Recepción de Marathon. ¿Concord 2.0? ¿Bungie amenazada?

S
#28osk1:

Si Sony pretende que Marathon sea el nuevo Destiny es que alguien no es bueno haciendo su trabajo.

Eso es evidente desde el momento en que 12 juegos como servicio que habían planeado, cancelaron la mitad, Concord fue uno de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos, de Fairgames no se sabe nada (y huele a cadáver putrefacto y nauseabundo) y este Marathon apunta a suponer otro agujero en la contabilidad nipona.

3 1 respuesta
osk1

#30 Y me parece perfecto, fue una guarrada. El juego habrá muerto ahí para ti y en todo tu derecho estás de dejarlo, pero la realidad es que no murió por eso. Murió porque se cagaron encima muchos años seguidos.

#31 El boquete va a ser muy gordo. Supongo que se ventilarán a la mitad del estudio (Bungie es un estudio enorme) y verán cómo pueden sacarle dinero a la IP de Destiny. La de Marathon no creo que tenga mucho recorrido.

#29 Mira que no me llama nada la atención el Slay, pero cuando haces las cosas bien y sabes lo que quiere tu público, pues pasan cosas buenas.

B

Por mucha hostia que se peguen con el juego no veo a Sony amenazando con chaparlos. Antes les exigirán que hagan Destiny 3, no? Creo que siempre van a tener esa tabla a la que agarrarse. Si con ese tambien se la pegan pues ya si que estarian sentenciados.

2 respuestas
osk1

#33 Si Destiny 3 no funciona, entonces nada les va a funcionar ya.

El día que eso pase, reducirán la escala del estudio y los tendrán ahí para sacar 1st.

Longview

Sin saber las cifras que ha vendido en consola un shooter de consola el hilo no tiene mucho sentido la verdad.

El juego es un juegazo con notazas tanto en Steam como en las stores de Microsoft y PlayStation.

4 respuestas
UsuarioD2024

#33 Las grandes tipo Sony, Micro, EA o Ubi llevan ya varios años cerrando estudios al primer hostión, a veces incluso antes de terminar el proyecto por ser un agujero que traga recursos y que no sale a cuenta. Es lo que se lleva en la industria, igual no les chapan el estudio, pero toman medidas como echar media plantilla a la calle y/o distribuir los trabajadores entre sus diferentes estudios.

1
Coman2Sueco

#35 Joder confundir Notazas con ventas... es ya de novato si el juego esta chulisimo y es divertido no te lo niego pero cada cosa a lo suyo las notas son las notas las ventas son otra cosa

1 respuesta
osk1

#35 Si el juego tiene buen gunplay tiene mucho ganado y en Bungie son expertos en hacer uno de los mejores, si no el mejor, gunplay de la industria.
El problema puede venir con lo que es el resto del juego. Ahí no entro porque no lo he jugado ni creo que lo haga.

1 respuesta
mxz239

La nueva política de Sony de no sacar juegos en PC va a comenzar por quitar este más pronto que tarde de Steam

RaedonSP

#37 tienes razón. Las ventas son estar varias semanas en el top 5 de ventas de Steam, llegando varias veces al top 1, una de ellas después de la prueba abierta.

Y los juegos con más jugadores ahora mismo si empiezas a contar verás el gran porcentaje de f2p.

El juego hoy va a volver a sus 70-80k sostenidos en steam y va a seguir por delante en Twitch de la competencia. Cosa que ya lleva pasando días sin Streamer pagados.

También se puede hablar de que se ha quedado prácticamente a los mismos números del server slam gratuito. Dejando claro que la tasa de conversión de gente que ha decidido pasar por caja es MUY alta.

Números, ventas, notas.

1 3 respuestas
UsuarioD2024

#38 Siempre ha habido juegos decentes que han fracasado, calidad y éxito no siempre van dadas de la mano. El juego tiene cosas guapas, el gunplay por supuesto que es una de ellas. En ese aspecto 343 tampoco lo hizo mal tomandoles el relevo (la campaña ya tal) y han sacado un cojón de contenido, aun así y siendo gratuito, Infinite no llega ni a 4k recurrente por Steam. Di que Infinite se juega mucho más en consola, pero se entiende el punto.

M

#22 todo el hate es poco para el juego que popularizó el GaaS

#40 No llegar ni a 100k para un triple A en Steam es ostion tocho por mucha gimnasia mental que le querais meter, para comparar BF6 llegó a los 800k casi, y ahora esta luchando por mantenerse en los 40-50k activos.

1
M

.

GaRoU

#35 los tirabuzones que te cascas ante cualquier cosa mal para Sony son la ostia xDD

11
Dededede

Today we want to share an important update regarding the future of Marathon.

After careful consideration and a thorough review of the game’s performance and long-term outlook, we have made the difficult decision to discontinue development and ongoing support for Marathon. Despite the dedication of our team and the passion shown by many players, the title has not met the commercial expectations necessary to sustain continued investment.

Creating Marathon has been a meaningful journey for everyone involved. We are incredibly proud of the creativity, craftsmanship, and hard work our developers poured into the project, and we are deeply grateful to the community that supported the game and shared their feedback along the way.

This decision was not made lightly. Our priority now is to support the talented teams who worked on Marathon as they transition to other projects within the studio.

We sincerely thank our players for their enthusiasm, support, and time spent in the world of Marathon. Your passion means everything to us, and we look forward to sharing more about our future projects in the coming months.

NSFW
1
ArThoiD
#40RaedonSP:

Cosa que ya lleva pasando días sin Streamer pagados.

??? XDD

Hay un campañón de márketing tremendo en Twitch hasta el día 9, cómo que sin pagar jajaja

3 2 respuestas
PoetaEscueto

#46 no se lo que les pagarán a ellos pero a ti deberían subirte el suelo porque te veo últimamente haciendo horas extras.

4
S

#4 que mal lo hicieron los del concord, dios mio virgen santa

m0n3t3

los streams pagados estan obligados a indicarlos no? porque es facil, entrais a twitch, buscais #ad y a ver cuantos salen

yo lo he hecho y bajando sobre la altura que hay streams de 100 viewers pelaos, me salen 123 y no todos ponen #ad, hay algunos con #sponsor y similares

y dios me libre de compartir opinion con arthoid pero es algo evidente esto

4 3 respuestas
D0n_G4T0

#49 Pero es que es obvio que este finde sólo hay ads, negarlo es ser bastante fanboy xd

El juego ni tiene números ni interés, en dos meses los del foro están llorando refund como con el AoC xd algunos no aprenden.

1 respuesta
Coman2Sueco

#50 Bua cabron desbloqueaste recuerdos de vietnam, lo peor es que soy critico con la situacion tengo el juego hasta el puto mando para la play y cuando veo los numeors no me gusta lo que veo y lo digo ya que me veo la galleta y yo soy Hater because potato

1 1 respuesta
RaedonSP

#46 Que yo sepa y según dijeron varios, primer finde. Edit: nada estaba equivocado.

Pero bueno, que ya se verá siguiente finde a ver.

El cherrypicking está siendo loco btw.

Edit: Ahora he mirado y es verdad que son ad. pero son casi 300k. Yo estaba hablando del resto de la semana que ahí creo que no había ad, moviendose en 40k o así, que seguía siendo el máximo dentro del género. Es de lo que he hablado en todo momento, no de los picos estos tochos patrocinados.

D0n_G4T0

#51 Me sabe mal ser capitán vinagre pero Sony no está para mantener un GaaS con 20-30k de players por amor al arte y Bungie sólo da pérdidas, viendo cómo va el tema con $ony (BluePoint) se vienen cositas.

Veremos.

Ojalá vaya bien y remonte y no haya gente aquí acosando al pobre agente de Steam en 3 idiomas diferentes para recuperar el dinero (que en este caso será más jodido, sino imposible).

UsuarioD2024

#49 Si y no, #ad y similares es cuando han pagado al steamer en cuestión. Sin embargo pueden activar drops hasta el día 9, cualquiera puede hacerlo, por lo que todos los streamers se benefician de forma indirecta aunque no les estén dando con el maletín en la boca. A parte, que el juego acaba de salir y genera interés, ahora hay >250.000, a ver en cuanto cae los dias venideros, el martes perderá un % a tener en cuenta y en 1-2 semanas debería bajar bastante más.

Aegar

El peor enemigo del juego es la propia Sony. Viendo las métricas a una semana del lanzamiento, ya se puede ver por donde irá el éxito del juego.

Calzoncillo

Y los análisis de la prensa?

1 respuesta
D0n_G4T0

#56 Bungie ha pedido que se retrasen.

https://movistaresports.com/desastre-de-marathon-retrasar-analisis/

Aunque ya tienes algunos:

https://www.pushsquare.com/news/2026/03/site-news-wheres-our-marathon-ps5-review. (Edit: La han quitado xdddd)

1 3 respuestas
Calzoncillo

#57 Una carta de amor de sony a los medios.

1
Al-Khelaifi
#57D0n_G4T0:

Bungie ha pedido que se retrasen.

Todos sabemos lo que significa siempre esto.

Retrasadlos para que la gente pique y no se vea influenciada por la review.

2 respuestas
RaedonSP

#59 Pues macho, el feedback de la peña que lo está jugando no podría ser mejor. Pero todo, eh. Dijeron a la prensa que esperasen para que jugasen el tercer mapa que desbloquearon a posteriori.