PSP Arrasa: 10 millones

3

Ahí teneis razón, D10x es un poquito fanático. Pero si quereis que os diga la verdad, son peores los Sonyers en general... ojo y digo en general.

Sé que generalizando es como entran las polémicas, pero haciendo media de los tropecientosmil post que me he leido sobre este tema, en general suelen ser los sonyers los que atacan con peores y más agresivos razonamientos, razonamientos por llamarlos de algún modo.
Evidentemente tampoco comprato la postura de diox, como ya he explicado antes.

PD: Y si crus, creo que tu post de antes, era algo victimista, xq hasta entones el hilo iba bastante sereno. Claro que diox ya ha activado todas las alamras.

PD2: Q pocos somos, y que felices, los que nos dan = las compañías y solo miramos por la satisfacción propia que nos producen los juegos y las consolas. Las tuyas y las de tus vecinos primos etc... xD ;)

Arriba el gaming ! ! ;)

Crus

"#59 ¿Que mas da que PSP venda mas o menos que otra consola?

Bueno, este hilo trata sobre eso xD

Y de nuevo, quién ha dicho que PSP sea un fracaso? "Que son molinos, Don Quijote!!!"

No sé, tendré que esperar a Navidad, a tener la PSP, para poder decir verdades sobre ella :S Yo no lo entiendo xD"

Una cosa es decir X vende mas que Y y otra decir "HA-HA!" al estilo Nelson xD

Ya os digo que no entiendo los fanatismos, como tu los llamas 3vil. No en vano le regalare la DS+Nintendogs a mi novia para su cumpleaños seguramente, aunque haya algun usuario de Nintendo por aqui en crear enfrentamientos y le cojamos mania a esa marca :P

lAstiMa

joer crus no seas sanguinario hombre xD
q te apoyo pero hasta cierto punto jejeje
q va hombre wen rollete y q el diox ese es una excepcion de la gente q le gusta nintendo, ya se q no todos son tan fanaticos xD

3

lastima, en general si... aunq también los hay q paq... solo hace falta pasarse por el foro de nintendo madre mía...

q porcierto nintendo españa... vaya mierrrrrrrrrrrrrrrrrrr de pagina la madre... y la comunidad... en fin :S

la gente tiene como firma:

abajo sony, abajo la pirateria

o

revolution se come a ps3 y xbox arriba nintendo

etc etc etc.

PD: Creo que Nintendo va a fichar a Robinho y Sony a Messi... si :/ y creo que benitez va a entrenar a Microsoft :S

lAstiMa

pozi.. si es q en todos los laos cuecen avas xD

suerte q no me dejo influenciar por tanta "publicidad" (si se puede llamar asi) agresiva, pero weno. ya digo yo q a mi me gustan las consolas y no las marcas xD
y menos me haria un pro fanatico de una empresa ¬¬
es q lo pienso y menuda estupidez xD

ArcheR

#59, es que precisamente esa afirmación demuestra que lo de la PSP no es un éxito, que es lo que afirmó el creador de este thread.

B

Mensaje privado recibido sin venir a cuento:

uuu por Crus @ 24 de octubre [03:00] Responder
vete a jugar al nintendoperros o a la cama o a meterle caña a los nacionalistas y dejame en paz xD

Me da que le va a hacer falta bastante mano dura a este subforo, que parece un poquito "guardería".

Quien quiera hacer "guerrita de consolitas", a Vandal :P

Alguien se imagina a un cronista deportivo comentando la situación de un equipo de fútbol, y que de repente le salga un niño fanático del otro equipo a decirle que es un tal y un cual? Pero hombre, por favor....

lAstiMa

#67 lo de psp si q es un exito no seas otro cegao xD

#68 pos ya no apoyo a crus q a mi me encanta el nintendogs y tengo 3 perros la mar de graciosos xD

Crus

MoRdOrEye, la verdad es que esto me pilla de sorpresa, he hablado varias veces contigo en IRC aparte llevo varios meses coincidiendo contigo en multitud de threads de MV, supongo que no te acuerdas de mi o no caes en quien soy ahora mismo.

Te he dicho lo de nintendoperros de broma para hacerte de rabiar, porque se que te gusta ese juego y te molesta que se metan con el, y te mandaba el mensaje porque en tus ultimos posts te empeñabas en dejarme como un idiota con algunas frases, y con ese mensaje he tratado de llevar contigo todo al terreno de la broma y quitarle hierro al asunto, por que siempre me has caido bien y me has parecido majete.

Me voy a la cama sorprendido, la verdad que no esperaba para nada que copiaras ese mensaje que te he enviado para tratar de dejarme como un gilipollas, pensaba que eras otro tipo de persona, mas majete ya te digo. (El mensaje que no dice nada del otro mundo por cierto)

B

Hombre, el Nintendogs no me motiva mucho pero lo veo una cucada. Y realmente me intentabas ridiculizar tú diciendo que me vaya a jugar a la cama con él xD (por el rollo de que es para niñitos, blabla, lo sé).

Ahora mismo no caigo en quién eres, pero igual me confundes con alguien de Leganés xD

Y no pienses que me caes mal, porque no es así, pero esque todo lo que se diga de la PSP lo tomas como un ataque hacia ella, o incluso hacia ti, macho :P

Crus

MoRdOrEye

Te he mandado un mensaje de broma, y tu te sientes ridiculizado porque digo vete a jugar al nintendogs, no iba con doble sentido y no pretendia ridiculizarte. Yo creo que has malinterpretado ese mensaje y como venganza has pensado "vamos a reirnos del tio este y vamos a dejarle como un gilipollas".

Realmente has conseguido que me sienta como un gilipollas, me siento como un gilipollas despues de "chatear" horas con una persona y pasarlo bien y luego ver como esa persona que pensaba que era maja trata de dejarme como un estupido a ojos de cualquiera (cosa que no me quita el sueño).

MrNo

Objetivamente PSP ha sido un éxito pero ni mucho menos el que esperaba Sony (quitarle el puesto a Nintendo en el terreno de las portátiles). Y el que no vea esto es que está ciego.

Crus

MoRdOrEye

No voy a seguir este asunto. Lo unico que te digo es que creo que esta noche te has equivocado, y no esta bien lo que has hecho.

B

#73 De hecho lo esperaba yo hasta hace unas semanas. Desde el mismo día en que se presentó la PSP, parecía que iba a ser la nueva referencia. Después, llegó la decepción de ambas consolas: un penoso catálogo. Pero ahora, entre la bajada de precio de la DS y el horizonte que se le ha abierto de juegazos (hasta hace 2 semana lo único mínimamente decente que había era el Wario Ware) la cosa está bastante igualada.

#74 Perdón por haber interpretado mal aquel mensaje.

Crus

Volviendo con el tema,

"MrNo"

Yo creo que la guerra de PSP y NDS solo ha hecho que empezar, y a pesar de que PSP todavia no ha sacado sus armas, ha ganado mucho terreno en Japon. Cuando salgan los juegos que merecen la pena para PSP, entonces podremos juzgar si PSP triunfa de verdad o no.

De momento PSP se ha hecho notar y ha vendido millones de consolas y eso tiene mucho merito, lo que no tiene merito es que Nintendo saque una nueva consola portatil y triunfe.

Ten en cuenta que cuando salio la primera consola de sobremesa de Sony, en el primer y segundo año no salio a la venta practicamente ningun juego que posteriormente se haya convertido en un buque insignia de la consola, a parte de Resident Evil 1.

Esto no ha hecho nada mas que empezar y los mejores juegos de PSP estan por llegar, entre otras cosas porque no creo que los que vengan sean peores que los que hay ahora mismo :P
Yo pensaba que la PSP seria un triunfo escandaloso sobre todo en Japon, y que seria lo que supuso la PSX en su dia, pero viendo el catalogo de juegos tan soso incluso que tiene me sorprende que la PSP venda tanto.

3

Crus lo mismo pasa con la DS...

El catálogo que se avecina es impresionante...

La fama de Nintendo que ganó con la SNES de consola perfecta para RPG's parece que vuelve a la carga... pero está vez con soporte online, micro y pantalla táctil.
A parte ha salido (puede ser un fake) una tarjeta de NDS que pone PALM... en fin. El año que viene ya estarán en señando los dientes ambas consolas... será bonito de ver... y sobretodo de vivir.
Tenemos mucha suerte xq estamos viviendo un momento histórico. La explosión del gaming online :')

A todo esto, yo creo que Nintendogs es solo un pequeño paso de la NDS... en cuanto el online este establecido y llegue todo lo que tiene que llegar... vamos a disfrutar como enanos!!

MrNo

De momento y en mi opinión el futuro catálogo de DS deja al futuro catálogo de PSP por los suelos. Espero que Sony espabile que me se de gente que ha vendido la PSP para comprarse una DS xD

B

#78 pero espera, imagina que dicen de un día a otro: Remake de Final Fantasy VII para dentro de 6 meses xD Se empezarían a vender PSPs como churros.

Seguro que se guardan muchos ases, querrán apurar el efecto sorpresa para la campaña navideña.

Crus

La PSP tambien tiene mucho RPG pendiente de aparecer en los proximos meses.

  • Legend of Heroes
  • Final Fantasy: Crisis Core
  • Popolocrois
  • Monster Hunter
  • Princess Crown
  • Suikoden I & II
  • Breath of Fire III
  • Y's
  • Kingdom of Paradise
  • Tales of Eternia (en castellano! :P)

Y alguno mas que me dejo. Yo creo que PSP no va andar falta de RPGs durante estos meses. Se que algunos son conversiones casi directas, pero en mi caso no me importa ya que no llegue a jugar ninguno de ellos en su dia y tengo unas ganas enormes de catarlos.

NDS ahora en España ya casi tiene Nintendogs, Castlevania, S Mario Kart. mientas que PSP tiene... Ridge Racer/WipeOut de juego estrella :\ Y el WE9 que ha sido un fiasco muy grande en su primera version para PSP.

MrNo

Ya, yo estoy hablando del futuro catálogo actual de ambas consolas. Dentro de un tiempo tanto Nintendo como Sony anunciarán más juegos, eso seguro (¡faltaría más!).

ManOwaR

Hombre, en el mundo d las portatiles es chungo desbancar a nintendo en ventas. A mi la guerra NDS vs PSP me recuerda mucho a GB vs Game Gear, pese a ser en color, mas potente y poder ver la TV en ella, la GB se la comio x el precio y las pilas :P

Creo q tienen q pasar muuuuuuchos años para q saken una portatil q desbanque a la Game Boy1 en ventas, y tb pa q saquen una consola para q desbanque a la PS1 en ventas, esas son las unicas consolas q han marcado historia. NDS vs PsP y NRev vs PS3, esta cantado kien esta ganando/va a ganar terreno a kien, pero lo q no esta cantado es q consola puede superar las ventas d sus antecesoras (ya q el dia q PsP pase a NDS o NRev pase a PS3, la gente optara x mirar atras y aferrarse a ello xd).

MrNo

No se las ventas totales de GB1 pero las GBA en todas sus variantes tienen tela... xD

E3-NeOz

la realidad es la de siempre señores ojo tengo DS y psp y pasa exactamente lo mismo desde k sony lanzo su PSX . Vende hardware por la facilidad de pirateo, ahora muxo mas acentuada xq no tienes k piratearla si no comprarte una MS de 1 o 2 gb i tirar de isos , si os dais cuenta en NINGUNO de los mercados sale en el top 10 NINGUN juego de psp , en cambio de DS en japon hay 8 , en usa hay un par y en europa tb un par , la verdad es ke esto es bueno para los gamers ,sean sonyers o nintenderos , y dejando a un lado las "afiliaciones" el gamer es el k gana (ojo digo gamer no casual , entendiendo x gamer a akel k se compra su consola sin importarle su potencia ni su dinero sean 100 o 200 € , con tal de k el disfrute jugando a LO K LE GUSTA) señores la realidad es esta i el k no la vea es k esta CIEGO

D10X

Pero ke fanatismos ni ke chorradas

El titulo del Post es "PSP ARRASA: 10.000.000 vendidos"

Arrasa? 10.000.000 de unidades?

  • No sabemos si ha vendido 10.000.000, cuando sony los datos ke da normalmente son de distribucion.

  • No se puede decir ke una consola arrasa si es superada en ventas por otra consola.

La consola vende, y si dejaseis al lado la excusa del "fanatismo" y se fuese mas objetivo se podria discutir.

Crus, tu has dicho ke en tu ambiente no ves una NDS.

Yo te doy una opinion como persona ke en un fin de semana veo a miles de personas mientras curro, pero creo haber dejado muy claro, ke lo mismo pasa en mi ambiente, 2 PsP compradas, y otras 3 ke caen este invierno.

Y en cuanto a mi fanatismo ... solo intento defender lo ke es de cada consola, de PsP ya dije ke posiblemente con un catalogo mejor tendria mucho mas exito, ya ke actualmente es flojillo, pero en todo veis un atake.

Acaso no me refiero a verdades, acaso no dije hace bastante tiempo ke la PsP se compraba mayoritariamente por ke se ve muy facil de piratear, acaso no abri un post en el cual la mayoria de la gente su unica opinion era "siempre se podra piratear", acaso cuando salio la 2.0 la gente no actualizaba para poder piratearla? Acaso la gente no pregunta donde puede pillar PsP 1.5? Acaso el F.A.Q de PsP ayuda en algo ke no tenga nada ke ver con su pirateo/hackeo, etc...? Entiendase por esto, ke la PsP no esta preparada como aparato de "homebrew", cualkier uso ke se haga a si de la consola es bajo tu responsabilidad.

E igual ke se critica esto de la PsP, tambien se han alabado otras cosas, como la posibilidad de wifi en cualkier lado, sus graficos, posibilidades, etc...

No tengo la culpa de ke de 100 post, 80 siempre tienen un post en el ke se intente poner encima a la PsP. Y creo ke no pongo post de atake, siempre mis post son de respuesta a alguien, asi en este caso, solo postee tras tu respuesta y tu intento de hacernos ver ke PsP si arrasa con opiniones tan argumentadas como "conozco una sola persona con NDS, solo una y ni siquiera he visto la consola en la calle. " Cuando otros usuarios como Kb te ponen el resultado de ventas y se ve ke otras consolas estan por encima, se abrio un post de ventas para algo, si no estas de acuerdo, o tienes datos mas fiables, postealos alli.

Fanatismo seria haber puesto "mentira, mentira y os duele", pero de momento creo ke lo unico ke he echo ha sido responder a contestaciones tan chorras como la tuya.

Y para ke veas ke argumento todo lo ke digo...

Crus en el post #11
"Pero en USA/Europa a dia de hoy PSP esta triunfando mucho y se vende mejor que NDS por ejemplo."

Crus en el post #16
"En ningun momento he dicho que quien compra una PSP lon haga porque tiene mas dinero ni nada similar, lo unico que digo es que tienen un precio muy diferente y eso hace que sea mas facil que se venda la consola que es mas barata ya que es accesible a mas gente."

