PUBG Corp demanda a Epic Games en Corea

Yerboth

H1Z1 y el mod de Arma 3 los creó Brendan Greene. Y el tema de la licencia de UE4 no creo que se la puedan retirar sin más o putearlos por ahí, si PUBG Corp alega pérdidas por mala fe sí que perdería Epic pagando una millonada.

En cuanto al plagio o la copia pues bueno, Epic ha reconocido que hicieron en BR en 3 meses dado el éxito de PUBG, además en PCGamer he leído que uno de los motivos de la demanda es que utilizaron el nombre PUBG para la promoción en Fortnite. Dejando de lado que uno te guste más que otro, lootboxes, optimizaciones y mierdas que no vienen al caso, creo que legalmente algo les van a raspar, que al final llegarán a un acuerdo y tan amigos.

1 respuesta
Petterrr

#29 La pelicula viene de la novela de Takami

1
ArThoiD

Qué leches decís de quitarles el motor gráfico joder XDDD

Se nota que entendéis cómo funcionan las industrias y los contratos comerciales.

Y denuncian en Corea sólo para tantear el terreno. Si ven que prospera, seguramente la llevarán a más sitios.

2 respuestas
thrazz

#26 no denuncia por eso, eh, es una de las razones por las que están cabreados.

1 respuesta
Lord_Khronus

#33 Pues como hicieron con Too Human que les obligaron a retirar todas las copias físicas.

1 respuesta
RandomZ

#18 Quién se divierte viendo la teletienda?

1 1 respuesta
B

#33

Pues iluminanos.

1 respuesta
squa1o

1
F

#34 Yo recuerdo haber leído que estaban cabreados por crear un juego del mismo estilo cuando Epic es quien les suministras el motor gráfico.

Entonces denuncian por ser un juego similar, no? :person_facepalming:

H

#31 Pero utuilizar el nombre de PUBG para la promocion del Fortnite es algo que han hecho otros juegos, me acuerdo que en su epoca al LoL se le promociono como un Dota game.

vivora

Entonces gran turismo puede denunciar a forza? O dota a lol? counter strike a cod? Es un género dentro de los videojuegos, que leches van a denunciar?

BernyMoon

En el fondo les jode que Fortnite les ha superado en todos los aspectos.

7
SayK

Lo salty que están los de Bluehole.

B

#16 Hombre es que lo es xD

1
p0MeL0

Esto se sabe desde que salio el Fortnite, llevaban mucho tiempo currándose el PUBG en colaboración con Epic dado que usan su chusta de motor, y ya avisaron cuando se sacaron un Battleroyale de la manga en tiempo récord que iban a mirarlo con lupa por que debido a esa "colaboración" no se fiaban de que no se hubieran aprovechado de su trabajo en PUBG, ademas de lo de usar su nombre como ya se ha comentado.

2
ArThoiD

#35 #37 Los de Too Human denunciaron a Epic por "no proporcionarles un motor gráfico funcional", por gastarse dinero de licencias en desarrollar Gears of War en lugar de mejorar el engine, y varias cosas más.

Luego los de Epic contradenunciaron por infringir el Copyright y modificar el engine sin permiso entre otras cosas, utilizando features del UE 3 en el propio que usaron finalmente en el juego.

Vamos, que absolutamente nada tiene que ver un caso con otro.

Si PUBG cumple los términos de uso de UE 4, como casi seguro es el caso, no va a pasarles absolutamente nada por usar el motor gráfico del denunciado.

Es como el tema de las pantallas en los móviles, que las fabrican unos para otros y al final son competencia en unos sectores pero no necesariamente en todos. Las secciones de las compañías grandes trabajan muchas veces de forma bastante independiente y llegan a acuerdos con otras secciones de compañías rivales, no creo que esto pille por sorpresa a nadie vaya...

Fornax

Jesús, pues como Miyamoto empiece a demandar a todos los plataformas por ser plagio de Mario, Nintendo vuelve a ser la número 1.

wepepote

mas lootboxes para fortnite, q t lo compran todo los users, y a pagar la multa
win win

Hazzard

Fortnite ha anunciado un nuevo baile

1 respuesta
B

En serio me gustaria conocer al director de bluehole y darle mi enhorabuena por ser el peor director de un videjuego jamas visto

B

Como si fuera el creador de los Battle Royale y tuviera la patente... Yo era fan de PUBG, pero hace meses que ni lo toco y en cambio cuando dedico tiempo a juego es a Fortnite.

Esto es un claro ejemplo de envidia no sana por parte de bluehole.

Kalgator

#24 Creo que ya se habló por mv, pero hay una clausula que decía que las mejoras hacia el UE que hagas, se las queda Epic para mejorar el motor o algo así

(y si se las queda, se las queda para todo :new_moon_with_face: )

#49 ya tienen el gesto

Soy_ZdRaVo

#17 Si que funciona así. Si intentan romper una licencia o echar del mercado a la competencia porque les demanda por competencia desleal...

Plot twist... demuestras con esos actos que cometes competencia desleal xd

s3niK

Yo quiero demandar al que publico la noticia..
"La empresa coreana quiere es que un juez determine si Fortnite es una copia de PUBG y si ha infringido sus derechos de autor."

con cariño...

1 respuesta
Kalgator

#54 es hijo de rajoy, va en sus genes por que son los genes los que eligen al humano y es el humano el que quiere que sean los genes el humano

1
ryuketsuhana

Esto es interesante mantenernos informados pls, aunque dudo mucho que la demanda salga adelante.

GdP

Esta demanda tiene menos futuro que el propio PUBG.

zazgan

Me parecen un cagallon grande los dos pero el butthurt que llevan los de pubg xddddddddddddd

Bastantes copias vendieron parar la mierda que es, se pueden dar con un canto en los dientes.

#36 Que pasa tu nunca te hiciste una paja con la teletienda?

LaTHaNDeR

vamos a ver, si playerunknown tiene algun tipo de derecho como propiedad intelectual o patente o mierdas que diga que ese modo de juego es propiedad suya pq el lo ha inventado, pues es normal que demande a los que copian sin pedir permiso, ni pagar royalties.

Si no posee nada, pues una rabieta de envidia mas.

2 respuestas
GdP

#59 seamos realistas, tenga o no patentes o mierdas varias, tienen el culo escocido de la que han recibido...

1 respuesta

Usuarios habituales