Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

PlayingDead

#12629 son vídeos educativos...

RaedonSP

Me acaban de regalar una quest 2... Y veo todo el mundo por aquí saltando y pillando las 3.

No salen a cuenta ya la 2? 🤣 No tengo ni idea. No miré nunca nada del tema y mi única experiencia fue con ps4 VR.

1 respuesta
A

#12632 A ver, son una mejora sustancial, pero las Q2 no son malas y siguen siendo viables para todo lo actual

1 1 respuesta
RaedonSP

#12633 el tema de la potencia entiendo que es sobre el tema de utilizarlas solas sin pc?

Sinceramente es que no se, no me veo usando mucho la VR de primeras como para convencerme de pagar casi el doble.

Quizá para lo que más me interese es simracing junto al volante.

Me las ha regalado la churri y me dice que no le importaría devolverlas a Amazon y pillar la 3. Pero a mí me cuesta hacerme a la idea ajaja

Edit: nada, me las quedo. Ya en un año o dos si veo que las utilizo y me cunde daré el salto a otra cosa. Voy pillándome el Half life Alyx, ganazas de probarlo al fin...

1 respuesta
Ulrren

#12634 Yo pillé al final las 3 a medias con mi pareja y la verdad que se nota la diferencia con las 2 (las 2 las he usado en ferias y un par de colegas que las tienen). Las quest 3 tienen más potencia y añaden el tema de la realidad aumentada que interactúas con el entorno real.
Aún así como toma de contacto con el mundo VR están muy bien las 2, pero con el tiempo seguramente querrás las 3.
El Alyx yo lo dejaría para lo último, porque es lo más top que hay y además cuesta acostumbrarse al principio por la inmersión y el realismo (al menos a mí me ha pasado).
Aprovecha también que dan 30 pavos de referido para la store de quest y hoy acaban las ofertas de juegos de navidad para pillarte un par de juegos gratis (si quieres enlace MP sin problema).

1 respuesta
RaedonSP

#12635 Ya le di algo de caña al tema VR en ps4 y pasé el tiempo de adaptación que creo que comentas. Igualmente supongo que me volverá a pasar lo mismo de que al principio las sesiones si las alargo me empiezo a sentir algo mareado.

Me imagino que las 3 se notará el cambio, pero es que es eso, cuesta casi el doble y es algo que de primeras creo que utilizaré de vez en cuando.

Lo de los juegos interesa! Te emepeo. Gracias!

También si alguien me puede recomendar un estuche para guardar las Quest 2, se lo agradecería.

andaelandy

merece la pena vender las meta 2 por 250 y pillar las nuevas???? o el salto no es tanto gracias

3 respuestas
brush

#12637 Nuevas con garantía y haciendo una cuenta nueva es a lo que te salen .
Si puedes engañar a alguien y no te sientes culpable, ni me lo pensaba.

1 1 respuesta
D10X

#12637 Y por 400€ , si cuela...

1 respuesta
andaelandy

#12638 #12639 osea que es buen negocio por 250 y meterle 300 para pasar a las quest 3?

RaedonSP

He pillado el beat saber con los 30 pavos del referido, en la aplicación de Oculus de PC... y el juego no me sale en las gafas la versión que funciona independiente en el cacharro.

He leído que hay juegos crossbuy y otros que solo pillas una versión. ¿Es el caso de este? ¿Alguna solución que no sea pillar dos copias?

2 respuestas
brush

#12641 Aquí tienes una lista de las aplicaciones que permiten crossbuy

https://www.meta.com/es-es/experiences/section/2335732183153590/

1 2 respuestas
Ulrren

#12641 claro, porque la aplicación de pc de oculus es para pcvr, si las quieres en las gafas y jugar standalone tendrás que pedir reembolso en la aplicación de pc y pillarlas desde la tienda de las gafas o la app del móvil. De todas formas en pcvr creo que se le pueden meter mods y canciones y creo que desde las gafas no o es un poco más difícil.#12641

1 1 respuesta
Kirbos

#12637 jJjJjajaj 250 dice. Si cuela ni te lo pienses.

RaedonSP

#12643 #12642

Gracias a los dos. Ya me han devuelto la pasta. Me pillaré algo crossbuy mejor con ese dinero de regalo.

Igualmente, creo que acabaré comprando prácticamente todo en steam xD. Ahora caerá el beat saber ahí.

Btw, que cosa más divertida el beat saber. Y lo que he probado de half life Alyx impresionante... vaya forma de interactuar con el entorno.

Kirbos

#12642 crossbuy qué significa realmente, que las compras ingame se respetan entre las dos plataformas o que si la compras para una plataforma tambien lo tienes en la otra?

1 respuesta
lukimator

#12646 lo segundo, pero es entre PC Oculus store y Quest obviamente, no Steam

MoRiBuNdO

Veo que andais preguntando el valor de gafas vr antiguas, ¿que valor creeis que tienen unas Oculus Rift S en perfecto estado actualmente??

Apenas las uso porque en la casa en la que vivo ahora no hay espacio para poder disfrutarlas...

1 respuesta
A

#12648 150 si las tienes con caja como mucho

1 respuesta
MoRiBuNdO

#12649 Si lo tengo todo en la caja original, cuando lo abres aún huele a nuevo XDD

nefarian91

Pregunte en otro hilo pero veo que esta como muerto asi que dejo la pregunta por aqui^^

Es posible jugar cualquier juego de steam con teclado y raton o mando de xbox usando las gafas pico 4? Por ejemplo un far cry, las gafas solo serian para estar inmerso en el juego.
Que no sea como cuando ves un video en vr que tu estad en el cine o en el salon y se ve la pantalla/televisor y el video en dicha pantalla

4 respuestas
GaRoU

#12651 no

1
KIIM

#12651 Eso solo es posible si alguien desarrolla un mod para VR. Por ejemplo, el REVII se puede jugar en VR, pero tienes que comprar el REVII VR.
Con Skyrim igual, lo han porteado a VR.

Tienes que informarte de qué juegos han portado su jugabilidad a VR, pero no todos los juegos son compatibles por la cara.

1
nervlos

#12651 se podría con algunos de esta lista usando el inyector que han liberado para juegos programados en UEngine. La lista es muy amplia y tiene bastante de todo, pero no todo.

hay juegos que tengo ganas de probar como el OBSERVER y el SCORN, para estos juegos se usan los mandos convencionales de pc y en algunos casos se pueden usar los propios mandos vr

1
Ulrren

#12651 en pico ni idea, en meta si se puede conectar el mando por bluetooth a las gafas y puedes jugar a juegos (por ejemplo Game pass de Xbox en la nube). No sé darte mas detalles porque no lo he probado. Echa un ojo por YouTube que habrá mil videos.

1 respuesta
GaRoU

#12655 no está pidiendo eso...lee lo que pide

1 respuesta
Ulrren

#12656 ya ya, he comentado lo del Game pass porque no sé si se podrá hacer algo para verlo inmersivo y es así la única forma que he visto de usar mando en las gafas. Ya lo demás es buscar un poco ver qué se puede o que no.

1 respuesta
GaRoU

#12657 es que no se puede, ya está. No es darle a un botón y activar el modo "inmersivo" xDD si los devs no lo han hecho o a base de mods pues directamente es un no, al final le vais a liar más. Por eso yo fui tan conciso

1
nefarian91

otra cosa aver, tengo las pico 4, y para usar mods en mutrix (beat saber hacendado) necesito rotear el aparato y no encuentro absolutamente nada por internet, hay un tio que se descarga aurora oss, dice que lo hizo en otro video y no existe, se lo habran borrado...

y lo que pregunte antes de jugar en pc inmersivo se esta trabajando en ello o es algo que no interesa?, porque es lo que busco yo realmente en la vr, no estar jugando juegos roñosos con graficos malos

aLeoLo

Alguien mas le funde las pilas de los mandos a toda leche?

Pero sin usarlos?

Lo que tardo en lanzar link, darle a mostrar escritorio y apoyarlo en la mesa.

Pues con eso, me funde la pila

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye