#662UsuarioD2024:Estaría bien abrir un hilo para debatir sobre las cifras y el futuro de Bungie, ya que no hace gracia por aquí, es un tema recurrente y va más allá de Marathon en si mismo. Y a algunos si que nos interesa el tema por mucho que haya a quien le moleste, aunque me da igual que sea en otro hilo. Si alguno se me adelanta, por mi perfecto, a parte de que soy más vago que la hostia para esas cosas, prefiero esperar a ver las cifras pasadas la primera semana y que números tiene un día cualquiera.
Tus deseos son órdenes @UsuarioD2024 
En este post se centrará el debate acerca de la recepción del videojuego Marathon, sus cifras de ventas (recordemos que se ha comercializado a un precio de 40 euros), jugadores activos y la repercusión que puede suponer para Bungie el éxito o fracaso de este título.
Los primeros datos no invitan por el momento al optimismo:
Aunque sus números no son catastróficos, su debut está lejos del que han experimentado otros títulos multijugador como Arc Raiders (con un máximo de 481.966 concurrentes) o Helldivers 2 (458.709). Atendiendo nuevamente a los registros de SteamDB, lo nuevo de Bungie y PlayStation alcanzó un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos y dicha cifra se ha reducido hasta los 46.400 en estos momentos. Por lo tanto, los desarrolladores ahora tienen el duro desafío de mantener la atención de la comunidad a lo largo de las próximas semanas para evitar caer en el olvido; algo que se ha visto múltiples veces con los GaaS, con casos tan destacados como el de Concord o el reciente Highguard.
¿Era la crónica de una muerte anunciada, o tienen posibilidades de remontar? ¿Qué opináis?
¡Saludos!