PSP Arrasa: 10 millones

Kyoto

Cholo, para empezar no soy ningun tronco, y para seguir, discrepar de ti no significa no aceptar la realidad.

Si hablamos de ventas, en Nintendo estan muy tranquilos, y si hablamos de distribucion, estan mas contentos aun todavia. Encima en esto ultimo no han andado pillados como la competencia y han podido abastecer a todos los mercados a tiempo.

Las previsiones no son datos de ventas, efectivamente, pero cuando una compañia rebaja las expectativas de ventas al poco de lanzar un producto es por que la respuesta de los consumidores no ha sido la esperada y adaptan sus previsiones a la misma. En el caso contrario igual. A ninguna compañia le gusta quedarse pillada por falta de distribucion ni tener material cogiendo polvo en los almacenes.

B

#121 "A ninguna compañia le gusta quedarse pillada por falta de distribucion"

Discrepo, a Konami le encanta dejar de vender Castlevanias ;P

Kb

#122 minipunto jajajaja cago en to, a ver si sacan otra remesa leñe :P

ChOLo

D1ox ke yo sepa nintendo siempre hace revoluciones ke se kedan en intentos claramente fallidos, esperemos ke este no... pero si repite su politica lo hara, y para ser mas concretos tienes a la N64 y a la Gcube, la N64 por el contrario a la Revolution vendia capacidad grafica con su super procesador Silicon Graphics y el mando tb muy revolucionario con joystick, muy bien, yo por ejemplo me compre la consola como he hecho siempre con las nintendo hasta esa, porke desgraciadamente te salias de Zelda, Goldeneye y perfect dark, mario kart y algun otro y tenias una consola cojonuda pero con juegos nefastos. Dios les ilumine y hagan algo de provecho con revolution. Al cabo del año me tuve ke komprar la PSX muy a mi pesar porke sinceramente tenia cosas interesantes a las ke jugar, y no juegos muy limitados ademas por su estupida politica de cartuchos, porke tenias por ejemplo el ffVII juegazo dnd los haya con sus videos cojonudos, su historia, etc. y tenias el Zelda juegazo tb pero no dejaban de ser dibujos y videos de dibujos debido probablementes a la limitacion de almacenamiento del cartucho.

Si seguimos con eso a ver a donde van...

Respect a la PSP el tema esta mas ke trillao, y el ke no kiera ver las cosas ke nols vea, aki no se pretende reflexionar sino discutir y es una perdida de tiempo.

PD: lo siento por tronco Ilustrisimo kyoto.

Kyoto

Kyoto a secas, y si, es una perdida de tiempo.

B

#124 "D1ox ke yo sepa nintendo siempre hace revoluciones ke se kedan en intentos claramente fallidos,"

Aparte de VirtualBoy, cuál?

ChOLo

T valen las dos consolas mencionadas en el otro post?
Pk ke yo sepa fueron de un exito rotundo la N64 y la Gcube ya ni t cuento...

B

Y q tienen la N64 y la GC de intentos fallidos? xD

"pero no dejaban de ser dibujos y videos de dibujos debido probablementes a la limitacion de almacenamiento del cartucho."

Esque dices cada cosa... xD

Kyoto

Nintendo 64 Hardware
Japan - 5,540,000
America - 20,630,000
Other - 6,750,000
Total - 32,920,000

Nintendo 64 Software
Japan - 39,750,000
America - 142,060,000
Other - 43,160,000
Total - 224,970,000

Nintendo 64 Software-to-Hardware Ratio
Japan - 7.175
America - 6.886
Other - 6.394
Total - 6.834

Worldwide Hardware
GameCube - 18,760,000
Game Boy Advance - 67,770,000
Nintendo DS - 6,650,000

Worldwide Software
GameCube - 160,600,000
Game Boy Advance - 280,030,000
Nintendo DS - 15,820,000

Es evidente que Nintendo 64 y Gamecube no han tenido las ventas de Playstation y Playstation 2, pero no creo que se puedan considerar un fracaso teniendo en cuenta que cada una de esas consolas vendidas han sido rentables, y que han hecho vender un monton de Software, que es de lo que vive Nintendo.

Y nunca prometio revoluciones con ninguna de las dos consolas.

B

Y nunca prometio revoluciones con ninguna de las dos consolas.

Y aún así la N64 las tuvo, tanto en juegos como en hardware o accesorios.

Y no entiendo que algunos vean el cartucho como una desventaja cuando lo veo una gran ventaja. Desventaja para los piratas, claro...

ChOLo

Si no prometieron nada de revolucion con la N64 ke vengan aki los de nintendo por favor...

Kyoto

Con Nintendo 64 se colaron intentando vender esa consola como una estacion de trabajo de Silicon Graphics, pero no se hablo de revolucion.

El problema fue que los de Silicon les fueron a los de Nintendo con un bicho de la ostia, pero que se tendria que vender a un precio desorbitado, y los de Nintendo les dijeron que ni de coña, que querian un Hardware con un precio X y los de Silicon empezaron a rebajar especificaciones para poder cumplir con ese requisito de Nintendo.

Y asi nacio la N64, con sus aciertos y sus defectos.

Z3RaTuL

N64 y gamecube han generado muchísimos beneficios para Nintendo. Para empezar la venta de consolas les genera dinero (que no pierden con cada consola como por ejemplo le pasa a microsoft con xbox, sino que ganan), luego con las royalties, los accesorios y sobretodo los juegos.

Super Mario 64 vendió casi 12 millones y la mayoría de los juegos de Nintendo vendieron auténticas burradas en n64. En gc lógicamente han bajado las ventas por la menor base de usuarios, pero aún así han vendido bastante bien sus juegos. Pero lo que es en beneficio los juegos de gc han dado un rendimiento similar a los de n64, porque el coste de duplicación de los gods es irrisorio al lado de los cartuchos y porque los tiempos de desarrollo en gc son menores que en n64 ya que es más sencilla de programar.

Vamos que tanto n64 y gc han dado muchísimos beneficios a Nintendo, así que de fracaso poco. Se puede decir que Nintendo perdió el liderazgo en el mercado de consolas domésticas, pero para nada han sido fracasos para la compañía.

El único fracaso fue el virtualboy.

GG-No-Re

Las discusiones son estupidas cuando una realidad se representa cn una imagen tan clara:
http://www.matbe.com/images/biblio/art_la-nintendo-ds-revolution-ou-evolut/000000003598.jpg

Kyoto seguimos la discusion?

PD: Kyoto e gusta el juego del perrito tb??

B

#134 no lo entiendo, y cual dices que gana en esa foto?

A mi el juego del perrito me encanta, y a ti?

alejo

Estais llevando el tema a lo personal y me parece estupido, me gustaria saber cuantos de los q postean aqui serian capaces de de mantener esa ferocidad y esa agresividad en un cara a cara.

Hay muchas cosas de Nintendo q son criticables, en el mundo de las portatiles creo q se ha estado columpiando desde hace 5 o 6 años de una manera vergonzosa, y en el de las consolas de sobremesa su inmovilismo y su politica de contenidos la han relegado a un segundo plano. Al menos en Game cube lo segundo esta remitiendo cosa q al menos yo, he agradecido enormemente.

Nunca en la historia de las portatiles una consola habia abierto una brecha tan profunda en el reinado de Nintendo, creo q al margen de previsiones de beneficios y demas es un logro por parte de Sony, y ojala Microsoft tomase nota y se animase a sacar una consola portatil.

Es mi opinion personal, un saludo.

B

#136 toma una limosnita, pobre hombre, a ver si te llega para una DS. No dudo de mi integridad por un jueguecillo, cosa que tú sí. Te imagino con la PSP en un bar, guiñando el ojo a las chicas. Qué mujer se puede resistir ante una actividad tan adulta y testosteronosa!

Qué poquito vas a durar por aquí...

Por cierto, a los cochecitos ya los juego en la Xbox con un 5.1 en un HC de gama alta, no me hace falta gastarme 300€ para jugarlo a 25 fps en un soporte "machote". Yo quiero una portátil para jugar a juegos de portátil. Y lo primero que haré con la PSP será meterle emu de SNES, esa consola "tan infantil" también.

Sust0

He oído que la DS ha vendido el triple que la psp.

Fuente: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20051019150259

Desde el lanzamiento de este juego de cachorros virtuales creado por Nintendo en exclusiva para Nintendo DS, las ventas de la consola se han multiplicado por tres batiendo en todos los mercados a la PSP de Sony.

alejo

Mordoreye existe la palabra testosteranosa?, me ha costado mas de 30 segundos escribirla te lo juro, he estado a punto de darle para atras para releerla xD.

Un Saludo.

B

Por supuesto. Testosteronosa ó testosteronoide O_o xD Ni idea, espero que sí. También se puede coger a una tía con bigote y llamarla "fea" directamente xD

AmiG

"#136 toma una limosnita, pobre hombre, a ver si te llega para una DS. No dudo de mi integridad por un jueguecillo, cosa que tú sí. Te imagino con la PSP en un bar, guiñando el ojo a las chicas. Qué mujer se puede resistir ante una actividad tan adulta y testosteranosa!"

JAJAJAJAJAJAJ me parto xDD

D

Buenisimo mordor xD

MrNo

GG-No-Re se ha ido a llorar a una esquina jajaja

Kyoto

GG, te he borrado un mensaje en el que insultas a otro usuario. Vuelve a hacerlo y ya sabes a donde vas a ir a parar.

A los demas, seguir con el buen ambiente, por que asi da gusto ver disparidad de opiniones.

3

Q divertido está el trheat!! q guay xD!!!!

En fin, al GG, ami tb me encantan los perritos!! son la polla!! ami novia tb y ami hermana tb!! fijate, yo con 21 años estudiando una carrera, mi novia con 22 que va a acabar la suya, los dos jugando a los perritos!!
Q infantiles no?? O es que no necesitamos autodemostrarnos madurez, y no nos da vergüenza disfrutar con cosas sencillas?? Me lo pasó = de bien que viendo al Madrid... bueno, con el madrid me caliento más xq les grito y no me hacen caso... mis perros por lo menos sí xDDD

3

A y hablando sobre lo del precio de la NDS y el de la PSP me hace gracia que lo pongais de ejemplo, porque el precio es una política comercial de Nintendo. Nintendo también podía haber hecho su consola más cara pero optó por este modelo, que tiene un hardware bastante bueno y un precio adsequible, mientras que el precio de PSP es desorbitado... por lo menos a mi entender.

Si Nintendo tiene esa política de mercado, y vosotros decís que vende más porque es más barata, realmente lo que estais haciendo es elogiar su estrategia.

Crus

"Si Nintendo tiene esa política de mercado, y vosotros decís que vende más porque es más barata, realmente lo que estais haciendo es elogiar su estrategia. "

No necesariamente, como siempre es cuestion de necesidades y de oferta y demanda.

3

Hombre que es "necesariamente"?

Sé objetivo. Nintendo baja sus precios para que su consola sea más adsequible y llegue mejor al público.
Pone un precio para que pueda vender más.
Tu dices que vende más porque el precio es bajo.
Con lo cual dices que su estrategia funciona.
Una estrategia que funciona, es una buena estrategia.
Si dices que funciona, dices que es buena. Con lo cual realmente la elogias.

B

#148 hombre, el marketing también se basa en crear una demanda xD

Usuarios habituales