Primero vende mas PsP, luego NDS porke es mas barata ... kien es el fanatico ke en cada argumentacion le da mil vueltas para poner la informacion de su parte? :S :S :S

Crus en el #76
"Cuando salgan los juegos que merecen la pena para PSP, entonces podremos juzgar si PSP triunfa de verdad o no. "

Jode, ahora dices ke no triunfa, ke ya se vera ... eso lo llevamos diciendo dias y dias y no bajabais del burro, ahora si? xD

En fin...

Weno como ultimo detalle os dire ke aunke no se haga remake de FF7 en PsP, no hara falta :D, hay un emulador de Psx en marcha y con la bajada de precios de las MMS(o eso espero), mucha gente se la comprara ante la posibilidad de los juegazos de PsX en la PsP ^, ademas con un sistema como el Kaillera de Mame, se podria jugar por Wifi varios jugadores a cualkier juego de la PsX ^, sin duda todo un puntazo.

sPoiLeR

joder diox detective del año en MV, cualquiera va a dormir igual hoy si las consolas son distribuidas o vendidas...total nunca se va a saber la verdad por mucho que digais.

Kyoto

Cuando no os interesa ya la discusion saltais diciendo este tipo de cosas. Primero tirais la piedra y luego escondeis la mano, sois la ostia de verdad.

La verdad es que los datos de distribucion son una cosa, y las ventas reales otras, y bien que especifica cuando se habla de una cosa y de otra para que nadie se equivoque con los numeros.

Se abrio el hilo sobre el tema despues de preguntar a la gente y visto el interes de unos cuantos en saber los numeros que ofrecen las agencias que se dedican a hacer un seguimiento, asi el que no esta interesado no tiene que leer lo que no le interesa, pero llega Sony y en su clasica estrategia de vender una imagen de exito amparandose en los datos de distribucion nos suelta un bonito titular que pone los ojitos alegres a sus seguidores, esos que luego llanan fanaticos a los demas, y abre un hilo para contribuir a la propaganda.

Despues cuando se dejan las cosas claras, llegan las tonterias, los mensajes privados, los "no me interesa" y los que "que importa cual venda mas"...

A ver si os aclarais algunos...

Y un par de apuntes para aclarar ciertas cosas, que veo que no terminan de quedar claras:

1- PSP es un producto de relativo exito por que a pesar de que sus ventas son buenas, las de la competencia, que ellos mismos ignoran o valoran segun les sopla el aire, son mejores. PSP nacia destinada por parte de gran numero de profesionales y publico a mandar a Nintendo a pasea y un año despues la Nintendo Ds es la consola portatil mas vendida en los 3 mercados, por eso se relativiza el exito de PSP, que no es lo mismo que decir que ha fracasado.

2- Cuando salgan los juegos buenos de PSP ya se ha visto lo que pasa, el WE9 en japon no ha aguantado apenas un mes en el top 10, y el juego de PSP mas vendido en USA no ha vendido ni un tercio del mas vendido de Nintendo Ds. GTA en navidades, Gran Turismo en fecha indeterminada para el 2006 no es suficiente municion contra el catalogo de ds para el 2006, asi que lo de cuando salgan los juegos buenos, que ya se lleva oyendo un año, a mas de uno se le va a atragantar.

3- La cuota de mercado de Nintendo, segun el ultimo informe al cierre del ultimo año fiscal, lo que se presenta a sus accionistas, aumento un 3%. No importa las PSP que venda Sony, Nintendo vende mas consolas portatiles que nunca, y ademas mas productos que nunca, por que no se ha limitado a sacar una nueva consola, si no a mantener otro modelo e incluso renovarlo. Mas productos, mas mercado, mas cuota. Es muy sencillo.

3

La verdad que si Kyoto que tienes razón en tus argumentaciones. Pero creo que aunque Sony pensaba desbancar a Nintendo, eso era como lo de Peterman diciendo que el Alavés lucha para ser campeón de liga. Soñar es gratis, pero hay que atenerse a una realidad. Y la realidad es que Nintendo tiene más experiencia que nadie en el campo de las portátiles.
Aún así para ser la primera portátil de sony ha vendido bastante, aún a pesar de su catálogo. Y la mayoría ya sabe cual es el principal motivo.

Sinobin

Jode me he leido la mayoria de las respuestas,pero los tochos q haceis al final ni dios se los leeeeee! xD.

Yo soy nintendero de toa la vida,y no tng la ds xq no me llama nada la atencion. La PSP me la pille y me encanta, estoy deseando q salga el pes 5 y comprarme el virtua tennis pa jugar multi, q gozada de juegos :)

Crus

Kyoto, yo creo que te empeñas en imponer tu punto de vista como si fueran verdades sagradas y son solo el punto de visto de un nintendero.

"1- PSP es un producto de relativo exito por que a pesar de que sus ventas son buenas, las de la competencia, que ellos mismos ignoran o valoran segun les sopla el aire, son mejores. PSP nacia destinada por parte de gran numero de profesionales y publico a mandar a Nintendo a pasea y un año despues la Nintendo Ds es la consola portatil mas vendida en los 3 mercados, por eso se relativiza el exito de PSP, que no es lo mismo que decir que ha fracasado."

¿Relativo exito? Pero en que mundo vives chico, si esta batiendo records de venta en toda Europa en tan solo 54 dias de venta. ¿No lees las noticias de la prensa del sector? Que Nintendo venda bien no es malo para Sony, ya que Nintendo le lleva varios lustros de ventaja en el sector y ya tenia un mercado establecido y una cartera de clientes fiel a los que yo les tienen comido el coco como es tu caso. Nintendo es la que mas vende (que en España de momento PSP en los dos meses ha VIOLADO a NDS) pero lo que no dices es que NDS lleva 3 veces mas en el mercado que la PSP. Estas tan ciego que comparas la venta de una consola en menos de dos meses con la venta de NDS en aprox. medio año. Kyoto quitate la venda.

"2- Cuando salgan los juegos buenos de PSP ya se ha visto lo que pasa, el WE9 en japon no ha aguantado apenas un mes en el top 10, y el juego de PSP mas vendido en USA no ha vendido ni un tercio del mas vendido de Nintendo Ds. GTA en navidades, Gran Turismo en fecha indeterminada para el 2006 no es suficiente municion contra el catalogo de ds para el 2006, asi que lo de cuando salgan los juegos buenos, que ya se lleva oyendo un año, a mas de uno se le va a atragantar."

A mas de uno se le va a atragantar agh agh agh Cuando juegues el WE9 sabrás porque ha vendido menos que su version de PS2 pero claro hablar es gratis y aunque no tengas ni idea de WE9 en PSP se te olvida que no trae Master League, y es injugable usando el D-PAD, eso sin tener en cuenta que para muchos el WE9/PES5 es el peor juego de la serie con diferencia porque se han cargado la jugabilidad. Yo pensaba comprarme la consola solo por este juego, y ahora que ya tengo la consola, no me comprare el PES5. Vuelvo a lo mismo, lo sorprendente es que siendo tan pobre comparado con PE3/PES4 se venda tanto :)

"3- La cuota de mercado de Nintendo, segun el ultimo informe al cierre del ultimo año fiscal, lo que se presenta a sus accionistas, aumento un 3%. No importa las PSP que venda Sony, Nintendo vende mas consolas portatiles que nunca, y ademas mas productos que nunca, por que no se ha limitado a sacar una nueva consola, si no a mantener otro modelo e incluso renovarlo. Mas productos, mas mercado, mas cuota. Es muy sencillo."

Ya volvemos con el "Nintendo vende mas y si triunfan los demas a nintendo se la trae floja" Si PSP no existiera Nintendo vendería aun mas. Superalo Kyoto, que ahora Nintendo no esta sola y ya no domina el mercado a sus anchas por suerte para todos :-)

Usuarios habituales