PSP Arrasa: 10 millones

aNke

PSP ha distribuido 10 millones de consolas en todo el mundo, el ritmo mas rapido de distrbucion de una consola de la historia

"Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy que su consola portátil PSP ya ha llegado a los 10 millones en todo el mundo. La compañía ha distribuido a las tiendas ya ese hito de unidades, al ritmo más rápido de toda la historia de las consolas PlayStation.

De los 10 millones, 2,53 corresponden al mercado europeo (donde salió el 1 de septiembre), 4,47 a Norteamérica (24 de marzo), y alrededor de 3 millones a Japón (12 de diciembre), incluyendo otros países asiáticos.

Se han vendido ya 19,6 millones de juegos (de una libreria de 183 títulos), y 15 millones de películas UMD, una de las cifras sorpresa de los resultados de la consola."

P.D: A ver si sale el de siempre a recordar que son distribuidas xDDD
P.D2: Orgulloso de mi PSP ^^

Kb

bueno... es q lo dice... distribuidas... :P

en el post de ventas mensuales kyoto puso el nº de psp y ds vendidas mundialmente

B

Hombre, eso de "orgulloso" xD No sé en q t va a afectar a ti el q la tengan 10 millones, 6 millones, o 4 personas. Lo mismo para cualquier consola.

Por otra parte, parece claro que este año van a mandar las portátiles. Por un lado porque nunca nos habían brindado tantas posibilidades. Por otra, por el vacío que hay hasta la next gen (sin contar xbox360, claro). Estamos hasta las narices de las viejas de sobremesa, y buscamos algo nuevo.

Mega_Escroto

#3 Dales a la plebe el PES 5 y tendrás chorropotocientos miles de psps vendidas xD

aNke

#3 Lo de orgulloso de mi PSP no es en relacion a la noticia, sino un comentario a parte. Por algo pone delante P.D.

Nolde

Yo no llamaría "arrasar" a ser superada en ventas por una consola que salió hace 5 años, porque, a día de hoy, las ventas conjuntas de todos los modelos de GBA siguen superando a las de PSP... y ya sin entrar en el tema DS. Así que digamos que, para haber entrado en un mercado dominado por nintendo, Sony no lo ha hecho mal... pero "arrasar"... ejem, tengamos un poco de sentido común con ciertas afirmaciones.

goloso

PSP Arrasa con sus almacenes.

Ese seria el titulo.Una cosa es que se manden a las tiendas y otra que se vendan.Asi que de arrasar...

Ojo,que tengo psp y ds,pa que no haya la discusion de siempre

Kb

lo q refleja es q sony espera una demanda bastante elevada de su psp, si no ahora, en la campaña de navidad

veremos si esta distribucion y con algo mas de publicidad consiguen traducirlo en muchas ventas y beneficios

B

De hecho, en Navidad el "pack pirateo" va a triunfar cosa mala xD Yo igual lo pillo, aunque sabiendo que la sandisk es más rápida...

Kyoto

En navidades lo que va a arrasar es el Pack Nintendo Ds + Mario Kart, es inevitable, como diria el Agente Smith.

Si PSP arrasa por tener 10 Millones de consolas distribuidas, que haran otras que rondan los 15...

Crus

"Yo no llamaría "arrasar" a ser superada en ventas por una consola que salió hace 5 años, porque, a día de hoy, las ventas conjuntas de todos los modelos de GBA siguen superando a las de PSP... "

Por que te engañas a ti mismo Nolde con comparaciones injustas. Comparas las ventas de una consola que tiene 5 años con la PSP que no lleva ni un año en Japón y lleva menos de dos meses en España.

PSP esta siendo un gran exito a nivel mundial sin necesidad de comparar con otra consola de la competencia.

En Japon Nintendo sigue dominando el mercado de portatiles ya que tiene dos consolas muy bien colocadas (GBA/GBAmicro y NDS) pero aun asi PSP esta manteniendo el tipo en las ventas a pesar de tener un catalogo de juegos bastante pobre en comparacion con sus competidoras y mas aun teniendo un precio que casi duplica el de sus competidores.

Pero en USA/Europa a dia de hoy PSP esta triunfando mucho y se vende mejor que NDS por ejemplo.

PSP ARRASA y lo sabeis y os duele ! :P

Como detalle, de esos millones de consolas distribuidas seguro que la mitad eran defectuosas y fueron cambiadas xD

Llevamos toda la vida viendo un mercado de portatiles donde estaba Nintendo y Nintendo y ya esta, luego habia un enorme vacio que ninguna consola llenaba. Ahora por fin tenemos una competencia real que siempre beneficia al usuario y me alegro mucho de que la PSP venda porque eso significa que Nintendo tendra que buscar algo nuevo aparte de sacar nuevas Gameboy de colores.

Kb

segun post de kyoto

PSP:

1.9 millions in Japan
2.0 millions in USA
1.0 million in PAL (Europe+Australia+.....)

Total: 4.9 millions sold worldwide

Nintendo DS:

3.4 millions Japon
2.2 millions USA
1.5-2.0 (?) millions in PAL (Europe+Australia+.....)

Total: 7.1-7-6 millions sold worldwide

la diferencia de ventas en japon es notable, respecto a usa y europa la cosa esta mas apretada

a ver como salen ambas despues de navidades

Crus

Kb, yo te digo una cosa, conozco una sola persona con NDS, solo una y ni siquiera he visto la consola en la calle.

Con la PSP conozco a al menos 7 personas y estando algun local he visto ya varias personas jugando a la PSP. Realmente eso no significa nada pero hace que me plantee mucho esas estadisticas que dices de Kyoto. Las estadisticas de Kyoto hablan de 1 millon de PSP Pal y Sony habla de 2.5 millones, teniendo en cuenta que solo en la primera semana de ventas/distribuccion ya se anunció que se habian vendido sobre un millon de PSPs en Europa saca tus propias conclusiones.

Nolde

#11

Cada vez que se hace una comparación PSP vs otra consola portatil, siempre es injusto para ti... ahora resulta que ser una consola antigua es una ventaja a la hora de vender (en mi pueblo vende la novedad, pero bueno), ojo, que no hablaba de ventas globales de GBA... sino SEMANALES. Luego que si el precio es diferente... vamos, según tú, parece que todo el que compra DS o GBA lo hace porque no tiene dinero para una PSP...

Por otro lado, es tú opinión cuando dices que no conoces a nadie con DS... todo depende del circulo en el que te muevas y qué amistades tengas. Yo por ejemplo no sé de una sola tia con PSP y conozco varias con DS, tampoco he visto una sola PSP por la calle y SÍ a varias personas con una DS en la mano...

sPoiLeR

Lo que esta claro es que estas navidades ambas consolas se van a vender como churros y ojito a la xbox360 (aunque no sea portatil) que ya dijo MS que haria publicidad contundente en España.

Crus

#14

No voy a responderte a lo primero porque creo que has malinterpretado lo que yo queria decir o bien me he explicado mal. En ningun momento he dicho que quien compra una PSP lon haga porque tiene mas dinero ni nada similar, lo unico que digo es que tienen un precio muy diferente y eso hace que sea mas facil que se venda la consola que es mas barata ya que es accesible a mas gente. Y sobre las comparaciones, creo que no tiene sentido comparar la PSP con cualquier consola, mas aun si se trata de la GBA, tu mismo lo dices... una consola de 5 años.

Sobre lo segundo me cayo y no digo nada porque tu y yo ya sabemos que tu caso es muy especial xD

ArcheR

#13, está claro que Sony no va a reconocer jamás que venden menos que nadie.

ChOLo

Lo que esta claro ske la PSP esta teniendo un exito cojonudo a nivel mundial, y representa un competidor directo para nintendo y su unico sustento de la compañia, como era el monopolio de las portatiles, y eso por lo visto tiene ya los dias contados. Al nintendero defensor de lo no defendible le recomiendo ke pruebe PSP.

Ademas los que decis ke si 5 años ke lleva o noseke, lo unico ke haceis es dejar mas claro ke kon una consola ke han sacado portatil los de sony ya se estan comiendo en cuota de mercado a las nintendo de hace 700 años.

GL con ello, estimacion de vida de nintendo como no cambie su politica de productos: 2 años despues de revolution (esperemos ke les salga algo mejor ke 64 y cube pa ke no kiebre antes).

D10X

"lo unico que digo es que tienen un precio muy diferente y eso hace que sea mas facil que se venda la consola que es mas barata ya que es accesible a mas gente. "

Sin sentido de opinion, estas diciendo ke la gente se compra lo mas barato aun siendo una mierda??? Entonces la PoPstation tendria ke estar arrasando ¬¬.

La gente se compra lo ke le gusta, y si gusta NDS de momento, se siente.

Luego pasamos al tema de las amistades, en m entorno 2 tienen PsP y otros 3 posiblemente compren otra estas navidades.

Pero claro, eso es mi ambiente, curro en un cine, y en un dia normal laborable, suelo ver pasar 400 - 500 personas, pasando esa cifra a 3000 - 4000 en un fin de semana, o festivo.

Y te puedo asegurar ke no hay dia ke pase, ke no vea un par de NDS, sin embargo PsP se ven bastante menos.
Como detalle os dire ke casi todos los usuarios de PsP han ido a ver Torrente 3 :S, y los usuarios de NDS se suelen meter en otras salas(Transporter 2, La tierra de los muertos, Wallace & Gromit, etc...), y bueno entre los usuarios de PsP comentarios del tipo "mira mira, y solo 180€" y es veridico 100% las PsP se roban como rosquillas :S. Y mi mejor frase "Si el CD ese es mas grande ke la tarjeta(cojiendo la MMS y el UMD en las manos) es imposible ke entre un juego aki", ke kiero decir con eso, ke el usuario "general" de PsP es totalmente casual, ke se la ha comprado por ke mola y puede fardar de ella, no busca divertirse, aunke no tenga ningun puto juego, pero el tiene la PsP :S. Y lo malo de estos "casuals" es ke pueden aburrirse de "la novedad", y fuera :S.

Y hablo en terminos generales... sin ir mas lejos uno de mis amigos con PsP no tiene NINGUN juego, se la ha comprado exclusivamente para darle un uso de PDA, maneja el ordenador desde la PsP(con el VNC), lleva los apuntes de la universidad en PDF, y como mucho se permite algun emulador de mega drive, poco mas.

goloso

#13.Ahora segun tu las ventas de una consola y otra se mide porque "las veas tu en la calle y/o conozcas a alguien con ella".Las 2 se venden igual de bien,he ahi los datos,asi que me parece absurdo tu razonamiento

ChOLo

Madre mia ke exitazo, ke sale pa navidad el pack Ds + Mario Kart y ademas a los 1000 primeros les regalan unos tickets pa ir a ver los lunnys con un acompañante además de un magnifico descuento de 20€ para la compra Super Smash Bros. Nueva version (aunke no lo crea). Mirar ke kereis ke os diga prefiero jugar bastantes veces antes, y como yo creo ke piensa gran parte de la gente, a juegos wapos ke al cojonudo Nintendogs pa crios, ke pa darle con un jaboncito a un chucho de mierda , a dnd vamos a parar... Lo gracioso ske esos juegos ke van destinados principalmente pal segmento del mercado infantil o de baja edad, y los japoneses claro, hay gente ke se incluye dentro jejeje. Suerte

lAstiMa

alguien duda q se vayan a vender esas 10millones de psps en los almacenes? yo no xD
a mi tb me gusta muxo la psp y si se vende mas o se vende menos no me afecta a la hora de q yo disfrute con la mia mas o menos xD

#19 SI que hay muxa gente q se compra lo barato por ser barato.

Ojala fuese Nintendo PSP, entonces la consola seria la repanocha para el 99% de la gente.

Kb

el mario kart de crios? cuidar de un cachorro es de crios?

en fin, entonces jugar al manhunt o al postal es de sadicos?

sin comentarios...

#22 ahi esta, como si soy el unico q tiene el juego "x", si yo me divierto y me entretiene, q mas me da q se venda mil veces menos q el q tiene otro

D10X

Veis Cholo es un claro ejemplo de lo ke decia...

El piensa NDS = Nintedogs, PsP = Graficos + Pirateo facil.

Los ke nos molestamos en informarnos un pokito lo vemos asi.
NDS = Posibilidades Pantalla tactil + Innovacion
PsP = Graficos + mini-ordenador(emus, gps, pda, ofimatica, etc...)

La mayor putada es ke veo juegos en ambas consolas, ke me gustaria tener xD.

ArcheR

#18, por partes:

"Lo que esta claro ske la PSP esta teniendo un exito cojonudo a nivel mundial, y representa un competidor directo para nintendo y su unico sustento de la compañia, como era el monopolio de las portatiles, y eso por lo visto tiene ya los dias contados. Al nintendero defensor de lo no defendible le recomiendo ke pruebe PSP."

Está claro desde siempre que han sido competidores Sony y Nintendo, no descubres nada nuevo. No creo yo que tenga los días contados vendiendo más consolas que sus competidores, sinceramente.
Yo le recomiendo al sonyero defensor de lo no defendible (o sea, tú) que pruebes la NDS.

"Ademas los que decis ke si 5 años ke lleva o noseke, lo unico ke haceis es dejar mas claro ke kon una consola ke han sacado portatil los de sony ya se estan comiendo en cuota de mercado a las nintendo de hace 700 años."

Lo único que dejas claro tú es que si unas consolas del año de la pera venden más que la PSP de hace unos meses, las nuevas consolas de Nintendo se van a zampar con papas a Sony.

"GL con ello, estimacion de vida de nintendo como no cambie su politica de productos: 2 años despues de revolution (esperemos ke les salga algo mejor ke 64 y cube pa ke no kiebre antes)."

Esto que es, como lo de que había quebrado hace 2 años? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Los proSony como futurólogos mucho futuro no tenéis precisamente, aunque al menos me hacéis reír un rato.

Venga, amiguete ;)

lAstiMa

ahi ahi seguir defendiendo los colores xD

q gente de verdad, ya hay hasta fanatismos con las empresas de juegos xD

P.D1. a kien le guste mas una consola porque se vende mas q las de otra empresa a la cual se odia y desea lo peor por ser competidora, le deseo lo mejor jeje

P.D2. tengo Nintendo DS y Sony PSP, me e vuelto loco o no tengo personalidad como para decantarme por una o por otra ?! xD Es que encima juego a las 2 por igual. Creo que ire al medico o mejor le pregunto a #19 q me esta pasando?! q soy una persona normal y tengo juegos de psp y aun no me e aburrido :'(

MrNo

#27 yo lo veo al revés.

seifer_

<3 DS

MoRoFaChA

#27 mmm no, se refiere a que A DIA DE HOY y SEMANALMENTE, gb sigue vendiendo mas que psp.

Y al que dice que ds es de crios, no os molesteis en responderle, si el pasa de probar y quiere perderse un gran catalogo como el de ds por sus prejuicios, alla el.

Usuarios habituales