¿Realmente era necesaria una Series S?

Calzoncillo

La one X fue una bestia en GPU y sigue dando la talla, yo la tengo y pienso guardarla como oro en paño, pues además de la potencia, el diseño y el aspecto de la consola son una sacada de rabo. Los contras que tiene cuando das el salto a la nueva gen... CPU de tablet/laptop (dicho en el propio vídeo) y el disco duro, que hacen que cuando vuelves a jugar en ella te llegues a desesperar porque no sientes esa fluidez brutal que sí tienen las Series X/S.

Los que planteáis el posible error de MS por sacar esa series S, me da a mi que no habéis entendido bien el tema:

  • La CPU y el disco duro de one x, por muy consolón que sea, la dejan fuera del concepto de nueva generación: olvidate de quick resume, y olvídate de programar en base a las ideas que traiga la nueva generación.
  • Con la series S podrás jugar lo que queda de gen, con la one x no.
  • La series S, obviamente no es la evolución de la one x, sino de la one s.
  • Cuando los desarrollos se asienten definitivamente en la nueva generación, series S va a ser basicamente series X a la tercera o cuarta parte de su resolución y con settings iguales o más bajos en función de la decisión anterior. Fin. Al compartir arquitectura, si microsoft quería 2 consolas para afrontar la nueva gen, one x no vale y daría buenos dolores de cabeza.

Que yo le habría metido más GPU? sí, si ese es el debate, contad conmigo para él.
Que la consola es un error? No, ojalá sony hiciese lo mismo.

Saludos

5 1 respuesta
B

#31 Si le metes mas gpu, mas memoria o algo mas como lector te la cargas y ya no son 299

Microsoft se ha dado cuenta tarde pero se ha dado cuenta, las series s con una buena publicidad detras puede vender como rosquillas

1 1 respuesta
Calzoncillo

#32 Ahí está el tema, y para mí el verdadero debate:

  • Le metemos más GPU? ok, pero va a costar más fabricarla.
  • Nos la jugamos y la vendemos aun más barata? ok pero ojito con el riesgo.
  • Deben publicitarla más? sin duda, siempre que no engañen a la peña.

La series S, desde el punto de vista del marketing, creo que deberían enfocarla como un producto para el que quiera entrar de nuevas en el ecosistema xbox/gamepass: peña que no ha tocado una xbox en su vida, como consola secundaria (y potencialmente dar el salto a series X si te enamoras), consola "portatil"...

1 1 respuesta
B

#33 La consola es la que es y a mi siendo usuario de pc me parece increíble, es mas yo si no hubiera pillado una gpu ahora mismo tendría una

Por 299 puedo acceder a todo el contenido de gamepass con un hardware mas que decente y con stock constante

Que no la toquen y si hacen algo que sea un pack con una tarjeta ssd de micro y aqui palito a micro, el sistema de sony con los m2 es mejor... no todo puede ser perfecto

Edit: El ecosistema xbox, eso es lo mejor que ha hecho Microsoft en muuuuuuuucho tiempo, como se nota que el amigo Phil sabe de que va esto

1
pelusilla6

Al final es eso, cuando empiecen a salir nuevos juegos que usen mucho la CPU (Una mejor IA por ejemplo), la One X va a lastrar muchísimo.

Tukansson

#30 La retrocompatibilidad es peor que la de series X, por lo que es peor opción que ésta para el gamepass.

Además tiene menos espacio para instalar juegos (muy importante teniendo tanto para elegir), y aunque ahora se pueda jugar en la nube, la calidad se resiente un poco.

1 respuesta
radius

Error para los que la compraron, para Microsoft una genialidad.

tute07011988

A mí me parece buena opción barata si te vale ese catálogo.

2
Prava

#36 Claro que es peor... también es mucho más barata.

Perico97

Hay una parte del público que sólo toca el gamepass y a la que no le importa tener que jugar títulos a 1080p o incluso 30 fps en algunos casos por lo que la consola es "perfecta" para ellos.

De todas formas yo soy de los que creen que si te vas a dejar el dinero en una consola es mejor estirar un poco y comprar la mejor versión disponible porque a la larga lo vas a agradecer, la Series S está demostrando que puede correr juegos actuales bastante decentemente pero no sé cómo aguantará durante los próximos años con lo que viene.

Evilblade

Lo primero que diría a todos los demás es que tuvierais un poco de respeto por los hilos ajenos. Que de los 20 que se quejan, igual 1 hace por crear y aportar hilos nuevos y los demás estáis aquí para comentar y que el resto os haga el trabajo mientras no abrís un hilo jamás pero estáis los primeros para criticar. Nadie trabaja para vosotros. Lo mínimo que podíais hacer era comentar respetuosamente o guardar silencio.

Ahora si sobre el tema del hilo. Yo ya exprese mi opinión en cuanto a que creo que no aporta mucho un salto next-gen "pero poco". Pero desde el punto de vista del fabricante es un buen negocio. Pues creo que ya pararon hace tiempo de producir su anterior hardware por fracaso absoluto y sacar esta nueva Series S es una buena excusa para no gastarse mucho más. Aunque de lanzamiento se pasaran de frenada y el capitalismo la haya puesto en su sitio. Además me parece que no tienen ningún miedo al fracaso porque ahora mismo están en una nube feliz sujetada por marketing donde se perdona todo. Por lo que si eventualmente como tenemos muchos la consola se queda corta o lastra seriamente a su hermana mayor, nadie va a levantar la mano para quejarse argumentando que era "barata". Y para no volver al inicio, ya di mi opinión de lo "barato" que es comparativamente con su hermana mayor y la competencia.

Resumiendo. Que el salto de generación entre ambas es pequeño, pero para alguna gente ahora que está barata, suficiente. Para el jugador clásico no creo que pase por ese aro.

2
Sonos

Hombre, la necesidad es muy relativa, es necesario un nuevo móvil cada año? la necesidad es realmente nuestra o la crean las marcas?

Al final el mercado y perfil de usuario es muy diverso, quien tenga una One X con SSD ya es un entusiasta, la consola se vendía como 4K, un gran salto en potencia sobre la One etc, pasar de eso a la Series S que es la gama "baja" actual, no le veo sentido, ni creo que ese usuario tenga ese perfil para nada, se irá como loco a la Series X, pero sin dudar un ápice.

El objetivo de la Series S se entiende si le sumas Game Pass, al final no deja de ser una estrategia, para sumar nuevos usuarios básicamente, y para muchos de nosotros entusiastas del píxel, pues no la vamos a ver como primera opción, pero resulta que cumple más que de sobra (mejor de lo que muchos vaticinaban) y se está vendiendo muy bien estos meses, a fin de cuentas, a largo plazo esa CPU sobre todo se va a notar mucho si comparas con una One X que ya quedará descontinuada, a día de hoy es una compra top siendo consciente siempre lo que estás comprando comparado a la X.

Los juegos intergeneracionales y ese soporte extra que está dando Microsoft a sus consolas "antiguas" también desdibujan un poco todo y dotan a este debate de más fuerza, si hubiesen cortado por lo sano, pues no te queda otra que pasar por el aro claramente, pero bueno, al final son opciones para el consumidor, prefiero esto a esas obligaciones impuestas cuando no son necesarias a nivel tecnológico, en mi entorno, a tres familias que no habían tenido una Xbox nunca, les ha caído una Series S estas navidades y están que lo flipan con el catálogo, el tiempo dirá donde queda, pero ya ha pasado un año y los que la han comprado están más que encantados y muy amortizada, que son 299€ (269€ estas fechas incluso) y tienes para aburrir y disfrutar a 60fps.

2
Legault

Para jugar al Fortnite y al fifa va de perlas la series s

wajaromau

Hace 2 meses me compre la serie S, y ahora mismo es con diferencia la mejor compra que hice en mucho tiempo.

4 1 respuesta
SuperMatute

Lo que realmente es necesario es stock en tiendas, punto

B

#44 es que esto va de jugar a juegos, no de si va a 8k o 144fps

1 respuesta
tute07011988

#46 Jugar a juegos dice XDDD. Yo aquí estoy para discutir de teraflops y de que no sé qué juego pierde durante un microsegundo 2 fps.

Luego te vas al hilo del 'Wall of shame' y ves que cuatro gatos juegan en MV XDDD.

6 1 respuesta
B

#47 yo es que juego la mayoría multi. Y desde que existe el Gamepass juego más que nunca. Por eso una Series S es un valor (de juego) seguro.

ChaRliFuM

Lo que nadie ha comentado es que gracias a que hay stock de Series S hay un montón de gente que está entrando en el ecosistema de Microsoft solo porque no se pueden comprar una PS5

Y ya sabemos lo que pasa cuando te metes en el mundo de Gamepass y por el precio ridículo que tiene una Series S te inflas a jugar al vasto catálogo que ofrece

Cl0ud7

#28 Pero si ya se esta viendo que algunos juegos vienen sin modo 60FPS o 120FPS, o sin RT, o el modo 60FPS va a sub 1080p.

#30 Pues yo entre una Series X sin lector a 400€ y una Series S me pillo la X sin pensar.

1 respuesta
B

#50 y el stock que haces?

1 respuesta
Cl0ud7

#51 que stock?

1 respuesta
B

#52 fua me he confundido de reply sry.

1
B

Si el punto es que no merece la pena porque hay un cacharro parecido, la pregunta debería de ser si realmente son necesarias las consolas, todas.

Por lo demás ya esta todo dicho en la pole, cuanto más opciones mejor, y si por un casual uno decide pasar de One X a Series S, su problema es por dar un salto cuestionable, igual que el que cambia una CPU de 2021 a una de 2022.

El target de One X es el mismo que el Series X, no es que el nombre y el dar continuidad a la nomenclatura de S/X sea azaroso , si alguien cree lo contario es que le ha dado muchas vueltas al asunto. Básicamente se cheto la GPU en One X porque a altas resoluciones la CPU pasa en segundo plano, es una consola pensada con el 4k en mente mientras One S es para máximo 1080, de hecho es un mini upgrade de One Fat la cual ni soportaba salida 4k. Series S es para quienes siguen en 1080, que es la resolución mayoritaria y para quien viene evidentemente de una One S.

Los problemas de stock y lo que algún consumidor haga no invalidan nada ni el planteamiento que aperentemente tuvieron, ni tienen nada que ver con varias cosas que se han comentado a lo largo del hilo.

1
Yerboth

#27 qué juegos vienen sin opción 60FPS? Todo lo que ha salido o se ha optimizado para SX tiene 60 FPS. La putada son los de la anterior generación que corren con la versión de ONE S pero eso es culpa de los desarrolladores que no quieren actualizarlos, muchos otros lo están haciendo y todo va a 60 1080 sin problema

1 respuesta
Cl0ud7

#55 el Guardianes por ejemplo.

2 respuestas
Kadian

Yo me descojono, venis de jugar a 30fps 900p en el mejor de los casos en los juegos exigentes de la pasada Gen y ahora resulta que la Series S es mala por que no corre 4k, venga coño

meanwhile 2022 con vuestra flamante Series XXXXX seguis teniendo que elegir entre modo RENDIMIENTO O CALIDAD (Aka 30fps)

Yerboth

#56 no tenía ni idea, una optimización de mierda imagino, además estoy viendo que en la ONE X corre a 30 también, manda cojones xDD

Pero bueno viendo el port que hizo squarenix al FF remake en PC qué te puedes esperar

1 respuesta
B

#56 porque esta corriendo las versiones de One S. Me juego el cafe de mañana que en los devkits de Xbox esta la opcion de Export OneS/SeriesS y Export OneX/SeriesX. A ver que pasa en el futuro más cercano.

2 respuestas
Yerboth

#59 no si en ONE X corre a 30 también xD

También sacaron antes Outriders que iba perfecto a 60, o no le pusieron muchas ganas o no se explica

1 respuesta

Usuarios habituales