¿Realmente era necesaria una Series S?

Beethoven

Hace unos meses nuestro compañero @Evilblade nos trajo una reflexión muy interesante en este hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/xbox-series-s-vale-realmente-cuesta-675827 la respuesta después del análisis que veremos aa continuación queda resuelta por si todavía quedaban dudas y lanzaría otra nueva, Series S ha sido un error?

Oliver Mackenzie nos trae una nueva comparativa para Digital Foundry, esta vez haciendo un enfrentamiento entre generaciones dónde los dos participantes son: Xbox Series S vs Xbox One X mejorada con SSD

La elección de Microsoft de lanzar una consola Xbox Series de menor potencia junto con un prolongado período de transición entre generaciones ha llevado a un fascinante cara a cara, ya que la Xbox One X logra mantenerse en algunos aspectos frente a la nueva Xbox Series S. ¿Qué tan cerca está el concurso, y puede ayudar agregar un SSD a la máquina heredada? Oliver Mackenzie ofrece esta inmersión profunda.

Y es que la Xbox One X todavía da mucho de qué hablar y sobre todo, con la mejora del SSD, un rendimiento que pone en un punto de inflexión de nuevo a la Series S, recordemos también la unidad de disco blu ray que tiene One dándole unas características multimedia mucho mejores que la pequeña blanca abriendo otro camino para obtener juegos.

Mucha gente se habrá pensado dos veces si valía la pena pasar de una One X a una Series S viendo lo que ofrece y seguramente se haya quedado con la primera (después de este vídeo no creo ni que lleguen a planteárselo) por ese pequeño salto que supone no es suficiente y que esperar a tener una Series X es y será siempre una mejor opción.

3
B

Otra vez más de lo mismo. Más opciones para el cliente siempre es bueno.

Si no hubieran vendido ni una pues mal para ellos bien para nosotros. Pero han vendido un montón y mi primo pequeño está encantado con su consola porque no tiene una TV 4k ni instala 27 juegos al mismo tiempo.

Por el precio y prestaciones que tiene, es un producto más que rentable para el que disfruta de Game Pass tanto en PC como consola por ejemplo. Por no decir que tienes una cantidad brutal de títulos al año por una miseria comparando lo que costaría comprar en otras marcas todos los juegos que vas probando.

73 2 respuestas
SkalS

El hilo se cerró en #2 y ya está.

8
Fyn4r

Mucha gente se habrá pensado dos veces si valía la pena pasar de una One X a una Series S

Dudo mucho que ese fuese su target.
Sentais cátedra por encima de vuestras posibilidades

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Beethoven

#4 No pretendo sentar cátedra, hay gente que está en esa situación ante la imposibilidad de coger una SX y teniendo stock de Series S no dan el paso y prefieren esperar, sólo tienes que leer los comentarios de ese vídeo por ponerte un ejemplo, se puede comentar que no pasa nada.

#5 Creo que no eres el más indicado para comentar "patochadas que sueltan usuarios". Baneado por traer un análisis y poder comentarlo, entiendo.

Brago

Series S siempre va a ser superior a una One X excepto en resolución.

Series S va a ser capaz de mover los juegos next gen de los próximos años, One X no es capaz, sin más, y eso es debido a la arquitectura que usa esta.

ChaRliFuM

Si Series S costase 400€ lo que dices podría tener sentido. Pero por el precio que tiene la Series S.... xddddddddd

RaedonSP

Me encantan los hilos de puro fanboyismo pero camuflados en el debate y no se qué. Mi única duda es si se lo creen realmente o no se dan cuenta de lo que están haciendo o lo que buscan conseguir. XD

3 1 respuesta
TRON

MV no tiene madurez suficiente para discutir estas cosas. Depende de cómo avance el hilo, terminará en flames.

12
MaTrIx

Yo estaba contigo hace un tiempo e incluso a 300 euros.... Me parecería no cara pero si con un precio que yo no pagaría. Pero la conseguí por 230 euros y no puedo estar más contento con la consola como gamepass machine.

Ps5 ya me da la "calidad" gráfica de nueva generación y está para mi es como mi consola secundaria junto a switch para complementar a ps5.

3
RaedonSP

Un buen ejemplo de si series S es necesaria o no sobre one X es comparar ambas versiones de la demo técnica de matrix en ue5. Yo creo que ese es el punto de inflexión.

B

Pásate por las webs OFICIALES de MS. Sólo está puesta la Series S. Hay stock, es barata y te da opción de jugar TODO mientras esperas que haya stock de PS5.

Desventajas? Ninguna. Sólo en este foro se pone como mala compra porque va a 1080 cuando llevas 7 años tragando rascones y bajadas de fps.

He estado jugando estas navidades una One S all digital vs una Series X y hay tal diferencia que hasta da vergüenza comparar generaciones.

Y compararla con una One X que no salió por 300$ + un SSD me parece bastante desafortunado. Más comparando tamaños y ruido, cosas MUY importantes hoy en día.


Ojalá Sony copie la idea de una versión barata(muchísimo más pequeña) con la misma experiencia que la hermana mayor, romperían el mercado.

2 respuestas
Longview

#13 Yo la única desventaja que la veo es:

1 - Muchos juegos de la pasada gen los corre con compatibilidad de One S, lo cual creo que es una buena cagada.

2 - En algunos multis no está dando la talla como en Elden Ring, que va a 45 fps, lo cual me hace temer que pasará cuando salgan juegos only next multiplataforma como Deathloop o Avatar.

3 respuestas
Brago

#14 No es buen ejemplo para hablar de rendimiento en multis un juego que ni ha salido aún. En los juegos que se han trabajado una buena optimización Series S funciona al igual que Series X pero con una menor resolución, que es la idea de la consola.

Malas optimizaciones nos las vamos a comer en Series X, Series S y PS5.

B

#14 lo primero es una cagada grande. Lo segundo está por ver. Son los primeros juegos de nueva generación y hay que ver cómo será en un año o dos cuando empiecen a exprimir bien bien las máquinas.


Yo la Series S se la recomendaría a un grupo de usuarios y la X a otro. Igual que recomendaría un iPhone 13 pro a unos y el normal a otros.

No entiendo la crítica a la variedad cuando en el mercado de la electrónica para cualquier producto hay una horquilla de opciones brutal. Desde la más barata y económica hasta lo más entusiasta y caro.

Nihon

No entiendo muy bien la necesidad de valorar este tipo de decisiones empresariales como si todos los usuarios estuvieran cortados con el mismo patrón y tuvieran las mismas ocurrencias y necesidades.

Series S es una consola de nueva generación pero light ¿Qué significa esto? Pues que con ella ya podrás jugar a juegos de nueva generación aunque actualmente no sea nada relevante. Sin embargo hay algún caso como The Medium donde de poco te vale tener una ONE X. Con esto queda claro que lo que hay que valorar es la entrada a la nueva generación que, con el paso del tiempo será más relevante este salto.

Por otro lado al ser una consola más barata y con stock más constante se convierte en un producto más atractivo para el que esté interesado en entrar de nuevas o bien renovar lo que tenga de Microsoft (que no tiene por que ser una ONE X).

Pero bueno, supongo que habría que mencionar este caso de comparación entre ONE X y Series S como si todo el mundo estuviera en esa duda y tesitura para mantener el (no) debate otro año más.

Por supuesto si la "noticia" fuese la simple comparación entre ambas, ya sería otra cosa. Pero lo que se muestra y lo que se pregunta son cosas que van a lo que van.

2
eimdal

Partiendo de la base que la one x la compró entre poca y menos gente pues creo que ya de por sí casi nadie se va a tener que plantear cambiar de una consola a la otra.

ChaRliFuM
#14Longview:

lo cual me hace temer que pasará cuando salgan juegos only next multiplataforma como Deathloop o Avatar.

Pues bastante sencillo:

a) Si eres de los que no se ha comprado una Series X/PS5 porque no hay stock, pues para entonces puedes deshacerte de su Series S por un módico precio y tirar a por la Series X/PS5

b) Si no tienes Series X/PS5 porque el presupuesto no te da pues seguirás con Series S pudiendo disfrutar de la nueva generación por la mitad de precio, aunque las prestaciones (evidentemente) no sean las mismas. ¿Cuándo hemos podido disfrutar de una máquina next gen por 250-300€ al principio de la misma generación? Pues eso.

En la gen anterior las máquinas de nueva generación, sobre todo la primera One ya rascaba de cojones y ofrecían una experiencia en términos de resolución, fps, etc bastante peores de lo que ofrecen en comparación Series S con el añadido de que no había alternativa posible y de que tanto PS4 como One costaban más dinero del que cuesta hoy en día una Series S.

Leyendo a algunos por ahí arriba ahora da la impresión de que tener acceso a la nueva generación por menos precio es algo malo xDDD

2
TitoPhil

No hay ninguna consola que te vaya a ofrecer tanto como la Series S por ese dinero, es imposible. Si no fuera amante del físico, le darían por el ojete a la Series X porque el 4k no lo tengo como prioridad a día de hoy.

A la gente le mola autoengañarse con lo de One X>>>>Series S porque se creerán rompedores del pensamiento, o lo dice su periodista recalcitrante favorito o a saber xD.

2
benjajim

Ya te digo yo que teniendo una One X ni de casualidad la cambio por una SS

Primero por la posibilidad de Físicos, segundo porque SS ejecuta la retro de OneS y por último porque hay varios juegos de nueva hornada que SS no puede mover a 4K y One X si

2
Tukansson

Yo creo que la estrategia de Microsoft era tener la series S como main y vender un porron, y la series X como la consola premium.

Desde la 360 se ha pensado q la consola más barata siempre gana y nope, nos molan las pijaditas ya demasiado, y para estas cosas, si hay que pagar un poco más por la gama más alta, pues se paga.

Beethoven

#9 Estaría bien no tomarse todo cómo un ataque personal, qué se busca conseguir?

Pues analizar una consola con otra con esa mejora y cómo teniendo una One X la Series S pasa a un segundo plano totalmente, por supuesto es mi opinión, cómo la de otra mucha gente que prefiere esperar a una SX para dar el salto por que la Series S es insuficiente en comparación con la anterior, nada más.

Cada día se ve de una forma más clara las carencias de esta y por decirlo no pasa nada. Qué tiene un target concreto? Por supuesto, que es deficiente en muchos aspectos? Pues también.

Mastema

¿Necesaria? No, no lo es, del mismo modo que tampoco es necesaria la PS5 digital o la Switch Lite.

Ahora bien, la consola tiene su público, reducido pero lo tiene (hablo de público real, no de gente que se la ha acabado comprando por resignación porque no hay stock de Series X y PS5). Y al final, dar opciones a todo tipo de consumidores es bueno. La consola tiene un precio genial, por 300€ nadie va a ofrecerle un hardware mejor. Así que se agradece por mucho que no sea necesaria.

Solo hay dos grandes puntos negativos en mi opinión:

1) La retrocompatibilidad se lleva un duro golpe ya que no tiene acceso a las mejoras de One X para los juegos, por lo que te quedas encerrado en las versiones de One. Jugar a 900p y 30fps con una consola que es mejor que One X cuando One X tiene acceso a mejores versiones es una putada.

2) El tema del espacio es super importante. Si juegas a juegos single player y los vas borrando no hay problemas. Si juegas a juegos multi, que siempre vas a tener instalados en la consola, la cosa cambia. Porque entre el Fortnite, el Warzone y el Halo te quedas sin espacio. Y teniendo en cuenta que estamos en un mercado en donde la ampliación de espacio cuesta exactamente lo mismo que la diferencia entre Series X (200€), es algo que hay que tener muy muy bien estudiado antes de pillarla.

Si tu aspiraciones y expectativas de juego a corto, medio y largo plazo son compatibles con las limitaciones de la consola, no hay mejor opción.

2
B

La consola por 300 euros para los que tengan un monitor 1080p y no tengan pc o usuarios de ps5 es la leche pero...es el segundo hilo que se hace para tirarla hate

Edit: El primer hilo no fue una reflexion interesante, no mintamos

1 respuesta
sagem9

Si lo es. Es una máquina que tiene prestaciones similares a series X en algunos aspectos. Además, Microsoft también está implementando el juego en la nube, por lo que si en el futuro algún juego es imposible correrlo en la series S, se puede tirar de ahí, como hace Nintendo switch con algunos juegos. Es una buena opción para gente que no tiene mucho dinero o no quiere gastarse una pasta en series X/PS5. Incluso para aquellos que se compran consolas para jugar al FIFA de turno, está consola es perfecta. También para niños que no te van a mirar (porque ni saben que es) los FPS y la resolución, que solo quieren jugar.

Vamos, tiene mercado para aburrir y más con el Gamepass.

Cl0ud7

#13 Hombre la misma experiencia que su hermana mayor…. Es como decir que One X es la misma experiencia que la One.

2 respuestas
B

#27 jugar a Spiderman a 4K o a 1080 en un monitor de 24 pulgadas... Mucha diferencia creo que no habrá.

2 respuestas
Celestine

#25 Añade que tampoco tengas xbox one de ningún tipo, sabiendo que casi todo va a salir en ella al menos hasta 2023.

#28 más importante me parece no tener el modo 60 fps, además de otros detalles gráficos.

Prava

Para mi es mucho mejor jugada el tener Series X y series S que no una PS5 con y sin disco. Sobre todo poque una Series S va que ni pintada con el GAMEPASS.

2 respuestas

Usuarios habituales