Ratchet & Clank es el tercer peor lanzamiento de PS en PC

S

PlayStation PC LLC, la editora de Sony para lanzar sus juegos en ordenador, publicó en PC el miércoles 26 de julio Ratchet & Clank: Una dimensión aparte a través de Steam y Epic Games Store. Hasta ese momento era exclusivo de PS5, consola de la que aprovecha su SSD NVMe para cargar mundos en un instante. A pesar de incluir innovaciones técnicas en ordenador, ha sido el tercer peor estreno de Sony en compatibles, teniendo en cuenta los jugadores concurrentes, solo por delante de Returnal y Sackboy: Una aventura a lo grande.

El medio Game World Observer resalta que la base de datos SteamDB indica que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte alcanzó los 8757 jugadores concurrentes el día de su estreno, su mayor hito. La cifra deja la aventura de acción de Insoniac Games, adaptada al PC por Nixxes Software, a mucha distancia de otras sagas de Sony, pero queda por encima de Returnal (6691 usuarios simultáneos) y Sackboy (610). En el listado también aparecen títulos editados por Sony que no son de PlayStation Studios.

God of War, publicado en compatibles a principios del año pasado, tuvo un máximo de 73.529 jugadores simultáneos. Marvel's Spider-Man Remastered, también de 2022, alcanzó los 66.436. Horizon: Zero Dawn, lanzado en PC en 2020, llegó a los 56.557 usuarios concurrentes. La vilipendiada adaptación de The Last of Us Parte I tuvo 36.496 jugadores a principios de este año. Anterior, de 2021, es Days Gone, con 27.450. Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, ambos de 2022, llegaron a los 13.539 y los 10.851 respectivamente.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764224/ratchet-clank-rift-apart-es-el-tercer-peor-lanzamiento-de-playstation-en-pc/

¿Qué opináis de estos resultados? ¿Lógicos? ¿Sorpresivos? ¿Positivos? ¿Negativos?

MaTrIx

Que si no venden bien, Sony se puede plantear no vender sus juegos en pc.

2 respuestas
analfabruto

Opino que RIP Bloodborne en PC.

2 1 respuesta
Kabraxis

Yo los veo lógicos, si lanzas los juegos 2 años después de su salida en otras plataformas no puedes esperar que sean super ventas, ¿Quieres vender más en PC? Saca los juegos en PC a la vez que en PS5.

Por otra parte, también cuenta la mala fama que están cogiendo los port de Sony en PC, hasta la fecha no ha salido ningún bueno, todos requieren de muchos parches para poder jugar y eso cansa a la gente.

23 6 respuestas
S

#2 Las preguntas en ese caso podrían ser... ¿El PC no es un mercado rentable para Sony, o los nipones lo están enfocando mal? ¿Quizá el hecho de vender ciertos títulos con mal rendimiento en su lanzamiento, ha influido para algunos bajos datos de ventas? ¿O quizá hay sagas que independientemente de su rendimiento, no iban a gozar de ventas elevadas al ser de un género más "nicho?

1 comentario moderado
texen

Evidentemente llevar tus juegos años tarde al PC no es la mejor de las estrategias comerciales para maximizar las ventas en esta plataforma. Solo Rockstar puede permitirse ese lujo, lamentablemente, y por eso nadie más lo hace.

Kirbos

Los jugadores de PC solemos ser pacientes y sabemos esperar a ofertas, parches, etc...

No es nada nuevo:

No puedes esperar lanzar un juego en PC dos años despues, con la mala fama que tienes de sacar ports de mierda, y esperar comerte el mercado.

14 1 respuesta
Overwatch

Yo tengo ps5 y pc... imagino que mucha gente que esté interesada en los exclusivos, que son bastantes, tendrá una ps5 tambien.

Eso sin contar que la gente en pc se espera a comprar la "key" lo más barata posible.

S

#8 Y encima a precio completo. A fin de cuentas para mí (entre otros factores que he señalado) Sony evidencia desconocer el funcionamiento del mercado del PC. Supongo que pensarían que sería empezar a vender en el mismo y lloverían los millones de copias.

mxz239

Gente que no compra un juego de salida porque el último de salida que compraron salió un port nefasto. Me pinchas y no sangro.

Lógicamente las ventas de salida van a ser más flojas, pero según pongan ofertas y esté un poco más pulido venderán bastante a lo largo de los años.

#3 de los pocos juegos que la gente compraría a ciegas y en masa. La bola de nieve es demasiado grande ya.

Kirbos

A parte de que no se flipen..: Rachet and Clank tampoco es que sea una IP super potente. Esto en PC no iba a reventarlo en la vida ni saliendo Day 1.

A un Pcero medio Rachet and Clank se la pela basto.

Yo tengo curiosidad por probarlo, pero no a mas de 10€.

5 1 respuesta
B

Vaya donde quedaron los de los jugaré en PC...

1 respuesta
ArThoiD

Pues es una pena, es un muy buen juego la verdad, pero está claro que muchísimos ya lo jugamos en PS5.

Heysen

Que pena que un port como el de TLOU tenga cuatro veces más jugadores simultáneos que el R&C

Kabraxis

#12 Es justo lo que iba a poner, en la propia PS5 el juego ha pasado sin mucho ruido con 1.1 million de copias frente a los 40M de consolas que existen.

Si no ha sido un gran lanzamiento ni en su plataforma, ¿Qué esperaban en PC después del desastre de TLOU?

1 respuesta
iZubi

Tampoco me sorprende... si de rendimiento se sabe que va mal desde el primer día, lo traen a PC 2 años más tarde y esperan petarlo supongo. Si fuese Bloodborne o algo así lo petaría seguro aunque el rendimiento fuese pésimo.

1 respuesta
Ekarus

La respuestas corporativa a esto va a ser denuvo ya veréis

1 respuesta
Kabraxis

#13 Seguimos aquí, pero viendo lo que están lanzando, pues esperamos a las ofertas y pagamos menos por un port a medio hacer.

Este juego venderá mucho el día que lo pongan de oferta en Steam por 15 euros.

S

También cabría preguntarse, si el hecho de lanzar directamente la última entrega a PC puede haber influido en los resultados cosechados. ¿Cuántos jugadores apostarían por comprar la última entrega de una saga, de la cuál muchos seguramente no habrían jugado título alguno?

¿Cuántos comprarían (por inventarme algo) The Last Of Us 2 en PC, si previamente no hubieran puesto a la venta la primera parte? Pues igual, unos cuantos menos.

ArThoiD

#17 Pero qué decís de rendimiento? si va bien no?

2 respuestas
acerty

Es normal, sony vende un sistema cerrado que en pc seria equivalente en pc en tener una 4090, i9 12900k, 32gb de ram y un ssd nvme de lectura y escritura de 7GB/s, el común de la gente no tiene un pc tan potente.

1 1 respuesta
mxz239

#22

21
BlackBeasT

Si el juego funciona en la puta deck,como ha salido mal?

En pc cuesta mucho mas aflojar el bolsillo,algunos tambien ya lo hemos jugado en Ps5 y con algun port malo previo sumas y todo y esto es lo que queda.

256

Exclusividad temporal durante 2 años de sus juegos e IPs? Pues perfecto. Ahora bien, que no pretendan sacarlo 2 años mas tarde a full price 60€ cuando en PS se encuentra por ahí a 20€ o menos. Que lo saquen a 30 o 40€ y otro gallo cantaría.

Aparte que por mucho que nos pese por la infancia/adolescencia, Ratchet no es una IP que tenga tanto bombo entre el público general como si lo puede tener GoW, TLOU o Spiderman.

A estas alturas del cuento tampoco es que Sony se vaya a echar para atrás en sacar juegos en PC, al final port decente o mediocre tampoco es algo que sea exageradamente costoso siendo juegos hechos para la arquitectura de ps4/ps5. A la mínima que vendan un poco ya lo compensan.

S

#21



1 respuesta
Kabraxis

#21 A mí me funciona bien, al igual que me funcionaba bien el TLOU desde el primer día, pero al cesar lo que es del cesar, están muy mal optimizados.

ArThoiD

#26 ? La 2070 Super es inferior a una PS5 seguramente, o casi igual (aunque es difícil de comparar), no veo el problema.

Y un 3600 está bastante en el pasado ya, la CPU de PS5 es cercana a un 3700X.

1 respuesta
B

Yo creo que es que el Ratchet busca otro target de gente. Quizás un grupo de edad que se encuentra más en PlayStation que en pc. Sin embargo seguro que sacan juegos como The Last of Us o Spider-Man y se venden como churros.

S

#28


La RTX 3050 no es precisamente una gráfica muy antigua... Es más, es superior a la GPU de Playstation 5...

2 respuestas

Usuarios habituales