Probablemente no habrá un Pillars of Eternity 3

B

#30 y crees que un sistema de combate por turnos ofrece libertad? para mi es todo lo contrario.

1 respuesta
Inmolatus

#30

El combate y el coop me parecen del todo secundario en los DoS.

Pues a mi el coop es lo que me hizo jugarlo. En general me gustan los cRPG, pero es un género que me cuesta mucho volver a jugar por que son grandes inversiones de tiempo y que es difícil de jugar en sesiones cortas.

Pero con el divinity 2 me lo pasé pipa organizando sesiones de 4-5 horas cada X fines de semana para jugarlo con 3 amigos más. Muchísimas risas con situaciones y elecciones que tomábamos y muchísima más diversión al compartir la experiencia con amigos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#31 Puede hacerlo. El combate de divinity sorprende mucho más que el de pillars por la simbiosis con los diferentes elementos, las físicas de estos y cómo interactúan entre si. Igualmente ya dije que el combate me parce del todo secundario en divinity, no así en POE. Pillars tiene 874329 más combates que divinity, que se centra mucho más en el roleo y la resolución de situaciones con creatividad. A la vez, esto el resta mucha épica a DoS, pero es que tiene que haber juegos para todo.

#32 A mi me parece que el coop está suuuper mal llevado.

Si te separas te pierdes la mitad de conversaciones, has de estar más atento a la pantalla del otro que es donde se desarrolla la conversación que a la tuya, puedes hacer engage en combate y tu colega ni enterarse tampoco (puedes congelar el tiempo en un combate mientras tu compañero sigue investigando tan normal por el hub), y la mitad de sidequests si las pilla tu compañero y tu estás liado con otra cosa ni te enteras. El coop del DoS me parece algo metido con calzador y mal desarrollado.

1 respuesta
Fyd

#20 Hombre vaya comparación, un juego tipo baldurs gate con uno que es un shooter looter con elementos RPG.

2 respuestas
NeV3rKilL

#34 El sistema de drop e inventario del The Outer Worlds no es tan diferente al de los Pillars. The Outer Worlds no es un shooter looter tampoco seamos cafres.

Inmolatus

#33 tiene bastante lógica que si tu estas en la otra parte de la ciudad, no te enteres de que pasa allí, es cuestión de cooperar y rolear un poco.

Yo jugué con 3 amigos con chat de voz externo (ts3) y básicamente cuando ocurría algo de eso nos juntábamos después de deambular un rato y comentabamos: "el tabernero me ha dicho que le ha desaparecido tal y que si podemos buscar cuál" "esta tía me ha intentado robar" "sin querer le he dado de comer al perro y he entrado en combate, venid a ayudar cuando podais", etc. Y ahí ya decidimos juntos que dirección tomar, o si separarnos o que. Vamos, lo que haría una party en D&D.

Una experiencia muy muy buena el coop la verdad. Es cuestión de cooperar, hablar y ponerse al día de lo que está pasando cuando os separais. Si cada uno va a su bola o alguien intenta rushear contenido obviamente se va todo a la mierda, pero es cuestión de ponerle ganas. Ojalá BG3 sea coop a 4 o más tambien.

1 1 respuesta
C

Pues no lo entiendo. Es un puto juegazo y mejor que el primero en todos los aspectos.

Pero como la gente vota con la cartera lo más seguro es que para la próxima les salga más rentable hacer el típico shooter de marines dudebros mazados con coberturas o el enésimo mundo abierto genérico con mil checkpoints.

Una pena.

NeV3rKilL

#36 BG2 tenía coop si no mal recuerdo, aún que no podías abandonar la ventana, y Larian tiene ya desarrollado el codigo de red, así que es de suponer que BG4 también lo tenga.

B

#34 El The Outer Worlds un shooter looter sí...

Y el Pillars era un simulador de conducción.

Cryoned

muy de coña la entrevista, le falta poco para releerse y darse cuenta de que él mismo ha señalado los puntos.

  • menos publicidad
  • peor historia
  • peor setting
  • dificultad errónea en el lanzamiento
  • peores críticas de jugadores

se dice el mismo todos los problemas para a continuación comentar que no cuentan y que realmente no sabe por qué vendieron menos xD

Kenderr

Es que hay un puto abismo. El primero me encanto y me lo he pasado dos veces, el segundo lo dropee rapido.

1 respuesta
I

#41 yo el segundo me lo he pasado, y lo he disfrutado, pero hay que reconocer que respecto al primero el bajón en absolutamente todo (menos gráficos) es patente.
Además, el tema de las islas no ayuda mucho ya que te entra complejo de repartidor de pizzas de tanto ir para un lado y para otro con el barquito de marras.

Chance

Yo me sumo también a la opinión de que realmente, es un juego bastante nicho, y el primero llegó creando un hype tremendo en la comunidad (recordando a los gloriosos BGs), terminado este, llegan otros muchos juegos de setting parecido creando gran competencia (incluso se anuncia BG 3), ya no hay ese hype y ostión en ventas.

1 respuesta
Cryoned

#43 hombre, bg3 se anunció 1 año y pico después de la salida de poe2 xD

El problema no es la competencia, el mercado se ha visto que es capaz de absorber muchos títulos como pathfinder, underrail, divinity, disco elysium, etc, es que PoE2 no llega a la altura de estos y siendo bueno juego -que no genial- además de ser una continuación, tiene problemas de diseño e historia y la campaña de marketing fue muy inferior a la del 1.

Aparte, el 1 no tuvo un gran combate de lanzamiento, estuvieron balanceando 2 años y mucha gente lo dejó en el camino al poco de la salida, con lo que muchas ventas del 1 pensaron que el 2 sería igual y no picaron.

Y tyranny, pues te venden un rpg bajo una premisa que luego es falsa porque no eres realmente malo, y encima te dejan en un cliffhanger el juego colgado. Esto fue especialmente irritante.

Malas decisiones que no necesitan mucho análisis para entender sus pobres ventas.

2 1 respuesta
Chance

#44 Cierto xD pero aún así considero exagerado el fracaso de POE2, a mi me parece un juego más redondo que el primero, el cual se me hizo pesado en el acto 3.

Entonces me pregunto si el 1 vendió más de lo que merecía o este ha vendido menos de lo que realmente merecía.

Renardo

Pues la verdad, para mí el poe2 tiene peor historia, pero todo lo demás está ligas por encima del primero

KiCkS

Con el 2 cometieron muchos patinazos, desde una historia de piratas, que para mi gusto no termina de cuajar, le falta profundidad, tanto a la historia como al sistema de barcos.
La dificultad era jodidamente absurda al principio, para los jugadores mas experimentados fue casi un insulto.
Esa falsa libertad que te dan con las islas se queda en eso, falsa libertad, dado que la historia parece muy fijada a un guion, por muchas opciones que te den, el final siempre es el mismo, sin importar las decisiones que tomaras, quitandole mucha importancia a las decisiones de tus actos que parecen no influir en nada.
El juego con los DLCs y los parches mejora mucho, incluso lo disfrute bastante mas que como salio de inicio, pero para entonces ya estaba el daño.
Juego con una esencia vacia y sin publicidad, se podria resumir en eso su hostia.
Aun con todo eso te diria que si sacan un comunicado con una especie de encuesta y disculpara para sus seguidores, y vuelven un poco a sus inicios aprovechando lo aprendido y depurado del dos, una tercera parte contaria con mi dinero con los ojos cerrados, pues de los errores se aprende.

1 respuesta
Neokaizer

#47 Yo añadiria el enfrentamiento final , un MEH como una casa , tanto en dificultad como en epica.

Darth

Yo compré PoE 2 day 1 pero por alguna razón me aburrió de sobremanera y lo dropee enseguida. Le volví a dar un intento con lo de los turnos pero nada, no me enganchó.

Tendiendo en cuenta que el año que viene tenemos BG3, no voy a echar de menos al PoE.

1

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • IceMelon
  • NeV3rKilL
  • Inmolatus
  • TRON
  • Kabraxis
  • Mandarinas