Publiespaña y la LVP se unen por el deporte electrónico

Dr1zZ

Esto se ha convertido en un Lol vs Dota...

1 2 respuestas
babri

#121 siempre pasa lo mismo :( parecemos retrasados

MarioTubos

#120 Dices aham, pero no aportas nada. Mas alla de la cantidad de usuarios no veo ningun punto en el que el LoL salga bien parado.

Y no hace falta ni entrar en mecanicas de juego, ya en su propio envoltorio (Cliente de juego, modelo de negocio...).

Que a mi que os divierta mas el LoL me parece OK. Pero no querais tratarlo como si fuera subjetivo.

#121 Y que mas quieres, da asco ver como un brote verde por primera vez en muchos años en los eSports Españoles tienen que ser tan limitados de quedarse solo con CoD/LoL.

AkaiRyu

#120 Digo del DotA2, del DotA seguro. O xpeke ese viene del DotA2?

Igualmente, expongo unas pocas razones por las que me gusta más el dota, y desde mi opinión, es mejor que LoL (lo pongo en spoiler para que no moleste a quien no quiera leerlo)

spoiler
1 respuesta
Prostyler

El primer paso se ha dado, el siguiente es la televisión. Felicidades y gracias a los que han conseguido esto. Como amante de los videojuegos no puedo más que alegrarme, es un paso más hacia la normalización y aceptación de los e-sports en nuestro país como algo serio y de lo que se puede vivir.

1 respuesta
Posie

#125 Mitele es television , no?

1 respuesta
Dr1zZ

#126 Streaming

1 respuesta
Posie

#127 Si bueno.. pero me refiero que es de T5.. que es por donde yo veo MyH :D jaja

Fastestwat

A todo esto... eStar gana algo de pasta?

Brom1z

Discutir sobre lol o dota es la mayor estupidez. Estupidez solo al alcance del pueblo español.

1
slakk

Me veo venir algo así

yosi77

#119 #117 bueno, vuestros argumentos son asombrosos xDD

uno porque conoce gente que se pasó del lol al dota

y el otro ni siquiera tiene jaja

#117 eres la viva imagen del hate sin sentido gz

1 respuesta
n3krO

#124 Claro que nadie se pasa del Dota2 at LoL. El LoL salio antes del Dota 2 asi que como mucho la gente pasa del DotA al LoL y luego decide qedarse en el LoL y no pasarse al Dota 2.

A

#88 ahi ahi, COD y LOL los juegazos :palm:

MarioTubos

#132 ¿Y que te voy a argumentar, de verdad te crees que hablo por los graficos?

Los graficos de uno o otro me la soplan, yo suelo jugar a low para +FPS -efectos molestos. Soy un tryharder.

1 respuesta
yosi77

#135 hombre a ver, si no me hablas de gráficos.. pues que quieres que te diga, los mobas no es un juego que destaque por su historia/trama/trasfondo/significado jaja ya te digo, el último factor que me faltaría es jugabilidad

y aunque jugué muy muy poco al dota, creo que tienen mecanicas parecidas

no se de donde sacáis que el dota rebosa calidad y el lol es la mayor mierda, cuando son cuanto menos parecidos

2 respuestas
O

Intentar demostrar la superioridad de un juego sobre otro es triste. Siempre echando pestes del lol como si os obligaran a jugarlo. La palabra es haters.

No se qué estáis discutiendo, quizás que deberían estar ahí el dota2 y el CSGO o algo, lo cual es absurdo porque no los vería nadie. Ya dudo que alguien lo vaya a ver siendo el lol estando los streamings pero es una buen avance.

Si el LoL > dota2 actualmente es porque llegó en el momento, por los gráficos, lo carismático de los personajes, el lore y todo esto unido al boca a boca que lo ha convertido en una moda. Hacéis llorar al niño yisus

6 3 respuestas
n3krO

#137 Manita +1

1 comentario moderado
emerik

#136 no se, yo creo que estas trolleando.

mecanicas parecidas, logicamente; el LoL viene del dota.
jugabilidad y balanceo, ni punto de comparacion.
y juzgar a un juego por graficos a nivel de e-sport que es lo que estamos hablando, me parece que hasta sobraba la palabra.

#137 en tal caso discutiria cual es mejor o peor; no el que tenga q estar ahi.

esta claro, que va estar el mas jugado y el que mas gente mueve, no por eso va ser mejor; vease comparacion de programas de debate vs debate salvame delux.
que hay mas? programas chorras porq los ve mas gente.
que es mejor? bueno, ahi cada uno dira una cosa, pero con dos dedos de frente....

2 respuestas
MarioTubos

#136 Tu comentario no hay ni por donde cogerlo. ¿Graficos, trama, historia? Dafuq im reading.

#137 ¿Que entendeis por superioridad? Yo no hablo de superioridad moral ni ninguna chorrada de estas. Pero sobre el papel lo que te ofrece el Doto2 no te lo ofrece el LoL ni en mil años luz. Pero como ya he dicho a cada uno le divierte lo que le divierte (Gran Hermano, MHYV etcc...) además del factor de tener a todos tus amigos jugandolo.

1 2 respuestas
yosi77

#141 exacto, comprensión lectora 0 ^^

los mobas no es un juego que destaque por su historia/trama/trasfondo/significado

que si, que hay un pequeño error de construcción en la frase, pero no creo que te impida entender la frase.. sino.. tienes un problema :/

1 respuesta
Q

El futuro de los e-Sports es esto:

LCS NA tras 11 semanas de partidos.
100 partidas jugadas, y atención:

http://lol.gamepedia.com/Riot_League_Championship_Series/North_America/2014_Season/Statistics/Spring_Round_Robin/Pick_and_Ban_Stats

La friolera de 77 campeones pickeados/baneados al menos una vez.
Teniendo en cuenta que hay 118, deja un total de 41 personajes sin haberse tocado ni una sola vez.

Si nos ponemos a mirar en detalle veremos que de la lista de los 77 hay 14 que sólo se han pickado/baneado 1 vez.

Por otro lado la Europea:

http://lol.gamepedia.com/Riot_League_Championship_Series/Europe/2014_Season/Statistics/Spring_Round_Robin/Pick_and_Ban_Stats

La friolera de 102 partidos jugados.
77 campeones de nuevo pickeados/baneados.
41 sin mirar siquiera.

Queda claro que es un juego muy balanceado, y que debe ser claro estandarte de los e-sports. Creo que esta frase va a reventar del sarcasmo.

1 respuesta
Whiteness

Cuando se abra el mercado de mercenarios van a tener que emitir una maratón.

O

#141 Comparar jugar al lol con ver telebasura es... no se... como que me lo esperaba de un dotero. Yo ya he dado mi opinión, que continúe el hate.

#143 Ahora mira si son los mismos personajes de la S1, S2 y S3 y luego ya si eso vuelves y pides perdón. Y añado que eso importa entre 0 y nada.

1 respuesta
Q

#145

No vuelvo luego.
Me da igual si han cambiado los personajes que se usan, pero es muy triste que sólo sea viable poco más de la mitad de los campeones.
Si no se vería un mayor porcentaje de picks/bans.

Tristeza.

n3krO

#140 Hombre, en balanceo ambos estan balanceados. Y si es cierto que al LoL le faltan algunas mecaquinas que si estan en el Dota aunque hay otras mecanicas que, en mi opinion, sobran.

1 respuesta
N

Si no es en directo no tiene mucho sentido, para ir a una página y ver VODs Youtube es mejor que mitele.es.

Ya en directo tiene poco sentido teniendo Twitch o juegos que permiten verlo con calidad perfecta (ver Dota 2 desde el cliente en un tele de 40 pulgadas manejando la cámara con el mando de 360 es fantástico y todos los juegos en el futuro deberían tener algo parecido).

Es que en cierto sentido la tv normal ya es bastante irrelevante para el público joven que ve eSports.

#147 Dota está mucho mejor balanceado que LoL, basicamente porque a Dota se la suda el jugador casual (y se centra en el competitivo) y LoL quiere contentar al jugador corriente que se frustra con mecánicas complicadas.

No es hate gratutito, cualquiera puede eligir el que más le guste siendo un jugador normal, pero alguien que conozca ambos en profundidad, sabe que Dota ofrece mucha más versatilidad de estrategias, variedad de picks, balance (ya la propía fase de bans y picks), etc.

Si conoces ambos Dota es más espectacular, si solo conoces uno pues te quedas con el que entiendes obviamente.

1 respuesta
n3krO

#148 Hombre, la cosa es que la tele, digo la de verdad, no la que va por streaming, tendria emisiones de partidos como en twitch con comentador y tal pero sin perdida de calidad debido a compresion.

Ademas de que esto PUEDE, aunque no creo, expandir los esports para que haya gente que no juegue pero le guste ver (vamos, como el futbol y mas de la mitad de los deportes).

1 respuesta
pDz

Me da vergüenza ajena ver esta lamentable discusión. Yo detesto los MOBA en general, el COD igual y al Fifa juego a ratos, pero tengo que decir que esta noticia es fantástica. No hace falta descalificar los demás juegos para hacer valer nuestra preferencia. Esta noticia debería unir a los ciberatletas de este país y hacerlos luchar por conseguir el auténtico reconocimiento que merecen los e-Sports y, sin embargo, el efecto es el contrario. Todo por la cabezonería de unos pocos.

Yo espero que algún día emitan en la tele CS:GO, pero mientras tanto, si el camino a seguir es ver en Mitele partidos de LoL, CoD, Fifa, Hearthstone o Smite, lo hago. Si cada uno hace la guerra por su cuenta, seguiremos anclados en la mediocridad toda la vida.

#91 El Starcraft 2 también reparte pellizcos de ese calibre, sobre todo en Corea. CS:GO ya ha hecho dos torneos de 250.000 $ en premios cada uno y hace poco fue la final mundial de World of Tanks, donde habían 300.000 $.

1 1 respuesta

Usuarios habituales