Prosperous Universe #hype | El PVP es el Capitalismo

Postmortem

Información
Género: Gestión, Space, Trading
Desarrollador: simulogics
Editor:simulogics
Nº de jugadores:1
Idioma:Inglés
Lanzamiento:Early Access
Plataformas:PC

HISTORIA

La humanidad lo ha hecho bastante bien durante el siglo 21, los intereses comerciales empezó a dominar la política, haciendo que estos atravesaran fronteras y resolvieran los conflictos de manera pacífica. Se descubrió en el año 2046 un asteroide que impactaría la Tierra y erradicaría toda la vida, con un margen para actuar de 100 años. Era hora de decidir otro lugar para la humanidad y las empresas eran las que decidirían donde.

Tras sobrepasar numerosas dificultades en el hostil espacio, la humanidad fundó los primeros asentamientos fuera de la Tierra, y comenzó la actividad milenaria del comercio. Esto propició la creación del APEX “Advanced system for the facilitation of Production and Exchange for the eXodus of mankind”, un lugar donde centralizar la información, comerciar y cooperar de manera rápida y sencilla

MECÁNICAS

En Prosperous Universe, debemos fundar una compañía que al comienzo estará especializada en la producción de un material clave para otros jugadores. Es un juego que gira en torno al comercio, por lo que debemos de interactuar con otros jugadores en los mercados para progresar.

Es un juego Web donde tendremos una interfaz muy personalizable, que es la que utilizaremos para el día a día de la empresa. Desde ella podemos enviar nuestras naves a distintos lugares, transportar mercancías, operar en los diferentes mercados, incluso en el cambio de divisas y realizar arbitraje, interactuar con otras empresas, y producir los materiales que el universo necesita mientras te lucras de ello.

Starter Packs

Al comenzar en Prosperous Universe, se nos proporcionará un paquete inicial para empezar nuestra empresa, estos paquetes son:

  • Victualler: Genera comida para alimentar las fábricas del universo, las fábricas más complejas requieren colonos más especializados, que a su vez requieren de comida más refinada. Con este pack podrás generar comida para dichas personas, procura instaurarte en un planeta fértil y con disposición de agua. Elige un planeta fértil con disposición de agua.
  • Metallurgist: Extrae y refina los metales que serán la base para la construcción de nuevos módulos para colonos, fábricas y naves. Procura elegir un planeta que disponga de metales que extraer.
  • Carbon Farmer: El carbón es un producto esencial para muchas empresas como para refinar los propios minerales. Cultiva una gran plantación para incinerarlo todo y vender el carbón que produzcas. Elige un planeta fértil con disposición de agua.
  • Manufacturer: Pack versátil, cuyo propósito es crear productos base intermedios para otras industrias como el polietileno. Para ello necesitarás procesar los gases de tu planeta como el hidrógeno y el carbón para operar.
  • Constructor: Crearás los módulos para construir fábricas, viviendas para nuevos trabajadores y naves. La elección del planeta no es tan relevante ya que sólo se requiere que tengas acceso al mercado para comprar y refinar los productos base como el hierro, carbón e hidrógeno. Sin embargo, es relevante si en un futuro por ejemplo quisieras minar tu propio hierro, elige un planeta inicial con hierro.
  • Fuel Engineer: Ante cualquier movimiento de mercancías para compra o venta, es necesario que una nave cargue y descargue dicha mercancía. Dichas naves necesitarán de combustible para operar. Produce dicho combustible para engrasar el comercio en el universo y lucrarte de ello. Se recomienda buscar un planeta inicial con Galerite, aunque también se puede operar a través de la extracción de gases como Hidrógeno y Ammonia

Tutoriales

Como podéis observar, la interfaz es bastante hostil, por lo que es recomendable, y prácticamente obligatorio pasar por la lista de tutoriales, perparados para familiarizarnos con la interfaz.

MEDIA

FAQ

  • ¿Es F2P?
    La licencia básica es gratuita, y está limitada. Las limitaciones más destacables es no poder pasar el nivel de tu base principal del 5, y tener un máximo de 2 naves volando simultáneamente y no poder acceder al intercambio de divisas, entre otras.
  • ¿Hay PVP en el juego?
    No. Están planeadas unas mecánicas muy menores de PVP, pero no se podrá destruir nada de otro jugador, si no obtener leves beneficios en cuanto a impuestos.
  • Parece un juego muy árido
    Lo es, prácticamente parece más un software de trabajo que un juego, donde la principal mecánica es el comercio.
  • ¿Existe un grupo de Mediavideros?
    Si, aunque es necesario una invitación. Abre un nuevo buffer y escribe como comando COMU SaintLucius1337, con ello me podrás iniciar conversación, dime que quieres unirte al grupo, veré tu nick y te invitaré al chat de mediavida en el propio juego,
3
Kabraxis

Pues vamos al lio, el juego promete.

Vamos a dejar la primera duda ¿alguna forma de empezar de cero? La estoy liando mucho y me gustaría resetear todo pero no encuentro como xD.

1 respuesta
Wei-Yu

Yo llevo tiempo siguiéndolo pero si no recuerdo mal tiene mucha parte de p2w como el ogame y demás. Al menos por eso no lo probé aún porque no quiero invertir tiempo para luego ver que si pago 50e me dan no sé qué mierdas para quitarme timegates o conseguir recursos.

1 1 respuesta
Uriel246

#3 Hostia pues eso no lo sabia, voy a mirar a ver por que si es así es un poco mierder, aunque no me importa pagar por estas cosas, hacerlo por un juego de navegador si que da mas palo.

Edit: Pues si que tiene limitaciones:

https://prosperousuniverse.com/premium/

Aunque no son del tipo que te dan ventajas con reducción de timers etc, aun así parece que son funcionalidades bastante tochas las que te cortan... No parece ser muy F2P, mas bien parece F2T xD

Postmortem

#5767 Siempre me ha llamado mucho la atención, pero trato de buscar información sobre opiniones y el reddit está muerto, parece que hay muy poca actividad en general, aunque he leído que los que lo juegan, lo llevan haciendo ya 1 o 2 años

Pero ni siquiera puedo encontrar ese reset del que hablas, se sabe cuándo es?

EDIT: Es mañana, parece que hoy están caídos y mañana arranca, igual me apunto, cada vez flipo más por el poco seguimiento con este juego, pensaba que es el típico juego que crea una comunidad grande y fuerte, y veo los desarrolladores que lo mantienen y lo actualizan con cierta frecuencia, y parece que a nadie le importe

1 1 respuesta
Uriel246

#5 Yo también creo que me animaré a probarlo. Siempre me ha parecido una mezcla muy interesante y con ideas muy originales. En twitter suelen poner noticias y tal, aunque tampoco son super activos (lo cual se agradece, que tampoco es plan de tener el timeline lleno de basura xD)

Postmortem

Yo ya he arrancado, metalurgia en Moria / Vallis, el tutorial no ha sido tan doloroso como esperaba, y en realidad con pocos conceptos arrancas, que es desplazar items de un lado a otro, construir tus fabricas, producir lo que puedas producir, comprar en el mercado y mandar una nave a recoger la mercancía

Veremos en que deriva esto, necesitando materiales de más o menos tiers y cómo se comporta el mercado, he leido por el chat que la gente estaba probando metalurgia pero que igual en 3 dias los metales crasheaban y el mercado moría para los metales, no entiendo porqué.

1 1 respuesta
PhilDunphy

#7 Parece áspero como él solo, sigue comentándolo a ver si me animo ¿no se sabe si saldrá para Steam?

1 respuesta
Postmortem

#8 Lo de steam lo he visto en la roadmap, aunque es de la que menos prioridad tiene, si no la que menos, de toda la lista.

es áspero, lo he visto llamado por internet como "excel game" y no me extraña

Yo diría que es una mezcla entre ogame y la experiencia de esta gente que vivía única y exclusivamente para la subasta en el World of Warcraft

El juego al empezar te pregunta qué quieres ser, y en función de ello, en teoría estás bien posicionado para proporcionar algo de valor al resto de usuarios y lucrarte de ello en el mercado. Los granjeros proporcionan comida simple o cara (para diferentes tiers de ciudadanos, como en el Anno) y pueden llegar a producir carbón que se utiliza en varios sitios (es lo que necesito para operar las fundidoras yo y sacar metales)

La metalurgia (mi caso) extrae minerales y los refino en los materiales básicos que necesitarían otros como los constructores, que se dedican a construir módulos que necesitas para poder construir otros extractores o más habitáculos para que más gente pueda operar en tus fábricas. Yo por ejemplo he hecho una inversión grande en comprar los componentes para crear un colector de gases que debería coger el oxígeno necesario para poder quemar el hierro (aunque también necesito carbón y ahí no me queda otra que pasar por caja)

Eso es para empezar, pero luego realmente si te apetece puedes ponerte tu a generar carbón para utilizarlo tu mismo e ir tomando varias especializaciones.

Pero es un "juego" que llevo 1 día jugado y ya me pide el cuerpo programarme un excel, por ejemplo, me renta siquiera vender hierro? lo cierto es que no lo parece de momento, la gente que me trabaja en las fábricas necesitan un número fijo de ingresos por día para operar, combustible para transportar los materiales de las naves (y mantenimiento de las mismas, ya que se desgastan), y después de generar dichos recursos necesitaré comprar el carbón, y ahora mismo comprar el carbón está a 625 NCC, y las órdenes de compra del metal (de los propios jugadores) están a 600 NCC, tendría que poner una orden de venta de tal vez 700 u 800 NCC sólo para cubrir gastos

Yo diría que el juego consiste ahora mismo en eso.

No jugué lo suficiente al EVE, pero tal vez sea igual que el EVE, solo que únicamente desde navegador y sin ningún tipo de combate.

2 1 respuesta
Uriel246

#9 quizas me hago granjero/cocinero. Esta tarde segueamente empiece

I'm a goo-man

Uriel246

Yo siguiendo los tutoriales de Prosperous

5 1 respuesta
Postmortem

#11 si tienes dudas comentame! se puede incluso montar un chat solo de mediavida me parece

edit: no, no se puede, si acaso una organización - clan - facción de estas que si tiene chat

1 respuesta
Uriel246

#12 Por mi encantado de montar algo asi, aunque supongo que tendra costes, por ahora podemos usar este hilo hasta que hipnos empiece a quejarse.

Yo he empezado como agricultor en Hortus, creo que es el planeta clásico para los agricultores. He comenzado produciendo raciones basicas (RAT) con los materiales básicos que me dan y como he visto que estaba subiendo el precio en Hydrocarbon Plants (HCP) he puesto mi granja a producirlo, pero seguro que cuando acabe se desploman los precios :joy:

¿Sabes cómo puedo ver alguna especie de mercado de divisas? Para ver si en otros sistemas se venden mas caros y merece la pena con el gasto de combustible etc.

EDIT: Si que se pueden crear grupos, pasadme nicks y os agrego a una sala que he creado. Es el atajo COM para abrir el buffer de comunicaciones desde ahí se pueden ver tus grupos y crear nuevos

1 respuesta
Martita-

#13
Esta mierda se puede jugar desde el movil?

2 respuestas
Uriel246

#14 Buff como poder puedes (se juega en el navegador) pero no esta nada adaptado a dispositivos móviles. Supongo que al tener la interfaz muy personalizable mediante ventanas se puede crear pantallas mas adaptadas a un dispositivo pequeño (con la informacion en una sola columna y menos buffers).

Diría que mínimo una tablet (y grandecita)

1 respuesta
Kabraxis

#15 Molaria crear un hilo para el juego y reunirnos alli.

2 respuestas
Uriel246

#16 No estaría mal pero ni idea de crear hilos de este tipo xD. ¿Iría en juegos como HG o en comunidad como HO? Nunca he entendido muy bien cuando se abre en uno y cuando en otro.

¿Es obligatorio que el #1 este bonito usando la plantilla y todo eso? (Pereza)

1 respuesta
Thunderhawk

#16 Eso como se dijo del DSP que se encargue alguien con ganas de hacerlo y mantenerlo que luego lo suyo es tener los hilos activos para comentar dudas y tener este para hablar sobre cosas de los juegos favoritos o el que te de la gana del genero xD

Pero no vendria mal alguna explicacion sobre de que va el juego xD yo hace tiempo que le eche el ojo que me llegan boletines cada tiempo y lo ignoraba por que me explotaba la mente con tanta informacion al momento.. Es un juego de colonizar y comerciar mayormente no?

#17 Hombre yo diria que lo suyo es que se vea bonito, una descripcion copiada o sobre el juego bien hecha y algunos detalles como mecanicas, imagenes y algun video.. que no sea un cutre post con 4 lineas sobre, esto es Bicromania y hoy vamos hablar sobre bricomaniacos xD

1 respuesta
Uriel246

#18 en #5767 puse una ""pequeña descripción"" pero básicamente es un juego de producción y transporte en un universo open world.

Construyes tus edificios de producción, proporcionas bienes a tus trabajadores, transportas y vendes lo que produces, construyes mas edificios, lo típico de estos juegos vaya.

Al principio es un poco abrumador por como se gestiona la interfaz (que es totalmente customizable con screens y buffers) pero en cuanto te acostumbras tampoco lo veo tan diferente a cualquier otro juego de este tipo.

Los tutoriales están muy bien y te guian bastante por el juego, están tanto en video como en textos, eso si todo en riguroso ingles. (https://handbook.apex.prosperousuniverse.com/tutorials/)

1 2 respuestas
roberboni

#19 hay algun tipo de PVP?

1 respuesta
Thunderhawk

#19 Es que al leer lo de Ogame y Eve me hice otra idea.. recuerdo que habia otro juego del estilo navegador mmo pero en tiempo, osea algo de que los servidores duraban X tiempo y habia mazo comercio y algo de guerra.. Y este le tenia echado el ojo pero nunca me llamo probarlo, alomejor le doy ahora un tiento aver si me anima a descubrir cosas en el juego pero me pensaba que seria algo mas estilo OGame a matarse entre todos a muerte xD

Lo que hare sera mirarme los tutoriales aver si me convence el funcionamiento por que es curioso lo de customizar la UI pero aver hasta que punto la informacion no se sale de la ventana xDDD

Wei-Yu

https://develop.prosperousuniverse.com/premium/#license-feature-comparison

aquí está la tabla de diferencias entre versión pro y versión normal

me parece bastante ok; la versión gratis es para probar el juego o jugar muuuy de tranquis más que otra cosa

mañana lo pruebo en serio a ver qué tal

edit: jugar normal se quedaría en 7e al mes más o menos

Postmortem

Bueno, lo último que escribo para dejar de ensuciar el hilo, con tiempo y ganas probablemente haga el hilo oficial, parece que para el chat grupal solo se puede hacer invitando a gente a si que si alguien quiere una ventanita con el chat de MV que abra un buffer y escriba COMU SaintLucius1337 para abrirme un privado, veo vuestro nick y os invito

Si no dropeamos la mayoría el juego, que puede ser que si, puede ser que no, veré lo que es la organización y la crearé yo mismo si no hay una para entonces.

#20 No hay ningún tipo de pvp, hay planeado uno, pero va a ser super soft, ya que no vas a poder destruir a nadie, tan solo beneficiarte si acaso de ciertos privilegios por impuestos, por lo que he leido

1 respuesta
roberboni
#23Postmortem:

No hay ningún tipo de pvp, hay planeado uno, pero va a ser super soft, ya que no vas a poder destruir a nadie, tan solo beneficiarte si acaso de ciertos privilegios por impuestos, por lo que he leido

Entonces tiene algo de mi atención. Gracias por responderme la duda!

Zelmete

en el properus no se ni construir un edificio huliooo, supuestamente tengo mats suficientes en mis cargo, pero no se dejarlos en la base o no entiendo por qué no puedo construir.

1 respuesta
Uriel246

#25 Para dejarlos en la base simplemente tienes que abrir el inventario de la base y el inventario de tus naves y arrastrarlos de un sitio a otro. Mírate el tutorial 3 "Base Setup"

1
Postmortem

#2 He echado un vistazo y no veo nada de resetear la cuenta, como no se lo comentes a un desarrollador tal vez por twitter o discord y no les importe, o te hagas otra cuenta con otro correo (o no sé si crear otra con el mismo correo) no veo forma de resetear.

1 respuesta
Kabraxis

#27 Vamos que como te equivoques en algo estas jodido xD.

2 respuestas
Uriel246

Thanks por el hilo #1 !!! Una pagina que parece muy util para poner en #1 es https://fio.fnar.net/planetsearch, permite buscar planeta que cumpla los parametros que les pidas (y algunas cosas mas)

#28 Hay un comando que es COLIQ que supuestamente "liquida" tu compañia, no se exactamente que hace pero no lo voy a probar xD

1 2 respuestas
Postmortem

#28 Bueno, depende, si te has equivocado en la elección de planeta para tu profesión puedes intentar hacer reroll e intentar construir otros edificios fuera de tu especialización que te ayuden a progresar aunque sea a menor ritmo

SI es por que has construido edificios equivocados, los puedes demoler para recuperar parte de los materiales, los cuales son muchos ahora que los edificios son muy jóvenes (lo que recuperas va en función del tiempo desde que lo construiste)

Usuarios habituales

Tags