Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

brush

#4258 Solo videos etc , GO , ¿ algo mas ? Quest ¿ Juegos de verdad , simuladores etc ? Rift

1 respuesta
B

#4261 el Tema cn lo d Los videos es la capacidad, puedo stremear a las gafas? O cada video k Kiera ver lo tngo k meter en las mismas?

1 respuesta
brush

#4262 Puedes hacerlo con PLEX o skybox por ejemplo desde tu PC.

1 respuesta
B

#4263 perfecto, eso ya es otra cosa tu ves, si puedo stremearme contenido sin necesidad de meter todo en los cascos, gana bastante. Que tal van de resolucion los GO?

neoline

Por si no lo habéis visto en portada, el Dirt Rally tiene compatibilidad con RV y dicen que está mucho mejor que el 2.
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/humble-regala-dirt-rally-para-steam-638338

2
BlakkM

Buenas! Después de un tiempo probando y pensándolo al final me he comprado unas VR (HTC Vive) actualmente solo tengo 2 juegos, los típicos, SuperHot y Beat Saber. Alguna recomendación de juegos? Gracias!

5 respuestas
Cryoned

#4266 https://store.steampowered.com/search/?sort_by=Reviews_DESC&category1=998&vrsupport=401%2C402%2C101

filtra por géneros y ahí tienes lo más valorado

neoline

#4266
Mi Top ahora mismo:

  • No Man's Sky
  • Moss
  • I Expect you to Die
  • Job y Vacation Simulator
  • Trover Save The Universe
  • Elite Dangerous
  • Simuladores de carreras (Assetto Corsa, Dirt Rally, Euro Truck Simulator, Project Cars, etc..)
  • Fallout/Skyrim VR
  • Batman VR (si lo encuentras de oferta muuuy barato, porque es cortísimo... pero intenso)
  • 3dSenVR (un emulador de NES impresionante)
  • New Retro Arcade Neon (simulador de salón de recreativas, está chulo para los días de lluvias, te vas a echar unos créditos al recreativo xD)
  • Tetris Effect

De Oculus pero puedes jugarlo con Revive

  • Lone Echo
  • Robo Recall
  • Brass Tactics

Hay otros que siempre están en los top que se listan por internet, pero a mi no me han gustado demasiado, como el The Wizards Arizona Sunshine, Gorn, Chronos, Sairento... que a mi no me han parecido para tanto, pero a lo mejor a ti te gustan.

2 1 respuesta
Aidanciyo

The vlu para las visitas, fundamental

B

Como dice #4268 Robo Recall es muy divertido y merece mucho la pena probarlo

brush

#4266 Te pongo por aquí mi lista de favoritos.

Beat saber.

No creo que haga falta decirlo , pero siempre hay algun despistado. Juego musical estilo Dance dace revolution , pero con sables.

From other suns.

Este lo podria describir como un FTL pero en VR , gennial en co-op.

Lone echo

Un auténtico MUST

Hellblade senuas sacrifice

Muchisimo mas que un "port" a VR , es una autentica experiencia.

Recroom

Imaginaros una especie de Mario party online en VR , múltiples juegos y muy muy divertido en compañia.
Crossplay PC / PSVR / QUEST

Wilsons heart

Un clásico con una historia muy inmersiva y con el sello de calidad de Oculus studios que nunca defrauda.

Onward / pavlov

Juegos "estilo counter" el primero mas táctico y el segundo mas frenético.

Superhot

¿ Un port a VR que vendió mas que la versión de monitor ? Por algo será. Es un juego que tienes que enseñar a las visitas si o si.

Red Matter

Juego de puzzles de muy buena calidad con el añadido de que es un estudio español.

The gallery
Poco se habla de el y muy buena historia tanto el 1 como el 2.

Moss

Juego de plataformas en 3º persona , por cierto , la banda sonora es genial

The invisible hours

Muy buena aventura gráfica VR de Tequila works

Brass tactics

RTS en VR , muy divertido y bien adaptado a la VR

Robo Recall

Oleadas muy pero que muy frenéticas.

In death
Este no lo jugué , pero conozco gente que lo pone como uno de sus favoritos.

Elite dangerous
Simulador espacial , este es otro juego de esos en los que la gente tiene la VR solamente para jugar a el , la inmersión es total.

Asseto corsa
El que dicen que es EL simulador de coches

DCS WORLD

Simulación real ( pero de verdad ) de aviación , esto no es para todo el mundo ya lo digo ahora :P

A fisherman tale

Una joyita de los puzzles que hace muy buen uso de la VR

Tetris efect

Mas "puzzles" ¿ un tetris mas? Nop , el VR a este le da un toque increible. ( la OST es increible )

Troves saves the universe

Una vez mas si te gusta el humor de rick y morty esto es un jodido must

No Mans sky VR

Después de toda la mierda que se comió este juego y lo mucho que lo fueron mimando estos ultimos meses , el añadido de VR le viene al pelo , algo asi como un Elite dangerous pero mucho mas fácil de entrar

Y bueno tanto el skyrim como el fallout 4 con su buena dosis de mods son increibles

11 2 respuestas
neoline

#4271 Secundo que el DCS World no es para todo el mundo xD Casi una tarde me lleve solo para despegar xD

He probado el Beat Saber y todo el mundo está como loco con el juego, es divertido, pero a éste le doy mucha más caña y me gusta mucho más:

Box VR

  • Me parece más "deportivo", te mueves más y haces más ejercicio, yo no soy capaz de terminar workouts de 15min xD
  • El Autogenerador de pasos con la música local de tu disco duro funciona muy pero que muy bien.
  • Me parecen movimientos más completos del cuerpo.
2 1 respuesta
brush

#4272 Tal cual , el BOX VR si lo que quieres es hacer deporte , no hay anda como ese , eso si , prepara unas toallas para el sudor :D

BlakkM

La hostia, muchas gracia a todos! Me he apuntado todos así que poco a poco iré jugando y comentaré por aquí. La verdad que esto de la RV nunca estuve del todo convencido, me compré las PSVR cuando salieron y me deshice de ellas ya que no me convencieron mucho. Pero ahora con estas no tiene nada que ver, bueno como se suele decir hay para todos los gustos!

1 respuesta
Nucklear

#4266 Mi top ahora mismo por horas jugadas es Onward (ya le he metido mas de 400h :muscle:), Beat Saber y NoMansSky. Es lo que te puedo recomendar ahora mismo como compras, porque los demás juegos los he droppeado rápido por tener poco contenido o no ofrecer rejugabilidad. Pero hoy por hoy solo por esos 3 juegos para mi ya merece la pena tener un headset.

1
brush

#4274 Gran parte de la VR es sentirse al 100% dentro del juego.
El tema del posicionamiento 360 y los controles ( touch/wands/knucles ) es una parte fundamental , por eso la VR de pc en mi opinión está ese pasito por delante aún siendo PSVR la plataforma con mas juegos .

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#4271 Gracias por el súper post, me ha servido mucho :D

1 respuesta
BlakkM

#4276 Lo que si noté con PSVR y con Vive no, es que con las primeras me mareaba bastantes veces pero sin embargo con estas nada de nada, no entiendo el por que pero era lo único que me daba miedo al comprarlas.

1 respuesta
brush

#4277 Para lo que nenecistes , ya llevo muchos años en la VR y de algo tiene que valer la experiencia :P
#4278 Eso aveces también depende del juego y obviamente de la persona , hay gente que no se marea y otra que incluso sentado , pero si tienbes algún mareo paras inmediatamente y sigues un poquito mas tarde , al poco tiempo tu cerebro estará acostumbrado.

3 1 respuesta
BlakkM

#4279 Guay gracias por la recomendación! Además al mirar otra vez la caja me han dado 6 meses gratis de VivePort así que ahí tengo bastantes juegos también que probar! Ni había visto el código con el ansia jajaja

1 respuesta
brush

#4280 ¿ Las vive que te pillaste son las PRO o las normales ?
Es que las normales al precio que estan la verdad es que hay cosas mucho mejores a dia de hoy y las pro son una pasada , pero se van un poco de madre :D

1 2 respuestas
BlakkM

#4281 Me pillé las normales, por que las tiene un amigo y la verdad las probé y me enamoré. Si si, estuve pensando en las PRO pero hostia... Y tanto que si se van de precio jajaja además al tener un cuarto grande con pocos muebles me flipa esto de andar en algunos juegos y sin miedo a pegarte un buen golpe jajaja que por cierto ya me lo he dado 😂
Y he tenido hoy el problema de firmware de una de las base que al actualizarla no funcionaba (estaba como muerta) y me asusté... Pero copiando el archivo de la otra ya funcionaba menos mal.

1 respuesta
Nucklear

#4281 #4282 Hoy por hoy para gastarse lo que cuesta el VivePro yo me iba de cabeza a por las Index. El Vive Pro cuando lo probé si...se ve mejor pero es un Vive normal com mejores pantallas así que para mi no compensa.

2 1 respuesta
NigthWolf

Yo llevo un tiempo pensando en lanzarme y comprar un set VR tambien, pero es que no acabo de decidirme y es un precio considerable a tener en cuenta, al menos por las que veo que se llevan las mejores opiones de calle que son las HTC, pero el set completo es una pasta curiosa... Y lo mismo los compro y los amortizo 0 porque el año que viene te sacan unas que triplican a estas...

Se que suena mucho a "para que me voy a comprar la PSX si la PS2 va a salir el año que viene", pero es que no es igual, este tipo de tecnologia esta en sus comienzos y encima hay muchas mas opciones a elegir... No se, no me decido xD

2 respuestas
C

#4266 Robo Recall

Pero de cabeza

Aidanciyo

Alguien sabe si roborecall funciona en wmr?

1 respuesta
Nucklear

#4284 Yo estaba como tu cuando salió el CV1 y aun hoy en día con Index, Quest y Rift S en el mercado sigo usándolo a diario y no tengo intención de hacer upgraded por ahora.

Ahora eso si antes de comprar un HTC Vive hoy en día me tiraría directamente a por el Rift S (Si tu IPD te lo permite) y si te vuelves muy loco un Index.

Si comentas un poco que PC tienes y que sueles jugar es mas fácil aconsejarte.

1 respuesta
3D2Y

#4286 Funciona aunque no demasiado bien porque acabo mareado al poco tiempo y no suelo marearme con las vr por mucho rato que juegue.

brush

#4283 Preguntaba por eso , que a dia de hoy el visor calidad precio que yo me pillaría serian unas oculus S de cabeza o unas Samsung Odyssey + , vive normal tienes un SDE bastante grande y las maracas son un pecado , lo bueno es que puede cambiarlas por los knuckles y el dia de mañana cambiar el visor al tener los sensores por unas index/pimax/loquesalga

#4287 Yo sigo con mis CV1 y aún porbadas las S , la mejora se nota , pero no voy a dar el salto aún.

#4284 Yo te daría un consejo , pillate las Oculus S en amazon y pruebalas una semana , si ves que no es para ti las devuelves. No conozco a nadie que hiciera esto y las devolviera :P

1
13 días después
totespare

Creo que voy a vender mis Oculus Rift, y quizá en un tiempo me pille unas S... Alguien estaría interesado en comprarmelas? No se si poner hilo en compra-venta, seguro que se me tiran al cuello por los precios o lo que sea x)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye