PSP Arrasa: 10 millones

Kyoto

Perdona pero no me trates de ignorante por que se perfectamente por que el WE de PSP no ha tenido el exito que se esperaba de un juego como ese.

Y no soy yo precisamente el que trata de imponer las cosas cuando me tomo la molestia de explicar las cosas, y aunque a veces este en lo cierto y otras no, por lo menos expongo el porque de lo que digo.

El hecho de que Sega haya vuelto a meter un juego de PSP en el top 10 y con unas buenas ventas basandose en una formula de exito en NDS ( los Brain Trainning ), deberia hacernos a todos reflexionar un poquito sobre el hecho de que no se puede trasladar la misma filosofia de sobremesa a las portatiles.

El exito de cada consola en cada mercado ha estado marcado por el catalogo de juegos, es algo obvio, solo hay que mirar la trayectoria de cada consola en cada mercado.

En Japon, debido a su amplitud de gustos, Nds ha sido la maquina mas vendida y la que mas soft ha vendido practicamente todos los meses.

En USA, hasta que no han llegado juegos mas acordes con los gustos de los usuarios, como pueden ser el advance wars, castelvania o nintendogs, claramente la maquina mas vendida ha sido la PSP, por tener un catalogo mas acorde y sobre todo por ser una buena maquina multimedia.

En Europa, mas de lo mismo.

Las tendencias estan claras, y cada compañia sabe lo que tiene que hacer con su producto. Y los catalogos anunciados estan ahi. Podemos tener mas juegos preferidos en uno u otro, pero los verdaderos superventas se encuentran en la NDS.

Y si, GTA hara vender muchas PSP estas navidades, pero Mario Kart y Wi-Fi Connection y Nintendogs hara vender tambien muchas NDS.

Por cierto, el que tiene que superar en todo caso la "dura realidad" que parece que no acaba de comprender en todo caso eres tu.

Nintendo, para bien o para mal, sigue dominando el mercado de las portatiles, y sin despeinarse. Solo una compañia que domina indiscutiblemente un mercado se puede permitir el lujo de sacar un hardware de hace 5 años a 100 euros y vender miles y miles de copias de un juego que tiene 20 años.

PSP esta haciendo su parte para Sony, pero Nintendo sigue siendo la reina de las portatiles, y leyendo como negais esa realidad constantemente queda claro a quien le jode mas la situacion del mercado.

Dejar de ver la paja en el ojo ajeno y mirar un poquito mas la viga que teneis incrustada en el vuestro.

Crus

#91

He editado el mensaje con mas cosas , sorry xD

Renueva el repertorio, con lo de la viga y el paja en el ojo que ya lo tienes muy sobao.

Nintendo domina el mercado actualmente, eso es un hecho, pero no trates de obviar de que actualmente quien vende muchisimos mas consolas y juegos en Europa es PSP. No trates de obviar eso diciendo que Nintendo domina el mercado, nos ha fastidiado que lo domina, tiene una consola que lleva 5 años en el mercado y otra que lleva medio año, no trates de comparar eso con una consola que lleva 54 dias en el mercado.

Nintendo a dia de hoy tiene una cosa ganada, y es que su consola tiene un catalogo de juegos muy marcado destinado al publico infantil, es decir al tipico niño/niña de 10 o 12 años y en ese mercado PSP tiene muy dificil entrada. Y ademas vale bastante menos que una PSP con lo que los papis prefieren comprar una NDS que una PSP, eso es cierto, o sino preguntarle a cualquier padre hipotecado si miran el precio de las consolas. Si su hijo pide PSP o NDS, cogeran NDS a no ser que les sobre el dinero.

Crus

No lo he editado en función de lo que has puesto tu (que poco me conoces hijo mio), sino que le he dado a enviar antes de tiempo y luego he tenido que añadir la respuesta al otro punto que tu habias puesto.

Yo no se si PSP vendera 4234532154 consolas en 4 años en España, no lo se, pero me atengo a la realidad. y Actualmente esa realidad es que la PSP ha vendido el doble de consolas que NDS en un mes en España. Ese dato es la realidad que quereis evitar diciendo "Nintendo aun domina el mercado"

Kyoto

Nintendo no tiene un publico infantil de 10-12 años.

PSP no vende mucho mas actualmente que Nintendo Ds en Europa precisamente por que las ventas de Nintendo Ds han aumentado entre un 400%-600% desde la salida del pack Nintendogs.

Vale bastante menos una Gamecube que una PS2 y nadie la compra por que sea mas barata.

Suma y sigue si quieres, pero seguro que esto ya esta aburriendo al resto del personal.

Es que Nintendo AUN domina el mercado. Estamos en pleno lanzamiento de PSP, las ventas son superiores obviamente y el propio lanzamiento ha sido mas exitoso.

¿Como eres capaz de reconocer que no sabes cuantas PSP se venden y afirmar en la misma frase que son el doble de las NDS vendidas?

Precisamente repito una y otra el problema de los datos sobre el mercado Europeo por que no hay nadie que haga un seguimiento fiable de ellos, y que solo conocemos datos a final de los años fiscales.

¿En serio crees que simplemente con tener un lanzamiento exitoso es suficiente para "arrasar"?

Crus

Tu si que aburres con tus medias verdades es para evangelizarnos con la grandeza de Nintendo, que el Rey llueva o nieve.

"Nintendo no tiene un publico infantil de 10-12 años."

Pero tu en que planeta vives... Le quitas ese mercado infantil y las ventas de Nintendo se quedan bastante recortadas. Que tu no tengas 12 años no significa que otros usuarios no los tengan.

"Vale bastante menos una Gamecube que una PS2 y nadie la compra por que sea mas barata."

¿Y que tiene que ver eso con las ventas de PSP? Ten por seguro que si la Gamecube valiera lo mismo que Xbox y PS" habria vendido menos unidades.

Y como en este ejemplo de demagogia me despido:

"¿Como eres capaz de reconocer que no sabes cuantas PSP se venden y afirmar en la misma frase que son el doble de las NDS vendidas?"

En esa frase ve claramente que no se cuanto venderá PSP en los proximos años porque eso no lo sabe nadie. Y sin embargo comento las ventas que YA sabemos. Es como si comentó las ventas hasta hoy de Gamecube y digo que no se cuanto venderá la REvolution, porque como digo al contrario que tu no me lanzo a hacer prediciones futuristas. De momento no me las doy de saberlo como tu que controlas hasta el futuro.

Estoy seguro que PSP bajara en ventas poco a poco, en consolas y juegos y ese dia vendras tu y alguno mas a decir "HAHA Nintendo > Sony" y me lo pasaré por el forro porque a mi eso me da igual. A ti Kyoto te daria un sincope si en unos años Sony controlara el mercado de portatiles.

Lo unico que me importa es que la consola que tengo tenga un mercado amplio para que los desarrolladores saquen juegos para ella, lo cual me afecta directamemente. Que Nintendo pudiera venda 3432423454554325 consolas me da igual, ya que mi consola seguirá teniendo un mercado amplio y un gran elenco de usuarios.

Kyoto

Punto final, Crus, empiezas a subir el tono de tus respuestas para no decir absolutamente nada.

Kb

conclusion despues de 4 paginas de idas y venidas...

"Lo unico que me importa es que la consola que tengo tenga un mercado amplio para que los desarrolladores saquen juegos para ella, lo cual me afecta directamemente"

post 23 mio y 22 de lastima

"como si soy el unico q tiene el juego "x", si yo me divierto y me entretiene, q mas me da q se venda mil veces menos q el q tiene otro"

"a mi tb me gusta muxo la psp y si se vende mas o se vende menos no me afecta a la hora de q yo disfrute con la mia mas o menos xD"

tan dificil es disfrutar de lo q se tiene sin importar q pasa con la competencia? q no somos directivos, q no tenemos q hacer plantemientos estrategicos ni estudios de mercado, q no tenemos q desarrollar las variables del marketing-mix, q no tenemos q segmentar el mercado ni evaluar cual es el mercado objetivo...

disfrutad y ya esta ^^

D

#96 Te quejas de los Nintenderos, cuando se ve que eres Sonyer a la legua.

Kyoto

El problema no es ser un Nintendero o un Sonyer, el problema es ser un intolerante.

ArcheR

Sí, #69, un exitazo, tanto que una consola de hace 5 años vende más que ella -____-

aLeX

Dejad de valorar las consolas por su volumen de ventas, y menos fijandose en paises como Japón, con culturas opuestas a las nuestras.

Yo me fijo en otras características.

http://www.vidaextra.com/images/reds1.jpg
http://www.vidaextra.com/images/reds2.jpg

No. No es el primer Alone in the dark de PC (de principios de los 90). Es el futuro juego Resident Evil para DS.

http://www.cdaccess.com/gifs/screen/alonedk14.jpg

Kyoto

Opuesta sobre todo en la educacion y en las cualidades que valoran en un videojuego.

Todos sabemos cual es ese juego, no creo que vayas a enseñarnos nada :) hay un hilo sobre el incluso, pero claro, ya sabemos a lo que has venido :P

Cada 2x3 sales con una de estas, Alex, realmente eres mas elegante que otros, pero igual de inocuo.

Por cierto, cambia de webs, vidaextra es uno de los peores blogs que me he hechado a la cara ultimamente.

D

#102 te felicito por solo ver graficos en los videojuegos, sigue asi.

Crus

No soy un intolerante ni un pro-sonyer y os lo voy a demostrar con argumentos :

  • Precisamente mi replica se basa en que el hecho de que Nintendo siga vendiendo bien a pesar de que haya una portatil nueva como PSP en el mercado no es algo malo sino que es algo bueno de hecho, es indicativo de que la salud del mercado de las consolas portatiles esta muy bien. Esa es mi tolerancia, creo que es genial que NDS y PSP tengan una buena cuota de mercado, de hecho mucha gente tiene las dos consolas (yo mismo proximamente) y el hecho de que Nintendo vende mas que hace 2 años no implica que PSP este fracasando ni nada parecido. Si PSP fracasa ya tendremos tiempo de verlo y decirlo todos, pero en España se han vendido mas de 100.000 consolas en menos de dos meses y yo creo que eso es un motivo de alegria para todos los que disfrutamos de los videojuegos. De la misma manera que es una gran noticia que NDS multiplique sus ventas gracias a Nintendogs como decia Kyoto.

  • Sobre lo de pro-sonyer, pues entiendo que penseis eso porque este thread defiendo las ventas de PSP ya que creo que no son nefastas o mediocres como algunos intentan hacer ver. De hecho no creo nadie en este foro que haya criticado con tanta dureza la PSP empezando por la mediocridad de su catalogo de juegos y terminando por su D-PAD. Como dije antes en otro post lo que no entiendo son los fanatismos.

D10X

Crus el unico ke habla de fracaso de PsP eres TU.

Los demas solo nos referimos a ke PsP vende bien, pero ni ha sido un exito, ni esta arrasando. Tiene unas ventas buenas, y posiblemente en navidades ambas consolas vendan mas o menos lo mismo.

Pero insisto, y este es el gran motivo del post :

  • PsP ni arrasa, ni es un exito. Ha tenido una buena salida, pero no es ni mucho menos la bestia ke kiere vender Sony.

P.D - Ahora rebateme de nuevo con NDS es mas barata, hay mas crios, y un larguisimo etc... de cosas banales repetidas una y otra vez ke no demuestran nada.

Kyoto

Te digo lo mismo que Diox, nadie dice que PSP sea un fracaso, si no sabes leer entre lineas es otra cuestion.

Lo facil es hablar, y en su dia mucha gente hablo muy alto y muy rapido sobre que a Nintendo le quedaban 2 dias a cuenta de la salida de la PSP. Ahora callan.

Y tambien perturba el leer como algunas cosas se supone que venden por que son mas baratas ( nds frente a psp ), pero otras venden mas por que tienen un catalago mas atractivo para mas gente ( ps2 frente gamecube o xbox ).

Y aprovecho que has bajado el tono para decirte que a mi no me veras riendome del fracaso ni de psp, ni de ps3, ni de ninguna consola, asi que esas alusiones sobre un futuro hilo en el que algunos vayan a mofarse de un posible fracaso de psp sobran.

Crus

Diox, yo creo que las ventas de PSP en España hasta el momento son muy muy buenas, luego ya es tambien es cuestion de interpretación. Sony o la prensa o cualquier pro-sony puede decir que van a vender 331243123432 consolas en dos dias, pero al menos mi sentido comun me dice que las ventas actuales de PSP en España son bastante buenas, mejores que las de Mega Drive, Playstation, GBA o NDS en su dia.

¿Que PSP no mantendrá ese nivel de ventas? Es muy posible, pero eso ya lo dirá el tiempo y estaremos aqui para debatirlo :P

No he dicho que NDS se venda mas que PSP debido al precio (de hecho creo que el rate de ventas en España de PSP es superior al de NDS a pesar de que PSP es mas cara), sino que es un factor a tener en cuenta. Yo me se de mas de uno que no para de preguntar que cuando bajara de precio la PSP que si valiera lo mismo que una NDS ya se la habría comprado.

Comprarse una PSP es muy caro y por eso le da mas merito a sus ventas en España: PSP + juego + Memory 1 giga = 400€ , mientras que NDS + juego lo tienes 150€ . Yo creo que la diferencia es muy notable como para dejarla pasar por alto. ¿No creeis?

Siempre trato de poner ejemplos practicos, me pongo en el pellejo de mi cuñado, tiene dos niñas de 7 y 12 años y siempre que compra una GB tiene que comprar dos para que las niñas no se peleen. En este caso ha comprado dos NDS con Nintendogs y creo que le ha costado sobre los 300€, s las niñas en vez de un nintendogs le hubieran pedido un juego de PSP mi cuñado habria tenido que gastar sobre csi 600€ y posiblemente no habría podido permitiserlo asi como asi.

Ahora dime a mi que el precio no importa, yo pago 150 o 300 y por suerte me lo puedo permitir, pero diselo a mi cuñado, decirle que el precio no importa y no influye en la compra de una consola a ver que os dice.

Denian

Las ventas de las consolas solo repercuten en los usuarios en ke las desarolladoras vean rentable sacar juegos para estas, PSP esta vendiendo bien Nintendo DS tambien, sacaran muchos juegos buenos y bonitos para las 2, todos contentos.

PD: vaya hilo mas absurdo y mas teniendo en cuenta ke hay uno fijo sobre ventas.

D10X

Y volvemos a repetir lo mismo ...

Por favor lee el post principal:

"PSP ha distribuido 10 millones de consolas en todo el mundo, el ritmo mas rapido de distrbucion de una consola de la historia

"Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy que su consola portátil PSP ya ha llegado a los 10 millones en todo el mundo. La compañía ha distribuido a las tiendas ya ese hito de unidades, al ritmo más rápido de toda la historia de las consolas PlayStation.""

Este post habla de "ventas" mundiales, ahora por lo menos solo hablas de "españa" ¬¬.

Es decir, se rebate el origen de este post, ke kieras puntualizar y decir ke en españa se vende mas, de acuerdo. Ahora, si kieres rebatirlo pon datos, o ejemplos, yo te he puesto el mio y es ke veo mas NDS ke PsP, con PsP solo he visto de los 19-20 para arriba, con NDS 14-18-24, etc..., es decir, ke veo un publico bastante mas amplio en NDS ke en PsP. Y cuando te digo ke veo, no me refiero en el autobus, o por la calle, ya he dicho antes ke yo curro en un cine con aprox 4000-5000 personas cada viernes, sabado o domingo.

Un ejemplo de la semana pasada.

  • Jueves(dia del espectador en mi cine :S) vinieron unas 2500 personas, 2 NDS(una pareja para mas datos).
  • Sabado 4000 personas, 2 NDS y 1 PsP

Tambien depende de la pelicula, con Torrente raro era el dia ke no veia aunke fuese una sola PsP. Pero aun asi con Wallace & Gromit se veian mas NDS entre los chavales, ke si, son crios de 12-15 años, pero no dejan de ser ventas de una consola, y eso es lo ke determina su exito.

Y ke conste ke no te creas ke voy espiando a todo el mundo, pero tengo ke revisar sus entradas y la gente viene jugando con la makinita :S.

P.D - Lo has vuelto a hacer, hablas de ke es barato :S, ¿Y porke la PsP con un Giga??? No puede comprar directamente la PsP + Juego?? Acaso esas niñas van a usar la MMS?? Si es asi, ponle tambien el precio de un cartucho a la NDS por favor ¬¬.

Crus

D10X, ¿no te das cuenta que estas hablando de cosas que yo he mencionado los ultimos 5 posts?

D10X

Especifica porke no lo veo... yo solo veo en como insistes en el fracaso de PsP ¬_¬.

Crus

Esto ya se vuelve un poco estupido, por mi si algun moderador quiere cerrarlo, no ve a molestar en absoluto.

Di0x, te remito a que copies la frase o frases en las que hablo de frcaso en el ultimo post que he puesto, si si en ese el que hablo de mi cuñado :P

ChOLo

Kyoto vamos por partes, analizando algunas cosillas:

Lo primero no significa absolutamente nada ke nintendo DS haya crecido en ventas un 400% o 600%, eso no es Nada ya que si as vendido 5 consolas (por poner un ejemplo) no kiere decir ke hayas hecho el agosto ni mushisimo menos.

Segundo me parece bastante demagogico ke me compares unas DS vs PSP y una GCube con una PS2. Empezando porke son productos muy distintos aunke pertenezcan a una misma generacion de consolas; ya que la PS2 lleva varios años en el mercado al iwal ke la Cube y es un hecho ke la PS2 puede permitirse seguir valiendo 175€ (ps2 mas juego) y la cube 100€ (cube mas juego), dnd claramente tu kerida nintendo sabe ke se come 0 si no pone precios bajos, pk dime tu kien se compraria una cube por 175€. Ahora vuelta a DS y PSP, estas dos estan recien salidas (hace relativamente poco), estamos en la situacion en ke ambas consolas parten de una misma base en cuanto a lo ke competencia se refiere, es decir, ke no es determinante tanto como lo es en la ps2 el extenso catálogo de titulos o cosas relativas al tiempo ke llevan en mercado. Aki es un hecho ke eliges una consola u otra, hablo del publico mayoritario ke accede a las consolas, es decir, PSP o DS. En productos en iwaldad de condiciones el PRECIO si ke es importante, porke tu tienes coches de muy parecidas prestaciones con diferencias significativas de 10000€ ke no es ninguna tonteria (vease el Audi A3 vs Mazda 3). Por lo tanto no es ninguna tonteria ke una PSP armada con su MS de 1Gb y PSP sean 400€, en comparacion con DS ke son 127€, aki entra una cosa ke ha dicho Crus, ke es el mero hecho de ke la gente no tenga la pasta pa comprar las 2 en igualdad de condiciones comprara la DS, y aki lo mas importante de todo: el Mercado Infantil donde domina nintendo, lo seguira dominando y por mucho tiempo, pk ademas de los titulos ke saca (no estoy haciendo polemica al respecto sino me limito a contar lo ke hay) es una diferencia muy significativa de precio cuando los padres compran la consola a los chavales.

Con esto solo kiero decir ke 10millones de consolas esta cojonudo (sea cifra real o de kien sea) para ser un lanzamiento, remarcando su mas alto precio, ademas de poder ser un potencial fracaso debido a ke es la primera vez ke sony se mete a las portatiles, asike dsd el punto de vista de la objetividad hay ke valorar las cosas como son, y no desprestigiar al competidor.

P.D: A mi si fuera nintendo si kieres ke t diga la verdad algo me asustaria ke mi competidor (por mucha experiencia ke tenga yo en este campo, y por muchas consolas ke haya vendido antes) me metiera 10millones de consolas en el mercado, demostrando ke la gente esta dispuesta a pagar un 100% mas ke por la mia siendo tal y como decis algo inferior.

BLaCkDaRk

Vaya rallados estais hechos en serio, como la gamegear (esas 6 PILAS = 3 horas de juego) yo me la compré y no pensé si tenia ke llevarla en el bolsillo en la cartera o metida detras de la oreja, simplemente cogí la que mas ME GUSTABA A MI y no a los demas, no os ralleis con estas tonterias de q si es un tocho o q si tienes dos pantallas o si venden tropecientos millones, venga por dios , defendeis vuestra consola como si fuera vuestro hijo pero todo tiene un limite.... por cierto cual es mejor psp o DS ? AJAJA

Kyoto

Nintendo no tiene ningun miedo de los 10 Millones de PSP distribuidas por que ellos han distribuido 15 Millones.

Simplemente hay que ver las previsiones de ventas de cada compañia, ya que Sony ha ido rebajando las de PSP y Nintendo ha ido aumentando las de NDS.

Yo no hago demagogia, sigo el mismo criterio cuando hablo del exito de una plataforma, y es el de su catalogo, independientemente de que sea de mi agrado o no, ya que no me miro el ombligo como hacen otros.

Si Nintendo rebaja el precio de Gamecube entre otras cosas es por que en su dia lanzo un hardware a un precio ajustado y siempre ha podido venderlo por encima de su costo de fabricacion, nunca por debajo. Y ahora mismo el costo de fabricacion de una Gamecube no llega a los 50 euros.

Todo esto no quita que Gamecube este comercialmente "muerta", que sus ventas ya no van a subir mucho mas por la salida del Zelda, y que en Japon ya hayan liberado su PVP.

Pero no se puede ir diciendo blanco y luego negro segun lo que convenga.

Que el Soft hace vender el Hard es algo incuestionable.

B

#102 pues un Alone in the dark 4 podría manejarlo perfectamente :P Y es BASTANTE más reciente.

"#92 y es que su consola tiene un catalogo de juegos muy marcado destinado al publico infantil, es decir al tipico niño/niña de 10 o 12 años y en ese mercado PSP tiene muy dificil entrada."

Me hace gracia, porque eso es lo que suelta la peña desde la NES (de pequeño, los compañeros de clase en 2º de EGB ya soltaban que la MegaDrive era para mayores y la NES para niños. Claro, nosotros nos veíamos muy mayores, veíamos pequeños a los de parbulitos).

Resulta que la edad media de los jugadores de Nintendo siempre es de 25. Pero qué más da, como hay un señor fontanerito, digamos que es para niños, no pasa nada.

ChOLo

Kyoto no kieres aceptar la realidad tronco, no se si tu seras el CEO de nintendo pero si lo fueras dudo ke 10millones de Unidades de la competencia t resulten una gilipoyez, pk podrian haber sido 10millones de ventas potenciales mas de tu producto, asike digo yo ke algo de respeto si tendrias. Y respecto a lo ke tu valoras como importante o no importante..., creo yo ke ademas del catalogo como tu dices ke es lo importante, no me diras ke no lo es menos ke el precio de la plataforma sea el doble. Por cierto las previsiones no dicen nada, poder manipular cifras esta en las manos de cualkier empresa antes de ke presenten datos oficiales.

D10X

Cholo cuando seas capaz de entender ke Nintendo sigue una politica, y ke NUNCA la ha cambiado por obtener mas beneficios, te daras cuenta ke para Nintendo la PsP no le kita mercado, solo le disminuye el porcentaje de "lider" en las portatiles, al ampliarse enormemente el numero de jugadores.

Pero aun asi, ellos siguen obteniendo mas beneficios y mas clientes.

Nintendo "va a su bola" y si esto piensas ke solo pasa en las portatiles .. mira este ejemplo.

Xbox360 y PS3 se tiran los trastos a la cabeza, muestran lo ke les interesa a ambas para demostrar ke es superior tecnicamente a la competidora, salen sus cargos con algunas declaraciones ke ... en fin ...
LLega Nintendo, presenta Revolution ... tecnicamente es inferior, Nintendo lo sabe, los usuarios lo saben, todos lo saben, no se ha ocultado ... Ke tiene Revolution? El Revomando, no sabemos si sera bueno o malo, util o inutil, una mierda o lo mejor ke hemos visto nunca, pero ahi esta, su politica es hacer juegos divertidos, mayoritariamente para todos los publicos, para diversion en grupo... y creo ke no solo ha conseguido eso, si no ke mucha gente(me incluyo) duda entre supermegagraficos(tanto Xbox360 como Ps3) o un nuevo concepto de juego.

B

Supermegagráficos que, además, el tiempo ya nos ha mostrado que al año quedan desfasados. Los PCs avanzan muy rápido.

Vamos, yo me compré la PS2 porque flipaba con el FFX y el GTA, y a los meses ya me parecían la mierda xD Atónito me quedé al ver que el GTA3 tenía mejores gráficos en mi Athlon 900 rulando por los pelos.

Lo que trato de decir es que al final lo que atraen son los juegos. Ahí tengo las consolas muertas de asco, y al final acabo jugando a emus o a los "perritos para niños" (sarcasmo).

Usuarios habituales