Reanudado el desarrollo del polémico Six Days in Fallujah

thrazz

La de Six Days in Fallujah es una de las historias de vaporware más extrañas que han existido y que cuelga desde la generación de PlayStation 3 y Xbox 360.

Desarrollado por la difunta Atomic Games, el juego pretendía ser una simulación realista de lo sucedido en la segunda batalla de Faluya en 2004, durante la invasión de Iraq. Manejando a un marine, Six Days in Fallujah pretendía recrear la miserable experiencia de los combatientes durante el asedio a la ciudad.

La batalla fue el punto álgido de la guerra, en el que las fuerzas invasoras cometieron algunas de las mayores atrocidades de la guerra, como el uso de fósforo blanco, y que las fuerzas de la resistencia iraquí convirtieron en la mayor masacre de tropas americanas desde Vietnam.

Dentro de ese afán por el realismo, Atomic Games entrevistó a decenas de marines británicos y americanos para entender la experiencia y recrearla casi como un survival horror. Sin ocultar nada, Six Days in Fallujah iba también a obligar al jugador a tener los mismos dilemas que los combatientes y a explorar las muertes de más de 800 civiles inocentes. Todo ello, además, con entornos completamente destruibles, algo a lo que en aquel entonces solo se acercaba Battlefield: Bad Company.

Al anunciarse, la polémica no tardó en explotar. La guerra todavía estaba muy reciente y las críticas llovieron por todas partes, pero especialmente por parte de asociaciones de veteranos que creían que era una falta de respeto a los soldados muertos. Tras ver las reacciones, especialmente las que venían de Estados Unidos, Konami decidió cancelar la distribución del juego a solo tres semanas de su lanzamiento. Ante la imposibilidad de encontrar un nuevo editor, Atomic Games despidió a casi toda su plantilla antes de cerrar por completo con el juego terminado.

Hoy, más de una década después, el antiguo CEO de Atomic Games ha fundado el editor Victura y ha reanudado el desarrollo de Six Days in Fallujah, que saldrá este año en PC y consolas. Para hacerlo todavía más interesante, el estudio responsable de adaptarlo a los nuevos tiempos es Highwire Games, lleno de veteranos de Bungie y con el compositor Martin O'Donnell encargándose de la música.

18
Vireca

Me parece una manera correcta y transparente de contar la masacre que hubo allí y así como para honrar a los soldados caídos durante esa guerra.

2
Akiramaster

las críticas llovieron por todas partes, pero especialmente por parte de asociaciones de veteranos que creían que era una falta de respeto a los soldados muertos

Que se jodan. Precisamente este tipo de productos se hace para honrar la vida de los soldados y evitar que se conviertan en carne de cañón para causas egoístas.

1
tute07011988

Wow, no sabía nada de esto. A ver si da un aire fresco al fps sp como hizo Spec Ops: The Line.

11 2 respuestas
G

Seria mucho más objetivo y realista si pudieses llevar también a los iraquíes que eran los defensores.

7 1 respuesta
Petrusin

#4 Ojalá, sigo esperando un juego del género que supere o por lo menos se acerque a lo que hizo Spec Ops: The line

1
Gustioz

#5 quieres manejar a Irakis del Isis? 🤭

1 2 respuestas
ayls

#7 no macho los irakis eran defensores de su pais, el Isis se fundo años mas tarde por desequilibrio geopolitico dejado por Estados unidos ,los cuales no establecieron verdaderamente ningun Orden civil y politico si no solo fueron a esquilmar los pozos de petroleo, famoso fue el saqueo de bandalos del museo de Bagdad y EEUU no hizo absolutamente nada.

1 respuesta
Gustioz

#8 Abu Musab al Zarqaui fue un militante musulmán salafista y terrorista jordano, que se proclamó líder de Al-Qaeda en Irak.

Pero vamos, es una coña por una cosa que dijo en otro hilo.

1
G

#7 ¿El Isis estaba por aquella época? Serian talibanes más bien o Al-qaeda ni idea de cual estaba en la región.

Me refería más al ejercito iraquí de Sadam. Estaría curioso si, no siempre se puede matar yankis además.

Ciervo

#4 Juegazo!

squa1o

Muy interesante lo de un juego bélico "casi como un survival horror" y no un mata mata que guay es la guerra. Lo seguiré con atención.

2
B

Tarkov en Irak para un jugador.

guillauME

La premisa es buena. A ver si sale un juego bueno.

B

Imagínate ser un soldado de los que estuvo allí que han vuelto con un PTSD de la ostia y enterarte de que de las muertes de tus compañeros se ha hecho un jueguito pa' las risas. Tiene que ser un momento de felicidad wapo wapo. :rofl:

1 3 respuestas
Gustioz

#15 o un documento que denuncia el horror, los diez primeros minutos del soldado Rayan te parecen de risa? A mi me parecen un relato anti belicista de primer orden.

1 1 respuesta
B

#16 Creo que los que lo jugarán lo verán menos como el drama de la guerra y más como "mira cuánto mato".

Que a ver, que me la pela, pero que pensé en esos soldados y tiene que ser jodido que se haga un juego de algo que para ti fue de las peores experiencias de tu vida. También te digo, que se jodan por ser tan primos como para seguir creyendo a sus dirigentes e ir de imperialistas por la vida invadiendo otros países con mentiras sobre armas de destrucción masiva, democracia y demás mierdas. Que la chupen bien chupada.

2 respuestas
swowy

#17 Eso se puede decir de todos los juegos de guerra.

2 1 respuesta
SevenOfThem

Me gustaría algo parecido al juego de Delta Force Black Hawk Down de hace la tela de años ya, a ver si pueden replicar ese feel.

B

#18 Está claro, pero de esa guerra hay mucho soldado jodido vivo, por eso me vino a la cabeza xDD

1
StukoVRusso

Ni sabía del estudio este, y eso que lo ha fundado O'Donnell.

Lo que esta clarísimo es que el soundtrack lo va a petar.

B

KONAMI tocando los cojones desde hace más de una década.

NigthWolf

Pues en plan survival horror orientado al terror psicologico puede molar mucho, y eso que no me gustan los juegos de guerra en general

Aidanciyo

no tiene sombras o que

SkalS

A ver cómo lo adaptan a los tiempos actuales.

Pentakaiser

#17 El juego está hecho con relatos de esos mismos soldados que han vuelto. Por lo que parece que quieren que se cuente su historia, no que se oculte u olvide lo que paso en ese asedio.

1
Fyn4r

#15

se ha hecho un jueguito pa' las risas.

Pero leete el hilo por una vez y deja de decir paridas

10
SevenOfThem

#15 Se nota que sabes de lo que hablas. Vamos es que ni te habrás visto el puto vídeo.

"A veces la única forma de entender la verdad es experimentarla por ti mismo", afirma el antiguo sargento de la marina Eddie García, uno de los soldados heridos durante la batalla de Faluya, que fue quien propuso inicialmente la idea original tras Six Days in Fallujah en 2005.

Se ha hablado con más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes para que compartieran sus historias, fotos y recuerdos de esos años de combate. Precisamente, el juego incluirá un documental con estas entrevistas.

6
B

Puede salir algo muy interesante. Eso sí. Que asuman que los analistas le pondrán un 5-6. Pondrán alguna excusa mala para no admitir que no entienden el juego, y con suerte, con los años, tendrá su nicho, o los jugadores se darán cuenta de que las reviews eran una mierda

GreatKingRat

Suena muy interesante y en la línea de Spec Ops, espero que salga finalmente a la venta.

Usuarios habituales