PUBG Corp demanda a Epic Games en Corea

LaTHaNDeR

#60 si, pero la cantidad de dinero que pueden sacarles a los de epic puede ser "EPIC"

hue.

1
bicho0

Ahora les entra la rabieta que los esta barriendo por completo.
Pero que vamos que desde a ropa , calzado, vehículos, etc, todo funciona así, unos se copian de otros.

thrazz

Eh, que seguramente no sea ilegal, pero lo que hizo Epic es poco ético y muy sucio.

Ponen el motor a un juego (PUBG) que iba como el culo, fatal optimizado y se dedican a implementar mejoras para el tipo de juego que es. En paralelo, lanzan un juego (Fortnite) con ese mismo motor, falto de contenido y con un sistema de microtransacciones propio de un juego de móvil japonés. Cuando la gente empieza a darse cuenta de eso, se sacan de la manga en menos de un mes un modo calcado al PUBG, usando esas mejoras en el motor y metiendo nuevas a las que el PUBG no tiene acceso hasta más adelante. Para hacerlo todavía peor, usan el nombre de PUBG por todas partes en notas de prensa.

No sé, que tu propio socio se aproveche de tu trabajo y te lo copie es una jodienda. Es normal que estén cabreados.

11 1 respuesta
pkjn

Se les nota escocidos xDDD

Que no hubieran sacado el juego con esa super optimizacion de mierda.

VEnga h1z1 denunciar a pubg

2 respuestas
LaTHaNDeR

#64 playerunknown hizo el battelgrounds del H1Z1 .

NickNack

#64 YO! Quedas denunciado por copiarme a MI! Como me has podido hacer esto YO! Pensaba que YO y YO eramos amigos.

A ti se te nota poco informado xDDD que es bastante peor que estar escocido, por que ellos al menos tienen una razón

1 respuesta
Wasd

Me encantan los comments del hilo del reddit de pubg xD

https://www.reddit.com/r/PUBG/comments/8mulfn/blueholepubg_corp_is_officially_taking_epic_games/?st=JHROT7U2&sh=a8998e58

1 respuesta
Rikki

Pero si últimamente ya todos se copian de todos, la originalidad no se donde quedó..

SpiuK

Entre los haters de los dos bandos y la gente diciendo cosas sin saber como va la historia este post es una mina.

2
Jcm_jonathan

No deberian denunciarlos ya que gracias al Fortnite el PUBG esta un poco mas limpio de niños rata. :rofl:

pkjn

#66 Toma, un escocidos por aqui

For those unaware, Epic Games owns the engine that PUBG runs off. About a decade ago a company by the name of Silicon Knights was using the Unreal Engine for their game Too Himan. They decided to sue Epic Games. Epic Games immediately counter-sued and caused the company to go bankrupt and they were forced to recall and destroy all unsold copies of Too Human and had to remove it from the Xbox Live Arcade. I would say best of luck to Bluehole, but if they're gonna sue Epic over Fortnite despite copying The Culling, then I can't wait to see them go the way of Silicon Knights


Epic Games owns the engine that PUBG runs off

Esperate que aun les cierran el pubg por tontos xDDD

3 respuestas
NickNack

#71 Pues muy bien, que me quieres decir con esa screen? Te piensas que yo estoy de un bando u otro? xDD

No eres capaz de entender que son juegos hechos por la misma persona pero te permites el lujo de hablar de cositas mucho más avanzadas y pegar screens de historias de reddit. Así nos va xD

personaje

#71 Sabes quien es Brendan Greene? Si quieres pedir una de bravas no hace falta escribir 2 post para conseguirlas, con el primero quedó bastante claro.

Wasd

#63 No, si te parece siguen con el Paragon y con las pocas ventas que daba Fornite Save the World.

Vieron la oportunidad y la aprovecharon, y cualquiera de nosotros lo hubiésemos hecho. Además sacaron el juego mejor optimizado y sin aprovecharse de la comunidad.

Tema socios, desde el desconocimiento. ¿Epic tiene acciones de Bluehole? Imagino que no, pero no lo sé. En cualquier caso seguramente era una relación empresarial en la que ambas partes ganaron, sin mas.

Me pregunto cuanto les cobraron por el engine Epic a Bluehole. Seguramente hasta que no llegaron a facturar XX.XXX€ no les pagaron ni un $ (a parte de las implementaciones custom que pudiese pedir BlueHole, ese es otro tema, y obviamente Epic las dejaría implementadas en su motor. Que Unreal sea un motor tan genérico seguramente sea gracias a muchas otras empresas que han pagado a Epic por features específicas).

Bluehole si no me equivoco prometió que no sacarían micropagos, que para eso el juego ya cuesta sus 30€, y ahí están, luego se fueron de vacaciones para no volver en mitad de una cantidad de críticas ingente por parte de sus usuarios. Por no hablar de la optimización del juego, que durante mucho tiempo ha estado a la altura del Ark.
Recordemos también el desastre en Xbox one. Como no les iba a comer el terreno Fornite, si lo hicieron TODO mejor que PUBG?

Yo compré PUBG en EA cuando salió y me gustó. A 30 fps con una 960 pero me gustó. Luego vi que pasaban los meses y el juego mejoraba poco. Luego salió Fornite y lo vi claro. En la primera semana ya iba considerablemente mejor que PUBG y la mecánica de la construcción (eso ya es a gusto particular) le daba mucho juego.

Por cierto, antes de PUBG compré KOTK. Que Bluehole acuse a Epic de copiar... no comments.

