RE4 Vs RE4 La Primera batalla.

alejo

http://ruliweb3.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?main=ps&table=img_screen_con&page=1&num=8547&find=&ftext=&left=h&=

Hala ya podemos debatir a gusto, aqui llega la primera comparativa seria entre las versiones de GC y Ps2.

Como ya dije en su dia una conversion mas q digna q esta muy lejos de la imposibilidad q algunos auguraban a esta conversion.

Saludos.

Kyoto

Yo hare mi propia comparativa personal, por supuesto, pero a falta de ver videos, la diferencia grafica es notable, que no abismal, y se podra disfrutar perfectamente del juego.

MaRiOrZ

por ahora ha quien favorece mas¿¿

alejo

Una Iluminacion algo inferior y algo menos de carga poligonal, pero sigo diciendo q la Ps2 es una gran consola tecnicamente en manos adecuadas.

Aunq sigo diciendo q hay juegos de Ps2 q mejoran RE4 en muchos aspectos aunq algunos le cueste admitirlo.

Saludos.

Kyoto

Y menos elementos en pantalla tambien, y texturas peores.

Seguro que hay juegos en los que ps2 gana a gamecube, ¿pero en serio quieres llevar el hilo a ese terreno?

O este es solo por el Resident Evil 4.

Crus

Desde mi ignorancia, me parece ligeramente mas bonita la version de GC

alejo

Hablo de q el RE4 pese a ser un juego muy bueno tecnicamente, dista mucho de aprovechar las posibilidades de GC, juegos como la saga Silent Hill de Ps2 estan un paso por delante en modelaje de personajes o iluminacion, un paso o 2.

Por eso nunca dude q la version de Ps2 fuese viable.

Aqui no hay intencion de llevar la discusion a ningun terreno, no creo q nadie dude q la GC es una consola muy superior tecnicamente a Ps2, pero nadie negara q de las consolas Nintendo es a dia de hoy la q menos partido se la ha sacado.

Saludos.

Kyoto

No habra intencion, pero a ver cuantos mensajes tengo que borrar con peña listando juegos de Gamecube y de PS2 respectivamente por ese ultimo parrafo.

xD

Si, es una indirecta para que os centreis en la comparativa entre las 2 versiones del resident evil ¬¬.

D

La primera impresion es muy buena, me pregunto si en los mercenarios aguantara bien la gran cantidad de enemigos y si el juego se mueve lo suficientemente fluido, creo recordar que el de GC se movia a 60fps.

En las screens se nota a primera vista:
-Menos arboles
-Modelos de arboles y personajes menos poligonales
-Menos efectos de luz
-El fuego menos detallado.

Muy buen trabajo de Capcom con la conversion, era imposible mover la version de GC, pero una recortada no =)

sokomizer

En general, la conversión de los modelos se ha basado en la reducción de polígonos, y las texturas se resienten bastante, pero sigue siendo Resident Evil 4.

¡Que lo disfruten los usuarios de PlayStation 2 ;)!

Denian

joder practicamente no hay diferencia, pensaba ke seria muy inferior la de PS2,la de gc es mejor sobretodo en iluminacion pero no se notan los 2 años de diferencia del hardware en ninguna parte.
Por cierto ¿que cantidad de memoria tienen PS2 y GC? desde luego los de capcom se lo han tenido ke currar pa conseguir una conversion asi.

abichuela

Yo no quiero empezar una discusión absurda como siempre. Sinceramente me esperaba bastante menos de la conversión de PS2 han hecho un gran trabajo aunque tendré que alquilar el juego de PS2 y verlo detenidamente en el televisor para poder hacer una comparación en condiciones ya que no me termino de fiar mucho de las imágenes. Asi por encima se ve que tiene menor carga poligonal, menos efectos de luces, menos nitidez,etc.

Ya digo que no me gusta entrar a discutir pero no estoy de acuerdo con el último párrafo de alejo, GameCube tiene juegos que me dejaron impresionados por su calidad gráfica y que pienso que aprovechaban bastante bien el hard en el que corrían como F-Zero, Metroid Prime 1 y 2, Resident Evil 4... si bien algunos que no aprovechan tanto el hard (Mario Party,etc pero sinceramente no creo que un Mario Party necesite ultra mega graficos...)en las otras plataformas pasa 3/4 de lo mismo.

Lo dicho, yo creo que he respondido de manera educada y argumentando mi postura, desgraciadamente hay gente que no discute asi que le vamos a hacer, creo que si todos nos mantenemos en este tono argumentando nuestras opiniones no tienen por que generarse los típicos enfretamientos tontos.

Saludos. ;)

Kyoto

¡Por dios!

Si lo veia venir.

A ver, Alejo opina que Gamecube esta desaprovechada, y tu no, ya esta.

Los demas, por favor, discutir sobre la comparativa.

alejo

Yo no he dicho q no haya grandes juegos en GC, digo q el hardware de GC esta desaprovechado, los juegos de los q hablas son de segunda generacion o de tercera, cundo en Ps2 o mismamente Xbox ya se han dado mas pasos a nivel tecnico.

Me gustaria ver un juego q aproveche 100% el Hard de GC, y te puedo asegurar q RE4 no es ese juego, quizas el nuevo Zelda.

Saludos.

D

la verdad es que es dificil superar el Metroid en cuanto a graficos se refiere.

La conversion es buena, pero claro para los que no hayan jugado a la version de GC sera una autentica gozada volver a tener el RE en las playstation.

Aunque yo por mi parte a ver si me lo alquilo y me paso el juego entero, hay zonas del juego con mucho detalle como el interior del castillo o situaciones en la que los zombies aparecian en numeros muy elevados, y en la que desgraciadamente casi seguro se habran visto reducidos para evitar ralentizaciones.

A primera vista en las imagenes se puede ver que han desaparecido el 60% de arboles y los que han quedado han reducido la carga poligonal a la mitad, tambien he podido apreciar la perdida en la ropa de Leon.

Crus

Hay un detalle curioso, fijaos en el puente de madera y cuerda.

Fijaos en las cuerdas de una y otra version :O

sokomizer

http://www.eurogamer.net/view_screenshot.php?image=assets/articles/a60985/zapgun.jpg

Este nuevo arma tiene una pinta estupenda...

abichuela

Tranquilo Kyoto que ya digo que por mi parte no problem xD solo queria decirle lo que me parecia, el me ha dicho su opinión y yo la mia, ya esta no hay mas problema, no voy a ser yo el que te de trabajo, no te preocupes xD. Si mientras se discuta con gente normal no tiene porque haber problemas y ya no me enrollo mas xD.

Estoy de acuerdo con Dfx, por eso mismo digo lo de alquilarlo para ver a fondo entre otras cosas todo lo que has citado y situaciones especificas, pero de momento la primera impresión es buena, ya digo que me esperaba bastante menos.Ademas he leido que la versión de PS2 tiene unos extras que no estan disponible en la versión de GC y que me parecen muy interesantes como jugar determinadas situaciones del juego desde la perspectiva de Ada Wong, esa especialmente me atrae bastante.

D

#16 vaya no me habia dado cuenta, me habia fijado mas en la poligonizacion del puente en si y las texturas de la otra parte.

#18 lo mejor es coger 2 televisones (de calidad similar) y las 2 consolas y entre 2 amigos ir jugando al juego, yo ya lo he hecho un par de veces y es la mar de divertido ^^

Kyoto

Tambien veo diferencias en los efectos de particulas.

Y sin querer crear polemica, me gustaria matizar que evidentemente Ps2 no va a mover el Resident Evil de Gamecube, precisamente va a mover el Resident Evil de Ps2, cuyas diferencias podemos apreciar en esta comparativa.

No se si me he explicado.

alejo

Mucha parte de el problema es la paleta de colores q han elegido para la version Ps2, no creas q hay tanta diferencia en por ejemplo Leon, si han reducido la carga poligonal de objetos "secundarios" como arboles y demas supongo q respondera a la intencion de mantener el mismo numero de enemigos en pantalla q la version Ps2.

A mi me da la impresion de q se ve mas "limpia" o nitida la version Ps2 en esas imagenes.

Saludos.

D

#21 el numero de enemigos tb se habra visto reducido, la intencion es mantener un framerate estable, para que el juego sea jugable.

Basicamente para que no aparezcan 3 o 4 enemigos y el juego se haga injugable.

alejo

He visto la escena en la cual Leon y Ashley entran en la cabaña por q llegan decenas de enemigos y te aseguro q son los mismos q en la version GC.

Si quitan enemigos quitan la tension q tiene el RE4 xD.

Saludos.

Kyoto

Videos comparativos, cortesia de EOL:

Gamecube -> http://rapidshare.de/files/6208713/bh4-lava-2.zip.html

PS2 -> http://rapidshare.de/files/6204776/Blazinginferno.zip.html

alejo

Bajan como el culo, otra cosa ambas versiones parece ser q corren a 60fps.

Saludos.

Letto

Si tenemos en cuenta las diferencias entre las dos consolas hay que renococer que han hecho un muy buen trabajo reduciendo lo justo para que los gráficos no se resientan en exceso.

Yo tengo el jueguecito de marras por aquí (versión PS2) aunque aún no he tenido ocasión de catarlo.

alejo

Y de donde coño has sacado la version Ps2?, ha salido ya? :? I need information quickly.

Saludos.

Nolde

O en su currele o beneficios de ser prensa... fijo :P

Letto

No, falsa alarma es el outbreak 2 el que tengo xD

La verdad es que nunca me ha ido mucho la saga Resident Evil.

D10X

Tal y como esperaba, es bastante inferior tecnicamente, y lo ke ya defendi hace mucho tiempo en un post muy lejano.

  • Menos poligonos.
  • Peores Texturas.
  • Menos elementos en pantalla.
  • Menos efectos.

Por lo demas, si no viese la version de GC seguro ke me lo pasaria tan feliz ^, ademas ciertas cosas como las texturas, o la luz, por mi parte, me fijo las 3 primeras veces, luego estoy mas preocupado de ke no me coman xD.

Usuarios habituales