PSP Arrasa: 10 millones

RoDRa

ni al pspero le vais a convencer de que la ds mola, ni al DSero de que la psp mola. todos perdeis el tiempo. Una consola se mide por sus juegos, habra algunos que os gusten y otros que no.

En mi caso personal las consolas portatiles no son para jugar a juegos de consolas de sobremesa. Si intentas meter buenos graficos en una portatil no lo vas a lograr porque las de sobremesa seran mejores. Tienen que atacar por otro terreno

Al final tal y como avanza la tecnologia que todo se hace mas pequeño veremos que no existe distincion entre consola de sobremesa y portatil, ya vereis... hasta entocnes las de sobremesa tecnicamente > all

George-Bush

yo sigo diciendo q pillarse la psp, para jugar SOLO en casita, me parece absurdo, siempre y cuando tengas ahi un pc de nueva generacion o la consola de turno.

B

Es evidente que la psp ha sido un exito, sobre todo como aparato multimedia. Pero como consola de momento resulta maleja, los titulos son refritos y la cruceta es penosisima.

"el ritmo mas rapido de distrbucion de una consola de la historia

"Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy que su consola portátil PSP ya ha llegado a los 10 millones en todo el mundo. La compañía ha distribuido a las tiendas ya ese hito de unidades, al ritmo más rápido de toda la historia de las consolas PlayStation."

No es el ritmo mas rapido de distribucion de una consola en la historia, es en la historia de las consolas playstation como tu bien pones en el post...

B

" eso significa que Nintendo tendra que buscar algo nuevo aparte de sacar nuevas Gameboy de colores."

JAJAAJAJAJA comentario inteligente del año: nintendo debe buscar algo nuevo.

Si te parece vieja la pantalla tactil o el revomando...

"y su unico sustento de la compañia, como era el monopolio de las portatiles, y eso por lo visto tiene ya los dias contados"

no es por nada pero nintendo ha obtenido beneficios con la gamecube (sobre todo con los juegos) pero bueno... Seguid soñando con que sony se va a quedar sola en el mercado de las consolas, luego sereis los tipicos antimicrosoft

CApcOM

#34 no se si te habras dado cuenta, ke si le pones a la gente a elegir una psp sony o un consola X cuya potencia es mil veces de la psp, la gente guiada por ser sony sin mirar nada mas, ira derecha por la psp y punto, ser sony ya le garantiza el exito casi, aver, kien va a molestarse sikiera en ver las espeficaciones tecnicas de la gizmondo?? (si es ke antes alguien se molesta en saber ke es una gizmondo), pos nadie, simplmente sera una curiosidad, otro intento fallido de hacerle sombra a sony y a su agresivo marketing.

Pd:. Kiero decir, ke si es posible ke sony domine el mundo de las consolas y posiblemente me arriesgo a decir ke hunda a las de+ marcas....algun dia

Castigador

he probado las 2 y puedo decir que al menos,los juegos en psp son claramente superiores

MoRoFaChA

#36 .... y en el momento que te dispones a jugarlos, tu cabeza vadea a un lado y empieza a caer un hilo de baba de tu somnolienta bocaza.

#35 como lo sabes, gizmondo es la clave, Ms deberia hacerse con ella, yo en cuanto llegue aqui me hago con gizmondo widescreen ^^

Kyoto

Es curioso que se diga que algo arrasa por que ha distribuido X Millones de consolas, y cuando se le da la vuelta a la tortilla cifrando las ventas reales empecemos a leer que lo mas barato vende, que a quien le importan las ventas, que bla bla bla...

Las ventas de PSP son buenas, eso esta claro, pero desde el punto de vista de los comentarios que se virtieron en su dia sobre que Sony iba a destronar Nintendo del mercado de las portatiles es evidente que son unas ventas insuficientes.

¿Lo barato vende mas que lo caro?

Y dale, algunos no terminais de comprender los motivos del triunfo de una consola por mucho que mes a mes os expliquemos las cosas.

En Japon cual es la consola que mas Soft vende? la Nds. Cual es la consola mas vendida? la NDs.

En usa, hasta que no han salido el advance wars y el nintendogs PSP ha estado vendiendo mas que Nintendo ds, aun asi no ha llegado a superarla en el total de unidades. Ahora las ventas son favorables a Nintendo ds tanto en Agosto como en Septiembre, bueno, septiembre no sabemos por que NPD no ha dado los datos de PSP, por algo sera.

En Europa, PSP se encuentra en pleno lanzamiento que ha sido mas exitoso que el de la nds en su dia, no obstante sigue sin superarla en ventas totales y ante la campaña navideña tiene como unica carta el GTA, que veremos si es suficiente para contrarestrar los packs de nintendogs, mario kart, y el wifi connection.

De momento las ventas nds en europa han aumentado entre un 400% y un 600%, asi que, ya podeis ir pensando que eso de que nds arrasa en japon pero en usa y europa manda la psp no sirve actualmente.

El hilo de seguimiento de ventas se creo precisamente para evitar abrir un hilo cada vez que Sony, Nintendo o Microsoft hacen "propagand numerologica" en la que siempre caen los de siempre...

Sobre los comentarios habituales contra Nintendo mejor no decir nada, es un bucle ya lo de algunos señores.

ChOLo

Lo ke esta claro, por lo menos a mi parecer y desde un punto de vista completamente imparcial, ske nintendo lleva muchos años compensando algunos errores en sus consolas de sobremesa gracias a su dominio en el mercado de portatiles; y eso es un echo ke seas de lo ke seas, seas del color ke seas, esta ahi.

La principal consecuencia ske nintendo tiene dependencia clara en las portatiles, y eso no es bueno mirando a un futuro no muy lejano. Es mas, si la revo no le sale tan bien como estan estimando se puede llevar una wena ostia la compañia, ya que ahora sony lesta metiendo muy duro con la psp y a largo plazo esto le puede llevar a una reduccion de cuota de mercado en las portatiles.

Esto lo unico ke consigue ske se nos perjudike a los consumidores y gamers, ya que cuanto menos consolas, peores avances, peores elecciones, etc. Por lo ke esperemos ke nintendo sepa ir por el camino correcto, y haga una buena actuacion con su revo.

Kyoto

Todas las consolas de sobremesa de Nintendo han sido rentables.

Nintendo no ha visto disminuida su cuota de mercado en portatiles con la salida de PSP, la ha visto aumentada con la salida de Gameboy Micro.

Esa es la realidad a dia de hoy.

Cada años las mismas teorias catastrofistas sobre el futuro de Nintendo se vienen a bajo una y otra vez.

ChOLo

Kyoto no se lo ke tu ves como algo Rentable desde el punto de vista empresarial, pero tio claramente nintendo es la que menos tajada pilla del mercado de las consolas de sobremesa, tiene una serie de personas fieles a sus maquinas pero apenas veo que vaya aumentando progresivamente su cuota de mercado en consolas normales.

Y ademas otra cosa ke es veridica es su dependencia en las portatiles kieras reconocerlo o no. Algo muy plausible por parte de nintendo ske siempre intenta sacar algo distinto, innovar mas, pero no lo hace para mi gusto de la mejor manera posible, se cierra poniendo unos limites ke disgustan a la mayoria del mercado adolescente/adulto europeo, y con ello llega a muchas menos personas.

3

Cholo, 2 cosas:

La primera: creo que es un error juzgar ciertos juegos como el nintendogs o el mario kart etc, como juegos infantiles. El que no sea un juego de correr o matar, no significa que sea infantil, creeme. Vuelvo a repetir lo que dije en otro thread. Yo tengo 21 años, y paso buenos ratos jugando con mi "mascota virtual". Me parece muy cachondo que responda cuando le hable, que se siente cuando se lo ordene etc. Y mi novia, que va a cumplir 23 también se lo pasa en grande. Es divertido echar unos ratillos al Nintendogs de vez en cuando, además está bastante currado.
Sé, que los Stands de Nintendogs, no son la bomba y que jugar ahí es un poco ... digamos inexpresivo... pero cuando la mascota es tuya, y eres tu el que les enseña a hacer las cosas... hasta llegas a cogerle cariño a esos poligonos... Yo pensaba que el Nintendogs era un poco aburridillo, hasta q s lo compró mi hermana y la ví jugar... 5 días después me compré yo una copia para mí... y desde que me lo compré juego todos los días un par de veces.
En fin después de todo este sermón, decir que sí, que es un juego con una "temática poco habitual" pero adictivo, que no es para jugar mucho tiempo seguido, pero si a ratos... y es para eso pa lo q yo quiero mi portátil.
Lo que quería decirte en realidad con todo esto, es que no es más maduro el que juega a juegos más serios, si no el que sabe disfrutar con el juego que sea, sin importarle los prejuicios de la gente, lo que venda el juego, o la consola que tenga. Te juro que puedo compaginar el jugar al nintendogs y la madurez que requiere estudiar una carrera como arquitectura perfectamente. :)

y lo segundo que quería decirte:
Es que = tu piensas que Nintendo la ha cagado con sus consolas, pero yo te juro que he pasado grandísimos ratos jugando a ellas... cuando estaba en la ESO echando partidas de 4 al Golden, al Perfect, al Mario kart o al SnowBoard Kids... y mis amigos que tenían la PS se venían a mi casa a echar partidas al MArio party tb... al igual que yo me iba a su casa a jugar al MGS, al Tekken o al GT. Aunque normalmente eran ellos los que venían para echar multis... a sí... y todavía hoy seguimos jutando al Super Smash bros. De hecho cada vez que nos vamos de viaje con el coche por ahí, la única consola que nos llevamos es la 64 con el golden y el smash... ni la xbox ni la ps ni la ps2 ni la gc... por algo será.

De verdad, a mi me encantó la 64, pero también he disfrutado, menos tengo que decir, con ps y ps2, que con 64 y game cube... igual es que me atraen más juegos como smash bros, tales of symphonia, baten kaitos, re4, zelda, mario etc... no sé. Puntos de vista distintos, gustos distintos, consolas distintas. Ni mejores ni peores.

PD:
Eso sí, me quedo con la SNES y sus RPGS... buf :)

Kyoto

No confundas cuota de mercado con beneficios.

Nintendo no tiene actualmente ninguna consola que no sea rentable por si sola.

Ni la Gamecube, ni la nds, ni gba/gbmicro.

Y encima los beneficios de la Pokemon Company se cuentan aparte.

ChOLo

Evil 100% de acuerdo contigo, lo importante no es la tematica sino ke tu disfrutes lo maximo con ello, pero has de reconocerme ke muchas veces nintendo repite y tira mucho de titulos parecidos, sin variar demasiado, y sino mira la lista de juegos vendidos y casi siempre estan los Mario X, Luigi X, Super X, etc.

Kyoto se perfectamente ke cuota de mercado es distinto de beneficios, pero en el caso de nintendo conociendo es estado de la compañia lo mas probable ske reduccion de cuota de mercado = descenso de los beneficios.

Crus

"Nintendo no ha visto disminuida su cuota de mercado en portatiles con la salida de PSP, la ha visto aumentada con la salida de Gameboy Micro.

Esa es la realidad a dia de hoy."

Esa no es la realidad es tu vision tunel como usuario de Nintendo, yo como consumidor veo otra realidad, y es que antes el mercado de portatiles eran copado mayoriamente por Nintendo y ahora PSP tambien se come una gran parte de la tarta. Para la gente de la calle, para los que no somos megafrikis de las consolas, la neo geo pocket o wonderswan o demas pasaron totalmente desapercibidas.
¿Quien gana por esta nueva situacion? Los usuarios ya que tienen mas donde elegir.

Es como lo que dice Movistar "dominamos el mercado". No no señores de Movistar, ahora tienen mas clientes que antes pero sus competidores han experimentado un crecimiento muchisimo mas grande que el de Movistar y el porcentaje de mercado que tenia Movistar antes es mucho menor que el de ahora. Pues lo mismo pasa con Nintendo, han pasado de ser el rey indiscustible de las portatiles, a tener un grano culo en el culo llamado PSP. ¿Que venderia muchas consolas con PSP o sin PSP en el mercado? Desde luego, pero desde luego yo me se de mucha gente que ha dudado entre comprarse DS o PSP. Y esa es la realidad del usuario medio que le da dinero a Sony y Nintendo.

