Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

G4tts

#7860 no podría decirlo más claro xD

Shka

Descargando demo, buena pinta se gasta

Seduction

Del 1 al 10, ¿Cuánto de probable es que el visor standalone que estrene HTC en dos semanas desbanque a las Quest 2?

Quiero pillarlas ya pero joder no quiero que luego HTC en cuestión de días me mee la puta cara con el suyo.

5 respuestas
lukimator

#7863 yo diría que 1.5 siendo generoso, pero vamos a estas alturas no cuesta mucho esperar un par de semanas

3
neoline

#7863 A menos de que la saquen por 200-250€... que va a ser que no... como dice el compañero, entre poco probable y nada probable :D

G4tts

#7863 de hecho, lo único que me preocupa ahora de que todos saquen su stand alone es justo que lo más cómodo que ha conseguido primero oculus con quest 2... desaparezca de nuevo.

Antes me era un lío jugar catalogo oculus y steam que si revives o puñetas o virtual desktops, configura controles, pero al menos podías jugar todo con mayor o menor facilidad (con airlink es absurdo lo cómodo, fácil y bien que va ahora).

Pero de stand alone a stand alone... vas a poder jugar el catalogo que tienes en otras plataformas? Sería 1 paso atrás... aunque entiendo que el camino es que todo sea sin cables... pero como esto se vuelva un... funciona en windows pero no en mac o linux... no quiero tener las gafas linux xD

neoline

#7863 A todo ésto... qué visor standalone de HTC?
No será el Vive Air, no?

2 respuestas
HiGher

#7867 Las Vive Focus

1 respuesta
brush

Prácticamente todo lo de VIVE siempre estuvo fuera del mercado tanto por precio como por hardware en compración con Oculus.
No es el primer FOCUS que sacan al mercado y siempre lo mismo :(

Y otra cosa a destacar es que si no tiene el ecosistema de Oculus pierde prácticamente todo lo que hace buenas a las Quest como standalone.

D10X

#7863 1, y me estoy arriesgando.

No es solo q el visor sea standalone o no, son varias cosas:

  • Precio
  • Usabilidad
  • Soporte thirds

Oculus se ha llevado el gato al agua con esto, las gafas son un Android el desarrollo esta muy maduro, y muchos motores graficos tienen conversion directa a plataformas moviles android, lo q facilita infinitamente el trabajo.

No se que sistema tiene HTC, pero su unica posibilidad es que sea sencillo y se marque un EPIC y empieza a soltar billetes para que los DEVs vayan a su plataforma.

Para el usuario, lo ideal es que Oculus abra su ecosistema a otras gafas y se convierta en un Steam para gafas VR.

Shka

Y luego tenéis las declaraciones de HTC diciendo que ellos no competirán con Quest

2 respuestas
G4tts

#7871 mira que odie VIVE y solo usaba las cosas de steam xD

Seduction

#7867 #7868 No no las nuevas que han teseado.
#7871 Por lo que he leído no es que no compitan con Quest, es que dicen que es muy superior a todo lo que ofrece el mercado actualmente por eso no los consideran un competidor xd

Pero cierto es que ya han dicho que no van a ser tan económicas.

De aquí lo he sacado todo.

2 respuestas
totespare

Yo quiero probar el puto airlink pero tampoco me sale en las oculuuuuuuuus, en la app sí me aparece T_T

1 respuesta
D10X

#7873 Mi móvil es bastante mas potente q las Oculus, creo que cualquier móvil de gama media-alta del ultimo año es mas potente q unas Oculus.

Al respecto de las VIVE, pues es una pena, pero creo que estan superdesenfocados. Le pueden meter mas resolución, un mejor fov, etc ..., etc ... Q el mercado ahora mismo esta en Oculus, si soy un dev voy a tirar a la plataforma q tenga mas usuarios y eso es SteamVR y Oculus.

Y en el caso de que mejoren de la ostia el streaming de SteamVR, pues salen en un momento cojonudo ... xD. Con escasez de chips hasta 2022 y las GPU disparadas de precio.

nervlos

#7874 no se si te funcionará, a mi no me salía después de haberle restaurado los ajustes experimentales muchas veces. Pero anoche, desactivé del guardian en opciones de desarrollador y luego restauré los ajustes experimentales y por fin apareció. No se si tendrá relación, pero fue lo único que hice a parte de navegar un poco, ni actualización ni nada.

1 respuesta
totespare

#7876 probaré esta noche, thanks!

1 respuesta
AzuRe

#7877 Como te comenta, a mi tampoco me salía, fue darle a restablecer los ajustes experimentales y apareció (tampoco tienes que tenerla conectada por usb)

Yo lo he probado y no he tenido una buena experiencia, me funciona mucho mejor vdesktop, de hecho se me desconectaba de vez en cuando el air link y tenía que ir a activarlo al pc y en las oculus de nuevo.

Luego in game no notaba la misma fluidez, no sabía como activar para ver fps y latencia pero me habría jugado lo que fuera a que no tenía los 90 fps xD

1 respuesta
totespare

#7878 lo de restablecer los ajustes experimentales ya lo probé y nada, a ver si diciendo lo de desactivar el guardián me funciona (aunque no se como puede estar relacionado xD, pero con estas cosas nunca se sabe) :cry:

totespare

Dobleposteo para decir que por alguna razón la actualización no se me había aplicado en las Q2, por mucho que reiniciase, tenía que irme a las settings y específicamente pinchar en Aplicar y reiniciar actualización. Ahora sí tengo el Air Link. Lo he estado probando (con velocidad de 100-200mb me pone en las opciones automáticas) y no va mal. Se nota que es streaming un montón, y tiene un poco de delay el movimiento, pero he podido jugar al Beat Saber y al Robo Recall sin notar mucho el delay (desde las versiones de PC). Lo que sí he notado es que de vez en cuando pierde algún input de botón que otro (vamos, pulso y no ocurre nada), pero bueno, bastante contento de momento. Para desarrollar y testear en VR me va a venir de perlas :D

1 respuesta
Shka

#7880 En condiciones correctas no deberías tener esos problemas con el wifi
a mi eso me pasa cuando juego a varias habitaciones del ruter, si estoy en el mismo sitio va perfecto

1 respuesta
totespare

#7881 estoy a 2 metros del router (es un repetidor wifi que va por cable desde el router, pero tiene canal 5ghz, debería ir bien xd), lo único es que está detrás de una cajonera de madera barata, pero no creo que sea suficiente como para bloquear ni un 5% de señal xD

1 respuesta
D10X

#7882 repetidor o router?

Los repetidores son una mierda para la latencia, es igual q las redes de malla/mesh.

Osea, q para ver películas por casa y uso 'normal' pues guay, pero para esto ... Cualquier router chustero con wifi6 y en Bridge va a funcionar mejor.

1 respuesta
totespare

#7883 tengo este exactamente, se que no es lo mejor, pero lo tenía para el móvil y la tele porque no me llegaba el wifi bien y por no tener muchos cables tiraos pues pillé esto:

https://www.amazon.de/gp/product/B07FY5X9P6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Para lo que es, te diría que el airlink funciona bastante aceptable xD

1 respuesta
archienemigo

Buenas hoy me han llegado las Quest 2 y estoy como loco xD

Tengo un problema con el Everspace, no funciona bien y no sé qué pasa, no se ve envolvente, con si estuviese mirando por una gruta, va como a 2 fps por segundo y no puedo ni darle a empezar partida. Me pasa lo mismo tanto por cable como por airlink, lo he lanzado desde Steam, desde SteamVR y siempre igual. No sé que se me escapa, en youtube veo a la gente jugarlo tranquilamente.

Gracias!

1 respuesta
D10X

#7884 Si claro, si lo normal es tirar de repetidor. El problema es cuando necesitas latencia, y eso se nota mucho en la VR

#7885 Pregunta obvia, pero el juego te funciona bien sin VR.

1 respuesta
archienemigo

#7886 Sí llevo un par de día jugando.

Ryzen 5 3600
32 RAM
RTX 2060

B

Dios acabo de probar un gunstock que compré para Onward (contractors, pavlov..) y menuda flipada, otro mundo para apuntar. La noche y el día. Os lo recomiendo.

1 respuesta
archienemigo

Por lo que veo el Everspace no tiene soporte para Quest2 -_-

Vosotros que veo que lleváis tiempo, que cosas son imprescindibles que pruebe vea? Aplicaciones, vídeos...

1 respuesta
Shka

#7889 el Everspace si tiene soporte para oculus, pero no se usan los mandos nativos, tienes q usar teclado y ratón o imagino q otro controlador q enchufes al pc

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye