Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Aidanciyo

Elite dangerous, los buenos vómitos
Y war thunder también

andaelandy

Muchas gracias gente , acabo de degustar el robot que te da unos disquetes que es una iniciación y estoy flipando … una de las cosas que me daba miedo era marearme ya me habéis metido miedo cabrones 🥹🥹

3 respuestas
G4tts

#10952 generalmente, todo el mundo se acostumbra a los mareos, el miedo que te metemos es que si pillas el colocón de tu vida en el primer uso, si que le vas a pillar miedo :rofl:. Así que mejor no pasarte, con descansar 5-10 minutos al primer sintoma de mareo, sigues y acostumbras al cuerpo. Yo por ejemplo, tengo comprobado que con el estomago vacío me mareo más que con el estomago lleno.

3 respuestas
GaRoU

#10953 no solo es ir descansando, es empezar también por juegos que no sean complejos a nivel de cámara y movimientos. Un beat saber es un buen inicio por ejemplo, y luego ir subiendo a desplazamiento con teleport e ir probando alguno más complejo pero con calma (ahí entraría lo de parar con el mareo xD).

Aidanciyo

Si quieres hacer ejercicio sin marearte, Crisis Vrigade XD

neoline

#10952 Básicamente lo que comentan los compañeros arriba:
Si te mareas, para, descansas 10 minutillos y si se te ha pasado el mareo, vuelves a las gafas.
Esto es difícil porque los primeros días en VR, no quieres salir y el enganche te lleva a estar horas dentro xD
Usa juegos con teleport al principio en vez de movimiento libre.
Pero sobretodo paciencia, porque cada vez te marearas menos, hasta que, por ejemplo en mi caso, no me mareo nada nunca, da igual que el juego tenga saltos, movimiento libre, caída libre o te ponga boca abajo, cero mareos.

Otra recomendación a raiz de ser un problema de unos amigos mios: Si coges las gafas una vez al mes, no esperes que se te quiten los mareos, debe ser una cosa más o menos constante, porque tengo colegas que llevan años en las VR y se siguen mareando pero porque usan las gafas muy poco.
Eso si, y no me preguntes por qué, una vez que puedas jugar sin mareos... nunca vuelve, hace como un "click" en el cerebro y se desbloquea el logro del locomotion de por vida, yo puedo estar meses sin usar las gafas, que cuando vuelvo, sigo sin marearme, ¿os pasa igual?.

1 respuesta
nervlos

#10952 crisisvrigade es demasiado chungo para empezar por la dificultad, pero Pistol whip no marea nada y va a ser como lanzarte de lleno a la mandanga, vas a sudar como un cabrón y tus meniscos van a pedir recambio, una gozada donde puedes poner la dificultad al gusto.

También puedes comprarte el contractors (el COD de la VR) y como te guste no juegas a nada más

1 respuesta
lukimator

#10956 eso por lo que he leído a otros debe depender de la persona. Sí que he visto varios afirmando que si estaban mucho tiempo sin jugar en VR les volvían pero que rápidamente el cerebro se volvía a acostumbrar, nada que ver con la primera vez

Shka

#10953 a mi eso si me sucede, si estoy con la tripa vacía es como que se te da un poco la vuelta el estómago

Por lo demás nunca he tenido problemas, desde el principio me muevo como pez en el agua

Aidanciyo

#10957 A mi pistol whip me marea , a fin de cuentas es como una montaña rusa que se mueve sola.

1 respuesta
neoline

Yo tampoco recomendaría el Pistol Whip de primeras xD
Pero por el movimiento automático hacia adelante que tiene, no por otra cosa, porque el juego está wapisimo.
Otros juegos "engaña-cerebros" es cualquiera en el que la realidad vayas sentado (juegos de coches por ejemplo).

Shka

#10960 yo lo he usado con todo tipo de gente nueva y por suerte no tuvieron sensación de mareo

kranick

#10953 me pasa exactamente igual, osea comprobado que con el estómago vacío me mareo bastante.

D10X

No estoy gordo, es q soy rango oro en la VR .

3 1 respuesta
neoline

#10964 No computa, comer te quita el mareo y engorda, pero al jugar en VR pierdes peso. Jaque mate, 100tificos
xD

andaelandy

estoy flipando fuertemente con las gafitas la verdad gracias a todo, lo que luego cuando me las quito tengo como una sensación rara.. entre bizco mareo y que la realidad me gusta menos que el vR jajajaja

1 respuesta
brush

#10966 Se dice se comenta que si no flipas con la VR es que no tienes alma :D

2
neoline

Pico 4 pedida ayer, llegada y probada hoy, y mañana se vuelve para Amazon xD

Vaya puta odisea.

1 respuesta
lukimator

#10968 explain? Xd

1 respuesta
neoline

#10969 Muy muy resumido:
Me registro, no me aparecen los 6 juegos del bundle, pregunto en Telegram y mientras espero me doy cuenta que el navegador de las Pico 4 no soporta vídeos en 4K de mi página PRON de confianza, vaya por dios (en las Quest 2 sin problemas), ya por Telegram me contestan que lo sincronice con la app del móvil, me bajo la app de móvil, me logueo con la misma cuenta, no me sincroniza con la app de mi móvil, no encuentra las pico 4 en dispositivos, pruebo con el iPad, pruebo con el móvil de mi mujer y nada.
Me dicen que llame al soporte técnico y abra ticket, y la verdad me doy cuenta que no mola gastarse 499€ en un producto y tener que abrir ticket con atención al cliente a las 3 horas de abrirlo.
Total, que se me calienta la polla por toda la horrible primera impresión y pido refund a Amazon y a ver si se la llevan mañana.

Moraleja. Pico 4:
Hardware = 10/10
Software = 1/10

2 respuestas
D10X

#10970 No tienes la opción de bajarte un Firefox?? Donde ves videos a 4k online, porque YouTube se me ve fatal. ¿ Solo pron?

2 respuestas
neoline

#10971 Si, era exactamente en una web pron (para mi la mejor de calle, porque encima, aparte de muy buen streaming a 2160p, te deja bajar los videos sin registrarte ni nada, vídeos de 8 y 12 gigas de calidad), supongo que no puedo poner que web es, el que quiera: MP

2 respuestas
keiya

#10971 el otro dia cuando abri el firefox me salio que ya no le dan soporte al navegador VR asi que me temo que firefox poco a poco va a morir

2 respuestas
PlayingDead

#10970 Se te ve con ganas de usarlas xD. Hay gente que cuando recibió Quest 2 tuvo que esperar más de 24h para que Facebook le dejara usar su cuenta, por tema de validación de DNI... y me suena raro lo del navegador, podrías probar más cosas... una lástima.

GaRoU

#10973 en firetv tampoco dan soporte desde hace bastante, debe ser una cuestión generalizada supongo

1 respuesta
Starshow

#10972 dejate se caer esa web de confianza, es para un amigo 😂

neoline

#10973 #10975 Firefox lo abandonó, unos devs hicieron un fork, lo probé pero va regular con vídeos en altas resolución en tema buffer y decode.

Es este: https://www.wolvic.com/es/

brush

#10972 La pena fué que nos cerraran el drive de nopor :(

Shka

Hice una review el otro día sobre las pico 4 después de un mesecito con ellas, ahora que estáis hablando de ello

No es un producto redondo aún y en general no las recomiendo, salvo casos muy concretos

1 1 respuesta
neoline

#10979 Ya, toda competencia es buena desde luego, y muy positivo es que a veces las comparen con las Quest Pro, un producto de 1800€, y en hardware es claramente (y evidentemente por tiempo) superior a las Quest 2.
Pero de software deja que desear y les queda (no mucho) algo de camino para ponerse a la par, la cuestión, es si uno quiere pasar ya por el aro, o esperar a unas hipotéticas Pico 5 cuando ya esten a la par en software, o mejor que supere, a las Meta Quest.
También creo que les irá mucho mejor si las sacan en USA, porque con los problemas que tiene, buscar información en Reddit era complicado porque lógicamente, no mucha gente la tiene aún. Espero que no tarden en sacarla en América.

Por mi parte, seguiré rezando cada noche por unas Index 2 y ya en 2024 pues a ver que traen las Quest 3.

OFFTOPIC:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye