Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

MoRiBuNdO

Huele a quemadura sip.

Yo las Rift S cada vez que las uso y me voy a comer, o a estar haciendo otra cosa le pongo un paño de microfibra sobre las gafas para que no le entre ni la luz de la bombilla siquiera xD

B

Si teneis los HyperX Cloud Alpha, yo uso la bolsa protectora que venia incluida para las lenovo explorer

karasu96

Si es que yo lo tengo metido en un cajón que es imposible que le dé el sol.

1 respuesta
Nucklear

#4863 Pues si son nuevas consulta con Oculus, porque la garantía cubre cualquier chorrada y te las cambian en 8 dias (Aunque espera a despues de navidad)

Aibehn

Vengo a comentar (por segunda vez) que a Oculus no le gustan nada los carácteres raros en los nombres de usuario. Llevaba todo el día crasheando la aplicación después del update. Después de unas horas de sufrimiento, conseguí la forma de cambiar el nombre de usuario, carpetas, appdata ( a través de una cuenta adicional y modificando el registro ), etc..

Así que si teneis acentos en los nombres ( por ejemplo ), no los useis como nombres de usuario (por lo menos para las de oculus, que nunca me había pasado).

1 respuesta
Nucklear

#4865 Para Oculus y 50 aplicaciones mas, mira que no me han dado dolores de cabeza los acentos en los nombres de usuario de Windows xD

N

He jugado 3 niveles de Boneworks y....

Ya con sus videos, aunque molaban mucho, me parecia que la gente estaba bastante equivocada sobre que eso era el futuro o una revolucion VR o algo asi, ya que lo que mostraban esos videos llevaba años existiendo al 99%.

Y mis temores se han confirmado. Ademas de parecer una demo tecnica, el juego ya no es que no haga lo que hacian ya otros, es que en varios aspectos lo hace hasta peor. Y es que lo unico que hace que no hagan otros es tener tantas fisicas para todo, pero eso no es que no lo hiciera ningun juego VR, es que no lo hace ningun juego en general. Y precisamente por eso, por tener tantas fisicas, se acaba sintiendo antinatural. Muchas acciones se realizan torpemente al tener un cuerpo que tropieza con todo. Esto solo da lugar a situaciones ridiculas.

Cosas como querer simular el peso no pueden ser mas desacertadas, pues lo unico que consiguen es que tus manos reales y las virtuales no se correspondan. Ademas, como en otros juegos que buscan jugar con las fisicas, son bastante exageradas. Quieres abrir un cajon y casi vuelcas todo el armario.

El juego es todo un ejemplo de que cuando otros desarrolladores pasan de cosas como poner un cuerpo con fisicas, no es por vagancia, sino porque es algo que empeora el producto. Se siente muy tosco

En definitiva, que quiere abarcar demasiado, y al final es mejor hacer lo que hacen otros, con unas fisicas mas limitadas (o inexistentes), que acaban dando una mayor naturalidad.

Y todo esto hablando solo de sensaciones con las manos, interaccion y fisicas. Si me pongo a valorar ya su desarrollo, diseño de niveles y demas... a duras penas llega a demo tecnica.

Salvo que cambie mucho la cosa, ni en broma es esto de lo mejor que he probado en VR. Tanto como juego, como por control con las manos.

2
neoline

Recien anunciado.

C

Buenas a todos !

Yo me compré las rift S este black friday. Quería comentaros una experiencia que estoy teniendo, y que no se si se trata de un fallo de lente, o simplemente es así. Yo tengo un IPD de 65mm, el caso es que cuando cierro un ojo para ver con claridad donde está el sweet spot de una lente y otra, en mi caso, la lente izquierda tiene un sweet spot muchísimo más amplio que la lente derecha, tanto que muchas veces me cuesta ajustar las gafas para conseguir la máxima nitidez. Es decir, con las gafas sin ajustar, voy recorriendo con ambos ojos los sitios mas nitidos y es que la diferencia entre una lente y otra es abismal.

Esto no tiene nada que ver en realidad con el IPD porque estoy cerrando los ojos para compararlo, quería preguntaros si esto es normal o se puede tratar de un fallo.. lo compré en amazon, así que sería rápido la devolución.

Edit: Creo que las voy a devolver, y cuando tenga más pasta tiro a lo grande, a Valve. Esto de que vea mejor con el ojo izquierdo ( el cual tengo un poco de miopia ) que con el ojo sano, me parece lamentable por parte de Lenovo la calidad de sus productos. No decepciona. Debe de haber algún defecto dentro de la lente, el sweet spot es sumamente pequeñito.

2 respuestas
brush

#4869 Que las index sean mas caras no quiere decir que sean mejor en todo , hay cosas en las que son inferiores.
Lo digo porque hay gente que piensa que son mejores en todos los aspectos y no es asi.

2 2 respuestas
C

#4870 A mi personalmente lo que mas me echa hacia atras de las index es tener que currarme en casa un sistema para que no se vean mucho los cables por el techo. Aunque a cambio tienes un tracking de la hostia, eso si.
Eso siempre es una mierda.

Pero mientras se vea nitido en ambos ojos xD.. Había pedido ya la devolución en amazon, pero estoy viendo que quizás sea culpa mia. ya que parece que solo tiene 2mm de sweet spot las oculus rift s por cada lente, y quizás me esté obsesionando demasiado con eso.

Quitando el tema de la instalación en las Index, no se en que otra cosa podrían ser inferiores la verdad, no se me ocurre nada xD.

2 respuestas
lukimator

#4871 que cables por el techo tiene el index? Tendría poco sentido eso

Y son inferiores en god Rays por ejemplo, tienen bastante mas que Oculus

1 respuesta
C

#4872 Es que no tengo ni idea de como va el tema del tracking en Index, pero por lo que se habría que conectar dos bases de estaciones, no? O no son necesarios?

Pero que vaya, que parecéis que estáis mad por decir que mis oculus rift s tienen una lente con menos sweet spot que otra xD.

1 respuesta
Sinso

#4873 Aquí nadie está mad ni nadie ha dicho nada, no te pongas a la defensiva que estamos todos en el mismo bando :)

brush

#4871 A mi plin la verdad , es normal que cualquier producto electrónico pueda tener fallas , de eso no te dije nada :D
Y lo bueno de la VR es que la comunidad es de todo menos tóxica , no vas a ver fanboys , todos queremos que la gente disfrute de nuestra pasión lo mismo que nosotros :D

C

No se, a ver si me echáis una mano. Que celeris ya me ha mandado un mensaje para devolver el paquete xD Y creo que me estoy obsesionando con el tema del sweet spot. Lo mismo está bien y no necesariamente tendría que devolverlas. Me da la sensación de que al minimo movimiento ya se sale del rango del sweet spot, cualquier vibración o deslizamiento de las gafas es mas que suficiente. Y claro, buscando en internet que el sweet spot de las rift s y quest son 2 mm, pues en ese sentido si que estarían bien mis rift.

2 es muy poco de margen.. ¿ Vosotros tenéis la necesidad de recolocaros las VR de vez en cuando ?

P.D: Si es que soy nuevo en esto.. seguramente si probara unas index lo mismo ni me lo pensaba y me quedaba con las rift s xD.

Sinso

Yo solo he usado las vive pro y para nada, al contrario, ya podía pegarle unos meneos de la Leche sin problemas.

1 respuesta
C

#4877 Pero usado no es lo mismo que tenerlas.. xD Lo digo, porque si las usas en cualquier sitio ( ya sea casa de colegas o donde sea ) no te vas a fijar en esos detalles, mas bien te quedas anonadado de la inmversión a la realidad virtual y de algún modo u otro pues discriminas los defectos que esta pueda tener. Pero si las tienes en casa y eres tiquismiquis, pues imagino que serán la pollan xD.

2 respuestas
brush

#4878 Si eres tiquismiquis le vas a ver el fallo a todas , ya te lo digo ahora :P

N

#4870 Aparte de que no justifican ni remotamente su precio. Por no hablar de la poquisima confianza que da valve como fabricante y distribuidor de hardware.

Si costaran algo más, ni me lo pensaba, pero costar mas del doble o triple que las gafas que mas se venden? Buena suerte Valve.

r6n

#4869 Las personas cuando usamos vision binocular siempre tenemos un ojo dominante. Es posible que tu ojo dominante sea el izquierdo (aunque veas peor con el, eso no importa) y por lo tanto no estés centrando las gafas correctamente, sino que sin darte cuenta las tienes perfectamente centradas en tu ojo izquierdo y por lo tanto el derecho se queda bastante desalineado. Teniendo en cuenta que tu IPD está en el límite es muy probable que en la lente derecha tengas el equivalente a un IPD superior a 65

Yo también las tengo desde el BF y cuando se las dejo a alguien luego me cuesta bastante volver a pillar el punto exacto donde todo se ve perfecto.

Shka

Yo tengo IPD de 63 y no he tenido problema que me haya impedido ver lo que yo considero en condiciones

Si que es verdad que en los bordes o por abajo se puede notar un desenfoque de las gafas en alguna ocasión
(Lo cual yo considero normal, alomejor no lo es)
El problema sobretodo suele ser con letras
O que se ve como un reflejo semicírculo de la lente
Y no pasa siempre Solo en momentos específicos

Nucklear

#4878 Yo tengo un IPD de 68 y no he tenido ningun problema con las Rift S. Tambien te digo que si realmente se te mueve tanto es porque no las tienes bien ajustadas. Porque yo no he notado ese movimiento y estoy fuera del IPD de las gafas por mucho.

1 respuesta
jesed

Señores ¿Alguno de ustedes sabe meter canciones personalizadas en Beat Saber? Estoy viendo tutoriales pero no hay forma...

Shka

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/ea7ifi/asgards_wrath_patch_2_has_been_released_patch_3/

ASGARDS WRATH
Localization Update

We can now confirm that we’re Working on a full audio localization for French, German, Italian, Spanish, Japanese, and Korean. Because of the large amount of VO in the game we don’t have a solid ETA for this yet, but we will let you know!

2 1 respuesta
3D2Y

#4885 Grandísima noticia, esperemos que la traducción sea en castellano y no en latino como pasa en muchos juegos de Oculus.

1
C

#4883 Pues quizás tenga estrabismo en muy poca proporción, la verdad es que no lo sé. xD No tendría mucho sentido en realidad que una lenta tenga menos punto dulce que otra lente. Será todo paranoias mias + que soy un poco tiquismiquis del copon xD.

Por cierto, tu has probado las index? que tal el fov? Se nota mucho la diferencia respecto a las rift s?

MoRiBuNdO

La tele que todos los Virtual Boys estabamos esperando xDDDDDDDDDD

4
3D2Y

Me acaba de llegar este maletín para las PS VR, por 13€ lo veía bastante bien de precio y quería probar si podía meter las Rift S y resulta que sí, sin problemas, el molde de esponja está hecho para las PS VR pero cede fácilmente para amoldarse a las Oculus.

De momento está agotado pero dejo el enlace por si lo vuelven a reponer:

5
Aidanciyo

Yo sigo usando la caja de las lenovo

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye