/asm8086/CAP8.html

pero de nueva generación y, por supuesto, eliminando los problemas de los que disponia dicha tecnologia; den mucho juego.
Si entiendes como trabaja MMX, entenderás que "el procesador no tiene a ver con los graficos" es una afirmación mas que incorrecta.
Si a eso le sumamos el hecho de poder gestionar (espero...) operaciones FPU y MMX en mismo instante (con sus nombres actuales y con nueva tecnologia, por supuesto), 256 Mb de "video" se convierten en un chorro de oro. No hablo de procesado de poligonos, sino de lo que mas preocupa aqui a todo el personal: las texturas.

Si Cell aguarda joyas en su interior, estoy convencido de que disfrutaremos como camellos y yo me se de unos, que pronto desembolsarán mas pasta todavia... ^^

Ey, conste en acta que hablo con conocimiento de causa, amén de tener "muy a mano" devkits de XTS.

Entiendo que ACTUALMENTE XTS parta la pana, es mas, me fascina XTS.
Pero me fascina mucho mas PS3, porque tengo claro LO QUE SERÁ y lo que la 360 HABRÁ SIDO.

No nos engañemos. :)

besos... xD

PD: despues de 3 meses estudiando la madre que pario a la "packed data", puedo afirmar con seguridad, que si Cell esta preparado (cosa que no se) para lo que espero que este preparado, es que es muy probable que directamente se revolucione el sector informático de forma notoria. Y si, vuelvo a decirlo, la relación directa de mi "teoria sin conocimientos en cuanto a specs. REALES" esta entre Texturas - Cell. :)

YOINK

intentais dar argumentos como si la ps3 fuera a ser mil veces superior tecnicamente, yo me apuesto a que apenas habra diferencia entre los juegos, y mucho menos en juegos que salgan multi, vease assesin creed.

no llegara ni siquiera a los niveles de diferencia que hay entre xbox-ps2 ni de lejos, la diferencia entre ambas sera mucho menor.

es mas....creo que si microsoft hubiera sido la que retrasara su consola año y medio la diferencia si seria notoria xD.

D10X

#15 Sabemos como funciona la informatica, las posibilidades de la programacion, etc ... Y tu idea(si la he entendido bien) de cargar las texturas en el "Cell" es cuanto menos "cachonda".

Un procesador puede procesar, pero la informacion tiene que estar guardada en algun sitio, en este caso la RAM. Para que la memoria RAM se convierta en un componente ridiculo, pero primero es necesario que la transferencia entre el BR y el Cell sea la misma que la que tiene el Cell entre sus nucleos.

EL Cell(y cualquier procesador) puede crear efectos en la textura, puede jugar con la iluminacion, la sombras dinamicas, degradados, colores, etc ... Pero la textura no desaparece, tienen que seguir existiendo los mismos datos que siempre y esos datos estan guardados en la RAM simplemente porque se accede mucho mas rapido a ellos que desde el Disco.

Me gustaria saber con exactitud de donde sacas esas ideas sobre lo innecesario de la RAM de video.

TaMy

#15 El Cell no es superman... Tecnológicamente hablando el Cell no es más que un unico procesador PowerPc + unos cuantos co-procesadores para operaciones en coma flotante.

Excepto para tareas muy específicas de física, y cálculos reiterativos... el Cell no lo veo superior al Dual PowerPC de 360. Y ya cuando tienes en cuenta la Ram... ya...

L

La base de mi "teoria" si es que se la puede llamar como tal... xD esta en el concepto de MMX.

Buscad las diferencias entre FPU y MMX y me entendereis.

PORSUPUESTO que la Ram se requiere. Pero el juego esta en "engañar" a un conjunto de registros "haciendoles creer" que son otra cosa (ejemplo, 8 registros de 64 bits, en vez de 7 de 80 bits, por decir algo).
El juego aparece en el momento en que se gestiona el empaquetado de información y se trata como si menor fuese.
Permite por una parte, realizar como minimo el doble de operaciones a una misma o diversa información y en caso de haber (y aqui, mi teoria o buena fe) introducido un nuevo sistema de "gestionado de datos" toda la carga de texturas, procesado de imagen como tal (bidimensional, es decir, texturas), efectos, HDR y polladas, quedaria a cargo de el Sr. Cell.
Visto así, la Ram seria no-inecesaria, pero si sobrada (entended que busque una justificación, pues es la unica teoria que me parece lógica a la par que relativamente utópica para comprender una cantidad "baja" de Ram a una consola con un año de prevision frente a sus competidoras directas (he hablado en plural?...)).
Insisto, que si la concepción de PS3 es diferente a la de una maquina común, entonces la cagamos haciendo comparaciones con lo que ya conocemos.

Salut.

BLZKZ

pero mejores graficos como yo digo son mas polígonos en pantalla por ejemplo, es el trabajo de la GPU, la CPU (cell) no puede hacer eso, solo puede procesar texturas mas grandes en menos tiempo y fisicas mejores, pero no puede hacer que se muestren más poligonos en pantalla, por eso un juego de ps3 nunca nunca se verá mejor que otro de la XTS a no ser que esté peor programada para esta última, que suponemos que no.

salu2

p4l3rm0

Parece que tenemos otro Tamy con muchas teorías alucinantes sacadas de debajo de la manga...

La arquitectura de memoria unificada y los 10 Mb extra de memoria eDRAM de Xenos en mi opinión valen bastante mas que la gran capacidad de cálculo de Cell. (gran capacidad por cierto que no es para tanto cuando se usa doble precisión)

Ademas quiero ver como van a lidiar con la gran limitación de memoria local de cada SPE que sólo les permite ejecutar programas no mas grandes de los 256Kb de los que dispone cada uno.

L

Insisto:
Si las cosas son como espero que sean, las fisicas, efectos, mates, cargas, direccionamientos, accesos, salidas, "visitas"... TODO lo hará Cell.

Hasta gestionar las texturas como tal, es decir, la carga de 2D.

Partiendo de nuevo del concepto de "no debemos comparar con tecnologias actuales", si es que se cumple lo que quisiera que se cumpliera... xD, la GPU SOLO TIENE QUE PROCESAR "poligonos" y dispone de 256 Mb para hacerlo. Nativas y reales, es decir, no HM o TC.

Dime tu, hasta el momento, que GPU has visto que disponga de TODA la memoria para realizar solamente el cálculo de poligonaje?

Cell cargará con la mayoria de cosas de las que hasta el momento, eran necesarias otras "cabezas pensantes". El resto de cabezas pensantes, tendrán que pensar "poco" o para definirlo con exactitud, pensarán SOLAMENTE EN LA TAREA REAL para la que están concebidas.

Por si hubiera alguna duda, echadle el ojo a la primera parte de este articulo alojado en un clasico de los clasicos, y supongo que se dejará entrever a lo que quiero referirme:

http://es.wikipedia.org/wiki/Graphics_Processing_Unit

;)

Por cierto: oliendome la tipica discusión que empieza con un comentario del siguiente a mi que seria algo como "pero si tu mismo lo estas diciendo! Lee bien el articulo que posteas, porque o yo no me entero o tu estas flipado",
evito ya la posible discusiión y digo que ni teorias flipadas, ni ases de manga ni mierdas. Es simplemente una "ilusion hardwariana" y creo que el tiempo me dará la razón. Ni el catalogo ni su pota madre. A PS3 le dará la fama (que no victoria) su interior. Y si me equivoco, pues habré seguido pensando que es una de las mejores compras con diferencia.
Salut!

D10X

#19 Tu teoria tiene el defecto de que confundes procesado con almacenamiento.

El Sr.Cell no puede guardar texturas, puede procesar efectos sobre ellas, pero necesitas la memoria RAM. Busca tu informacion sobre MMX y FPU porque estas uniendo conceptos que no tienen absolutamente nada que ver.

Como ya se ha repetido hasta la saciedad, la CPU de Ps3 es muy muy potente, tiene capacidad mas que de sobra para mostrar mas de lo que nos enseña la Xbox360, pero esta capado, esta capado por su memoria, por su arquitectura, etc ... A Sony se le ha disparado el precio por el BR, y a mi gusto y viendo los informes de Sony, los de IBM, etc .... Sony ha creado un maquinon con problemas de trasmision entre sus componentes.

#22 Es simplemente una "ilusion hardwariana"

Entiendo, es simplemente una "idea" que tu tienes, tenias que empezar por eso. De momento ya se te puedo asegurar que el procesador es incapaz de guardar la textura, puede que en un futuro se vea mejor Ps3, pero yo desde luego veo totalmente inviable lo que dices. Puedes esconder instrucciones de procesado, etc ... Tal y como hace Nintendo con Wii, pero el Hardware, es el Hardware, y eso si lo sabemos.

Ahora solo nos falta un visionario de Xbox360, ya tenemos a Jesucristo para Wii, y otro para Ps3 ... >_<.

-HarveY-

#10 que pasará cuando expriman el cell? sera vera mejor ke el gears por ejemplo no?
Pues esperate tu a ke actualicen y pongan el ditecX10 en la 360, luego hablamos ;)

sPoiLeR

Pues si tenemos que esperar a que expriman el Cell.......xDD

No se si leísteis que programar en 360 era igual o mas fácil que programar en un PC.

BLZKZ

#22 pero parece mentira, has dicho una soberana gilipollez xD. La GPU no es solo memoria, si no frecuencia de chip gráfico, de memorias y demás, que sirve para procesos como por ejemplo "polígonos" y ahí digamos que la de la ps3 es de gama media y la de la XTS es de gama alta, le gana en todo. Por cierto la XTS puede dedicar mas de esos 256Mb de la de la ps3 en "poligonos" su GPU cuenta con 512 MB de gddr3.
http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360
salu2

L

Sigo teneindo fe, en que cuando se programe para Cell, otro gallo cantará.

Ya lo vereis.

Light!

BLZKZ

#27 esa ultima respuesta me suena a que "la esperanza es lo ultimo que se pierde" xDD

edit: #29 no edites!! xD

D10X

#27 Pues nada, en un par de años vuelves y te declaras visionario de MV ...

Poisonous

Pero a ver, la memoria ram como metodo de almacenamiento era fundamental en la mas que mitica arquitectura Von Neumann, sin embargo la ps3 no tiene nada que ver con esta vision de un computador y por mucho que la gente diga, la forma de trabajo del Cell solo la conoce IBM y Sony.
A mi parecer utiliza un modelo Circulante que favorece el procesamiento paralelo gracias a la gran segmentacion y especializacion de sus componentes. Este modelo es el que usan las GPUs por ej y si pienso que Cell trabaja de este modo es debido a que en un principio Sony queria implantar en su consola dos Cell, uno como procesador central y otro como GPU.
Así, que no creo que sea muy descabellado considerar al Cell como una GPGPU, o GPU de proposito general.

Una vez dicho todo esto, ¿acaso tienen las tarjetas graficas una dependecia de la ram tan acusada como la de una CPU? NO, es mas, en la mayoria de los casos son totalmente independiente de esta.

Una vez soltada mi parrafada, quiero aclarar que no es mas que una teoria, pero bien argumentada.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Poisonous
  • D10X
  • BLZKZ
  • Lightworker
  • darkblade60
  • alejo