PUBG: Playerunknown's Battlegrounds #HO | Early Access

Datos de Interés

Grupo PUBG MediaVida

Grupo Pubg MediaVida

Grupo de MV: Seguimiento del desarrollo, noticias y demás. Con el objetivo de que todo el mundo esté informado.

Normas

Ne0x

#2699 en el avión. Luego marcais un punto en el mapa y caéis ahí. Con colegas el juego es x1000

Nosotros por ejemplo, uno marca donde saltar y otro donde caer. Mola xd

pantocreitor

#2687 Tip para conductores: igual te quedas dentro del coche y no puedes salir xD

2 respuestas
Zerokkk

#2692 Puf, si dices eso es que no has sabido sacarle el partido xD.

Cuando coges un vehículo, la mejor estrategia es irte a uno de los puntos con buen tier de armas, que no esté cerca de la línea recta que dibuja el avión. Así en el early game, durante 5-10 minutos, tienes tiempo para equiparte bien, y luego moverte hacia el centro del círculo. Buscas una casa algo aislada, fácil de defender, dejas el coche aparcado en un sitio donde no sea fácil de coger y puedas vigilar desde una ventana, y ya tienes un refugio seguro donde esperar. Si en un momento el círculo blanco se cierra hacia donde no estás, coges el coche y te largas a otro refugio de índole similar, que te quede cerca, con el coche.

No sólo te da una ventaja de movilidad tremenda, y te salva del círculo azul, sino que es muy fácil conducir erráticamente para esquivar balas y meterte en una cobertura si la situación se complica.

Haciendo esto está tirado acabar el top 10 en todas las partidas, y ni tan siquiera hay necesidad de setear. Si quieres más acción, te vas directo con el coche a los sitios de loot de high tier, y vas asaltando casas. Pero sin vehículo, GG. Al final todo se reduce a que consigas un vehículo al bajar, o que tengas una flor en el culo y hayas salido en una zona cercana a las últimas cerradas del círculo blanco, porque cuando vas a pata, eres tremendamente vulnerable.

#2702 Prueba a cambiar de posición (ctrl + 2 por ejemplo) y darle a la F de nuevo.

1 4 respuestas
Li3cht

#2703 Está bien lo que dices, pero en ciertos stages de la partida ir en coche equivale a revelar tu posición descaradamente, cosa que no te interesa. No obstante como dices para el early es lo mejor.

1 1 respuesta
Zerokkk

#2704 Yo sólo dejo de usar el coche en los últimos stages de la partida, cuando todo lo que queda son apenas el típico puñado de dos o tres casas y el radio del círculo rondará los 100m. En esos momentos es cuando llegas con el coche todo descarado, coges posición con un poco de sigilo, y te pones a cazar a los que queden o buscas una posición alta y privilegiada desde la que poder pillar a los que corran al centro.

Y eso es en el caso más pesimista, lógicamente si has tenido suerte y el círculo se cierra donde estás, el vehículo probablemente no te haga falta más que en los primeros minutos.

Thunderhawk

#2697 Me ha mejorado bastante el reshade pero tengo un problemilla y esque después de 2 o 3 partidas se peta el juego, si minimizo a ver que decís por aquí se peta también por memoria insuficiente.. Esto no me pasaba antes salvo una vez que me peto por memoria virtual insuficiente pero nunca más me había pasado xD Esque es una putada jugar con el reshade y ahora volver a la cutre visión del pubg xD Aparte de eso como puedo bajar la intensidad de las luces? Los colores son mazo vivos pero la luz es cegadora aveces.

#2703 Eso pensaba yo pero no te puedes fiar ni de irte al punto más alejado ya que en la casa que menos te esperas te puedes encontrar a alguien, aún así fallo mío por entrar sin mirar. El uaz y el Dacia son los mejores para moverse, ami me a pasado de ir por la montaña con un buggy y me maten de un escopetazo en la cabeza xD Como dice el compañero de arriba cuando se hace mini el círculo ya tienes que abandonarlo para no revelar todo el rato tu posición aunque es lo mejor al principio si tienes suerte.

2 respuestas
pantocreitor

#2703 cuando me pasó (ayer o anteayer) no me dejaba hacer nada, ni cambiar de asiento.
La cosa es que estuve looteando un buen rato e iba a full. Por lo menos quede segundo xD Le decía al guiri please kill me, i'm bugged in the car, i can't going puto y el nota estuvo como 3 minutos asomándose a ver si era verdad o le estaba haciendo la trama xD

WoRMs

a alguien le pasa que le salta un mensaje de error de windows de que se queda sin memoria ram disponible? tengo 8 gb :s

l0gi

#2706 lo de petarse ni idea, a mi desde la actualización si se me queda más veces pillado al salir de la partida y me gace reiniciar porque no me sale administración de tareas. Por el Reshade no creo que sea y por opciones gráficas del juego me parece raro también.
Me paso lo mismo con la claridad, fui bajando el brillo hasta que encontré el punto que me gustaba (antes de Reshade jugaba con 70-75 de brillo)

Zerokkk

#2706 He hecho un minitutorial en imágenes para explicarme bien xD. Dicho como lo dije, era demasiado vago, la idea es más compleja que eso: no sólo es saltar un poco más tarde, sino también coger un coche que te quede en línea perpendicular desde el punto de salto, y tomar un objetivo que también te suponga línea perpendicular desde donde coges el coche. Así te aseguras llegar antes que nadie, de hecho es imposible que lleguen antes que tú si escoges bien el objetivo.

Voy a explicar mi método para quienes les apetezca probarlo, pero ya llevo varias partidas seguidas de #2 y #3 y la verdad que está funcionando a las mil maravillas. Ahí va:

1. Identifica la línea que dibuja el avión

Desde el primer frame del vuelo del avión, podéis identificar (con un poco de conocimiento de las costas), de una manera más o menos acertada, cuál es la línea que sigue el avión. Una vez lo sabéis, podéis revisar los mapas de los spawns de vehículos, para ver cuáles os quedan en dicha línea o cerca. Tened en cuenta que controlando un poco la caída del paracaídas, se puede viajar todavía bastante distancia. La idea es caer lo más cerca del coche.

Un punto importante es que es mejor esperar un rato para caer, incluso si hay coches antes, porque la gente suele bajarse antes, y no soy el único que tiene la estrategia de empezar con coche. Si conseguís identificar un coche cerca de la línea, más allá del 50% del vuelo, felicidades, tenéis un candidato perfecto. Tiraos justo cuando estéis en línea perpendicular con el coche para evitar que alguien lo coja antes (importante).

Ya antes incluso de que saltéis, tenéis que tener definido también cuál será el pueblo objetivo que visitaréis, para ahorrar tiempo. Preferiblemente, escoged sitios con alto tier de armamento y equipamiento, pero perfectamente se puede salir airoso con equipamiento mid tier si no tenéis otra opción. Tened en cuenta que el círculo siempre está más próximo a la orilla de donde viene el avión, así que no os vayáis demasiado lejos para tener algo más de tiempo para armaros.

2. Escogiendo refugio

Mientras corréis con el coche, acercad bien el mapa y escoged un refugio. Centraos en que este refugio esté en la zona exterior del pueblo, de modo que si las cosas se ponen feas, tenéis más facilidad para coger vuestro coche y largaros. Jamás os pongáis en edificios cercanos al centro, pues esas zonas son demasiado impredecibles, y es mucho más fácil que un camper se asome por la ventana y os mate sin que os deis cuenta. Una zona externa, no obstante, requiere de menos ángulo de visión para mantener la zona controlada, de modo que os será mucho más fácil manteneros a salvo, además de que es mucho más fácil escapar que si estáis en las zonas centrales, donde pasáis con el coche cerca de edificios, y ahí es muy fácil acertar al conductor.

Ejemplo de tres buenos refugios en Yasnaya Polyana:

La zona roja son edificios que siguen estas características, y las zonas blancas, son edificios cercanos que os podéis permitir lootear sin arriesgaros demasiado. Es importante que, al ser el primero en llegar, estéis atentos al sonido de las inmediaciones por si alguien entra en estas zonas "visitables", de modo que estéis preparados y sepáis bastante bien en qué dirección está la amenaza.

Cabe destacar que esto sólo es fácil de hacer cuando se consigue hacer una visita a un pueblo lejano de la línea central, ya que en los sitios donde se cae, es muy difícil saber dónde puede haber alguien.

La prioridad en este punto de la partida es equiparse lo mejor posible, con granadas, chaleco, y asegurarse un arma de largo alcance (ya sea una M16 a single shot o similar, con una 4X, o un francotirador, aunque yo casi nunca consigo de éstos), y un rifle de asalto convencional en automático. Olvidaos de los subfusiles, son geniales en el early y midgame pero en el lategame me parece que pierden mucho sentido.

También es muy importante mantener el coche seguro, ya sea escondido (un garaje puede valer) o en la zona más abierta de vuestro refugio, donde podáis verlo desde una ventana y evitar que os lo roben. Si el círculo se cierra lejos de vosotros y os roban el coche, y estáis en una zona como Gatka, Mylta, la base militar y la planta nuclear, estáis jodidos. Incluso si estáis en una zona con muchos vehículos y sucede que los han quitado todos, o vais jodidos de tiempo, también lo estaréis.

3. Preparándose para el cierre del mapa

Se cierre por donde se cierre el mapa, si disponéis de vehículo, llegaréis en un periquete. Aquí he visto dos tipos de estrategias: una es mantenerse lejos, cerca del círculo azul (para así cazar a rezagados y aún mantenerte lejos del punto central del conflicto), y la otra, que es la que sigo yo, mantenerse siempre en el círculo blanco, preferiblemente en refugios que sean sólo un edificio, y con grandes zonas abiertas. Mejor si no hay mucha vegetación cerca.

Nada de campear en un baño como un hijo de puta. Lo mejor es tener bien a mano el arma de largo alcance, y comprobar todas las direcciones constantemente. Nota: difícilmente te vendrán desde el centro del círculo; lo más normal es que alguien te llegue desde la zona exterior. Quédate un rato incluso cuando se cierre un poco más el círculo, asegúrate de limpiar a los que escapen del círculo azul, ponte un objetivo, y ve allí.

En las últimas iteraciones, no es mala idea incluso buscarse un refugio decente en la zona central del círculo, aunque esto siempre es risky. Hay que tener en cuenta que, a más cerrado el círculo, más probabilidades de encontrarse a alguien en una casa. Aquí recomiendo siempre llegar con rapidez con el coche, y empezar a andar de cuclillas (lo más lento posible) para cambiar tu posición, mientras analizas el interior del edificio. A veces es útil lanzar una nade a los pisos altos, donde saben que no los verás con 3ª persona, para de paso, asegurarte que al menos cuando subas las escaleras, no te coserán a balazos.

4. Últimas partes de la partida

Aquí todo se vuelve caótico y te puede salir cualquier tío de cualquier posición. Hay que tener muchísimo cuidado, y estoy de acuerdo en que ayuda ser cauteloso (aunque esto se aplica a cualquier stage de la partida, en mi opinión). Es importante ver el contador de players en este punto (esquina superior derecha) y, juzgando por el tamaño del círculo azul, determinar qué escondites están disponibles. Eso te dará una idea representativa de dónde están escondidos los que faltan, y teniendo en cuenta que el círculo azul mata en segundos en este stage, hay que pensar que van a huir de él como puedan.

Ya después de muchas partidas llegando a estos puntos tan concurridos, me he dado cuenta de que hay que tener muchísimo cuidado con gente que se tumba en hierbas, ya que son los sitios que menos te esperas. No se ve demasiado bien si no están muy cerca tuya, y a ti te pueden ver con bastante facilidad, así que lo mejor es tener bien controladas estas posibles zonas con antelación, para así sólo tener que centrarte en las esquinas de dónde es más "obvio" que puedan salir enemigos.

Ah, y los humos en este stage son lo mejor. Un humo o dos pueden dar la partida, tanto para moverse a la cobertura más central del círculo, como en dicha cobertura en sí para coger un escondite (tumbarte en hierbas, meterte tras un armario, etc) donde les sea más difícil verte, pero tú si te centras en la dirección de donde vienen ellos, no te costará demasiado verlos. Aquí es genial tener esos componentes que tapan el fuego de las armas.


Y nada, según mi experiencia (bastante corta pero analizándolo bien), esta táctica os asegurará llegar al lategame casi siempre.

9 1 respuesta
Chico_Zombye

#2693 A mi me pasa prácticamente cada vez que pillo un arma, es un buen coñazo porque no puedes abrir puertas mientras recargas así que a veces te quedas esperando como un tonto.

StKK

#2703 Joder cuanta tontería junta xD, se nota que no has jugado al h1.

El coche aquí no esta OP, de hecho está bien, útil para escapar;malo para pelear. Que si, puede irte bien para buscar gente blablabla...En este juego no puedes bajarte del coche directamente eso hace que no sea un must para la pelea, y lo de que no te dan si haces s's con el coche.... jajajajajajaja si es ridículamente facil dar al piloto en cualquier carro

1 2 respuestas
Zerokkk

#2712 Es que por OP no me estoy refiriendo a que sea bueno para pelear xD, lee lo que escribí arriba, la función que tiene es puramente estratégica para lootear bien, estar en zonas poco pobladas, y acceder al círculo blanco cuando sea necesario. En ese sentido está jodidamente OP.

Mismamente ahora estaba en los bloques de edificios de la escuela, y había tanta gente campeando en las ventanas, que morí intentando escapar al círculo blanco mientras corría por no tener coche xD.

antofi

#2712 pues tu no le das ni a un barco, saludos

2 1 respuesta
StKK

#2714 Que pasada tu

1
ududud

Yo mori al comienzo, staba de spectador xD

1
B

casi dos semanas sin jugar primer y WIN, va finito el nuevo parche

3
IvAnChU

#2698 lo suyo es hasta la de 4800 y el domingo a las 2 de la mañana, se reinician, a noser que seas un viciao ya es cuestion de las horas que eches y puntos que ganes, reiniciar se reinician a las 2 del domingo,o sea el lunes a las 2 de la mañana coño xDDDD

1 respuesta
Mercu

#2718 pero la pasta no se pierde no? Vicio intensamente pero solo los findes ^^

1 respuesta
IvAnChU

#2719 no, no se pierde se acumula las gastes o no, semana tras semana

lo que me e dado cuenta que han bajado muchisimo el loot militar en todos los aspectos no?, ahora sacar una SKS es complicadisimo o eso o tengo muy mala suerte xd

IvAnChU

#2710 muy buena guia para aquellos que les cuesta llegar al late game, pero en esa foto de spawn de vehiculos te falta poner muchos mas lugares, igualmente las de loots son muy randoms, me e equipado mejor en zonas que salen en tu foto amarillas que en las rojas xd

1 respuesta
B

#2702 Si eso fuera lo unico malo que te puede pasar con los coches...

1 respuesta
Zerokkk

#2721 Es que ese mapa no es mío xD igualmente, cabe decir que los colores de las zonas significan sólo % de mejor loot, no que sí o sí vayas a encontrarte pedazo armas en ellas, o que en las azules sólo vayas a encontrar pistolas y escopetas.

Thunderhawk

#2722 jajajajaja vaya putada de olla por si fuera poco la primera ahí va el Dacia a toda ostia a rematar la faena xD

Si os sirve alguno si no tenéis cobertura cerca los setos son excelentes para cubrirse, el otro día iba empanado y me mato uno en frente de un escopetazo el marica estaba en todo el seto y solo se veía el arma xD Lo puse en práctica esta tarde me empezaron a disparan en campo abierto, subí una colina y me quedé en el único seto sin nada de cobertura, paso al lado mía y ni se dio cuenta, total escopetazo en todos los morros y a saquear!!

EDT: lo malo de disparar a un coche en mi opinión esque revelas tu posición para nada, matar a un uaz o Dacia no creo que sea fácil y si gastas un cargador sobre el coche tendrás en aviso a todos los jugadores de alrededor. Sin contar que el del coche se ponga en mejor posición para cazarte por dispararle xD

Zerokkk

Los molotov están bugueadísimos, ¿no? Ya van dos veces que me explotan en la mano por mucho que los intento lanzar, y en esta última me terminó matando. Vaya puta tela xD.

l0gi

Se han pasado bajando el loot de las casas x1000 IMO

1 respuesta
IvAnChU

#2726 de tener loot por todos lados y ahora no tenemos ni pa pipas... xDD me encontrao gente en late matando con uzis y UMP xDD

1 respuesta
l0gi

#2727 de lootear en georgopol 2 edificios de puzzle y 3 o 4 casas y salir con una escopeta gg

xPipOx

Joder llevaba una partida de 5 kills quedando como 45 personas, silenciador, rifle de francotirador, casco y chaleco nivel 3, vamos de todo. Me cargo a uno cerca de unas casas cerradas a tomar por culo del punto y sin coche cerca total le loteo y entro en una de las casas para curarme y reorganizarme. Hago todo y veo que la casa esta sin lootear, quedando 60 segundos y la zona en mordor. Okay, pillo cosas por dos habitaciones tan feliz, abro el baño y... pum 3 tiros xD.

Grandisimo hijo de puta jajaja cada vez tengo mas claro que no te puedes fiar de nada, puedes llegar a la mejor zona con el punto enano y que no haya ni dios, como irte a una punta del mapa y que justo haya un tio ahi sin sentido ninguno. El, no tenia coche y la zona donde habia dejado mi coche estaba lejos tanto que no lo podia ni escuchar. No entiendo que hacia alli, vamos yo creo que incluso murio por el gas luego...

En la siguiente partida he hecho la de tirar un Kit mientras escuchaba a un tio entrar en mi casa... 10/10 xD

2 respuestas
B

#2729 Esta mañana hemos ganado una en squad, gg

PD: Almondiga

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales