Ratchet & Clank es el tercer peor lanzamiento de PS en PC

ryuketsuhana

#18 Con el rendimiento que tienen todos los juegos de sony estan como para perder de un 25 a un 50% mas con denuvo pero nunca se sabe todos pensamos que las compañias son muy listas pero parece lo contrario ultimamente.

wajaromau

Vendes juegos con 2-3 años de antigüedad a precio de salida y con fallos de rendimiento que esperas...

Eso si todo dios pidiendo el bloodborne y no lo sacas es que son tontos.

Ronjoujoujou

#2 Si van a seguir sacando juegos así de mediocres, la verdad que la comunidad de PC agradecería que no los sacaran.

Aquí no cuela lo de sacar un juego a precio completo años después... Con juegos como GoW pues todavía por que no somos pocos los fanáticos de kratos. Pero un ratche and clank? No todos conocen esta IP. Por lo que más riesgo tieens.

TOUS es extremadamente mediocre en PC y a 60 euros jaja. Es que o replantean la estrategia en pc o no van a rentabilizar.

Resumen para el PC: 5 años desde su lanzamiento, a precio full y porteado como la mierda.

"Sony no vende lo que esperaba".

1 3 respuestas
privet

#63 O que básicamente no es el mercado, o que esta pirateable dia 1, hay muchas cosas para no vender, que habra gente que tiene PS5 y ya lo habra jugado, mil cosas... Es que o lo sacas el primer dia o lo tienes crudo

Pero vamos, solo ellos sabran si existe la rentabilidad de hacer el port y las ventas que hay

Pjroll

Juego con unos años ya, muchos lo han jugado en PS5. Sale con un rendimiento medio qué y encima a precio completo. En PC no tragamos con cualquier cosa, Sony.

MaTrIx

#63

Aquí no cuela lo de sacar un juego a precio completo años después...

No, a vosotros (los pceros) os cuelan Early acces que salen en cueros y que incluso nunca llegan a salir.

1 respuesta
Drowan

Yo creo que ahora hay menos interés que antes por los ports (al menos esa sensación me da a mi) de exclusivos de PS. Ahora llaman más los multijugadores en general...

Si quieren vender en bien en PC, además de hacer unos ports decentes, deberían vender exclusivos recientes, y si hacen eso perderán lo que mejor venden: la exclusividad.

Nah, yo creo que al final acabarán dejando de lado el mercado de PC y tampoco me extraña. La exclusividad es lo que marca la diferencia y lo que vende.

1 respuesta
Zegatron

Supongo que son varios los factores que influyen.

El primero es el tiempo transcurrido desde el lanzamiento original, algunos users de PC tienen la consola y ya lo habrán jugado, otros habrán perdido interés.

Luego el precio, los users de PC son especiales y muchos no quieren pagar más de X por un videojuego.

Otro motivo es que este juego no genera el interés que otros títulos de PS.

Los ports no han salido muy finos y eso influye en que la gente espere a ver cómo sale y a que lo arreglen en caso de ser necesario.

MaTrIx

Yo lo único en lo que estoy de acuerdo es que o lo haces sacando day 1 todo o no lo haces. Pero hacerlo a medias no parece que funcione bien.

tada

Me ha dado por mirar y 60 pavos en steam para un juego que tiene ya 2 años y además optimizado como el culo. Si piden de requisitos recomendados una gráfica de casi 400€ pues el publico objetivo que lo va a jugar se reduce notablemente y mas en PC dónde el catálogo es inmenso.

Ronjoujoujou

#66 Hombre si por EA me hablas de Valheim o 7 days to die o el mismo BG3 pues casi que le dan 3 vueltas a los que han llegado a PC.

No creo que "colar" sea la palabra en PC.

Está muy bien el y tu más. Pero creo que el grito de la comunidad tiene más que fundamento ante lo evidente de la carencia, pero solo en las performance, no en el precio.

Por lo que me ahorro el debate de acusación por marcas.

2 respuestas
Sefirot3689

Entre que este juego no interesa a todo el mundo

Que el juego tiene 2 años ya pero en PC lo meten como si fuera nuevo del todo, 60€ mínimo y los users de PC son especiales

Y luego y no menos importante, que en cuanto se puede piratear (que no suele tardar mucho) no lo compra ni el putas ya.

2 respuestas
256

No si al final va a ser culpa de los users que una compañía multimillonaria que dedica mínimo esfuerzo a sacar ports decentes y que pide full price por un producto de hace 2 años, no venda como esperaba.

Pero bueno que siga el cuento de la piratería, MPs y early access.

Ronjoujoujou

#72 Eso de la piratería es algo que ya se ha asumido como falso. Que me parece genial que lo esgrimáis en argumentos cuando os faltan razonamientos lógicos.

Pero además de especiales, los usuarios también tenemos datos transparentes. Te iba a poner muchisimos más datos, pero solo te diré lo siguiente:

Dave the diver, un indi que lo encuentras pirata y portable a golpe de google. Así de fácil.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763830/el-curioso-simulador-dave-the-diver-supera-el-millon-de-unidades-vendidas/

En 3 semanas supera el millón de ventas.

Por qué será?. Por que no lo pone nadie de vuelta y media?! por que vende 1 millon en 3 semanas si está super accesible de forma pirata?!!?!?!?.

1 1 respuesta
ShawnFNN

Para mi sinceramente tambien entra el factor HYPE - VENTANA LANZAMIENTO

Si me sacas este juego a la vez o cerca de su lanzamiento en PS5 me lo fumo del tirón, igual que Horizon FW o cualquier mega lanzamiento.

Ahora...me lo sacas año y medio dos despues... tengo otras cosas en mente ya. Solo se salvan MEGATONES como si sacan el TLOU2 ahora mismo, BloodBorne o Final Fantasy XVI, pase el tiempo que pase... me lo compro. Pero juegos como este, tsutsima, horizon etc... lo jugare en algun futuro pero de lanzamiento lo dudo muchisimo, y mas cuando esta el Baldurs 3 a 3 dias, starfield a 1 mes etc etc

Sefirot3689

#74 Yo no lo esgrimo, lo pongo como posible causa, porque conozco muchos conocidos que, en lugar de comprarse el juego, han recurrido a la pirateria para probarlo / jugarlo. No digo que a causa de eso venda menos, pero si veo que de 10 amigos, 6 lo piratean pues...

3 respuestas
256

#76 un tamaño de sample de 10 users frente a los 100+ millones de steam no significa nada.

actionchip

Es que pretenden que pague por este juego lo mismo que por el Baldur's Gate 3 y claro...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#76

#76Sefirot3689:

pero si veo que de 10 amigos, 6 lo piratean pues...

pues que? Que en tu cabeza se da el 60% de la pirateria?.

No tiene ningún sentido. Pero ni como posible causa. Estoy seguro que ni pirata lo jugará más de uno de aquí, ni este, ni returnal ni el TloU.

ReBeLiOn

Yo de momento en cuanto a rendimiento no estoy teniendo problemas, todo al máximo 1080p en una 3060 con un ryzen 7 5800x y 32 gb de ram. Yo he sido uno que ha comprado todos los juegos de Sony en PC dia 1 y en mi opinión junto con God of War, los 2 Spider-Man y Uncharted son de los que menos problemas me están dando, en comparación a Days Gone o Last of Us. Puede ser tambien justo la composición del PC, por que juegos con ports tan horribles como Hogwarts Legacy o Jedi Survivor tampoco tenía problemas de lanzamiento.

eondev

#71 estás poco flipao, el ratchet es un juego buque y de una calidad crema de sony. Lmao, le dan mil vueltas a lo que ha llegado a PC. EQUISDE

1 respuesta
guillauME

#76 Pues no se con quien te juntas pero no conozco a nadie que en 2023 piratee juegos la verdad. Si es uno de los hobbies más baratos que existen salvo que tengas diogenes y quieras comprarlo todo de salida a 80€ sin ningún tipo de filtro.

Ronjoujoujou

#81 No tengo ni puta idea la calidad que pueda tener en PS5 ni me importa.

Lo único que digo que no vengan con el llanto de que sony no vende bien en PC, solo planteo el por qué será.

Si es un buen juego y tiene su público genial, yo que me alegro. Pero venderlo a precio de salida ya puede ser un síntoma de por dónde falla el tema.

1 respuesta
eondev

#83 pues porq estamos en pleno verano y de la peña en pc autista en su sillón sudados pocos se compran el ratchet de salida, pero es un juego que va a tener ventas continuas y aseguradas y no el típico pico febril.

Ratchet es una de las mejores IPs de su genero que hay, y en ps5 y en pc es como ver una película de animación pixar ingame.

privet

#78 claro, por que el publico es el mismo xD

osk1

Imagina creer que un público exigente es aquel que lame el rocío de una hoja de lo sediento que está 👀

3
PoetaEscueto

#4

¿Quieres vender más en PC?

Es que el tema es precisamente que no creo que pretendan ser superventas.

Dedican pocos recursos (visto lo visto en sus ports) y generan pasta suficiente. Lo han comentado varias veces en sus informes... Por ahora la realidad es que les compensa.

1
tute07011988

Que luego te sacan los Persona de hace 15 años y a aplaudir.

Aquí el tema es que la mayoría ni tiene PC para moverlo ni pretende pagar más de 3 € por un juego junto a 3 más en un bundle o bajo suscripción.

Eso sí, sácales un remaster de un juego de su adolescencia y se cae internet.

1
MaTrIx

#71 Star cityzen entre otros muchos. Pero si, una comunidad muy exigente.

La comunidad de me gasto 1000 euros en una tarjeta gráfica pero no me gasto más de 20 por un juego que el ratio de €/hora no sale bien.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#89 Star citizen no está en Steam. Pero buen intento.

Curioso que esa misma comunidad que traga, es la que está poniendo de estafador a Christ Robert y ha forzado reembolsos de cloud imperium. Seguro que pasa lo mismo en otras plataformas cuando, por ejemplo, ponen el online de pago. Seguro.

seguro que no xD.

1 respuesta

Usuarios habituales