Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#10980 Quest 3 sale en 2023 en teoría, no 2024

neoline

25% de descuento en la app de "LES MILLS BODYCOMBAT": https://www.oculus.com/appreferrals/JezzDangles/4015163475201433/
Creo que son devs españoles, hay que apoyar el producto patrio.

1 respuesta
brush

#10982 No me va el link :(

KaitoKid1412

Me acaba de llegar un correo que tengo que upgradear la cuenta a "Meta" antes de enero de 2024
Cuando le doy al link me dice que los de oculus account tenemos hasta el 1 de enero de 2023 (vamos que me avisan 15 dias antes)
He logueado en mi cuenta de oculus y no me sale nada para upgradear, pero al lado izquierdo pone "Meta Quest"
Que se supone que tengo que hacer? está upgradeado ya y no recuerdo haberlo hecho? hace siglos que no uso las VR, pero tampoco quiero perder lo que tenga si es que tengo algo en esa cuenta.

edit: al darle al link de lesmills de unos posts más arriba me han hecho ponerme otro nick en meta, pero sigo sin tener claro si eso es lo único que hay que hacer.

1 respuesta
D10X

#10984 Me has pillado con lo mismo ... xD

Lo unico que pone es que las gafas tienen que tener una version v43 o superior, luego haces los pasos de la web y listo.

1 respuesta
KaitoKid1412

#10985 la cosa esta que yo he logueado y no me ha puesto nada de pasos, me ha salido algo al darle al link de arriba de lesmills pero no tengo claro que eso sea suficiente porque veo todo igual que antes.
Y las gafas no tengo ni idea que versión son pero yo lo que he entendido es que lo que se tiene que migrar es la cuenta porque sino pierdes todo lo que tenias, el modelo de las gafas deberia ser indiferente

1 respuesta
D10X

#10986 Tendrás que actualizar las gafas para que intente hacer login en el nuevo servicio de Meta, si no están actualizadas te fallara el login siempre y tendrás que volver a configurarlas o a saber.

Si el correo pone que te asegures que las gafas sean la v43 o superior, yo les haria caso.

1 1 respuesta
KaitoKid1412

#10987 pues tocara buscarlas esta semana para actualizar -.-' la cosa es... la aplicacion de oculus sera la misma que ya tenia antes?

1 respuesta
D10X

#10988 De momento si, yo te diria que enciendeses las gafas, comprueba si existe alguna actualizacion. Despues actualizas el software oculus del PC, y ya por ultimo actualizas la cuenta.

1
PlayingDead

Copio de Telegram

Ayer vi un post en Reddit de alguien que dice haber hecho un benchmark a Quest 2, Quest Pro, HTC Vive Focus 3 y Pico 4, dice haber usado Geekbench 5. Las puntuaciones de rendimiento son: Quest 2 (950 puntos), Quest Pro (1000 puntos), HTC Vive Focus 3 (1600 puntos) y Pico 4 (1650 puntos). Tenía entendido que las Pico 4 estaban "dopadas", pero es que la diferencia respecto a las Quest es abismal, si es verdad . . .

1 respuesta
Aidanciyo

Pero no puedes jugar a 120hz al pinpon

neoline

#10990

Quest 2 vs Pico 4
Oficial de Red Matter 2

Lo malo es que de momento, muy pocos juegos aprovechan esa potencia extra, esperemos que eso cambie con el tiempo.

2 respuestas
PlayingDead

#10992 las devolviste al final?

D10X

Otro de puzzles, me da la sensacion de ver un renacimiento de la epoca del Myst.

1
Shka

#10992 solo ese de hecho 😅 en quest pro pasa igual eh

Solo que en Quest pro los juegos se ven mejor en general , porq mantienen la resolución y mejoran las pantallas

PD: estos son los mayores resultados que he encontrado en Bechmark de cada gafa

lukimator

Carmack se pira de Meta definitivamente. Y creo que en el texto de despedida se puede intuir por qué a pesar de gastar billones literalmente llevamos un 2022 con 0 juegos serios por su parte.

Me hace gracia porque de verdad no sé que pretende el Zuckerberg. Está dilapidando dinero para que no le pase como a Microsoft o ellos mismos con los móviles y posicionarse antes de que exista el mercado, y sin embargo la única razon por la que "lideran" la carrera ahora mismo es porque son los únicos que han puesto a correr un caballo cuando la pista está toda llena de clavos. El resto de momento se dedica a probar con gallinas u ovejas para ver qué tal, pero hasta ahí. Pero está clarísimo que si en algún momento hay pasta que ganar y deja de haber clavos en el suelo y todos se meten en serio, en cuanto uno meta a un caballo bien cuidado y entrenado para correr va a dejar al de Meta a la altura del betún. Porque encima tendrá todavía agujeros de tanto pisar los clavos de los inicios

Lo de empezar antes que nadie para posicionarse está muy bien, pero solo te da ventaja si usas ese tiempo para hacer cosas que los otros vayan a necesitar años para igualar aún metiendo pasta en un futuro. Y ni ahora ni en un futuro próximo tiene pinta de que vaya a ser el caso

1 respuesta
D10X

#10996 No digo q no, pero Carmack es un tio complejo de tratar, y en las epocas de Doom con Romero ya quedo claro q no vale para mover masas y es super exigente.

Técnicamente es una maquina, pero fuera de eso ... Ahi tenemos a Rage, q es un truño técnicamente increíble

1 respuesta
andaelandy

tengo una duda,

yo hace años compre beat saber en una cuenta de la oculus rift S ahora me acabo de comprar las meta quest2 varios años depués
¿si tengo el juego en la cuenta antigua no puedo jugarlo de ninguna forma en las meta quest 2? he vinculado la cuenta antigua pero no me aparecen los juegos
dentro

1 respuesta
D10X

#10998 ¿Porque no usaste la cuenta antigua en vez crear una nueva?

1 respuesta
lukimator

#10997 tampoco hacia falta que nos dijera Carmack que Meta es extremadamente ineficiente con el dinero. Es algo que se ve a simple vista viendo lo que se gastan y lo que finalmente consiguen

Podrían rivalizar con las consolas de esta gen si se centrasen en sacar juegos first party vende visores y así tener una userbase seria. Con su estrategia actual les va a pasar lo contrario, cada vez venderán menos y como les salga un competidor serio van a faltar botes salvavidas para todos

1 respuesta
andaelandy

#10999 pues por que ni me acordaba que tenia comprado beat saber... la cosa es una vez creas una cuenta y la asocias a meta quest 2 no puedes usar varias cuentas o cerrar sesion y poner otra.. no lo entiendo

1 respuesta
Shka

#11001 si lo compraste en pc de todas formas no puedes jugarlo en quest a no ser que las conectes a pc

1 respuesta
andaelandy

#11002 las compre en pc si y tengo un buen pc asi que no seria problema como lo hago?

cokerz

Habéis recibido la invitación para reservar las VR2 PlayStation?

GaRoU

#11000 entre unos y otros parecen que no quieran hacer evolucionar la VR a nivel de juegos. Quedaba Sony pero otra que se ha pegado un tiro en el pie, con un catálogo de mierda y un precio de locos.

Las posibilidades que da la VR y lo mal que se está aprovechando...

1 2 respuestas
D10X

#11005 Yo he usado inmersed para trabajar, y a mi portátil del curro le cuesta moverse.

Q si, q las oportunidades son buenas, pero el coste de hardware es alto y no es rentable ahora mismo.

cokerz

#11005 sobre el catálogo paciencia porque después parchearan todos los juegos anteriores para poder jugarlas en VR2...y no creo que esté a mal precio hoy día

1 respuesta
GaRoU

#11007 da igual todo lo que tenga de hardware y sea super cool, en el mercado de las consolas y para la adopción masiva ese precio no sirve. Al tiempo.

B

Pues ayer recibí por fin mis primeras gafas vr. Así que me uno oficialmente al grupo je je.

Ayer me tiré todo el día configurándolas y fué una puta odisea conseguir iniciar un juego de pcvr, pero al final lo conseguí. Mi primera elección ha sido hl alyx y joder que pasada.

He de decir que la resolución de las vr me ha decepcionado un poco. Por lo demás, espectacular. La sensación de immersión ha sido mucho mayor de lo que me esperaba. Uno no puede imaginarse lo que se siente sin probarlo.

2 respuestas
Shka

#11009 que gafas son, has subido la resolucion?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye