Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

GaRoU

#9510 claro, ahora sería cuando la comunidad se pusiera con ello de nuevo a hacer un mod xD. Ando un poco desconectado del mundo PC VR porque mi pc es una mierda, pero pensaba que con la herramienta de mods de Alyx andaría algo más movida la cosa (me imaginé aquella época con HL donde cada día estaba probando un mod nuevo). No se si es falta de interés o que las herramientas aún no son muy buenas, pero aparte de lo del Bioshock no he visto nada que me haya dado gran impresión.

1 respuesta
D10X

#9510 Contractors es Unreal Engine, asi q ...

De la epoca del CS, un motor no estaba al alcance de todo el mundo. Fue Valve la que vendio su herramienta de mods por 30€, y la q permitia q cualquiera hiciese su propia modificación, a efectos prácticos era como trabajar sobre el motor del HL, pero las modificaciones tenian q correr sobre un HL.

Ahora mismo eso es absurdo, los engines son gratis o tirados de precio, y no tienen ninguna dependencia para el usuario.

No se cuanto jugasteis al CS, pero hasta la 1.5/1.6 q fueron unos buenos lavados de cara, las primeras versiones tenian unos modelos bastante simples, no habia bots, mucho asset reutilizado del propio HL, etc...

#9511 Para q te vas a meter con un mod del Alyx, si puedes hacer tu juego en otro engine y si sale bien intentar venderlo. Es q las epocas son muy diferentes, ahora mismo las herramientas estan al alcance de todo el mundo.

1
Pazguato

Buenas, me voy a pillar unas gafas para jugar con un colega y con el cupón ese de 30€, que juego recomendais para jugar 2? habiamos pensado en el de pescar para jugar de tranquis mientras hablamos y si eso alguno más

4 respuestas
Shka

#9513 El de pesca para estar de tranquis esta muy bien (RealVRFishing), también te recomendaría .. Eleven si te mola pingpong, walkabout para minigolf

y si buscas algo mas hardcore en plan cod, contractors

lukimator

#9513 PCVR o standalone?

1 respuesta
Pazguato

#9515 ambos

lukimator

From other Suns
Arizona Sunshine
Stormland
Karnage Chronicles
SURV1V3
The Forest
Killing Floor: Incursion
Ironwolf
Windlands 2
Phasmophobia
Dead Effect 2 VR
Serious Sam (Firts encounter, Second encounter, 3, Last Hope)
After the Fall

1 respuesta
Drowan

#9513

Además de los que ya te han dicho, si te gusta el tema de cocina, pedidos y tal este con amigos está curioso:

Está también en la oculus store (pc vr y standalone, creo)

Va de hacer bocadillos, tenéis que trabajar juntos y sincronizaros, porque cada uno trabaja con sus ingredientes. Eso si, el juego os mete caña y os pone bajo presión bastante xD.

igneosakro

#9513 Eleven: Table Tennis

n40k1

#9517 No sé como estará actualmente Karnage, pero hace unos meses era malísimo.

1 respuesta
D10X

#9520 Igual, los devs prometieron mil mierdas y no hicieron ninguna.

Pero bueno, el juego es bastante curioso, no es la panacea, pero para jugar con amigos yo lo recuerdo divertido.

HoRuS

Hola buenos días, con la inminente salida de las Meta nuevas, van a bajar las quest2 de precio?

Gracias!

1 respuesta
brush

#9522 No , la "inmimente" salida de las "meta nuevas" no es tan inminente y costaran el doble que las actuales.
Mas baratas de lo que están sería regalarlas la verdad.

2 1 respuesta
Shka

#9523 el doble o mas .. han dicho que valdrán mas de 800€ , las siguientes 'quest' no son las que vienen este año

D10X

Con lo q esta subiendo el precio de los componentes, lo raro es que las Q2 se mantengan de precio y no lo hayan subido.

1 respuesta
eondev

#9525 usa hw antiguo, no debe tener problemas de stock de ningún tipo

1 respuesta
neoline

Yo he tenido ya como 5 gafas VR y la verdad es que el cuerpo me va pidiendo ya un salto generacional, entiendo que con la pandemia ha estado todo un poco más paradito, pero no estaría mal ya unas de PCVR que ronden los 1000 pavos con buena resolución, controles como el de las Index, eye tracking y un fov de 120 o unas standalone con una generación posterior al Snapdragon XR2 con un puerto displayport como la Pico NEO Link.
Ahora mismo tengo las Quest 2 y se me van quedando cortas. Para "minijuegos" está muy bien como standalone, y para triple A en PC no me termino de acostumbrar a la compresión de vídeo del Link (con o sin cable) después de haber pasado por unas Rift S y unas Reverb G2.

Lo que está claro es que las VR han despegado más que nunca en los últimos años, es un mercado que ha venido para quedarse y tengo mucho hype por ver lo que nos espera, y el privilegio de que seamos primeros espectadores de algo tan revolucionario.

1 respuesta
D10X

#9526 Eso no tiene nada que ver, si no se producen chips, no se producen ni nuevos ni viejos. Ademas, q viejo no es para nada. El chip de las Q2 es un chip de 2020.

Cambria usara un Snapdragon 8, q es potente epero tambien mucho mas caro. Y Quest3 no esta claro aun, pero no existe ningun XR3 anunciado.

2 respuestas
Kabraxis

#9528 A lo mejor tienen demasiado stock de los chips viejos y el problema es fabricar los chips nuevos.

1 respuesta
eondev

#9528 procesos de producción distintos según el hw. Hay más saturación en los nodos con mayor miniaturización, además de reserva de cuota de fabricación.

Eso + stock almacenado... Que por cierto, el Snapdragon xr2 no era de lo mejorcito tampoco en cuanto a potencia, salió con eso posiblemente con contrato de producción con un alto volumen + beneficios por ser una de las pocas plataformas que le dieran uso a ese soc xD

D10X

#9529 En Marzo del año pasado los de Qualcomm estaban con parones en la cadena, con cortes de suministro, etc ... Samsung anuncio que no podian satisfacer la demanda de cualquier equipo, ni gama baja, media o alta. Las empresas de automocion han visto su suministro cortado radicalmente, BMW esta vendiendo los coches con la parte "multimedia" a terminar, porque no dan abasto (https://www.theverge.com/2022/5/8/23062417/new-bmws-reportedly-come-without-android-auto-apple-carplay-chip-shortage). Hemos pasado de listas de espera de 2 meses, a casi un año para determinados modelos.

En consolas, siguen existiendo pocas existencias, la PS5 incluso llega a limitarse su venta por la falta de stock. Su precio de salida fueron 500€ y ahora es facil encontrarla por 800€ (si la encuentras).

Incluso en componentes mas basicos, los microcontroladores STMicro, q costaban poco mas de 1€. Se han disparado de precio x10, las raspeberry pi tambien se han disparado, etc ...

Q el problema del stock aun esta lejos de solucionarse, no creo que en 2022 la cosa quede fina y nos vamos a meter de lleno en 2023.

Q ojala baje de precio, pero q lo dudo mucho ... al inicio de la pandemia pille un dock para el portatil por 70€ y hemos tenido picos de ponerse el mismo dock a 270€, y ahora buscando lo puedes pillar por algo mas de 100€. Es que es exagerada la escalada de precios en componentes.

Shka

#9527 Volvemos a lo mismo, de nada te sirven 2000 visores si no centran el mercado en juegos, mejor que se centren en sacar mercado de juegos q visores que no sirven de nada

pd: me van a enviar un pico neo 3 de esos, lo probare y tal a ver como funciona

1 1 respuesta
Nucklear

#9532 Yo según que horas en Contractors veo mazo chinos con los Pico a todo trapo. Igual el tracking hasta no es malo.

En cuanto a lo del salto generacional yo creo que ahora mismo están todos a la espera de que hacen los demas. El primer salto obvio van a ser las pancake lens para reducir el tamaño pero creo que muchos aún están cagados con lanzar algo con eye tracking/face tracking etc.

1 respuesta
D10X

#9533 No me extrañaria q estuviesen esperando al Cambria y ver como se enfocan las Q3.

1
lukimator

Yo creo que Cambria es lo que van a usar para hacer pruebas de foveated rendering para tenerlo pulido cuando salga Quest 3. Con los visores repartidos por el mundo pueden usar aprendizaje de IA para reducir el margen de error, algo así como lo que hace Tesla con el FSD

Cryoned

hablando con un compañero sobre la inutilidad de la VR me he acordado de #2537

Sigo esperando esas estaciones de trabajo que iban a sustituir monitores, el eye tracking perfecto, los cascos VR que iban a revolucionar todo el trabajo y cómo no tenía ni puta idea no cómo el head de oculus vendiendo marketing?

Han pasado ya los 5 años y sigue todo igual :(

No es por tocar la moral, es simplemente que hablándolo me ha venido a la cabeza porque me estaba intentando vender la misma moto xD

4 respuestas
eondev

#9536 la gente se mete el marketing en vena xdddd. Solo tienes que hacer el esfuerzo mental y ver que no es viable 10 años vista xD.

Hasta que no se metan las Apple de turno y pasen años de desarrollo, será todo un gymnick torpe

lukimator

#9536 sigue todo igual y van a sacar Cambria con precisamente ese enfoque. Se podrá discutir la utilidad o no pero no que no vayan a cumplir lo que dijeron

1 respuesta
Cryoned

#9538 no era por eso, es por el timeframe

La tecnología y la ciencia siempre va bastante más lenta de lo que nos quieren vender, la vr iba a cambiar el planeta en 5 años, íbamos a tener órganos de laboratorio en el 2000, coches voladores en 1980, etc

las intenciones llegarán, pero nunca en plazos tan cortos como los señores de marketing venden, una pena, pero todavía queda mucho para que eso sea una realidad. En 5 años quieras que no, la VR todo lo que ha hecho es hacer que la gente juegue al beat saber.

2 respuestas
Shka

#9539 suena fácil decir la típica frase del beat saber cuando hasta hace 5 años había que gastarse más de 500€ y un ordenador de sus 1500€ para poder disfrutarla / y salvo por oculus sigue siendo así

Eso quitando las propios engorros que llevaba la tecnología como bases cables

Solo ha avanzado esto unos pasos de gigante con Quest 2

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye