El problema de The Last of Us 2 (no spoilers)

LadyTenTen

#300 No hay confirmación de su activa participación en el juego ya que ella jamás lo ha anunciado ni se ha pronunciado al respecto.

Parece un bulo.

1 respuesta
B

#301 Si se confirmase su participación. Tú personalmente que opinarías al respecto?

1 respuesta
TRuBi

Recordad que lo de que el 70% de la plantilla abandonara es normal, seguramente lo de los empleados descontentos esto de ahora es mentira 100%.

1 respuesta
Decade

Anita Sarkeesian podrá no haber intervenido en el desarrollo pero no es ningún secreto que Neil Druckmann es fan suyo y su trabajo ha sido influyente en el desarrollo de The Last of Us, tanto el primer juego como este.

2 respuestas
B

#304

Pero vamos a ver, ¿sabéis que en una corporación hay canales de aprobación y que Duckmann puede ser el cabeza del estudio pero si al señor de arriba que autoriza presupuestos y supervisa proyectos ve algo que va en contra de la línea marcada por la compañía tiene la orden de cortarlo de raíz?

Yo puedo creer en el Dios spaghetti volador, pero si se me ocurre mezclar mi visión personal de la vida con mi trabajo, me van a llamar desde recursos humanos para darme un tirón de orejas. Pues aquí es lo mismo macho.

#303TRuBi:

Recordad que lo de que el 70% de la plantilla abandonara es normal

Suele ser bastante normal tras un desarrollo, precisamente por la presión de los últimos meses, se cobran los bonos y se toman unos meses sabáticos.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#302 No me gusta, pero creo que Druckmann ya introdujo influencias suyas durante el desarrollo primer juego (el cual me gustó) así que le seguiría dando una oportunidad, con defensas levantadas.

Decade

#305 ¿Y por qué iban a negarse los señores de Sony si ellos también comparten esa visión? Bueno, ellos y gran parte del sector del entretenimiento.

Esto no es más que otro trabajo siguiendo la corriente de "mujeres empoderadas" que llevamos años viendo en cine y televisión.

2 respuestas
LadyTenTen

#307 Mujeres empoderadas y videojuegos SIEMPRE han ido de la mano.
Por lo menos yo he jugado con infinidad de protagonistas femeninas. No es cosa de Sony, es que es una industria muy de waifus en general.

3 respuestas
Norg

Os presento a Chiyoko, personaje de un manga de los años 80, Akira.
https://images.app.goo.gl/gDGXrmtpr7UkrtgB6

Si las cosas se hacen bien no hay ningún problema para meter personajes que se salgan de la norma.

1 respuesta
B

#307

No sé yo.

1 2 respuestas
Z3n

#308 pues nada que todas las feministas empiecen a jugar juegos, lo mismo que el material que sale en telecinco dirigdo a quien lo consume, nadie impone nada, es el mercado amigo! el problema es cuando intentas imponer cosas al resto por una agenda politica.

2 1 respuesta
morel10

A ver, hay algo que creo que mucha gente confunde... A la gran mayoría creo que no nos importa un carajo si la susodicha es o no

. De hecho me parece hasta un puntazo, vista algunas imágenes. Lo que no queremos muchos es que nos agarren por el pelo y nos abran las mandíbulas para tragarnos un brebaje full agenda política que no tiene coherencia alguna.

La cosa es que yo hasta ahora no he visto nada que me haga pensar que vaya a ser así (simplemente porque aparezca una mujer "peculiar" no me parece suficiente).

El problema radica en que son demasiadas cosas ya... Muchos rumores venidos de muchos sitios, cuando precisamente si por algo se ha caracterizado el mundo de las consolas es por pasar por alto todo lo que tenga que ver con Sony de manera perjudicial para ellos(prensa pro Sony, etc)...

Desde que salió toda la mierda sólo se habla del tema político, y muy poco d lo que me parece realmente grave, el puto y asqueroso crunch.

El hecho de que nadie haya salido a desmentir estos leaks me dicen que son verdaderos, y si realmente lo han filtrado un trabajador están en ND hasta el culo...

Volviendo al inicio, quiero un juegazo esperable después de la primera parte, y que todo sea coherente con el mundo, sus historias y sus personajes, como al principio.

1 1 respuesta
B
#312morel10:

Lo que no queremos muchos es que nos agarren por el pelo y nos abran las mandíbulas para tragarnos un brebaje full agenda política

Agenda váis a estar tragando siempre, otra cosa es que sea de la cuerda que os guste y no os huela a mierda. Tenedlo clarinete. Sabéis cual era la agenda en la Alemania de los años 30? Spoiler, no es gracioso.

Sinceramente, yo cada vez que alguien me habla de agenda sé automáticamente que no me va a aportar nada interesante en una discusión.

Aquí se trata de jugar, de divertirse, y se empieza por no hacer ni puto caso a ciertas cosas.

Los 4 gatos que se han enterado de esto por internet claman al cielo por una tontería, el tio que no sabe ni abrir Chrome, irá el 19 de Junio, se comprará el juego y flipará como con el primero, sinceramente, ojalá ser un poco más como ese tio.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#311 Que nadie ha impuesto nada en este juego. Dejaos los invent.
Ellie es uno de los personajes principal del primer juego y ha crecido, es normal que tome otro rol mas importante en su secuela. Y si en vez de Ellie, hubiese sido Eddie, lo mismo.

1 respuesta
Z3n

#314 nono que tu estabas hablando de forma general, que invent ni que leches? tu te lees?

1 respuesta
B

#309

Chiyoko es muy based.

En estos debates siempre me gusta traer a Roxy/Poison.

La de pajiés que se habrán hecho muchos aquí con estos dos tios.

2
LadyTenTen

#315 Un usuario se ha quejado de personajes femeninos empoderados en los videojuegos nuevos, yo he puntualizado que personajes así ha habido siempre y no es algo que haya inventado TLOU 2.
Luego sales tú y hablas de personajes impuestos por la mano invisible, dado que hablamos de TLOU 2 asumo a que te refieres a la protagonista de este... si no es así, concreta un juego donde haya pasado.

1 respuesta
Akiramaster

#304 ¿fan de qué? xD

1 respuesta
morel10

#313 A mí me da igual lo que vayáis a hacer o dejar hacer el resto. Pero a mí en la primera parte nada me pareció forzado, aunque tuviera "secret agenda" como dijo el amigo Neil, y eso es todo lo que espero de la segunda. Básicamente porque me dieron un producto de alta calidad y espero que siga siendo así. Si es coherente, que me metan toda su verga.

Pero tengo la sensación de que se está enfocando al tema político para tapar lo otro.

1 respuesta
Z3n

#317 que mano invisible???? que coño dices? no tergiverses por favor que no es la primera vez que te lo dicen... que ya estas huyendo para delante cuando no te apetece escuchar o cotnestar a algo que no te interesa

1 respuesta
LadyTenTen

#320 Pero si lo has dicho aquí, ¿lees tus posts?

el problema es cuando intentas imponer cosas al resto por una agenda politica.

¿Quiénes son esos personajes impuestos de los que hablas? ¿Son de este juego o de otro?

1 respuesta
B

#319

Xacto, mira que puede haber razones para criticar The last of us, como por ejemplo que busquen una VACUNA para un HONGO.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#322

una VACUNA para un HONGO.

Podemos chapar el hilo, este es el post mas top. No se puede mejorar.

2
Z3n

#321

#308LadyTenTen:

Mujeres empoderadas y videojuegos SIEMPRE han ido de la mano.
Por lo menos yo he jugado con infinidad de protagonistas femeninas. No es cosa de Sony, es que es una industria muy de waifus en general.

repito eres tu la que habla de la industria y del empoderamiento, cuentame tu tus historias, si tu hablas de forma general atente a que te conteste generalizando también porque voy a tener que concretar? ya te he concretado suficiente poniendo un ejemplo de consumo. De verdad es muy difícil discutir con alguien que intenta cambiar las palabras de uno y de otro a mitad de una conversación

1 respuesta
B

#310
Lo que a eso señores les interesa son beneficios. Y adivina qué, los lobys femenístas dan dinero por esparcir sus ideales.

1 respuesta
LadyTenTen

#324 Porque le estoy contestando a este usuario

Esto no es más que otro trabajo siguiendo la corriente de "mujeres empoderadas"

Vamos a resumir la situación.

Usuario 1: Esto forma parte de la corriente de mujeres empoderadas
Yo: En videojuegos eso da igual porque siempre han habido mujeres así
Tú: El problema es la imposición

Lo que yo entiendo en base a la conversación completa a tres bandas es que crees que hay una imposición en este caso concreto, frente a los anteriores.
Si me equivoco, explícame lo que quieres decir con ese post y a qué haces referencia exactamente... porque te juro que lo he entendido así y todavía no me has aclarado otra cosa.

#325 Les interesa vender juegos, sin mas.

1
Decade

#308 Claro que las ha habido, ahí está por ejemplo la teniente Ripley, pero no te vendían Alien porque era una película inclusiva con una protagonista fuerte e independiente, que es la principal diferencia a cómo se hacían antes las cosas y cómo se hacen ahora.

#310 No sé qué tendrá que ver la imagen con lo que he dicho, pero esa gente como buenos empresarios buscan hacer el máximo beneficio posible y si ven un hueco en el lobby LGTBI+ se intentarán beneficiar de él.

#318 Pues de su trabajo, ¿de qué iba a ser sino? Él mismo dijo que descartó la idea inicial de The Last of Us tras ver Tropes VS Women y leer una serie de libros.

2 respuestas
B

#327

Pues tiene que ver que son japoneses, y por experiencia propia, negociar con ellos es un infierno. Y te aseguro que muchos de ellos tiran acuerdos para atrás hasta que no ven directrices que se alineen con su particular visión del mundo.

En Japón se mira por la pasta igual que en todos lados, pero pocos empresarios japoneses verás que antepongan el dinero a sus creencias, siempre hablando de directivos de cierta edad, la mayoría de jóvenes creadores de App si que están más influenciados por las tendencias y deshonran a sus antepasados.

1 respuesta
LadyTenTen

#327 No te creas, un ejemplo que me viene a la mente es "Se ha escrito un crímen"
El reclamo que se usó en su momento fue que, al contrario que la mayoría de series de misterio donde el protagonista era un hombre serio, la que resolvía crímenes era una ancianita viuda y amigable.

El reclamo era ese "el cambio"/"lo moderno"/"mujeres partiendo la pana y siendo mas listas que los señoros de la policía"... y luego ya aguantó muchísimos años en televisión porque era una serie maravillosa de por sí.

Lo dicho, me da igual lo que se use como reclamo mientras el producto cumpla. De no ser así, se hundirán con todo el equipo.

2 respuestas
Decade

#328 Sí bueno, pero es que Sony precisamente está dejando de ser una compañía japonesa, empezando por mover su sede a EE.UU cuando estaba en Japón o censurando hasta los juegos japoneses que salen en PS4. Se deben haber dado cuenta finalmente de que quienes están partiendo el bacalao en PlayStation no son los propios japoneses, sino sus estudios americanos y europeos.

1 respuesta

Usuarios habituales