PUBG merece ser la (con perdón) mierda que es (en comparación con lo que podría haber sido, claro) por sus malas decisiones (totalmente evitables si no se hubiesen creído los reyes del mambo). Me parece totalmente respetable que un usuario prefiera el realismo del PUBG, no deja de ser un buen juego, pero defender a Bluehole con al cantidad de chapuzas que ha hecho me parece cuanto menos curioso. En vez de tirar por denuncias y chorradas varias, Bluehole debería haber aprovechado la competencia para darse ellos mismos un empujón y ponerse a la altura. Tirar de denuncias es otra de sus chapuzas, y puede salirles bastante mal la jugada.

En cuanto a usar el nombre del PUBG para promocionarse, no me parece bien y si a Epic le toca multa por eso (no se me ocurre ninguna otra razón por las que podría salir perdiendo Epic) me parece perfecto.

Ahora bien, creo que PUBG tiene las de perder por ponerse chulos.

Perdón por el ladrillo.

2 1 respuesta
TheDamien

Pelea pelea pelea !!!

Theryk

Mira que le he echado horas al PUBG... pero esto es tremendo.

ArThoiD

#71 Ya he explicado que ese caso NO TIENE NADA QUE VER con este, cojones, que sois más pesados...

A

Si los de PUBG le dedicaran este tiempo y energía a mejorar fallos del juego, bugs y demás... quizás así no sería lider Fortnite.

1 1 respuesta
Fascaso

No entiendo muy bien la denuncia, se me haría raro que se considerase una copia, vamos, de ser así la de juegos que se irían a zurrir sería épica. Sin entrar en el tema modders, etc.

A ver en que queda, pero creo que PUBG se ha dedicado a ofrecer un producto muy mejorable y ahora que se han visto superados intentan tantear el terreno para ver si pueden ralentizar las cosas.

1
Salcort

Osea..
1º- BlueHole usa licenciado el motor de Epic para hacer PUGB.
2º Epic copia la idea de PUGB y hace un juego mejor definido y terminado.
3º Bluehole ve el repaso que le ha dado EPIC y le denuncia. por copiar "su" idea.

Futuro

4º Bluehole se comera una mierda por que el concepto de "fue mi idea" es muy ambiguo y subjetivo.
5º Epic cancelara la licencia con Bluehole pagandole el dinero que este estipulado en el contrato y BlueHole + Pugb se iran al carajo.
6º EA compra BlueHole y relanza PUGB bajo Frostbite Engine dejando a Epic buscando setas.

warmagic

#78 Totalmente cierto en vez de hacer skins y demandar se pusieran a currar y mejorar el juego las cosas cambiarian

1 respuesta
dURDENN

Mucho fanboy de Epic Games se ve por aqui, poco a poco la secta se va incrementando

6 1 respuesta
imsack

Esto sera como paso Dota y Lol, con lo que ha ganado fornite puede pagar seis denuncias.

Alahel

#82 @thrazz Lo ha explicado mas o menos bien... Pero bueno. Hay gente que desea que desaparezca el PUBG. ¿BlueHole les rentendrá algo en la nómina?

-Orb-

Entiendo la frustración por parte de Bluehole pero esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando salga el nuevo cod u otro titulo de una empresa gigante se va a llevar todo el puto mercado.

Que disfruten mientras puedan.

1 respuesta
personaje

#85 Móviles y PC (Steam) el único rival es Fortnite y son juegos bastante diferentes. CoD en pc no venderá una escoba y siendo de pago ni por asomo pillará a Fortnite. Y eso sin hablar del tema chetos que como buen CoD estará plagado.

1 respuesta
thrazz

#74 ni he dicho que no puedan hacerlo, ni he dicho que Fortnite esto o PUBG lo otro (porque es irrelevante). He dicho que fue sucio y poco ético.

Pero vamos, aparte de eso, Save the World vendió una burrada (medio millón solo en reservas) para después dejarlo abandonado, Epic se lleva una montón de royalties de las ventas de PUBG, Bluehole no dijo que no sacarían micropagos (dijeron que no los lanzarían hasta después del lanzamiento), KOTK es de PlayerUnknown también y lo que tengas a favor o en contra de uno u otro no afecta a la ética de la decisión de copiar PUBG.

3
-Orb-

#86
De fortnite no lo se porque es un F2p pero los del PUBG se los va a llevar de calle.

Seguro.

Sephi19

Si por cualquier motivo acabasen cerrando el PUBG en cuestion legal, a los compradores se nos devolveria el dinero? Via Steam o lo que fuera? o nos jodemos?

F

Un juego de disparos medianamente realista VS un juego de construir
Me parece feo por parte de los del pubg que demanden a fornite, es competencia y así no es como se combate
La mayor diferencia entre pubg y fortnite es que los devs de fortnite dan la impresión de ser mucho más eficientes en su trabajo, y que pubg cuesta 30€, si esas dos condiciones se igualasen pubg se pondría por encima

Yo, personalmente, ante la premisa de juego de supervivencia de ser el último vivo, no entiendo el fornite porque es un juego en el que para ganar tienes que ser mejor construyendo edificaciones absurdas que disparando, además de que no le veo la gracia a un juego así en 3a persona exclusivamente. Al pubg de vez en cuando juego porque siento que es más fiel a la premisa de supervivencia (porque para mí supervivencia y realismo se acompañan un poco de la mano), pero no jugaría si no fuera porque tiene modo exclusivamente en 1a persona.

Eso sí mi sobrino de 12 años y sus amigos están que no cagan con el fornite, y con razón

2

Usuarios habituales