PSP2 - Hilo de rumores y nada confirmado

Crus

Ah!!! y el punto estrella de porque PSP (a pesar de unas ventas mas que decentes por mucho que se empeñe Nacho en empequeñecerlas) ha sido un poco ÑE! es porque los juegos de PSP son muy inferiores a los de PS2 o PS3.

Es decir, tu te compras el PES2011 en PS2 y tiene el modo champions league, comentaristas, mil estadios, mil modos de juego, mil chorradas... en PSP es una version ultracapada que creo que ni trae multiplayer por internet, un solo estadio,... El juego esta muy bien, pero ¿Quien juega al PES de PSP pudiendo jugar en su casa a una version muy superior en sobremesa o PC?

Digo PES, o FIFA o F1 o tropecientosmiljuegos que no estan nada currados en PSP. Eso no se de quien es culpa despues de todo ¿De Sony? ¿De la pirateria? ¿De las desarrolladoras? ¿Capacidad del UMD? No lo se, pero eso es lo que ha hecho que la gente la deje colgada y guardada en su caja y prefiera jugar en sobremesa.

GaRoU

#301, eeeh...BINGO! Ese es el motivo real por lo que los juegos de psp son en su mayoría un poco meh.

SilentB0b

#301 puedes jugar a la ps2 en el tren?

si, ya se que la mayoria que tiene una portatil la juega en su habitacion igualmente pero no están pensadas para eso.

1
Crus

#303

A la hora de la verdad ¿Cuanta gente juega fuera de casa a la PSP con asiduidad? Seguramente el que esta de segurata y juega 3 horas al dia pues le importará muy poco todo lo demas, pero esos usuarios solo son una parte del pastel.

Habrá gente que si que juegue estando de viaje, pero yo creo que la mayoria de gente de que se queja de tiene la PSP muerta de risa es porque no encuentra el momento de usarla en el dia a dia, independientemente de los posibles buenos juegos que puedan salir para ella o no.

Angelixion

los juegos de psp son un poco meh por que hasta 1 año o año y medio después de la salida las desarrolladoras de juegos "decentes" no se han fijado en ella, si os fijáis la gran mayoría de juegos buenos que tiene son después de 1 año, vale que tenga muchos juegos meh pero la XBOX la ps2 la ps3 la wii la nds etc llevan un montón de juegos de clase "te cojo y te estampo no merece la pena ni devolverlo"

GaRoU

#305, pues yo tuve la sensación opuesta. Después de pasarme el primer gta de psp (grandioso) todos los demás juegos me aburrían bastante.

Crus

Estaba viendo las ventas a nivel mundial y las ventas de PSP siguen siendo increibles. Eliminemos a los pikmins de la ecuacion y tenemos esto:

Ventas Totales
PSP - 64.5 millones
Xbox360 - 49 millones
PS3 - 44.7 millones

Ventas la ultima semana
Xbox360 - 1.001k
PS3 - 831k
PSP - 516k

Numeros logicos para PSP sabiendo que es la mas vieja de todas y que casi ya ha cumplido su ciclo de vida.

Pero, hamijos, eso solo son ventas, nada mas que ventas xD

Ulmo

#307 ¿ Y a ti eso te parecen buenas ventas ? Ps3 pese a ser la sobremesa con peores ventas en un terreno en el q copien 3, tiene un ratio de ventas anuales superior al de PSP.

Es decir, incluso la peor consola en ventas de sobremesa en una guerra a 3 bandas es capaz de sacar un ratio de ventas anual superior al de PSP q está compitiendo con una única consola a la q le saca un diferencia tecnologica abismal.

Y no nos engañemos, no solo es contar las ventas totales, Sony con PSP hizo una inversion y tenia una previsiones de rebentar el mercado de las portatiles, y no lo ha logrado, sea la culpa del q sea. Ps3 tambien tiene unas ventas bastante dignas y por mucho q venda no puede considerarse un éxito cuando en la anterior generacion PS2 era la hegemonía total.

Crus

Segun Ulmo y sus estudios: Todas las consolas que no son de Nintendo son un fracaso rotundo en ventas.

Que grande eres Ulmo.

Lo gracioso del asunto es que hablas de la inversión que ha hecho Sony con PSP cuando no le llega ni a la suela de las campañas que han tenido Xbox360 y PS3. Baste ver el E3 de los ultimos años:

Xbox360 90 minutos
PS3: 85 minutos
PSP: 5 minutos

Evidentemente las intenciones de Sony poco tienen que ver con las ventas finales de cada consola.

Ulmo

#309 No, es q lo q tienes q entender es de donde parten, hacia donde se dirigen y si han alcanzado objetivos.

XboX era poco menos q una fantasia de M$ hace menos de 10 años, en la anterior generación quedó de calle la última, y esta nueva generacion ha logrado colocarse en una segunda posicion en ventas empatada con una Ps3 q venia heredando una Ps2 con una cuota de mercado casi total en lo q a sobremesas se refiere.

Conseguir en solo 2 generaciones colocarte por delante de la q tiene el monopolio en el sector, lo considero un exito.

Pasar de ser el monopolio del videojuego de sobremesa a ser la tercera en ventas en una única generacion, no lo puedo considerar un éxito, venda 44 millones o venda 140 millones.

Y ya ni hablemos de PSP q si me comparas a DS, Ps3, Wii, XboX360 es la consola con peor ratio unidades/año de todas ellas, pese a q esos 64 millones pueden sonar más o menos escandalosos.

Y ya la frase de "Evidentemente las intenciones de Sony poco tienen que ver con las ventas finales de cada consola.", ya es de traca, Sony ONG, no hace falta decir más.

Crus

A ver Ulmo

Y ya la frase de "Evidentemente las intenciones de Sony poco tienen que ver con las ventas finales de cada consola.", ya es de traca, Sony ONG, no hace falta decir más.

Lo que vengo a decir es que la principal obsesion de Sony desde hace muchos años es sobre todo potenciar la PS3, la PSP es como la hermana pobre que recibe muchisima menos atención y publicidad.

Baste ver que han sacado un Gran Turismo para PSP que ni siquiera tiene modo GranTurismo con los carnets y tal xD

Ulmo

#311 Yo creo q eso lo provocó el pobre arranque q tubo PSP, ahora no tengo datos y tiro solo de impresiones personales, pero la enorme campaña publicitaria q tubo el lanzamiento de PSP yo no lo he visto en DS por ejemplo, y estaria solo igualado por el gigantesco marketing q tambien tubo Wii.

Si era ir en el metro de Barcelona y todas las paradas tenian posters de PSP, y la tele más de lo mismo.

A ver si Microsoft se mete en portatiles tambien y aumenta el salseo y la competencia.

Crus

Obviamente DS no necesitaba tanta publicidad, era la continuacion de una saga de consolas historicas y archiconocidas de Nintendo. PSP al ser un producto completamente nuevo para Sony necesitaba una buena campaña de publicidad.

Lo de la publicidad no podemos saberlo, tu puedes decir que tu calle esta llena de carteles de PSP y uno de Gijón decir que no ha visto ni un cartel de PSP en su vida.

Igualmente, te remito a lo del E3, PS3 se lleva siempre el 90% del evento. Raro es que le dediquen mas de 3 minutos a un solo juego de PSP.

orggahh

Siguen apareciendo nuevas imágenes y detalles respecto a la posible PSP 2. La revista de PlayStation 3 PSM3 realizó una publicación de lo que podría ser el prototipo final de la esperada PSP2.

Las imágenes muestran lo ya descrito los 2 pads, también el control táctil de la parte trasera. También hace mención de la PSP 2 junto a lo ya desarrollado como el PSPhone y también lo que dispone los juegos respecto a lo que es IPhone.

No se sabe realmente cual va a ser la arquitectura interna del PSP 2 pero como se va trabajando hoy en día las posibilidades no se limitan y eso nos lleva a pensar que va a ser la consola portátil que genere la diferencia entre portabilidad y diversion...

pd: Donde está el lector UMD? Formato digital FTW
#315 no lo vi, sorry xD

B

#314 ------> #270

Lo peor es que los de PS3fan cogen, se agencian de las imágenes y además les ponen su sello como si fueran suyas. De sinvergüenzas está hecho el mundo.

13 días después
B

Sony anunciará PSP2 el 27 de enero en algo llamado "business overview and strategy meeting"

Dentro de unos días, con 0 hype, en un evento random sin importancia.... siendo Sony me lo creo xD

NeOGeN

Good news :3

gloin666

#314 Pues el diseño de la consola me gusta bastante. Un poco futurista (y habria que ver el tamaño) pero esta bien.

B

#316
No se te olvide que el día 24 será filtrado mostrando poco a poco todas las cosas poniendo el hype a -20.

http://www.mediavida.com/foro/7/rumor-sony-anunciara-psp2-27-enero-405477#1

http://www.mediavida.com/foro/7/rumor-sony-anunciara-psp2-27-enero-405477#1

http://www.mediavida.com/foro/7/rumor-sony-anunciara-psp2-27-enero-405477#1

Tema cerrado

Usuarios habituales