Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

LaTHaNDeR

#3805 se puede modear casi como el normal, y la verdad que el arco es muy divertido, asi como las magias, el juego esta bien integrado en VR, nose si el fallout 4 esta mejor, pero si te gustó el Skyrim y quieres rejugarlo, en VR esta super bien.

1
P3kruZ

#3806 Al parecer solo sirve con el subnautica. En algunos juegos como el Beat Saber, si tienes activados los joysticks para usarlos para moverte en los juegos de SteamVR, puedes ajustar la posición usando los joysticks. Para poder usar los joysticks hay que modificar un parametro en un archivo. Si quieres activarlos dime y lo explico por aqui.

Gronholm

Los que estáis empezando en Elite Dangerous seguís alguna guía o algo así? Porque la verdad estoy bastante perdido.

RanSKoL

#3809 se llama RideOP pero vamos que todos de ese estilo seran igual... nunca mas 4 o 5 horas mas tarde sigo medio con mareos y nauseas XD

B

Me llegaron ya las Lenovo Explorer...y me da que voy a tirar de garantía.

Me han dejado en negro dos veces en el Beat Saber, y no consigo que los controles dejen de vibrar o irse a Cuenca...a ver mañana como van en mi ordenador habitual

2 respuestas
frtzk

#3815 que se quede en negro, no tiene porque ser las gafas, asi a primera vista parece mas ordenador que otra cosa y el tema de controles hay que tener 3 cosas en cuenta.

  • iluminacion de la habitacion
  • Bluetooth
  • Conexion del bluetooth obligado a ir a un 2.0

Te lo digo por que esa vibración me ha pasado por tener el bluetooth en 3.0 y al ponerlo en 2.0 es una pasada lo que cambia y la precision que llegan a tener

2 respuestas
Neokaizer

#3815 Yo comprobaria la iluminacion de la habitacion , me pasaba eso.

Aeran

#3816 hay que poner el bluetooth en USB 2.0 en vez de 3 o 3.1?

B

#3816 La iluminación mejor con luces o sin ellas? Yo acabo de descubrir que los usb delanteros son 3.0...inchate

Edit: Con luz mejor, sin luz creo que por el brillo no va muy bien. Ahora...ahora lo que necesito es algún mod para mover las manos más lejos de lo que me permite la habitación

1 respuesta
brush

#3819 Sin luz directamente no van :P

1 respuesta
Ivlas

Una pregunta un poco de loco:
los juegos de vr piden en relacion a los juegos normales de toda la vida, mas pc? igual? o menos?

Asi sin tener ni idea diria q si quiero meterme en este mundo, aparte de apoquinar los 500-1000 ñapos para las gafas, necesito un pepino de pc. O con uno normalito va q chuta? O sea, no pide muchusimo de grafica/procesador o requiere de algo especial?

3 respuestas
crb2222

#3821 con unas 1060 te irá casi todo, y las lenovo te valen 250€ o en wallapop las tienes a 180 precintadas

2 respuestas
lukimator

#3822 están a 189 en amazon.es

1 respuesta
Nucklear

#3821 Hasta hace 1 mes yo estuve jugando con el oculus con un i7 4770k y una 280x hasta que me pille la 2070 de oferta en coolmod. La mayoria de los juegos me iban bien excepto cosas como Lone Echo o juegos que tiran bastante asi que si pones las specs de tu PC te podemos decir mas o menos como te va a ir.

B

#3820 A mi me parecía obvio que sin luz irían mejor, coño, se basam en detectar luces blancas

PD: Esto no usa pilas, las devora, 4 pilas 2 horas

2 respuestas
brush

#3821 Con una 970/1060 te va a ir todo , que a dia de hoy para quien se compra un pc con intención de jugar mínimamente es lo "basico" , olvidate de tener que comprar procesadores tope gamana ni nada , todo el trabajo lo hace la gráfica.

Para gafas tienes a dia de hoy las Lenovo incluso en Mediamark por 189 https://www.mediamarkt.es/es/product/_gafas-de-realidad-virtual-lenovo-explorer-mixed-reality-motion-sensor-tracking-usb-3-0-1388837.html?gclid=CjwKCAiAjNjgBRAgEiwAGLlf2p8TKwJQo1lbtD2o3GRd-cPAabEuc711Wc7S54SA9DDLkBerFu5XFRoCY60QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Realmente la VR acarrea el stigma de ser prohibitiva y a mi no me lo parece tanto.

#3825 Pues al estar a oscuras las camaras de los cascos de WMR no "ven" los mandos , con las que si puedes jugar a oscuras son las Oculus o las VIVE.
Y eso es otra cosa que me tira para atras de las WMR tenner que cambiar pilas cada 3/4 horas , mis touch de oculus los cambio como mucho cada mes y algo :D

3 respuestas
B

#3826 Yo pensaba que veía las luces nada más, no el mando. Y lo de las pilas ya he pedido 8 a Amazon recargables. Aunque me juego lo que quieras a que esto ya venderán baterias

squa1o

#3825 #3826 Lo estáis entendiendo mal xD Las luces del mando las va a pillar siempre, el problema es que al no tener sensores externos el casco depende de lo que ve a su alrededor para el tracking. Algo como lo que se ve en el segundo 10:

Entonces si no está bien iluminado le es más difícil.

2 respuestas
brush

#3828 Por eso las comillas , pero a lo que vamos es que sin luz ( o mucha luz en segun que casos ) las WMR no funcionan correctamente , pero es un detalle menor.

Ivlas

#3822 #3823 coño, pense q seguirian entorno a los 600 pavos o asi... ostras, pues estoy... tentado no, lo siguiente... en especial pa ver peliculas! madre...

el unico problema es que no tengo pc, tengo un mac q uso para el trabajo, tendria q pillarme un pc nuevo solo pa jugar, y de ahi la pregunta sobre los componentes. una 1060 a cuanto esta ahora mismo?
pillarse un pc competente para sacarle partido no bajara de los 750e no? asi a ojo de buen cubero, no os rayeis dandome presupuestos, pa eso ire probablemente al thread correspondiente :P

gracias a todos por las respuestas!

VAle, las lenovo a 189e, y las htc vive a 500 pavos.
Menuda diferencia, es tanta a la hora de llevarlas? o es simplemente pagar "la marca"?

1 respuesta
B

#3828 JOOOOODER vale si, ostia tío gracias. Tiene sentido. Madre mía ayer que desesperación. Ahora tengo a la parienta jugando al Beat Saber, que descojone. El Job Simulator mola un huevo, pero no tengo hueco para jugarlo

Seduction

Hay descuento en la página de Oculus (Rift / Go) por si a alguien le interesa.

https://www.oculus.com/

GaRoU

#3830 si es para películas olvídate. Juegos bien, pero películas ya te digo que probaras una y ya...

1 respuesta
Aidanciyo

Por ahora lo que más juego es PokerStars vr
, Me parece sublime

Ivlas

#3833 ah... vaya, yo estaba super ilusionado con el tema de la sala de cine :S
Joder, estoy por comprarlas...

150 pavos las lenovo? cuanto dura esa oferta? pfffff
la putada es q no tengo PC, y viviendo en rusia... tendria q pillarme un portatil gaming de esos q no me fio mucho... joder, q mamoneo, si estuviera en españa las habria comprado ya.

2 respuestas
B

#3826 pues yo en 1 semana sin jugar mucho ni nada, 2 pilas muertas ya. Voy a tener k pillarme recargables xk es estupido lo k come eso.

Aidanciyo

#3835 hay en steam una app q se llama bigscreen que puedes ver el cine de forma social con mas gente XD

B

#3835 si no tienes portatil y las quieres para peliculas y tal, tira por unas oculus GO y listo.

RanSKoL

puff me he metido el poker vr y me he hartado de reir con un tio que habia en la mesa, eso si, se quedó callado cuando me puse el 5º del ranking global en mi primera partida XDD que descojone de juego y lo divertido que es como algunos se meten de lleno en un papel

2
B

Por fin he podido disfrutar del verdadero motivo por el cual me compre las VR...las carreras

He probado primero el Project Cars, un par de vueltas al gran infierno verde de la mano de un Focus RS, era bellisimo. Miraba el volante, no eran mis manos, pero juro que durante algunos segundos me hacia dudar, no iba rapido, ni tampoco a 50, algun rallo de sol que me tapaba la visión e instintivamente intentaba poner la mano, me reia de lo ridiculo que era la situación...pero aquí no hemos venido a tomarnos cañas, aquí hemos venido a correr.

Así que pongo Silverstone, Formula C, tiempo al azar, 12 vueltas, 20 rivales, semaforo en verde, mire donde mire hay coches, hay ruedas a donde alcanza mi vista, hay una presión que nunca habia notado, voy a 250 km/h y tengo a un tio a lo que juro por Dios que parecian 2CM, el corazón se me va a salir del pecho, es una puta IA, pero parecia que tenia a los tios en boxes chillando por mi, giraba la cabeza al interior ahí estaba, al exterior y habia otro, estaba metido en una carrera de verdad. Vuelta numero 8, se pone a llover, empieza a salpicar agua en el casco, se ve cada vez menos, veo como mis ruedas salpican agua hacia atras, como giran en cada curva, como el muelle se comprime en cada pasada de piano. Acabo la carrera en un nada despreciable 6º puesto...me dolia el pecho, estaba sudando, eso no habia sido una carrera más, habia sido la carrera. Así que con esto, decido probar el culpable de esta locura, culpable en gran parte de la compra de todos esos aparatos...me puse Dirt Rally.

Decidi ir a por el todo, mi Fiesta de 2010 con la pintura de AMD, ¿etapa? Mi vieja amiga de Grecia, donde a base de repetir y repetir llegue a tener el WR de 2:45 con un Fiesta cuando se consideraba imposible. Me la se de memoria, la hacia sin pensarla, esta vez no estaba siendo distinta, pero si notaba algo distinto, tenia miedo, como aquellas veces que veia el record cerca y me entraba miedo de cagarla. Tenia la boca seca, estaba manteniendo la respiración en todo el 3º tramo, como si el peso de mis pulmones afectara al peso del coche. Por dios, era un puto juego, pero el barranco de mi lado derecho estaba más cerca que nunca, iba a 130km/h y estaba a una linea de mi neumatico de darme la ostia definitiva, pero la adrenalina era tal que solo podia pisarle más y, forzar aun más el coche, chillarme a mi mismo que esto era puto Rally. El tiempo final? Un 2:50, lejos del record, pero más lejos aun de esos 3:10 que hacia antes de empezar todo esto, cuando no tenia ni embrague ni cambio en H.

Me quito las gafas y veo que efectivamente, sigo en mi casa, pero por 3 minutos estaba en Grecia con un Fiesta de 300CV jugandome la vida. Nada de todo lo que he jugado estos dias ha sido capaz de hacerme sentir eso

PD: Se me ha ido ligeramente de las manos...lo siento por el tocho

21 3 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • Bouzas
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear