Probablemente no habrá un Pillars of Eternity 3

thrazz

RPV:

  • PoE2: Deadfire vendió muy poco (menos que PoE1).
  • No tienen muy claro por qué fue cuando las críticas eran buenas.
  • No creen que sea por el RTwP (Pathfinder: Kingmaker vendió bien).
  • Josh Sawyer no se atreve a dirigir una secuela sin saber qué quiere la gente. Cree que tendrían que reexaminar el formato del juego.

cfrolik asked:

Will there be a Pillars 3?

That is not something that I get to decide, but I do think that the relatively low sales of Deadfire mean that if we consider making another Pillars game in this style, we're going to have to re-examine the entire format of the game.

It is difficult to know exactly why a sequel sells worse than its predecessor if both games review relatively well.  Is it because the first game satisfied the existing need and the audience just wasn't interested in the second?  Is it because awareness was lower for the sequel?  Is it because despite the strong reviews and the strong sales for the first game, people didn't "really" like it?  Maybe it's a combination of all of these things.

The problem is that without really understanding the reason(s), it's hard to know how to move forward.  It would be easier in some ways if Deadfire were also a colossal critical failure and we could point to the massive screw-ups that we needed to address.  Players did criticize the low difficulty at launch and the main plot, which I think are fair and reasonable, but those problems alone don't really explain the difference in sales.  And while player reviews were weaker for Deadfire than for Pillars 1, professional criticism tended to say that Deadfire was an improvement over the first game in most areas.

(Yes, Deadfire has an 88 Metacritic and Pillars 1 has an 89 Metacritic, but IMO Pillars 1′s review scores benefited from a nostalgia bump.)

Players who hate RTwP combat will say that it's because Deadfire continued using RTwP combat, in contrast to the phenomenally better-selling (and better-reviewed) turn-based Divinity: OS2.  Even if that's true, Pathfinder: Kingmaker, which generally had lower review scores than Deadfire, sold better than Deadfire and had RTwP combat.

I'm sure some of the people reading this think they know precisely why Deadfire sold worse than Pillars 1.  I don't have that confidence, which is one of several reasons why I am leery about trying to direct a sequel.  I couldn't give our (Obsidian's) audience the game that they wanted and without understanding where I went wrong, I would be guessing at what the problems are and how to remedy them.

1
NewLife

Hay que tener en cuenta que es un género muy nicho... no está hecho para todo el mundo

macthet

Es un momento agridulce para el género. Entre el éxito de algunas grandes obras maestras como Divinity2, nos quedamos sin una de las grandes sagas de nuestra época

tirano

El tema de los hechizos por descanso y modo de combate no es de mi agrado, y aunque en el 2 pusieron el combate por turnos al no haberme pasado el 1 no me atrae al perderme parte de la historia.

1
Mandarinas

Yo le di un try despues del Divinity pero el combate se me hacia muy raro/pesado no se, quiza un combate como el del DoS2 le vendria bien. Desde mi punto de vista vaya

1 respuesta
Adamassartus

El setting sin que fuera indigesto no se llevó muy bien, las batallas navales sobraban muchísimo, los companions no tenían tanto tirón o trasfondo interesante y como le pasaba a la primera de Indiana Jones, tu papel en el mundo influye poco o nada con los acontecimientos que se dan. Lo jugué al poco de salida y aún tengo pendientes los dlc's pero tampoco me llaman mucho. Es una pena porque el primero en líneas generales me gustó y tiene un lore interesante al igual que su segunda parte con algunos conceptos, pero están tan fragmentados como su archipiélago.

Neokaizer

Yo lei que vendio 1/5 de lo que tenian pensado , no obtuvieron beneficios , es que 100k copias es triste.

El primero fue un rotundo exito , el Tyranny tambien vendio casi 600k , y de repente batacazo.

Falta de marketing tal vez ?

Lo que esta claro es que nos hemos quedado sin saga, y con Tyranny podemos ir olvidandonos tambien de continuacion y de cualquier juego del mismo estilo por parte de esta compañia.

A esperar al BG3 y ya.

1 respuesta
thrazz

#7 creo que Tyranny no vendió más que Deadfire:

1
Perico97

Supongo que con The Outer Worlds han visto como dieron con la tecla y seguramente sigan por ahí, es una pena porque se necesitan más juegos de Pillars of eternity/Tyranny (Ojalá no tiren la toalla aunque lo veo difícil)
Un punto favorable creo que sería hacerlos por turnos completamente ya que el combate nunca me ha parecido muy haya (Y con ello podría destinar más recursos a otros aspectos ), por lo demás el historytelling y el Lore que montaron siempre ha sido TOP

TRON

#5 ya lo tiene, se lo pusieron con un update.

No tienes excusa para no jugarlo ahora xD

2 respuestas
Hipnos

Tyranny es lo mejor del género en años. Al nivel de the age of decadence.

La historia del PoE me parece sosa y poco absorbente.

1 respuesta
Mandarinas

#10 Really? Interesante xD

TRON

#11 me pasa algo similar pero mientras que el setting de poe me parece interesante, el de tyranny no me gusta nada y me tenía que obligar a jugar al no interesarme la historia. Jugaba por lo demás, ya que en roleo es de lo mejorcito de estos últimos años, como has dicho.

Has jugado disco elysium?

Adamassartus

#10 El problema es que al no haberse concebido así desde el principio lo hacía lentísimo en ocasiones, imagina los combates de transición y la morralla o animales que te encuentras por ahí que te limpiabas en 5 segundos hechos 2-5 minutos... El auténtico fallo es no poder cambiar entre turnos y pausa activa. Una vez lo eliges al empezar el juego no había vuelta atrás y acababas quemado antes de darte cuenta. Ignoro si eso fue cambiado en parches posteriores pero debería ser de cajón para evitar esos intervalos ''de paso'' que se hacían un suplicio.

B

Dejarán descansar la saga unos años y se centrarán en algún que otro proyecto para la gran masa de público para cuando saquen el más que improbable poe3 venda más.

guillauME

Pues yo no entiendo porque decidieron transformar un RTwP a un Turn based. El juego si no estaba pensado para eso desde un principio entonces tiene que adaptarse muy mal.

Por otro lado en la actualidad sacar un juego gráficamente en plan Pillars of Eternity tras el éxito del primero debido a la nostalgia(incluido yo) era arriesgado. Salvo a los hardcore fans eso tira para atrás.

Por eso triunfan Kingmakers o Divinity. Porque se han actualizado y por el gameplay también. Parecen más atractivos.

1 respuesta
I

Pues una lástima, porque a pesar de sus fallos, he gozado los pillars de una manera espectacular. Es una noticia triste.

Fyd

Yo tengo el Pillars 1, el Divinity y el Divinity 2. El que mas me esta gustando es este ultimo.

El Pillars me encanta el tono oscuro del juego, los gráficos, la música es increíble, los diálogos, la historia PERO el combate...para mi lo de pausar cada 0,1 segundos para decidir que hace cada personaje, me parece un agobio. Lo intente jugar en modo fácil, pero los combates se hacen banales y prácticamente no tienes que hacer nada. Dicho esto, si el combate fuera por turnos como en los Divinity, donde cada encuentro, es como una especie de partida de ajedrez y te piensas cada movimiento, hubiera triunfado mas.

Leer esto es una pena, pero estoy jugando al Divinity 2 y es un RPG increíble. Competir con el listón tan alto que ha dejado Larian es complicado. Aunque me parece raro porque las reviews del PoE 2 fueron bastante positivas.

1 respuesta
Clinisvud

Yo creo que hay dos problemas. Primero el setting me parece un poco falto de carisma y genérico.

Por otra parte ahora hay muchos juegos del estilo, el tiempo es limitado y el backlog no deja de crecer. Son juegos laaaargos y si dejas de jugar por lo que sea luego cuesta reengancharse.

En mi caso el 1 lo pillé por Kickstarter pero dejé dos partidas a medias que me dio pereza retomar, así que de momento pasé del 2.

Lo suyo serían juegos más cortos y baratos y si puede ser más rejugables, algo como Age of Decadence. Eso además permitiría explorar más settings y arriesgar menos.

B

Es una pena, personalmente los PoE les dan mil patadas al reciente The Outer Worlds en todos los sentidos.

4 2 respuestas
Hipnos

#20 Muchacho no compares juegos de géneros diferentes. Uno es un CRPG y otro un shooter.

1 respuesta
Shandalar

La historia del 2 tenía 0 interés. Por ahí es por donde entra en barrena.

Kabraxis

Lo que quiere la gente esta claro, queremos Divinity - Original Sin 3.

1 respuesta
B

#21 TOW tiene elementos RPG y es de la misma compañía, imagino que lo comentara porque no le hará gracia que inviertan los recursos en algo que a el le gusta menos.

3
Inmolatus

#16 El divinity sobretodo triunfa por ser un CRPG que ofrece cooperativo online a 4, algo que hasta donde yo se es bastante unico en el genero y que funciona dpm para recrear un poco el sentimiento de jugar PnP D&D.

1 respuesta
TRON

#23 por eso su estudio está haciendo un RTwP en vez de Divinity 3, no?

1 respuesta
Kabraxis

#26 Está haciendo que?

1 respuesta
TRON

#27 https://www.mediavida.com/foro/juegos/baldurs-gate-iii-ya-es-oficial-633356

B

#18 supongo que es cuestion de gusto, a mi el combate a turnos no me gusta nada, me da alergia. prefiero el sistema de baldurs gate que creo que es el mismo que el de Pillars

NeV3rKilL

Creo que la clave está en hacer juegos más libres rollo DoS2 o Disco Elysium que en intentar calcar la fórmula de hace 20 años de los ID, BG, etc. y sobretodo sobretodo hacerlos atractivos estéticamente y de control para los peasants, que son muchos, como los chinos y su dinero vale igual. Quizá de ahí el salto al Outer Worlds.

Dicho lo cual, están comparando POE2 que seguramente vendió por debajo de lo que objetivamente debería haber vendido por su calidad, con POE1 que vendió bastante por encima de lo que debería haber vendido por el hype lo cual tampoco ayuda.

Con POE1 se jugó con el recuerdo de los fans de BG. Empezaban a resurgir juegos de bajo presupuesto del género y hubo un hype, que Tyranny y sucesores ya no tuvieron porque el mercado se inundó. Wasteland, Numenera, Tyranni, Shadowrun, Divinity y algunos más, demasiada competencia para un mercado con pocos compradores potenciales.

Actualmente, el único que podía sobrevivir al hype es la secuela de BG3 que harán los chicos de Larian. Tienen mis oros asegurados y espero mucho de esa mierda.

#25 Yo creo que triunfa porque en cada hub tiene mucha libertad, tiene un sistema de físicas que es potente y muchas elecciones permitiéndote rolear a tu medida lo cual sorprende porque rompe las típicas normas de los videojuegos. No hay nada que guste más en un videojuego que el que sorprenda.

El combate y el coop me parecen del todo secundario en los DoS.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • IceMelon
  • NeV3rKilL
  • Inmolatus
  • TRON
  • Kabraxis
  • Mandarinas