Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

keiya

He leído que van a poner modo PvP al demeo y que subirá de precio en enero así que si os interesa aprovechad que está de oferta

D10X

Casualidad, respecto a mi mensaje #11063 .

Meta acaba de anunciar nuevas patentes y mejoras tecnológicas, y han logrado un visor prototipo q llega a los 55 PPD.

https://www.oculus.com/blog/vr-display-optics-pancake-lenses-ppd/

1 respuesta
mAugusto

#11068 Ni intención ni falta que me hace.

1 respuesta
D10X

#11073 La tecnología es lo q es, es como si me dices q no jugaste a la PSX por sus dientes de sierra.

La inmersión yo creo q compensa sobradamente respecto a la calidad. Lo q no quite q tenga el ojo en las Q3 para cambiar si merece la pena.

1 2 respuestas
Shka

#11074 Opino igual te ponen un juego con 4 texturas y ya por ser VR es mil veces mejor dada la inmersión, aun asi la calidad que consigue un visor hoy en dia es muy optimo, yo lo veo todo super nitido


https://media.giphy.com/media/DCZMz1HBEjmxVs49GO/giphy.mp4

2 respuestas
GaRoU

#11072 siguiendo tu tabla ya sería el primero que lo veamos mejor o igual que un monitor no????

1 respuesta
D10X

#11075 Hacemos una colaboración y te digo, prestame las Quest Pro una semana y haces un especial sobre 'la opinión del anónimo' ... Te puedes quedar con las ganancias por publicidad.

#11076 Yo se la teoria, sinceramente, entre mi TV y mi monitor no noto ese salto de PPD tan bestia (use los míos propios de referencia). Pero es q el salto entre los visores de Meta y Pico es absurdamente bajo y supuestamente se ve mucho mejor. Si el otro entra al trapo con el especial anonimo te digo si noto mejoras ... xD

2 respuestas
keiya

#11077 estas que le va a mandar a un random un visor de 1800 pavos para que lo pruebe una semana xDD para eso se lo deja a cualquier amigo que no haya probado la vr xD

1 respuesta
lukimator

#11077 los datos de la tabla tienen trampa. La TV de 55' tiene un ppd tan alto porque el FOV a 2 metros es ridículo, no es equivalente a la distancia habitual de un monitor y menos de ningunas gafas VR.

Un monitor 1080p de 27' a 50cm de distancia da un ppd de 31 con un FOV de 62° horizontales. Eso es una medida bastante más fácil de entender respecto a donde estamos. Es decir un HMD con 30 de ppd y los FOVs actuales equivale a un monitor fullhd de 27'. Para que la TV de 55 tenga un FOV (y ppd) equivalente hay que verla a 1 metro de distancia, no a 2

Si no tenemos en cuenta el FOV nos podemos colocar a 20 metros y tener 551 de ppd, pero el FOV de 3° significará que es una puta mierda verla así

1 respuesta
D10X

#11078 Calla coño, q es navidad.

#11079 Todo eso esta explicado debajo de la tabla, como digo, lo q mata a la VR es tenerla pegada a la cara ... Pero, no queda otra.

mAugusto

#11074 Yo jugando a la PSX nunca tuve problemas leyendo un texto, ni me mareaba. De verdad, que no pretendo atacar a nadie, que yo quería que me gustaran y me da envidia que vosotros lo lleguéis a disfrutar. Quedo a la expectativa de que esas mejoras en el PPD lleguen así como mejores juegos que me agraden más. Tan sólo pretendía daros las gracias por el tiempo que perdisteis dándome recomendaciones y explicar porque aún después de eso las había devuelto.

2 respuestas
lukimator

#11081 lo de la resolución es legítimo, no se ve como un monitor todavía y tal. Los juegos también desgraciadamente son los que son, aunque en PCVR hay juegazos de sobra para unas buenas horas antes de quedarse sin nada decente. Pero lo de los mareos ha sido autoinflingido casi seguro, porque hasta te has quejado en un post de que el giro era a saltos en vez de suave en demeo (donde según recuerdo no debería hacer falta girar con stick hasta con cable, y en inalámbrico menos todavía), o sea que parece que hiciste todo lo contrario a lo que se recomienda siempre y al empezar con mareos ya han creado una experiencia en VR demasiado negativa de inicio, que me hacen dudar de que tu opinión fuese a cambiar mucho por muy buenas que hubieran sido las gafas/juegos

De haber puesto solamente demeo o superhot de inicio sería prácticamente imposible marearse a no ser que las gafas estuvieran defectuosas (que las hay y sobre todo en Pico que había gente con problemas de pupil swim por presuntamente calibración incorrecta de lentes de fábrica)

D10X

#11081 No digo nada, si no te haces, no lo vas a poder disfrutar.

Por otro lado, ya se pueden reservar las Pico 4 Enterprise por 899€

https://www.picoxr.com/global/products/pico4e

Lo q mas me ha llamado la atención es el face tracking

1 respuesta
kranick

Me acabo de pillar el warplanes el de la segunda guerra mundial y está wapo, ahora el mareo está asegurado, menudo colocón he pillado, me va a costar adaptarme xdd

1 respuesta
neoline

#11083 tiene eye tracking?
Me autocontesto, si las tiene.
Puede ser interesante si lo aprovechan para implementarlo en pcvr.

keiya

#11084 puff yo ese lo probe 10 mins y lo desinstale, creo que es de los juegos mas duros para la cabeza xD

Mewtwo

#11075 Influye mucho tambien si tienes algun problema de vision. Por ejemplo yo tengo astigmatismo poco, pero tengo los justo como para no ver los contornos de las letras, no tengo ni miopía ni hipermetropia.
Con lo cual de manera normal veo todo bien, pero los textos como los del demeo por ejemplo, yo los veo un poco difusos y no tan nitidos como me gustaria.

Asi que no me extrañaria que el user tuviera algo de astigmatismo y que el no lo sepa.

Tambien otra cosa que noto es cuando no tengo las gafas bien centradas , tambien lo veo ligeramente difuminado.

ky0s

Han rebajado la elite strap a 26e en Amazon por si os interesa:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08F5TZW2J/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

GranPkt

Buenos días mediavideros.

Me han regalado unas Pico4 por Navidad (nunca he tenido un visor) y tengo muchas dudas.

Asumo que en términos generales son mejores que las Quest2. No tengo un gran PC a día de hoy por lo que PCVR no creo que sea una realidad para mi a día de hoy pero planeaba a lo largo de 2023 comprarme alguno con una 4070 o 4080.

Dicho esto, tengo PS5 y no sé hasta qué punto podría ser mejor para mi una PSVR2 en lugar de las Pico4.

¿Alguien me puede instruir en este mundo en el que soy absolutamente novato? Algunos juegos recomendados? ¿Pros/cons de las Pico4 frente a otras alternativas?

He probado las Quest2 en casa de algún amigo y no me han parecido del todo nítidas, me he mareado con juegos como Gorn pero sin embargo en Eleven Tennis o Beat Saber he estado cómodo.

2 respuestas
D10X

#11089 Te vas a marear con cualquier cosa q se mueva, tu cuerpo no esta acostumbrado y es perfectamente normal.

Tu cerebro tiene q asumir el cambio, cuando empieces a marearte para y descansa. Al final no tendrás problemas.

Respecto a PSVR2 o PCVR, ni idea, de momento no sabemos el camino q llevará PSVR2. A mi gusto, la PSVR no ofreció nada q las hiciese indispensables.

1
kranick

#11089 no vas a saber si son mejores o peores puesto que no vas a conocer las quest 2 en un periodo aceptable, probarlas no vale xd , respecto a lo del pc tienes títulos muy muy wapos, eso sí, psvr2 si empieza a adaptar títulos van a ser bastante pros, y bueno tampoco te hace falta una 4070 o 4080 para vr.

Yo si ya tienes una play, quizás vendía la pico y pillaba el de Sony.

1 respuesta
skynet

#11091 Las Psvr2 pueden ser bastante pros en la actualidad pero se quedarán desfasadas para cuando hagan un año, ya no digamos cuando pase más tiempo, en cambio Pico 4 tiene todavía más margen de mejora y longevidad, y siempre se podrán vender x la mitad de precio y comprar unas Pico 5. Las PSVr2 van intrínsecamente unidas a la consola

1 respuesta
brush

Yo creo que el tema de que te hace falta un PC de la nasa para la PCVR es una cosa que quedó muy atras.
Hoy en dia un PC medio con una de las gráficas dedicadas mas modestas mueve todo sin problema y creo que aveces asustamos un poco a la gente los viejunos de la VR :P

2 1 respuesta
andaelandy

Merece la pena la correa elite por 26 pavos?

algún accesorio más indispensable para mejorar las meta quest 2
me las compré hace 2 semanas soy relativamente nuevo jajaja

GranPkt

#11093 jajaja! lo del PC lo digo porque ahora mismo tengo una 960 y creo que con eso si que me quedo demasiado corto hoy por hoy. Tengo el capricho de pillarme un buen ordenador este año finalmente.

2 respuestas
PlayingDead

#11095 sí, con una 960 te quedas muy, muy corto, que no te cuenten historias

Si quieres juegos para Pico 4 "de manera no oficial" ábreme privado

kranick

#11092 todo se va a quedar desfasado, las pico 4 incluidas, saldran las quest 3 y las pico 5 y estas quedaran como basura, es lo normal.

B

A mí el pcvr me parece una mierda la verdad. Entre lo que se tarda en conectar y los problemas que da no merece mucho la pena. Al menos desde quest.

Yo pensaba que lo iba a jugar todo en pcvr pero ahora entiendo que la mayoría prefiera standalone xdd

2 respuestas
frtzk

#11098 Soy el primero que me gusta trastear y mirar por doquier y no paro hasta que las cosas funcionan bien.
Tengo las Quest 2 desde que salieron y al principio si era mas engorroso o podían dar mas problemas de los que gustaría, pero a día de hoy no es mas que conectar el cable y lanzar el link, punto. Mas plug and play que eso imposible.

Otra cosa es que necesites un pc acorde, si no lo tienes es cuando te toca hacer "magia" y toquetear por doquier.

1 respuesta
andaelandy

oye y tener la pantalla tan cerca de los ojos no es malo? yo es que acabo siempre muerto cuando juego
los que lleváis ya años que decís

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye