PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

Ulmo

#749 Yo el problema en los FPS del touchpad trasero es q comprometes mucho el agarre de la consola. Para pequeños movimientos como cambio de marchas, apuntar a un sitio en un RTS y demás quizas si q valga, pero para estar interactuando constantemente tengo miedo de q agarrar la consola se vuelva totalmente inviable.

1 respuesta
D10X

#751 Hombre, el dedo gordo queda claro que interactua con stick/botones, los dedos meñique y anular enganchan la consola por abajo y el indice para los gatillos superiores, quedando el medio para los movimientos con el touchpad. Creo que la consola se puede agarrar perfectamente.

1 respuesta
B

#752
¿Cómo que medio? De toda la vida yo le he llamado corazón D:

1 1 respuesta
D10X

#753 Ya bueno ... o dedo cordial, igual que el pulgar o el gordo, y el meñique o auricular.

Por eso puse el dibujo.

O

#749 FPS: Yo haría que el movimiento fuese con el stick, los botones para disparar y el touchpad trasero controla la mira del arma, de esta forma tienes toda la fiabilidad de tus dedos para apuntar, pero no tapas la pantalla.

Apuntar con el touchpad trasero?! Que ni se les ocurra!! xD
No le encuentro ninguna utilidad a ese hardware en un fps la verdad.

leo123

xD a mas de uno se le caera la consola al suelo!

1 1 respuesta
Chev_Chelios

#756 y entonces nos cagaremos en sony y en su touchpad.aparte de los cuatro movimientos que se marca en el uncharted con el tactil frontal,y el cutre juego de llevar la bolita donde tu quieras con el touchpad,¿hay algun otro video en youtube de algun juego en el que se haga interesante el uso de esas dos mariconadas?

Pedrosa7

es que el touchpad trasero lo veo hasta dificil intentar manejar algo con el, digo si tienes que pulsar las teclas con los pulgares y liuego L y R y luego touchpad y luego agarrarla....muuuy dificil

1 respuesta
Er_XaVo

Pues yo creo que dependiendo de para que se utilice sera cuestion de tiempo el acostumbrarse. O puede ser un FAIL tb xD

Angelixion

#758 ¿quien cojones intenta apretar todo a la vez?

a mi me parece esto algo parecido a lo que paso con la DS, que se dijo si tenemos que pulsar los botones ¿como coño tocamos la pantalla?

yo creo que es acostumbrarse, por que perfectamente con el dedo corazón y el meñique de cada mano puedes agarrar la consola, con los dedos anulares tocar el touchpad, con los indices L/R, con los pulgares los botones, ahora mismo he hecho la prueba en mi PSP y es perfectamente posible.

1 2 respuestas
O

#760 El invento no es malo. El problema es que se vuelvan locos y lo pongan en juegos que no requieren su uso.

1 respuesta
BigmAK

#761 Bienvenido a la actual "etapa" de la generación de consolas. Te suenan Kinect? Move? TODO lo relacionado con la Wii? La idea no es mala... su ejecución ya es otra cosa.

Ulmo

#760 Si, basicamente yo lo veo igual en concepto a la pantalla tactil, dejar de tocar el resto para tocar el touchpad trasero.

Por eso no lo veo adaptable a un fps en el q constantemente tengas q recurrir a él. A ver como lo implementan en los juegos, a mi de momento me llama bastante la atencion.

N1CuN1Hue

Como mínimo el touchpad trasero te sirve para meterle 2 botones adicionales a la consola sin necesidad de arriesgar el agarre de la consola. Está claro que habrá juegos en los que sea más util que otros.

La gracia está en que si sumamos el touchpad (delantero y trasero), todos los botones que incorpora la consola, más los acelerómetros y sensores de movimiento, la jugabilidad de esta consola es máxima, es decir, que cojones más quereis añadirle a la consola para hacer los juegos jugables?, todo depende del provecho que le saquen las compañías de videojuegos a la consola, pero teniendo en cuenta la cantidad de compañias que ha comprado sony... yo creo que vamos a tener un buen repertorio de juegos para esta consola, y por solo 50€ más que su competidora con toooooooooooodo lo que trae de más, pues para mi está claro quien está ofreciendo un buen producto y quien está tratando de aprovechar su mercado :S.

No me había fijado en lo de pellizar la consola con el touchpad trasreo y delantero ... creia que solo tiraba lo de los dedos por detrás... y si, la consola sufre mucho si le metes más de 1 dedo por detras XDD. Espero que saquen la psp2 con una correa para enganchar a la muñeca a lo wiimote, sino igual se perjudica la consola entre tanto boton, touchpad y sensores de mov XD.

1 respuesta
Angelixion

#764 yo tengo una correa en mi psp, se la quito se la pongo a la NGP y profit, pero si, ahora quienes se tienen que comer el coco son las desarrolladoras de juegos.

B

Voy a copiar, pastear y traducir las encuestas de Famitsu a los lectores sobre sus reacciones a la NGP. Creo que estos datos son importantes pues para Sony y su portátil como no lo hagan bien en japón podría ser la ruina.

¿Quieres una NGP?
Aunque sigue habiendo muchos misterios en torno a la NGP, incluyendo detalles como el precio o títulos de salida, los lectores de Famitsu parecen estar bastante emocionados con este sistema. El 76.2% ha dicho que sí. Sólo un 7.9% ha dicho que no, y el restante 15.9% ha dicho que no están seguros.

¿Cuánto (crees que) costará la NGP?
Cuanto interés creará la NGP dependerá mucho según el precio. Esta segunda pregunta de la encuesta permitía escoger varias opciones acerca del precio. El 42.5% ha escogido ¥30,000 (267.120 €) o inferior como el precio de salida inicial. La segunda respuesta más popular ha sido ¥35,000 (311.567 €) e inferior con un 18,7%, seguido de ¥25,000 (222.539 €) e inferior con un 17%.

1.5% espera que cueste por debajo de los ¥15,000 (133,525 €), que es menos de lo que cuesta la PSP actual, unos ¥16,800 (149.544 €). 3.7% espera que cueste sobre ¥50,000 (445.138 €). Famitsu no tiene ninguna explicación por parte de los que escogieron ¥15,000. Sin embargo, un hombre de 44 años que escogió a ¥50,000 dijo que esperaba que el sistema costase algo parecido a los actuales Smartphones.

¿Qué colores te gustarían para la NGP?
Sony mostró los modelos blanco y negro de la NGP en el encuentro de Playstation. Blaco es actualmente el más querido por los que hicieron la encuesta, con unos 224 votos. Azul sería el segundo con 183 votos, seguido de rojo, plata y verde. El negro ni siquiera entró en el top cinco.

¿Cuáles son las características que más te atraen de la NGP?
La NGP está llena de características, desde la enorme pantalla hasta varios tipos de entradas con soporte de 3G y programas de software como Near y LiveArea. Famitsu preguntó a los lectores cual era el más notable.

La mayor respuesta con 680 votos era la capacidad del sistema de ofrecer gráficos al nivel de las consolas. Seguido de cerca con 622 votos estaba el hecho de que la consola contará con dos sticks. La resolución de la pantalla que es unas cuatro veces la de la PSP vino la tercera con 607 votos.

¿Qué géneros quieres jugar con los controles táctiles?
Una de las características únicas de la NGP es la inclusión de unas pantallas táctiles dobles, una en la pantalla y otra detrás de la unidad. En la conferencia de prensa, Sony mostró las pantallas táctiles dobles con Uncharted y Little Deviants.

Famitsu preguntó a los lectores que nombrarán el género que más le gustaría ver con esos controles. Acción era el más popular de todos con diferencia, derrotando a puzzle, simulación, FPS y aventuras en ese orden.

Entre las respuestas, un estudiando de 20 años sugirió que la pantalla táctil trasera podría ser apropiada para cuando tienes que controlar algo diferente a tu personaje. Algunas respuestas creían que las pantallas táctiles dobles podrían revolucionar los controles.

¿Qué serie de juegos quieres jugar en la NGP?
La respuesta a esta pregunta no debería responder. Monster Hunter obtuvo 282 votos, tanto como los otros cuatro del top cinco juntos. Metal Gear Solid era el segundo, seguido de Final Fantasy, Tales y Kingdom Hearts.

Un encuestado dijo que como el sistema tenía dos sticks similares al Dual Shock, quería jugar a Monster Hunter.

En relación a esto, los lectores de Famitsu escogieron Capcom como su más ansiada third party para la NGP. Seguida de Konami, luego Square Enix, Sega y Namco Bandai.

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/02/09/famitsu_readers_ngp/

1
Chaotic
  • Aparecera en algun momento del 2011 -

Coño, espero que no sea a finales, no se intuye por lo menos el trimestre? :(

Viendo que ya hay varias fabricadas y probandose por internet, intuyo que no muy tarde, ojala no me equivoque.

Pedrosa7

puff....yo apuesto por navidades en japon seguro y en el resto a saber, conociendo a Sony y su salida de PSP que fue como 6 meses o mas tarde en Europa que en Japon yo apostaria por abril mayo en Europa con suerte....ojala me equivoque

ZyoD

Acabo de leer esto en vidaextra, dejo la noticia :

Seguimos sin saber nada sobre el precio final de NGP pese a que hace unos días se filtrase un posible acercamiento al importe definitivo de la nueva PSP 2. Pese a ello las dudas se mantienen candentes y lo único que rodea a las noticias de la portátil es ese inevitable miedo e incertidumbre.

Una sensación que no le viene nada bien a Sony para la expectación del consumidor y sus futuras ventas, y que en respuesta se encarga concienzudamente de intentar tranquilizarnos al respecto. Con el anuncio de NGP se habló de que el precio sería el justo para la máquina, siempre pensando en el bolsillo del consumidor, y hoy el mensaje vuelve a acercarse a esa postura.

“Había características que nos encantaban pero que hemos desechado para llegar a nuestro objetivo.
Es una gran lección que aprendimos de PS3. No tiene ningún sentido poner todo lo que quieres en la máquina y hacer después las matemáticas. Siempre tenemos el precio y al consumidor en mente. Tenemos que vender algo que la gente pueda comprar.

Loables palabras de Shuhei Yoshida, actual presidente de Sony Computer Entertainment, que llegan con la intención de redimir el error que estuvo a punto de hundir su división por culpa de aquellos 700 euros que costaba PS3 en su salida. Un precio acorde a lo que la máquina suponía para el momento pero inabordable para la gran mayoría de bolsillos.


Lo que he señalado en negrita me da mucho mucho miedo ,... sobre todo de cara a la próxima generación de consolas de mesa. ¿Que os parece?

2 respuestas
Angelixion

#769 "700 euros que costaba PS3 en su salida." costaba 600€

y no se, pero seguro 100% dicho por ellos el precio final NO excederá de 399$ y por algunos de sus comentarios tiene toda la pinta que rondara 300350€

y la noticia en si me parece un poco como decirlo ¿"diferente"?

1 respuesta
p4l3rm0

#769 De hecho precisamente ayer mismo en un importante medio especializado japo salía un representante de Sony declarando que se ha detenido todo el desarrollo y recursos destinados al desarrollo de PS4, que el intencionado ciclo de 10 años para PS3 sigue en pie y que en estos momentos todo el foco de la compañía reside en apoyar la NGP.

Habría que ver si es charla típica de relaciones públicas o una declaración de intenciones verdadera, pero realmente parece que tenemos actual-gen para raro...

1 respuesta
BLZKZ

#770 "pero seguro 100% dicho por ellos el precio final excederá de 399$"

Creo que confundes el significado de exceder

1 respuesta
Crus

#771

Realmente, en el "peor" de los casos no habrá una PS4/Xbox720 hasta finales de 2012. Y eso son casi 2 años. Y no os extrañe que sea para 2013/2014. Yo creo que es una buena noticia.

Estoy dando por sentado que no habrá sorpresas en el E3 de este año en las consolas de sobremesa y que sobreexplotatan Kinect y Move durante al menos 1 o 2 años mas.

1 respuesta
Angelixion

#772 me raye era NO excederá, editado, básicamente que no excede es que no pasara de ahí.

C

#773 Es que, salvo el caso de Nintendo, no hay necesidad ninguna de una nueva generación de consolas de sobremesa. La XBOX y PS3 dan para muchíiiisimo todavía. El caso de la Wii es distinto... debería anunciar este verano como muy tarde el desarrollo de una Wii2 en HD con un hardware que pueda competir en potencia con Sony y Msoft. En ideas es al revés, nadie puede competir con Nintendo. Pero las ideas se acaban y yo, que estaba encantado con mi Wii, empiezo a echar de menos algo de potencia gráfica bruta.

1 respuesta
Pedrosa7

#775totalemente de acuerdo, la PS360 le queda mucho juego, pero la Wii esta muy acabada en cuanto a potencia, es que a mi me sacan una PS4 en 2 años cuando fui de los que me gaste 600 eurazos me cago en Sony!

Crus

No se que deciros, Wii sigue vendiendo muchas consolas... Tengo la sensacion de que las 3 marcas estan "satisfechas" en mayor o menor medida.

Resa

Hombre eso de que a las consolas les queda aun mucho por exprimir... que quieres que te diga, los ordenadores de hoy dia dan muchisimos más graficos que las consolas, ya podrian salir consolas con esos gráficos que ya llevamos 5 años estancados.

J

No creo yo que Nintendo tenga planeado sacar su proxima sobremesa a corto plazo, imagino que se centraran ahora en 3DS y en rematar las ventas de Wii, que menuda consola, ni necesita juegos para vender, es lo que tiene vender a gente a la que los juegos se la suda, menudo cancer para los jugadores.

2 2 respuestas
Pedrosa7

#779 tampoco faltes ya que Wii tiene juegazos, tales como Super Mario galaxy(ambos), Metroid other M, Donkey Kong Country Returns o Zelda. y volvemos a lo mismo de seimpre, que no te guste no significa que sean malos

3 respuestas

Usuarios habituales