Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#5610 Un truco para que no se empañe es dejar calentar las gafas antes. Si arrancas el juego y esperas 5-10 minutos para que la pantalla coja temperatura no hay tanto contraste y no se empañan tanto. No obstante esto depende mucho de condiciones de humedad, de lo que sudes tu, etc...

En mi caso cuando hago tiradas de 1-2h de BeatSaber o los torneos de 5h de Onward no se me empañan nada, solamente sudo en la zona de contacto con las gafas y tengo a mano una toalla de deporte para secarme y seguir, el VRCover no absorbe el sudor y no da esa sensación de humedad en la espuma.

2 respuestas
EuReKa

#5611 La teoría la se, pero no me funciona, las gafas me las pongo en la frente unos minutos antes de jugar y no se me empañan solo al comenzar a jugar, puedo estar una hora jugando que siguen empañándose. Supongo que eso me pasa porque sudo mucho ya en condiciones normales.

La verdad que es algo que al final hace que las use menos. He pensado en comprar anti vaho, pero me da miedo joder las lentes.

1 respuesta
Aibehn

Yo para el tema del sudor me pasé a las VRCover ( las cover de algodón ) y también le puse su interfaz de espuma con recubrimiento de cuero. La espuma que traía las CV1 absorbía el sudor que daba gusto, pero era un asco y además me dejaba la piel de la cara irritada.

Las cover de algodón, tengo 2 y después de cada sesión de beatsaber la hecho a lavar y pongo la otra.

A parte de eso, luego tenía el problema de que me caía el sudor por la cara ( dentro de las gafas ), por lo que me compré esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B00318BKGQ

Es una especie de gorro de lycra para deporte ( creo recordar que lo ví recomendado por reddit ), trae una banda de goma en la cara interna donde la frente y como encima tengo el pelo largo, pues ayuda mucho.

Al solucionar el tema del sudor, también me mejoró mucho el tema de que se empañen. La idea de encender las gafas antes de usarlas no es para tomárselo a la ligera, ayuda MUCHO.

Tener un ventilador, en simuladores de carreras ayuda con el mareo/cansancio. Y ahora por el verano con el beatsaber también ayuda mucho a no sentir tanto sofoco.

neoline

#5612 Yo he usado anti vaho del Decathlon en las Oculus Go (en las Rift S no me pasa) y sin problemas, simplemente no eches el producto directamente en la lente, mojas un paño y lo frotas, funciona a las mil maravillas, mano de santo.

2 respuestas
MoRiBuNdO

Yo tengo la suerte que en la parte de las mejillas no me acaba de cerrar del todo y tengo cero problemas de vaho en las lentes. Da igual que esté a 40 grados la habitación y yo sudando que no tengo ningún problema.

EuReKa

#5614 veo que hay varios, podrías pasarme el enlace del que usas?

1 respuesta
ruonory

#5614 te refieres al rotulador de Decathlon? Yo lo compré y estoy un poco insatisfecho, pero creo que lo estoy usando mal. Si te refieres al rotulador lo probaré como dices.
A mí ahora en vez de llenarse de vaho, se empañan de condensación, o sea ha mejorado la cantidad de veces que las limpio hasta que cogen la temperatura adecuada, pero sigue dando por culo.

1 respuesta
neoline

#5617 el rotulador no lo tengo, tengo un gel.
#5616 éste:

2 1 respuesta
Nucklear

Dejo esto por aqui y os pongo en contexto:

Este fin de semana jugamos las finales de la VRML como primer seed de Europa. Ayer Oculus anunció una colaboración con la VRML para la retransmisión, por lo que ademas de la retransmisión a traves de twitch habitual habrá retransmisión oficial a traves de Facebook Live y han creado salas de Oculus Venues (Quest y Go) para darle seguimiento con los logos de los equipos.

Así que a falta de eventos presenciales Phantoms estará en el primer evento de este tipo promovido por Oculus oficialmente.

7 2 respuestas
Leoshito

¡Buena suerte!

1 respuesta
guzur

#5619
pasa stream cuando empiece

1 respuesta
brush

#5619 Que guay!!!

1 respuesta
Nucklear

#5620 #5621 #5622 ¡Muchas gracias chicos! Este es el horario de inicio de hoy:

Y el bracket del fin de semana:

2
X

Por cierto, estuve jugando la demo de Iron Man VR pasa PS4, y, joder, la sensación de ser IronMan está muy conseguida, con el vuelo dependiendo de las manos y demás.

Me jode un par de veces que te "aparta" de los controles, que en los juegos VR eso me suele molestar especialmente porque te quitan inmersión, pero más allá de eso, cae fijo cuando salga.

zApE2

#5611 Como esta el Onward? Me gustaría comprar un Shooter multiplayer. Llevo mirando y tratando de decidir cual.
Me interesa que sea algo táctico, no a lo loco y que pueda encontrar gente con la que jugar.
Descarto el Pavlov porque es como ir a loco y me parece para 1 persona, jugar unos disparos y ya.

2 respuestas
brush

#5625 Pues eso , Onward , mejor no lo podrias describir.

Nucklear

#5625 Pues onward es tu juego. Buena comunidad, suficientes españoles y sienpre hay servers. Ademas el estilo es lo que has descrito. Tenemos el telegram de españoles y si quieres cualquier info mas preguntame que del juego llevo horas xD

1 respuesta
zApE2

#5627 Pues con esto que me habéis dicho. No dudo mas. Voy a comprarlo ya.
Me faltaba en la VR ese teamplay de los juegos de PC. Siempre jugar solo es algo aburrido y le resta interés.

Voy a ir probando el juego y os voy comentando!

1 respuesta
Nucklear

#5628 Si lo pillas metete a nuestro grupo de telegram y cualquier problema que tengas puedes preguntar o buscar gente para jugar.

Onward Español
Grupo Onward VR hispano
https://t.me/OnwardHispano

ruonory

Dios lo que se nos viene si esto es sólo el comiendo.

Edit, más detalles:

2 2 respuestas
Cryoned

https://www.pcgamer.com/valve-and-microsoft-are-helping-hp-jump-back-into-vr-with-the-reverb-g2/

reverb 2
2160x2160 por ojo
114º de fov

The Reverb G2 also features new cutting-edge optics, inside-out tracking, spatial 3D audio, natural gestures, and plug and play support for Windows Mixed Reality and SteamVR.

1 respuesta
Rayven

#5630 Cuando Valve innova lo hace con dos cojones

B

#5630 Impresionante. Los materiales semistransparentes, los reflejos, el movimiento de los líquidos... todos esos detallitos... no es perfecto, pero es lo mejor que he visto en un videojuego, a años luz de cualquier otra cosa. Lo flipo. En VR la inmersión tiene que ser espectacular con detalles así.

#5631 Yo soy un ignorante de la VR, pero, ¿no tiene eso una pinta cojonuda sobre el papel?

1 respuesta
brush

#5633 Es que es un pepinazo a muy buen precio , eso si , las especificaciones mímimas las sube bastante , con una 1060 dudo que lo muevas bien.

Seguramente sean ls que me pille cuando salgan

Nucklear

A mi lo unico que me toca la moral del Reverb 2 son los mandos, ojala hubiese un standard de VR en cuanto a mandos y poder combinar cualquier HMD con otros mandos. Por lo demas es top tier en cuando a calidad visual y a un muy buen precio.

1 2 respuestas
B

#5635 Eso estaba pensando yo. Los mandos que más molan son los del Valve Index, ¿no? https://www.theverge.com/2019/5/28/18639084/valve-index-steamvr-headset-knuckles-controllers-preview

1 respuesta
brush

#5635 Los mandos son muy parecidos a los Touch , que para mi son lo mas cómodo que hay , eso si , hay que ver aún como funciona el tracking , las reverb 1 tenian ese problema aparte del sweet spot.

#5636 Lo mas revolucionario de los de index es el tema de que pillan tracking de todos los dedos , pero al no ser un standar muy pocos juegos lo usan , una pena.

Aquí el cambio del mando antiguo al nuevo , tendremos que probarlo en mano

1 1 respuesta
Nucklear

#5637 Si, son parecidos, pero el aro es horrendo xD De todas formas hasta que haya reviews no sabremos que tal va el tracking.

neoline

Pinta bien ese headset, pero para mi el gran salto será cuando podamos alcanzar alrededor de los 150° de FOV, ahí la inmersión será espectacular.

1 1 respuesta
brush

#5639 Pues no se si a vosotros os pasa , pero con las CV1 por ejemplo el FOV deja de ser un problema pasados los primeros 10 minutos de juego , es que ni me entero de que soy un buzo versión VR :P

Para mi esta antes la resolución y la "limpieza" de las lentes ( glare , etc ) , el FOV si viene bienvenido sea , pero para mi es lo último de lo último.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye