¿Primero 360 y despues ps3?

D10X

#30 Y yo pregunto, ¿acaso las GPU no tienen memoria?

TaMy

La dependencia a la RAM de una gráfica es directemente proporcional a la resolución de salida de la gráfica y los filtros que apliques a la imagen.

La resolución de ps3 es 1920x1080 Asi que a esa resolución y más si se quieren usar filtros... la cantidad de memoria es insuficiente.

Cuando tu usas una textura. no importa como lo haga el Cell... Esa textura DEBE estar en memoria. En cualquire arquitectura.

Además esa textura debe transportarse por el bus de datos. del cual la ps3 peca de "estrecho"...

Asi que ya puedes segmentar las operaciones en paralelo como quieras. Cuando programes un juego y veas la infima parte que puedes dividir del mismo en diversas cpu apra que todo siga cuadrando... veras como el Cell no será ni a corto, ni medio, ni largo plazo, más un chip utilizado en situaciones nada domesticas.

Poisonous

#31 Lo malo del mundo de la informatica es que puede llegar a ser ambiguo. Yo por GPU me referia al componente de las tarjetas graficas destinado al calculo y por RAM a la memoria principal del sistema (quizas aqui abuse 1 poco del lenguaje). Es evidente que una tarjeta grafica si incorpora VRAM, eso no lo duda nadie.

#32 Insinuas que a la hora de diseñar la ps3 los ingenieros encargados pusieron las cosas por ponerlas?
Es que no llego a concebir este hecho.
Para mi teoria partía de la base de que todo estaba en su sitio por 1 motivo, si vas 1 paso mas atras y t atraves a decir que en la ps3 se forman cuellos de botella sin ni siquiera saber como funciona pues me hundes todo lo dicho.
Aun asi, digo yo que lo minimo que le dirían los de sony a los d nvidia a la hora de encargarles la tarjeta grafica es que la imagen de salida iba a tener 1 resolucion de 720p y de 1080p.

TaMy

#33 Pusieron las cosas que les dejaron poner por presupuesto para no perder 1000€ por consola...

Lo ingenieros recomiendan... pero son perfiles mucho menos técnicos y más económicos quienes suelen tener el mazo en la mano a la hora de decidir.

Ulmo

Yo creo q Tamy no kiere decir bien bien q PS3 tenga cuellos de botella, supongo q a lo q se refiere es q tampoco espereis q de aki a 1 año se descubra q el Cell es la polla en patinete y q le pega mil patadas graficamente y en potencia a la XboX360. Pq aunke asi fuera, el resto de componentes de la makina no harian posible q PS3 mostrara una clara diferencia respecto a XboX360.

J

El Emotion Engine, tambien iba a ser la polla con cebolla, y luego se vio que no...

Con la Ps3, lo que he ido viendo es que han ido capando la consola sobre la marcha y poniendo parches...

Que si quitamos un cell, y le ponemos una Gf7800, que si ponemos los cell, que salen con un core defectuoso, porque no sabemos fabricar el Cell como teniamos pensado, que si poca memoria, que si el BR...

Acostumbrados como estamos al humo de Sony, no creo que la Ps3 vaya a ser la revolucion que se anunciaba, creo que sera incapaz de demostrar que es netamente superior a 360...

Eyacua

hacia meses ke no entraba por el foro, y entro y me encuentro y pro ps3 haciendo predicciones de futuro y el "ya vereis cuando..." tan caracteristico.

La ps4 la haran con ayuda de los libros de nostradamus, rapel y carlosjesus si te descuidas.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Poisonous
  • D10X
  • BLZKZ
  • Lightworker
  • darkblade60
  • alejo