Quiero comprar el SimCity 2000 o el 3000. ¿Cuál es mejor?

Cortanapresi

¡Hola! Soy nueva en este foro. Tal y como planteo en el título estoy interesada en comprar uno de esos juegos. Me gustaría saber cuál crees que es mejor y por qué. Me ayudaría mucho a tomar una decisión final. También te comparto cuáles son mis criterios (es decir, lo que más valoro en un juego como este):

  1. Realismo en el sistema de gestión. Es decir, quiero sentirme como la alcaldesa de la ciudad, no como una señora que presiona botones al azar en un juego de ordenador.
  2. Interacción con los ciudadanos. Me gusta saber que mis ciudadanos están ahí y me gusta que su estado de ánimo hacia mi gobierno influya en la experiencia de juego de alguna manera.
  3. Gráficos. Sé que es un juego antiguo. No busco un gran realismo sino más bien unos gráficos bonitos a la vista y con buen color.
  4. Experiencia de usuario. Aunque no es lo que más me importa, me gustaría tener en cuenta la interfaz del juego y su facilidad para aprenderlo y utilizarlo correctamente.
  5. Idioma. Preferiría que el juego fuera en español, sería un punto a favor aunque nada demasiado importante.
  6. Modificaciones. No es algo muy importante para mí cuando lo pongo en sexto lugar, pero tal vez si hay mods interesantes use alguno.
  7. Velocidad de carga. Lo pongo en séptimo lugar porque sé que es algo que está condicionado por el ordenador en el que se ejecuta, pero imagino que el juego en sí influirá y obviamente me gusta esperar lo menos posible así que a estas alturas, doy preferencia al más rápido.
  8. La "experiencia" en sí: que deja una sensación más satisfactoria al terminar de jugar. Los puntos están ordenados de mayor a menor importancia.
    Valoraré vuestras opiniones sobre cada uno de estos temas para tomar la decisión final. Gracias de antemano.

EDIT: Dos cosas importantes que se me olvidaron. Mi ordenador no está preparado para gaming, por eso busco juegos con requisitos medios-bajos. Mi presupuesto máximo son 30e.

brush

Realmente mi favorito de lejos fué el de Super nintendo

Y después el 2000 de Game boy

Y de los actuales le cambiaron el nombre y ahora se llama

1 1 respuesta
HumiDLeeT

4000 > 3000 > 2000

En todo

2 2 respuestas
Tolomeos

#2 Ni de coña, el cities skylines no tiene nada que ver con el Simcity.

#1 lo que dice #3

1 1 respuesta
RosaNegra

El 24 de octubre sale cities skylines 2. Creo que va a ser todo lo que buscas y más.

1 1 respuesta
B

que diferencia hay entre un simcity y el city skylines?

1 1 respuesta
HashAfgano

#4 lol xD wtf? si skylines es sim city 4 bien hecho

de niño me enamoré del 2000, pero los sigueintes sim city... ufff

1 1 respuesta
Aidanciyo

Cities Skylines

1 respuesta
Albertsson

Pero hostia el 2000 a dia de hoy es muy hardcore 😂😂

Y soy de los que le daria gustosamente de nuevo, es un puto juegazo aunque graficamente... 🤣

Del resto ni idea yo creo que el 2000 fue el unico al que jugué. Luego pase a los Anno XXXX

2 1 respuesta
Nathan_Drake

Sim city 4

1 respuesta
Tolomeos

#7 El skylines es un creador de maquetas, el Sim City es un gestor de ciudades, como juego el SimCity es superior al Skylines, aunque ya esta obsoleto.

1 1 respuesta
tute07011988

Uno tiene 1.000 más de simulación, tú me dirás.

4 1 respuesta
HashAfgano

#11 Explíquese, por favor.

Pienso en que Skylines tiene capas para visualizar tráfico, polución, satisfacción... y al final acabas diseñando una ciudad. No entiendo lo de la maqueta. ¿Porque no hay personajes, como en Sim City?

1 respuesta
Tolomeos

#13 El Skylines es muy bueno en la parte de tráfico (sale de la base del Cities in motion 2) es más bonitos y tiene más cosas que hacer en el apartado diseño, pero fuera de eso el juego supone desafio 0, para estar en budget negativo tienes que hacer las cosas MUY MAL. Simcities es más parecido a los juegos de Sierra, hacer llegar los servicios, manejar bien el crecimiento de la ciudad o saber que industrias meter esta mucho mejor realizado. Depende de lo que busque cada uno realmente.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#3 Veo que el 4 también es bastante querido y está en la línea de lo que yo estoy buscando, tanto en el estilo del juego como sobre todo en presupuesto y requisitos técnicos. Está claro que es una opción que debo de empezar a considerar. Gracias por la sugerencia.

Cortanapresi

#5 Agradezco la sugerencia, pero no es una opción para mí. Soy consciente de que cometí varios errores de novata. El primero es que no expliqué que no quiero gastar mucho dinero. (30€ máximo) El segundo es que tampoco mencioné que mi ordenador no está pensado ni preparado para jugar. (Acabo de mirar los requisitos y voy al límite). Obviamente eso es culpa mía y voy a editar el post para que si lo lee más gente a partir de ahora lo tengan en cuenta. Pero agradezco igualmente la recomendación. Buenas tardes.

Ronjoujoujou

#6 Pues creo que el skyline se basa en creación de distritos y el en simcity tu creabas los hogares según vas teniendo el cuenta el baremo. Aunque hace ya mucho que no toco el simcity.

Cortanapresi

#9 Me lo imagino. De hecho encontré un gameplay en YouTube y obviamente se le notan un mogollón los años. Es completamente inconsistente hasta el punto de que el hombre del vídeo se puso a talar unos árboles para empezar a construir y se le empezaron a rebelar unos supuestos habitantes que aún no tenía porque estaba deforestando. Por no hablar de que en estaba en 1909 y tenía más coches en la carretera de su pequeño pueblo que mi ciudad de la vida real en el 2023😅

Sin embargo leyendo distintos sitios (e incluso en algunos comentarios como este, de este hilo) pude ver que la gente todavía lo guarda con mucho cariño. Y también yo le encuentro un encanto especial a pesar de no haberlo jugado nunca. Por ello me pareció una opción considerable.

Cortanapresi

#12 Pues la verdad es que sí, todo un avance, no sé como no me pude haber dado cuenta antes. Nunca un título fue tan concluyente.🙈

Lo que es increíble es como el siguiente bajó de 3000 a tan solo 4 de simulación y el más reciente ni eso. La caída de un imperio🤪🙃

Cortanapresi

#14 Hola!
Nunca he jugado al Cities Skylines. Veo que por aquí algunos lo recomiendan. Sin embargo después de leer este comentario me reafirmo en preferir el SimCity. Para mí la experiencia de gestión es lo más importante de este tipo de juego, por encima de los aspectos de diseño. No quiero algo difícil que lo dejas de jugar porque no sabes qué hacer, pero tampoco un juego que no supone ningún desafío o algo muy liviano. En saber encontrar el término medio se halla la virtud.

Cortanapresi

#10 Hola, gracias por la sugerencia. Veo que más personas coinciden y que el juego cumple con todo lo que yo estoy buscando, así que paso a considerarlo como opción. Muchas gracias.

Cortanapresi

#8 Hola, muchas gracias por la recomendación, pero como dije antes, por una serie de factores (que es culpa mía por no haber reflejado en el comentario de apertura) no lo considero una opción para mí. Muchas gracias de todos modos por la sugerencia.

1 respuesta
Ghamakhur

#22 Échale un vistazo a TheoTown, es considerado un hijo de los SimCity 2000 y 3000:

Cada cierto tiempo tiene descuento por si no quieres pagar los 7 €. Creo que esta reseña te puede ayudar para tener una idea del juego.

Aparte, creé un hilo para SimCity 3000 Unlimited de GOG para ponerlo en español, entre otras cosas.

P.D.: Recuerda responder a varios mensajes en uno solo, suele ser norma en foros virtuales que un mismo usuario no escriba varios mensajes seguidos.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Y por que no SimCity4? A mi me gusta bastante

1 respuesta
Albertsson

Si realmente te mola el hecho de construir ciudades, ver como evolucionan, resolver crisis, comerciar, preparar rutas de suministros, recolectar recursos, etc etc etc

Recomendadisimos los Anno. Desde el clasico 1602 que es rollo sincity2000 pero mejor, con un apartado grafico bastante mejor, como los futuristas anno2070 o de los mas recientes anno1800.

1 respuesta
Cortanapresi

#23 Hola! Sí, lo conozco. De hecho lo he jugado en Android, y sí, la verdad es que es buen juego, está bastante logrado. Gracias por la sugerencia. Y también por decirme lo de los mensajes seguidos, lo siento, no lo sabía. Es la primera vez que escribo en un foro.

#24 Sí, veo que es una recomendación de varios y me lo estoy planteando seriamente. Tiene todo lo que me interesa y obviamente los gráficos son mejores que los de los otros dos. Curioseando en un foro anglosajón dedicado exclusivamente a SimCity vi que era el juego favorito de la mayoría con mods y el segundo (por detrás del 3000) sin ellos. Así que sí, está claro que es toda una alternativa a considerar.

#25 Hola, gracias por la sugerencia. Los anno me suenan de oídas pero tampoco conozco mucho así que los miraré. Gracias y saludos.

Usuarios habituales

  • Cortanapresi
  • Albertsson
  • Aidanciyo
  • Ronjoujoujou
  • Tolomeos
  • HashAfgano
  • tute07011988

Tags