Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Shka

#10470 a mi también me llegó el recambio en 2 días

Aunq también conozco casos de gente q ha tardado mas

1 respuesta
brush

#10471 Aún recuerdo con las Rift y el famoso problema del auricular , en los telegrams que rondamos había decenas de personas con problemas del SAT , pero claro como bien digo era cuando existía Oculus.

1 respuesta
GaRoU

#10472 al menos algo habrá aportado bueno facebook xD

1
Rhisthel

Una duda. Vosotros como guardais las VR? Tengo las Rift S y me gustaría mirar un soporte para tenerlo todo bien ordenado pero no encuentro nada que me termine...

2 respuestas
neoline

#10474 Yo acabo de pillar esto, me llega la semana que viene: https://www.ikea.com/es/es/p/iskarna-lampara-mesa-multicolor-10492479/

1 respuesta
MoRiBuNdO

#10474 como ya dije en otra página más atras.

Las gafas mejor guardadas en una bolsa de tela y en un cajón, que en el exterior sobre una montura/balda.

Cuanto menos expuestas a la luz directa ya sea artificial o natural, más te van a durar las lentes.

1 3 respuestas
Rhisthel

#10476 Las gafas no las tengo expuestas ya que cada lente tiene una tapa y no le toca la luz solar. Además, lo del cajón es inviable puesto que el cable está ahi. Por eso pregunto por un soporte de mesa.

El de #10475 es curioso aunque me parece bastante feo xD

neoline

#10476

Cuanto menos expuestas a la luz directa ya sea artificial o natural, más te van a durar las lentes.

D10X

#10476 Pero de dónde te sacas q la luz se carga las lentes?

Porque si no quieres q les de la luz ... Ni las enciendas.

2 respuestas
Shinjitu

#10479

Vamos a ver, las lentes son como una lupa, la luz solar sobre la lente durante un periodo prolongado va a quemar el panel LCD.

Te lo ponen las propias instrucciones de cada visor de VR.

1 respuesta
D10X

#10480 Pero eso ya es algo concreto, la luz solar ... Q el otro usuario habla de cualquier luz.

2 respuestas
G4tts

#10481 hombre, una luz potente puede joderlo igual, lo único que necesita más tiempo en quemarla. Mejor que si hay 1 flexo de esos que te dejan ciego en la habitación no le de directa.

Bouzas

Yo les pongo el trapito de limpiar las gafas en las lentes y asi ni le entra polvo ni luz.

andaelandy

merece la pena pillar las oculus quest 2 a estas alturas? gracias

2 respuestas
D10X

#10484 Si no quieres pagar los 1800€ de las quest pro, pues si.

MoRiBuNdO

#10479 Pues lo ponen todos los manufacturadores de VR.

Para no dañar las lentes ni la pantalla, no coloques las gafas en lugares expuestos a la luz solar directa.

Para proteger las gafas Meta Quest 2 o Meta Quest de la exposición a la luz solar, sigue estas sugerencias:

No guardes ni dejes las gafas en espacios donde puedan quedar expuestas a la luz solar. La exposición a la luz solar directa, aunque sea durante menos de un minuto, puede dañar las lentes de dentro de las gafas de manera irreparable, incluso en espacios interiores.
No utilices las gafas en el exterior.
Si tienes que transportar las gafas, hazlo en un bolso o estuche que las proteja de la luz solar directa.

https://www.meta.com/es-es/help/quest/articles/headsets-and-accessories/product-care-and-best-practices/avoiding-sunlight-damage/

Also:

- How did that happen?

+ Easily. My friend left my Oculus Go on my bed which gets direct sunlight, was only there for an hour (lens facing the sun) but it did exactly the same as this one.

Y bastantes más casos.


#10481D10X:

#10480 Pero eso ya es algo concreto, la luz solar ... Q el otro usuario habla de cualquier luz.

Eso incluye reflexíon de luces pontentes como halógenos o luces de flexos que son bastante fuertes si son reflejadas sobre otras superficies que puedan hacer incidir la luz en puntos más concentrados, por ejemplo espejos.

B

Yo ya había leído que la luz solar jode las pantallas de los monitores. Imagino que en general el sol jode cualquier pantalla, no solo la de los visores. Hay que tener cuidado, sí, pero guardarlo en un cajón para que no le dé ni medio fotón me parece un poco exagerar xd

1 respuesta
frtzk

#10484 Depende de lo que busques.
Merece la pena comprarse un coche/piso/isla?
Sin antecedentes poco te vamos a poder decir, si tienes unas gafas ya, dependiendo de cuales te puede merecer la pena.

Tienes juegos en oculus?
Respuesta afirmativa: Si tienes muchos, pues si, entiendo que si te merecerá la pena.
Respuesta negativa: Mírate las pico 4

Te importa el cable, tienes pc para mover unas gafas de esta índole, no quieres para nada el pc y solo jugar en standalone...

2 respuestas
MoRiBuNdO

#10487 a ver, no es para que no le dé ni medio fotón. Si usas las gafas a diario pues veo bien tener un stand para colocarlas.

Pero su las usas 1 vez cada finde pues al cajón, está claro...

DNAKhain

#10488 Yo tengo unas lenovo explorer y hasta ahora me era suficiente, pero me acabo de mudar y ahora la habitación donde tengo el ordenador no da para VR, tengo mil juegos en steam y ninguno en oculus: ¿me compro otras gafas+parafernalia para jugar sin cable o un cable de x metros para llevar las gafas al salón?

3 respuestas
lukimator

#10490 te diría pico 4 + dongle wifi cuando lo saquen.

1 1 respuesta
D10X

#10490 Depende de la distribución, puedes pasar el cable con un agujero en la pared. Luego alguna polea al techo y ya lo tienes.

1
frtzk

#10490 Con unas lenovo explorer, vas a flipar en colores con cualquier gafa de hoy en dia...
Yo hice el cambio de las lenovo a las quest2 y el cambio fue una puta locura.

El tema cable... yo tendría cuidado, no he probado cables mas grande de 5 metros, pero diría que a mas de esto ya empieza a tener problemas de alimentación y todo el copetín.

Yo soy ANTI wifi/inalámbrico, pero muuuucha gente juego con el air link y esta encantada...

Aun así, te vuelvo a comentar, infórmate de las PICO 4 y sopesa si te va mas Quest2.

1
LaTHaNDeR

Teniendo las quest 2 con el airlink que al menos a mí me van de puta madre, le vais a recomendar algo que aun no existe, o que haga un agujero en la pared y se haga con un cable de 20 metros con la de problemas que da usb de mucha longitud? xd.

yo estoy super feliz con mis quest 2, le compre una powerbank que até a la trasera de las gafas y tengo batería de sobra para una sesión larguísima de vr.

1 2 respuestas
frtzk

#10494 What? que no existe aun?

1 respuesta
LaTHaNDeR

#10495 lo digo por #10491 , por lo del dongle wifi que aun no ha salido segun el, tampoco he miradosi sale en 1 semana o en 1 año.

1 respuesta
lukimator

#10496 en teoría el dongle dijeron que saldria un mes después de las gafas o así, e igualmente depende mucho también de la disposición de la casa.

Porque si el router está en su salón, que es donde quiere usar las gafas, no necesita dongle alguno si es suficientemente decente. Al final el dongle únicamente te crea una wifi dedicada a las gafas, le haría falta igualmente con Quest 2 llegado el caso

Yo tengo Quest 2 y estoy contento con el airlink pero si comprase gafas ahora no tendría dudas, esas pancake pintan a una mejora importante respecto a las fresnel que tuvimos hasta la fecha, y encima ahora mismo cuestan menos que Quest 2

D10X

#10494 Yo tengo un usb de 10 metros para las Q2 y va estupendamente, eso si, el cable pesa una burrada

1
andaelandy

#10488 llevo años detrás de la tecnología nunca he tenido unas , estaba esperando las pro para meterme en el ajo pero se van de madre … tengo pc top para mover gafas

Bouzas

Mañana se estrena en Early Access esta cosita que pinta bastante good.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye