Project Natal

GeO-Granada

Lo estoy viendo, juegos idénticos a wii en la 360. Olvidaros de buenos gráficos y movimientos con el cuerpo... xD

keeper

Esto del Natal tiene toda la pinta de que va a ser como la Wii. Y tendria todo el sentido para intentar atraer todo el rebaño de publico casual (ancianos, mujeres, personas de mediana edad que nunca han jugado a videojuegos).

A mi no me agrada en absoluto la idea, tengo una 360 siendo fanboy de Nintendo por el patetico catalogo de Wii.
Es que es deprimente ir a cualquier tienda de videojuegos y ver el stand de Wii. Por mas que busco, nunca consigo encontrar mas de un par de juegos que me compraria. Asi que a preparse a la oleada de mierda que nos vendra a la 360.

P

Tengamos paciencia y esperanza de ver en Natal, lo que en Wii, no han tenido cojones de hacer.

Ulmo

#423 Prodhy, me hacen gracia tus comentarios pq eres una de esas personas q ama en secreto al Wiimote pero su orgullo le impide reconocerlo. Amante del pad, de los hardcore graphics, y todo lo con ello conlleva, y aqui suspirando por una dispositivo casual.

Sal del armario, Wii siempre perdona a la oveja descarriada q quiere volver al rebaño.

B

Yo debo ser raro, xk me gusta la x360/ps3, pero ademas me gusta jugar tb a la Wii, debo ser unico xD

P

#424 Suspiro por ver ese dispositivo llevar consigo juegos hardcore, con gráficos a tope.

Es decir un dispositivo Anti-Wii.

7 días después
p4l3rm0

Pues eso, los gabachos de Arkedo Studio, responsables de los "Big Bang Mini" y "Nervous Brickdown" de DS o el "03 Pixel" de Live!, han mostrado unos conceptos y prototipos de un juego que estaban preparando para Natal.


Y digo estaban, ya que han decidido posponer de momento el desarrollo del mismo según dicen por: "problemas con el reconocimiento de dedos pequeños y preocupaciones de localización -- "lo que en Francia puede ser interpretado como el símbolo de la victoria por ejemplo, en UK puede ser un insulto".


Es una verdadera lástima, ya que el concepto cuanto menos era curioso y original y habría sido interesante comprobar el resultado final del juego. Esperemos que otros desarrolladores y juegos sigan este camino de innovación, ¿os imagináis por ejemplo un FIFA controlado con los dedos?

D10X

Por lo que han dicho, que reconocer los dedos ... nanai ... Suerte si consiguen pillar expresiones y todas las extremidades con un desfase de tiempo aceptable.

neoline

Pues podrian sacar el 2 fingers este con un pad, porque tiene buena pinta y parece divertido, al fin y al cabo es un beat'em up, con lo cual pierde la gracia "a medias" ya que no se echaria en falta un capturador de movimientos.

La verdad es que yo particularmente tengo ganas de hincarle el diente a Natal, tengo una 360 y una Wii y disfruto tanto con una como con otra, aunque hay que reconocer que la 360 es más hardcore (o como lo querais llamar) y la Wii más casual (o como lo querais llamar).

Por cierto, que manía con encasillarse, hardcore-casual, ¿y que pasa con los que pueden disfrutar una tarde jugando al Mass Effect 2 tanto como al Wario Ware Inc., la gente que simplemente le gustan los videojuegos?
¿Los hardcore no pueden jugar a un juego con malos gráficos y que no sea una superproducción? ¿los casual no pueden jugar a un juego con una elaborada historia y mucha sangre? la de tonterias que hay que escuchar.
Que también se ven muchos "hardcore gamers" por ahí que nacieron con la generación play station o como muy lejos la SuperNes, que si les dices que el primer Metal Gear salió para MSX te preguntarán que consola es esa. Yo he crecido jugando a la Atari 2600, al MSX o a la colecovision, pero no se me caen los anillos (del sonic) por jugar a un Wii Sport Resort antes que a un Dark Siders, hay tiempo pa to, joer.

p0MeL0

#429 uno de los comentarios con mas cabeza ke he leido en los ultimos ... años?

20 días después
B

Según Microsoft Natal tendrá un ciclo de 5 años de vida.

+5 años de vida para Xbox 360?

Denian

Yo creo que se refieren a lo que tardara en joderse, teniendo en cuenta lo que duran las 360 5 años es todo un logro x-D

Ulmo

#429 Por poder si q puede haber, de hecho los pocos de este foro q defienden a Wii tambien podrian ser catalogados facilmente de hardcoregamers, pues dudo mucho q alguien q solo juega al Wiisports visitara estos foros. En cuanto a plataformas en mi caso casualismo == Wii y hardcore == Pc.

#431 Espero q esos 5 años sean solo de Natal y no de Natal + XboX360, pq sino lo llevan claro. Como Sony dice gilipolleces de q su Ps3 tiene tecnologia suficiente para aguantar una generacion de 10 años, pues ahora M$ se suma al carro de las tonterias.

B

it begins

Se acercan tiempos duros

Ulmo

Oh Dios mio!!! Chloe se vuelve hardcore-gamer !!!

aiaiai

un fifa con los dedos?

no me lo imagino!

George-Bush

#431 ¿5 años mas de 360? Buf, eso son 2 envios al SAT minimo...

B

[media]http://www.gametrailers.com/video/episode-103-pach-attack/62129[/media]

El bocazas oficial del reino Michael Pachter opina que la cámara valdrá entre 50 y 80 dolares. Yo antes pensaba que iba a valer un pastizal pero tras el downgrade ya no lo veo tan claro, cuadra ese precio.

B

LAG

La traslación de movimiento del jugador a la pantalla más rápida fue de 0.08 segundos, mientras que la más lenta fue de 0.12 segundos. La medía está en una décima de segundo. [...] Natal no traslada instantáneamente el movimiento a pantalla. Está cerca, muy cerca, pero una vez comienzas a jugar percibirás sin duda un pequeño retraso.

p4l3rm0

Parece ser que si han mejorado mucho el tema del lag en las últimas revisiones del proyecto. En este vídeo reciente se puede apreciar fugazmente:

Si os fijáis también han cambiado la demo del breakout a nivel gráfico y sobre todo de respuesta, va mucho mas fluido todo.

Ulmo

Sí, pero estan hablando de un desfase de 100ms ya solo en pasar la información con demos tecnicas basadas precisamente en captarla rápido. El problema puede estar en que antes la idea inicial es q la cámara hiciera los calculos y ahora la camara será una simple webcam y será la consola la encargada de hacerlos, con lo que los 100ms se podrian disparar dependiendo de la exigencia de máquina q pida el juego.

Yo sigo viendo Natal para la proxima XboX y con los calculos independientes de la consola, en esta será un eyetoy.

D10X

Que Microsoft retirase el procesador de calculo del propio Natal ha tenido que ser una patada en los mismisimos para todos aquellos que apostaban por algun tipo de "integracion" con sus juegos. Creo recordar que desarrolladores de Halo, Forza, CoD, etc ... comentaron "alguna" posibilidad, pero ahora mismo no tiene ningun sentido ... ese desfase de reconocimiento puede ser brutal en juegos mas exigentes, haciendo totalmente inviable algo que no sea "el control de menus", o el pausar el juego si alguien se pone delante ... xD.

De todas formas, el invento va cada vez mas hacia abajo ... te plantan un aparetejo mas o menos decente que dicen que hace de todo y que detecta todo ... ahora resulta que no detecta las extremidades con la precision que vendian ... juegos como el de "fingers" que ha salido antes ... al carajo, ahora que la respuesta es "mediocre" y eso que lo muestran con party games del monton.

Esto ha sido una vendida de humo a todos los niveles, desde el desarrollador, al usuario.

p4l3rm0

Se ha sobrevalorado un poco el tema de la cancelación del chip interior de Natal. No es que fuese a llevar un Cell o un Power7 precisamente en su interior... Era una mierda microchip bastante justo y limitado para lo que tenía que hacer y siempre será mas potente y flexible la CPU de la consola que no cualquier microchip que pudiese llevar la webcam. Ademas esto tiene sus ventajas, como la capacidad de ser actualizable a posterior por internet.

Ademas la correlación entre el tiempo de respuesta y el procesado de datos/uso de CPU es mínima. Para ello entran en juego otros factores mas importantes. A mi me preocupa mucho mas el ancho de banda del USB para transportar los datos de la webcam a la consola, que no el uso de CPU. Pero mucho mas. No en vano para el tipo de juegos al que va a ir dirigido el aparato, Xenon va mucho mas que sobrada. Y si no que se lo digan a Wii y su PowerPC 750CL con 10 años a la espalda y tirando como un cosaco.

Por cierto, mis fuentes indican que finalmente si puede reconocer dedos y ya se han mostrado demos al respecto a determinadas gentes del sector como Patcher. Lo que no tengo claro del todo es si esto ha sido con el prototipo del Natal 1 o del 2.

Ulmo

#443 Lo q comentas del mandar tantos datos por el USB vendria a ser más o menos lo mismo, en principio si los calculos los hiciera la camara, no haria falta enviar tantos datos por el USB, ya q solo se enviarian el resultado de las interpretaciones.

No se, a ver en q acaba todo esto del Natal, pero mira q si al final el q acaba llevandose el gato al agua es Sony con su Wand, tendria gracia la cosa xDD

p4l3rm0

#444 Es muy posible, pero bueno, si lo han decidido así por algo será, sabrán mas los ingenieros de MS que nosotros.

Y ni de coña va a triunfar mas el Arc (urhg), vamos no lo creo. Hace no tanto hicieron encuestas entre desarroladores en Gamasutra y GamesIndustry.biz, dos sitios profesionales, y el resultado era abrumador. En GI.biz el 49.8% apoyaba el Natal, con un excaso 6.9% de apoyo al Arc. Mientras que sólo un 4.5% creia que los sistemas de captura de movimiento fuesen un avance importante en la industria este año. Los resultados de gamasutra no los recuerdo, pero eran parecidos. Y ya sabemos lo que pasa cuando las thrids no apoyan una plataforma...

Ademas Goldman&Sachs prevee un "attach rate" de al menos un 56% a los dos años de su salida al mercado, lo cual no esta nada mal. Arc se va a quedar en otro fracaso/exito a medias, como lo fueron antes el eyetoy, el eyepet, el de las cartas de Magic, and on, and on... mientras que Natal yo creo que llegará a éxito relativo.

D10X

#443 Que jodio, has desmontado mi opinion ... :(.

Ulmo

#445
Es muy posible, pero bueno, si lo han decidido así por algo será, sabrán mas los ingenieros de MS que nosotros.

Hombre, el problema es q los ingeniores tambien se miran asuntos como el economico, y no es lo mismo meterle un webcam cutre de 1€ random de las muchas del mercado q una webcam especifica con procesador y SO empotrado.

Mientras que sólo un 4.5% creia que los sistemas de captura de movimiento fuesen un avance importante en la industria este año.

Coincido con ese 4.5%, pero de forma diferente, creo q esta generacion aun no veremos nada espectacular.

Y ya sabemos lo que pasa cuando las thrids no apoyan una plataforma...

¿ Q triunfa en ventas ? Lalalalalalalalalall :clint:

Yo tambien creo q cuando Microsoft le da por meter pasta, puede llegar a meter mucha, lo q provoca q las cosas rara vez salgan mal, el problema es q esta generacion ya la veo muy avanzada y con demasiados juegos como para cambiar de sistema, asi q supongo q Natal se quedará en un Eyetoy y dará el gran golpe la siguiente gen.

Aun y asi encuentro normal q los desarrolladores se vuelvan locos, llevaban 15 años haciendo casi los mismos juegos y ahora con los nuevos sistemas de deteccion de movimiento se les viene una faenón encima.

p4l3rm0

#447 touché! xDD

Nah, ya sabemos que ninty y apple son casos aparte en este sentido por el escaso sentido común de sus fanboys.

p4l3rm0

"Imagina ser breakdancer", coming soon to a x360 near you.

20 días después
B

Natal Motion Plus ya en desarrollo

Usuarios habituales