D10X

"sino mira la lista de juegos vendidos y casi siempre estan los Mario X, Luigi X, Super X, etc."

Las otras compañias tambien se alimentan de refritos, de MGS, de fifas, de GTs, de burnouts, de Splinter cells, y un larguisimo etc...

La diferencia es ke de vez en cuando Nintendo se atreve a innovar con alguna cosa, como los mario partys, pantalla tactil, etc... Y suele pasar casi siempre ke la competencia la copia descaradamente.

Mario Kart = Karts con CRash

Mario Party = Crash Bash

El juego de Yoshi para GBA ke detectetaba el movimiento = Locoroco de PsP.

Y un larguisimo etc....

Crus, Nintendo tiene su mismo mercado, pero ahora hay mas gente ke compra consolas, mucha gente ke ve la PsP como "mature" ¬¬.

Para ke lo entiendas, si en una mesa hay 5 manzanas, pero tu solo necesitas 2 para alimentarte, y toda la vida te has alimentado con 2 manzanas, te va a importar ke alguien coja alguna de las otras manzanas??? Tu vas a seguir teniendo tus 2 manzanas, ... nadie te las kita. Lo mismo pasa con Nintendo, tiene su mercado, lo unico es ke ahora hay mas usuarios de portatiles.

3

cholo como te dice diox.

No puedes decir que nintendo se "alimenta" de juegos marioX y mario kartX y tal... que son siempre lo mismo, porque es precisamente sony (a microsoft todavía no le ha dado tiempo)la que tira de sagas.
Sony saca siempre juegos como GT o MGS etc, en los que cambian muy pocas cosas, normalmente que hay más coches y mejores gráficos.
Nintendo por el contrario lo que suele hacer es cambiar el sistema de juego.
El Mario world no tiene nada que ver con el MArio 64, y este no tiene nada que ver con el mario sunshine, excepto que está en 3D y el tio lleva pantalon azul, bigote y gorra roja. A y conduce un dinosaurio.
El mario kart de 64 con el de GC 3/4 partes de lo mismo, son juegos distintos, con la misma temática, pero distintos. Sin embargo, si has jugado al tekken 3 sabes como es el 4 y como será el 5.

Nintendo suele luchar contra eso, y creo que la gente se suele engañar a si misma cuando dicen "es que Nintendo sólo saca Marios", más que nada porque es la única que innova:
4 Mandos, rumble, táctil, revomando... al final todo se lo acaban plagiando... porque triunfa. Pero bueno es lo que tiene, Nintendo es el "perrito piloto" y los demás van a la cola en ese tema. No te parece?

</subjetive mode off>

B

#46 recuerda la situación con la Game Gear. Se vendía bien, tenía juegazos, pero su corta duración de las pilas, su precio y sus juegos más caros la hicieron desaparecer. Y en gráficos le llevaba a la GB más diferencia que la PSP a la DS...

Lo más elogiable de Nintendo es que siempre han sido fieles a su idea de cómo deben ser los juegos, aunque eso les costase ventas. Y desde luego, de desaparecer Nintendo, el mundo de los juegos no volvería a ser el mismo. En cambio, si desapareciese Sony....

3

amen

EDITADO: NO estoy deacuerdo en que desaparezca ninguna compañía... bastante ha sufrido la comunidad gamer con sega desaparecida de las consolas... :S :(

PD: De acuerdo con el de abajo: La competencia es sana. Ojala hubiera más y mejor xD ;)

Crus

"D10X" que peras ni que manzanas ni que mature ni que leches xD Os vais siempre por los cerros de Ubeda para defender a Nintendo.

Te lo explico otra vez:

  • España desde 1995 a 2004: Nintendo controla el ¿95%? del mercado de portatiles.

  • España, Noviembre de 2005: Sony gracias a PSP obtiene una gran cuota de mercado de consolas portatiles, lo cual no significa que Nintendo venda menos consolas, ni significa nada, solo significa que Sony PSP es una consola con aceptación y una opciona a tener en cuenta para quien quiere una consola portatil.

  • ¿Que Nintendo vende mas consolas portatiles que en epocas pasadas? No lo se, pero si es asi me alegro mucho porque es una gran noticia para todos, el exito de los videojuegos en España. Pero el hecho de que Nintendo venda mas portatiles que en 1999 o que en 1982 es irrelevante en un post que habla de las ventas de PSP, ya que el numero de usuarios de consola o videojuegos en general aumenta cada año.

#49

¿No os dais cuenta de que estais hablando de la Game Gear y de Nintendo en un post que se llama "PSP Arrasa:10.000.000 de consolas"?

La sensacion es algo asi como que teneis que quedar por encima diciendo "pues Nintendo es mejor y vende mas y tiene juegos mas bonitos" , ninguneando a Sony sin venir a cuento. ¿No seria mas logico dejar de buscarle 5 pies al gato?

Realidad: PSP es un exito.

Ni manzanas, ni mature, ni nintendogs, ni milongas, ni gamegear, ni pilas, ni nada de nada. ¿Que a vosotros os parece que la PSP es un basura y la NDS es mucho mas jugable y mas guay y que Nintendo son los mas guays del universo, y que la psp es una mierda porque tiene una bateria que dura pocas y duras y sus?¿Que pensais que somos usuarios casuals sin cabeza y que no tenemos ni idea? Pues genial! Es vuestra opinion, pero esa opinion se vuelve irritante cuando la soltais en cada post de una manera casi hiriente y os poneis pesaditos asaltando cada post de PSP con las mismas afirmaciones.

B

Ah perdón, no recordaba que no se puede hablar de situaciones similares a las de tiempos pasados (la que me cayó por lo de la Dreamcast en el hilo de la Xbox 360).

Repito que a mi no me regala nada, que tengo casi toda consola habida y pienso tener casi toda por haber. Tuve GB y tuve Game Gear. Tengo DS y voy a tener PSP. Pero las cosas como son, please.

Es completamente legítimo comparar la situación entre GB y GG con la situación entre DS y PSP, puesto que son bien parecidas.

Nadie ha dicho que la PSP sea basura, menos victimismo please, que parece que la vida y tu honor te fuese en la compra de una maquinita :P

Crus

"Pero las cosas como son, please."

:-?

D10X

Asaltando post de PsP???

Acaso no se atacan los post de NDS?

Es mas, los post de NDS ke se atacan hablan de JUEGOS, se habla de nintendogs, sale PsP, se habla de Mario kart, sale PsP, se habla de dos pantallas, sale PsP.
Aki se habla de "exito", y lo unico ke se dice es ke no es ningun exito, ni un triunfo ni nada, Nintendo en portatiles sigue ganando mas dinero ke Sony.

Hablais de mercado, y os he puesto un ejemplo claro... pero esta visto ke cuando se os acaban los argumentos solo os keda ridiculizar los post de los demas, si no entiendes el caso ke te he puesto de las manzanas, se siente, pero es lo mas simple ke se me ha ocurrido, si kieres te lo pongo en caso real.

Imagina ke en el mundo hay 100.000.000 millones de personas, de esa gente 20.000.000 juega y se ha comprado una portatil de nintendo, y eso ha sido asi siempre, de repente aparece otra consola, Nintendo mantiene sus 20.000.000 pero ahora hay ke sumar 10, 15 o 20 millones de jugadores de PsP. Ke se ha conseguido? Aumentar el numero de gamers. Pero no es ningun exito cuando una consola de hace 5 años A DIA DE HOY vende mas ke PsP ¬¬

3

CruS te estás poniendo a la defensiva y nadie te ha atacado...

Nadie ha dicho que la PSP es una mierda... y si que se ha dicho que la NDS es para crios, bueno su software más concretamente. Lo que se ha dicho arriba es que ni la PSP es para "Mayores" ni la DS para "pequeños", si no que cada consola es para quien le gusta.
La discusión ha salido por el camino de las sagas, y que si nintendo hacía muchos marios. Se ha respondido diciendo que nintendo innova y que eso es fundamental para el mercado.

NADIE ha dicho que PSP sea una mierda, y nadie ha entrado al trheat directamente a decir nada que no tenga sentido. La conversación ha seguido un cauce continuo y lógico, hasta que comperdón, has entrado tu a la defensiva con tu mensaje anterior.
Lo que se dijo de los compradores casuals, lo dijo un tío que trabaja en un cine y ve los fines de semana 5000 personas al día, y esa era su estadística. Era objetiva. Nada que reprochar.
Que PSP mola? Mola mazo. Que DS mola? mola mazo.
Con una o con la otra? Con las 2 en el mercado plz, arriba la competencia: el seguro del cliente.

PD: Y creo que tiene razon mordor con lo de tu victimismo, nadie te ha atacado y en seguida has optado por una posición muy radical y defensiva. No opinas =?

PD2: Mordor, yo SI pienso que PSP ha sido un éxito. Y me alegro que lo sea.
Y me da = quien gane más o quien gane menos, a mi que me oferten cosa rica, y yo comeré tranquilo, y seguramente más barato.

EDITADO: Perdona mordor el PD2 era para d1ox xDDD me confundí ;)

B

Yo también pienso que la PSP es un éxito, y en ningún momento lo he negado. De hecho, me la pienso comprar, ya lo he dicho :) Pero estaba comparando este panorama al de la primera generación, en la que la GG a pesar de ser también un éxito y a años luz en gráficos, desapareció. Y tenías accesorio para ponerle juegos de Master System, accesorio para ver la TV, etc.

Y saco el tema más que nada porque el escenario es completamente idénticos. Los prejuicios de la peña: "DS para niños, gráficos patéticos. GG para mayores, pedazo gráficos". Al final decantaron la balanza la batería y la jugabilidad en los juegos. Si alguien no ve un escenario parecido, es porque está ciego xD

Aunque esta vez entra en el juego el pirateo, algo que decantó también la balanza en los 32 bits...

3

tienes toda la razón :)

lAstiMa

yo apoyo a crus (sin tanto dramatismo xD) mientras siga habiendo gente anti sony psp tipo diox q sigue intentando hacernos ver a los felices ususarios de psp q lo q emos comprado no es tan grandioso como creemos, q no es ningun exito y q lo mejor sigue siendo nintendo.
chico abre los ojos q pq no se iguale ni se supere a nintendo no deja de ser un exito, evidencias a parte claro esta si kieres tener razon te la doy q me da= xD

p.d. antes de lanzarme cuxillos recuerdo q tengo psp y ds y me gustan las dos xd

Crus

3vil y Mordoreye, para muestra un boton de di0x y sus perlas cultivadas.

"Pero no es ningun exito cuando una consola de hace 5 años A DIA DE HOY vende mas ke PsP ¬¬"

A partir de que creo que eso no es cierto en las ventas actuales de consolas en España, eso es basicamente lo que yo explicaba. ¿Que mas da que PSP venda mas o menos que otra consola? ¿Que pretenden conseguir algunos de este foro con afirmaciones como esa? ¿Que Nintendo es mas guay/PSP es peor porque vende menos?

Yo personalmente, seré un bicho raro, pero si veo un post de "Nintendo vende XXXXX consolas" nunca entraria a decir, es un fracaso porque "introduce aqui consola que tengo" ha vendido mas consolas y lo que Nintendo vende no le afecta porque "introduce aqui consola que tengo" vende mas consolas que nunca.

Ni dramatismos ni a la defensiva, ni victimismos ni nada xD

Ya lo ha dicho lastima "mientras siga habiendo gente anti sony psp tipo diox q sigue intentando hacernos ver a los felices ususarios de psp q lo q emos comprado no es tan grandioso como creemos, q no es ningun exito y q lo mejor sigue siendo nintendo."

B

#59 ¿Que mas da que PSP venda mas o menos que otra consola?

Bueno, este hilo trata sobre eso xD

Y de nuevo, quién ha dicho que PSP sea un fracaso? "Que son molinos, Don Quijote!!!"

No sé, tendré que esperar a Navidad, a tener la PSP, para poder decir verdades sobre ella :S Yo no lo entiendo xD

Usuarios habituales