Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#750 Tampoco es cuestión de hacer dos juegos diferentes para lo mismo. Ademas hay juegos que son mas propios para jugarse en VR que otros y seguirán saliendo juegos para uno u otro sistema ademas de los que se puedan jugar en ambos.

Aún hay mucho por descubir en cuanto a desarrollo, esto es como cuando salió el primer juego 3D y todo se basaba en una serie de standards que sentaron base con los primeros juego y a partir de ahi fueron saliendo nuevos estilos de gameplay.

1 2 respuestas
-DnT-

#751 Habrá que ver cómo evoluciona la industria. Va a ser curioso desde luego.

Leoshito

¿Qué pasó con el alemán que iba a estar dos días en VR? ¿Le dio un ataque epiléptico al final?

Chico_Zombye

#751 De momento los juegos van a ser compatibles con ambos, como Adr1ft, que aunque esperaron a lanzarlo con el Oculus es un juego que se juega perfectamente con mando, simplemente la VR te aporta más.

De momento será así salvo pequeños juegos o demos técnicas en las que prueben pequeños conceptos, como el juego que se basa en cabecear balones con PSVR:

Este juego salió de unos Devs haciendo pruebas para minijuegos con PSVR y resultó que el minijuego más divertido era sin mando, que era usando solo el tracking de la cabeza y que aun por encima no existía la curva de aprencizaje porque te sale natural xD.

1
-DnT-

Rumor: Las reservas del Vive Pre (CV) empezarán el 29 de febrero.

Sacado de esta entrevista: http://www.telegraph.co.uk/technology/htc/12091988/HTC-CEO-Cher-Wang-We-had-to-rethink-phones-as-a-company.-VR-is-more-important..html

Recordad que está previsto que el CV esté disponible en abril.

Nucklear

¿Alguien quiere un selfie en VR?

:P

2 1 respuesta
touchdown

#739 Una cicatriz en la macula de uno de los ojos.

mcpiur

#756 Fernando Whitmore te observa...

Nucklear

Aqui se ven un par de cosas interesantes del Vive:

Espacio para gafas de ver, el tracking de manos, el tracking a lo largo de la habitación, a parte de echarse unas risas con el Alien

2
c0ira

Entrevista de Tested a Palmer realizada durante este CES

2 1 respuesta
Nikoss

#760 jooooooooooooooooder que ganas tengo!!!! Abril macho me tenía que tocar en Abril!!!

Mi hype is over 9000.

PD: +10000 a lo que dice palmer sobre no incluir el touch en el mismo paquete. Si quiero ya lo compraré, pero si tuviese que elegir el mayor uso que le voy a dar (por lo menos hasta la fecha y se que no es comparable) a la RV es para simuladores. Me gustaría y también estoy seguro de que ocurrirá es poder ver mis manos en el volante del juego en cuestión o trackear el volante como tal y las manos. eso molaría mucho, pero creo que quizás esta más cerca de ser algo tangible y con buena calidad para la segunda generación.
Siendo sinceros yo solo con que mejore el SDE ya soy feliz, poder ver más o menos la calidad de los juegos como en el monitor pero con sensación espacial etc. Se me caen las lagrimas.
Recuerdo cuando hace 3-4 años no recuerdo probé el DK1 y salí pensando, esto es, esto es el futuro de los videojuegos :)

Buah en serio podría estar escribiendo aquí todo el día...

PD: Se sabe algo de que harán con los dev kits? Me refiero seguirán siendo actualizados en cuanto a Runtimes y tal? O se dan por muertos por kiki?

2 respuestas
Nucklear

#761 En teoría van a ser compatibles con el SDK así que se podrán seguir usando. ¿Ya vendiste el tuyo?

1 respuesta
Nikoss

#762 no que va, estoy esperando a ver que hago, además aún lo estoy usando, que tenemos campeonato esta semana. Hasta que no tenga el CV1 en mi casa y funcione todo no lo vendo. Por si por lo que fuese con el portátil no funcionase todo bien por temas de USB 3.0 etc...
Eso es una cosa que os quería comentar, probablemente (disculpad si suena en plan flipado, no es mi intención) sea de los pocos que tenga un portátil que pueda mover las Oculus en casi cualquier juego sin problemas, y haré en su momento un review o simplemente comentaré como van. Haré test con SLI y con mono GPU. Con OC bajo y OC alto, stock etc.

c0ira

#761 Campeonato con el oculus? :shutup:

Sí, y también tiene razón en la parte de que todavía no hay juegazos para las touch por lo que no tiene sentido sacarlas ahora que la mayoría son demos técnicas y juegos que no las explotan al 100%. Además no se que futuro van a tener. La gente de leap ya tienen prototipos que parece que detectan bastante bien las manos

No nos olvidemos que FB pagó 2B por la empresa por lo que todo lo que hacen tiene una estrategía comercial detrás. Según dicen todo lo que hace Vive lo puede hacer Oculus, el mayor problema ahora es el precio, para que sacar el paquete con touch, dos sensores y que todavía se vaya más de precio y que tarde más en generalizarse la tecnología... cuando ni siquiera hay juegos AAA que exploten el tracking en habitación y el touch...

Ahora se centrarán en sacar juegazos que ya estarían en marcha pero que son fáciles de adaptar a la VR si se juegan con un mando/volante y que la gente flipe con esas experiencias y en cuanto se abaraten los costes y empiezan a salir más juegos que exploten eso, sacar el pack con el touch y más sensores.

1 2 respuestas
Nucklear

#764 Leap está bien, pero no veo el hand tracking mediante sensores como algo viable a corto plazo. Funcionan decentemente pero no es funcional al 100% como debería ser un producto comercial y tu lo has dicho "funciona decentemente" pero no perfectamente.

Yo estoy haciendo experimentos con Unity, Leap y Oculus, pero el resultado es bastante arcaico en cuanto a utilidad real en el gameplay. Para lo que si funciona bastante bien es a la hroa de navegar interfaces de usuario.

O para esto:

1 respuesta
Nikoss

#764
Claro!!! lo puse hace varios días, empezamos el Jueves :)

Esta adaptado a las limitaciones que tiene el Assetto Corsa con Oculus al no haber implementación de GUI.

xlive

Yo tengo pedidas unas gafas para probarlas, hace tiempo pedí las de cartón pero no valía nada y además no había apenas contenido...

Con que se pueden probar las gafas? apps interesantes o vídeos o lo que sea?

1 respuesta
-DnT-

#767 Google Cardboard es una basura comparado con Oculus, Vive, etc.

Dicho esto, de qué "gafas" hablas? Me he perdido un poco ahí.

1 respuesta
xlive

#768 Quizás me he confundido al a hora de venir aquí, hablaba de estas gafas 3D VR Shinecon :D

2 respuestas
lukimator

#769 todavía estas a tiempo de cancelarlas? Eso no va a ser mejor que el Cardboard, excepto que al ser de plástico creerás que si y el chasco será mayor xd

1 1 respuesta
-DnT-

#769 No, no te has equivocado al postear aquí.

Te comento: todas los HMD ("gafas" VR) que hay ahora mismo para móviles no son más que un Google Cardboard con diferente forma. El que has dicho tú, no es más que un Google Cardboard de plástico y la diferencia no va a ser muy grande. El único HMD que vale la pena de verdad es el Gear VR de Samsung (y Oculus), por calidad y contenido. Si tienes un móvil Samsung compatible, te recomiendo que te lo compres.

Explicado esto, la VR móvil que vas a experimentar con ese tipo de HMD no es representativo de lo que es la VR en sí. Como dijo Palmer Luckey, comparar Google Cardboard con Oculus Rift es como comparar beber agua podrida a beber vino de calidad.

Mucha gente se está llevando una mala imagen de la VR porque su primera experiencia es con dispositivos como el que has mencionado, y es una pena.

1 1 respuesta
xlive

#770 Lo he cancelado, creía que sería mejor.

#771 Ah vale vale, esperaba alguna mejoría pero veo que no. Si puedo probar alguna de la que comentas lo haré, mientras tanto mejor nada. Gracias!

c0ira

#765 Interesante, puedes poner algo más de info sobre lo de las interfaces de usuario? Y que se está haciendo por ese lado

He visto la propuesta de Mozilla sobre VR en la web http://mozvr.com/

1 respuesta
Nucklear

#773 Pues echa un vistazo a este video:

Tambien hay varios videos en youtube de varios devs y de la Oculus Connect 2.

Esto es de una pequeña prueba de concepto que estoy haciendo yo de cara a hacer un UI interesante:

5 2 respuestas
Dientecillos

#774 Interesantísimo aporte, dejo por aquí también un proyecto que me encontré hace un tiempo.

sulayr

#774 Esto es increible la verdad. Espero que sigan avanzando en ese aspecto. Si encuentras mas cosas de ese estilo, tipo académico no dudes en compartirlo.

Me estoy planteando hacer algo en este sentido xD.

sPoiLeR

Resulta que el corte ingles ha sacado todo el stock de samsung gear VR by Oculus a 29€....pues ha caido ipsofacto!! mañana lo recojo

2 respuestas
-DnT-

#777 Explica un poco. Ha sido online o como? Que no encuentro nada.

1 respuesta
sPoiLeR

#778 hay que llamar al corte ingles y preguntar si tienen stock. Han sacado todo lo acumulado de las promociones donde se regalaban las gafas. Yo he preguntado en 3 ecis diferentes hasta que he dado con uno. Online no sirve porque es hasta agotar existencias, como mucho te lo guardan para recogerlo. Hay que preguntar por la promocion de liquidacion de las gafas gear vr

Me he enterado en htcmania de casualidad...pues de 99€ a 29€ es una buena rebaja

Nucklear

Coño pues yo lo pillo fijo, voy a llamar xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye