Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

brush

#12540 La pena es que no puedas usar las canciones de Beatsaver en stand alone como se hace en PC.

Cuantas mas opciones mejor , pero el beatlabs lo veo un poco verde , mola lo de jugar en AR.
Antes de que saliera el beatsaber había uno para PC que se llamaba audioshield y podias abrir canciones de youtube y te las mapeaba automáticamente y tenias el videoclip de fondo , lo malo es que se lo cargaron , para mi el tema de escudos era mas divertido que los sables.

1 respuesta
A

#12541 O me estoy colando mucho o diría quie sí que puedes.

1 respuesta
brush

#12542 Poder puedes con el BMF y accediendo al navegador y descargando y volviendo después al juego.

Yo me refería al que hay en PC que dentro del propio juego tienes un buscador en el que te salen todas las canciones que existen le das un click y a jugar , bien es cierto que solo es comodidad , pero cuando le dejas probar a alguien el beat saber y que pueda elegir la primera canción que le venga a la cabeza sin andar a salir y entrar es un plus , sobretodo porque suele ser gente poco versada en el tema de lo tecnológico :P

1 respuesta
A

#12543 El buscador funciona, quizás no con el repo de BeatSaver (juraría que sí) pero con otros repos sí

EDIT: Confirmo que el repo de BeatSaver se puede usar con el buscador.

1 respuesta
brush

#12544 ¿ Ostras que guay , como se llama el mod para instalar ?

1 respuesta
A

#12545 Supongo que será este SongDownloader v0.5.6

Estoy cocinando la cena y tampoco puedo ponerme a revisar mucho 😅

DiabloAR

Hola compis! Me he calentado y ha caído la quest 3 512 MB después de ver decenas de videos y tontear con la opción de quest 2 o pico 4 de segunda mano, hará un par de años me pase Alyx con unas Lenovo Explorer y a pesar de sus limitaciones lo flipé...

Quería preguntaros, he visto mil accesorios como correas o ajustes para el casco pero no lo tengo nada claros y imagino que cuando las pruebe notare las carencias que los hacen recomendable, lo que si quiero es un buen cable para probar PCVR, mi pc tiene salida USB-C, entiendo que un USB-C a USB-C será mejor opción que desde HDMI para cargar mientras juego? Recomendáis alguno en concreto? Para el sonido también es imprescindibles cascos? Tengo unos hyperx con micro que creo van a resultar enormes e incómodos para llevar junto a las quest 3.

Muchas gracias por todo!

1 respuesta
brush

#12547
Espero que sean de 512 GB y no MB :P
No hay HDMI para las Quest .
USB C de las gafas a lo que quieras en el PC o corriente no tienen que ser C los 2 .
El strap yo uso BOBO VR M3
Mi facial en VRCOVERs.
El visor trae sonido integrado , la batería vuela y muchas veces tendras que tenerla enchufada y solo trae un usb :(

1 1 respuesta
Kuluneken

#12536 #12537 Interesante interesante... yo es que llevo apenas una semana con las gafas, soy muy noob xDD.

De momento hoy probando el dungeons of eternity he aprendido varias cosas:

  • Que necesito una casa mas grande (porque tremenda ostia que le he metido al armario, menos mal que ha sido a un costado y solo se me ha caido un funko XDD)
  • Que me tengo que acostumbrar al movimiento sin "teleport" porque a veces cogia carrerilla y se me iba el cuerpo que he pensado que en una de esas se me iba a ir la mano y me iba a meter un ostion XD
  • Que me cago en la bateria que he tenido que dejar la dungeon (con suerte si no apago las gafas igual me deja reanudar mañana) porque se me acababa la bateria :(
2 1 respuesta
Jastro

#12549 es la polla! Yo tb soy Noob, te recomiendo Blaston es gratis no necesitas moverte del sitio y es tremendo juegardo.

Eso si, es para hacer pvp porque la campaña es basura (al menos pa mi)

Estás jugando solo o juegas con randoms?

1 1 respuesta
Kuluneken

#12550 De momento todo en solo player, pille algun bundle y cosillas varias y ando probando mierdas, el de saints and sinners de Walking dead, ragnarock, puzzle bubble etc etc.... el Dungeons es el primer multi y solo he hecho el tutorial de momento xD

DiabloAR

#12548 jajaja sisi por suerte son GBs y no MBs :P muchas gracias por las recomendaciones!!

A raíz de tu mensaje he estado viendo más info sobre los accesorios como los bobo vr m3 que tienen muy buena pinta y tope con un video interesante sobre los amperios y voltajes mínimos para que las baterías fueran eficaces, hablan de que al menos den mínimo 15w por ejemplo con 9v y 2a y al menos 10000mha

Por lo visto para el cable USB C - a USB C esto también es importante así como la velocidad de transmisión, he estado viendo el oficial que admite 3 A y 5Gbps pero es carisimo, 99€, estoy buscando por amazon alguno con características similares por ahora sin suerte, no se si recomendais alguno.

Gracias por todo, con muchas ganas de empezar a cacharrear!

1 respuesta
brush

#12552 Yo cable uso este que ya tenia para las Quest 2

https://www.amazon.es/dp/B0C4H13HQH?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

1
Aeran

Alguna funda recomendada para usar con el strap de bobo 3?

Bouzas

Han empezado las rebajas navideñas de Quest, para el que le interese pillar algo.

https://www.meta.com/es-es/experiences/view/777072216186618/

Por mi parte han caído 2, Guardians Frontline y Breachers

1
Kuluneken

REcomendais alguna funda para las quest 3?

Me pillé esta: https://www.amazon.de/-/en/dp/B0BYDPX22Y?th=1

Me ha llegado hoy y joder... es como que de ancho le va muy justa, tengo que forzar un poco las "patillas" de la gafa hacia dentro para que entre y me hace 0 gracia porque el primer viaje es este finde a españa (vivo en Berlin) y no me apetece que se lleve algun golpe o algo...

alguna idea? igual me emparanoio mucho pero me da mal rollo que vaya tan justa.

Bouzas
liebgott

Hace poco que tengo las Quest 3 y no me entero muy bien de features y ecosistema de apps. Basicamente quiero conseguir lo que hace este joven aqui

Por lo que veo usa VorpX y Virtual Desktop. El tema es q en todas partes leo q VD solo vale para conexiones wireless, y yo uso el cable USB-C. En este caso, ese setup me valdria?

1 respuesta
nervlos

#12558 yo estaba con eso hace unas semanas, pensaba que estaba solo. Al final he acabado jugando en el monitor para evitar quebraderos de cabeza. Y porque en juegos como forza motorsport activas las advertencias de proximidad y prácticamente no necesitas los espejos, las flechas te dicen exactamente donde están los demás. Yo conseguí poner una pantalla curva usando VD y ajustar la FOV desde la vista del piloto lo más cómodo posible, pero la sensación de pantalla tan cerca de la cara no es del todo cómoda.

Por otro lado me quedé justo virtualizar monitor ultrawide para vr, no lo terminé de probar, pero lo que se quiere conseguir es que al virtualizar el monitor y la resolución X que quieras puedas tener esa resolución dentro de las opciones de juego. Tú puedes poner 3 pantalla con el virtualizador de META, pero cuando entras en la configuración de pantalla de un juego solo te aparece tu monitor standar, hay que conseguir que dentro del juego te reconozca la resolución virtualizada.

Quizás VorpX lo haga, pero yo no llegué a probarlo, pasaba de pagar sin saber bien el resultado.

1 respuesta
liebgott

#12559
Entiendo que todo esto que comentas fue por WiFi?
El problema es q no estoy encontrando nada para poder poner una pantalla remota en el headset, tal y como hacer VD, y que stremee POR CABLE. Basicamente es para darle a EA WRC, q no tiene VR, o F1 23, q su VR es una puta mierda.

PlayingDead

El Dungeons of Eternity está muy bien hecho pero el sistema de combate es demasiado básico

miniking

Me esta pasando que al conectar las Meta Quest 3 por cable al PC para jugar Alyx el sonido falla se escucha ruido y micro cortes constantes, antes no me pasaba. Que puede ser?

2 respuestas
Shka

#12562 tienes modificado el bitrate?

1 respuesta
miniking

#12563 no me suena haberlo tocado , pero por si acaso donde se modifica?

miguelaje

#12562 eso es que el bitrate lo tienes demasiado alto, puede que a 960, bajalo a 850, o 800... o puede que el cable que tengas sea una chusta. Miralo con las oculus debug tools

-Hell-

Con todo el rollo este de Steam Link y tal... han actualizado los de steam la entrada de mandos de vr dentro de la plataforma o hay que seguir emulando los mandos como si fueran de oculus touch?
Porque algunos juegos los pillan como el culo la verdad... A ver si alguien por aquí está mas puesto que yo en el tema y me explica si se puede apañar de alguna manera menos ortopédica que la config que tengo desde hace 39431974 años

Aeran

Hoy le di caña a las gafas y creo que tienen píxeles muertos, a ver si me las cambian en el corte inglés, ahora que se donde está no puedo dejar de verlo 🤣

Moonlight86

La cruz roja ❌ no son píxeles muertos 😆

Kirbos

Una duda, en teoria con la v60 de las Quest 3 viene una app llamada Layout que te permite mover virtualmente los muebles de una habitación, pero no la veo.

Otra cosa, que tal el Game Pass? Va bien?

GeGe

Buenas chicos! Soy un total Noob en esto. Que gafas me podría comprar o cuales son las mejores qué hay en el mercado precio calidad para incursionar en el VR? Las quest 3?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye