#59 No lo veo tan claro aquí, con el Server Slam y los refund uno puede ver más o menos lo que ofrecen (al menos en PC). En consolas fuera de Xbox, si has descargado el juego olvídate (PS), con Nintendo tengo entendido que directamente no devuelven una mierda incluso sin haber descargado nada. El Server Slam también estuvo en PS5/Series.
El problema de algunos es que si el juego no rompe records = fracaso absoluto.
Que seguramente el juego para que sea rentable necesite mucha mas gente, pero de ahi a llamarlo
Es un fracaso de los más gordos de la historia sin ningún atisbo de duda
Es demasiado exagerado, cuando se le coge gato a un juego... xD Ademas de nada te sirve que los primeros dias los juegue 400 mil millones de personas, si a la semana no lo juega nadie.
A mi esto me parece muy buena señal, al menos hay gente que lo ha comprado y no poca y lo esta disfrutando

Una duda, algunos tenéis dinero metido en que Bungie desaparecerá este año? Parece que os va la vida en ello.
Entiendo la crítica a juegos de mierda como Highguard o como se llame, o a Concord mismo, pero es que no hay color entre esos juegos y este. Y el que le haya metido 10 minutitos de nada se habrá dado cuenta.
Soy el primero que critica los GaaS de mierda, pero a este juego le está cayendo un hate (En este foro, porque fuera lo que veo es justo lo contrario) totalmente absurdo.
#62privet:El problema de algunos es que si el juego no rompe records = fracaso absoluto.
Eso te sirve cuando eres un AA de un estudio pequeño.
Cuando eres Bungie, llevas años y años dilapidando dinero en un juego, Sony te ha comprado por una billonada, y encima va mal Destiny... No te vale con no ser un éxito absouto.
Esto tenía que romper moldes o era un fracaso, y ni siquiera se está peleando con los de su género.
Es como si GTA VI sale y fracasa, está al mismo nivel de inversión+supuesto retorno (aunque obviamente no son lo mismo a nivel de fama).
#63 Simplemente me alegra que los GaaS como este se peguen la mayor ostia posible, y se vaya viendo que las estrategias full GaaS no sirven de nada.
#64 "Los GaaS como este".
Te refieres a un juego curradísimo? Porque es lo que es. Te puede gustar más o menos la estética, te puede gustar más o menos el lore, pero el juego está currado de cojones y repito, el que le meta 10 minutos, simplemente 10 minutos, y vea todo el tema de las facciones, las cinemáticas, la música, los sonidos en general, etcétera, verá que en este juego de verdad le han metido cariño.
Hasta los putos armazones, que son los avatares/clases que usas, destilan más carisma sin abrir la boca que cualquiera de los personajes de Concord/Highguard.
Lo dicho, gente como tú está metiendo en el mismo saco a este juego. Suerte que al menos todos los de este foro sabemos de qué pie cojeas, y no lo digo a malas ni nada similar, pero tu criterio muchísimas veces deja que desear.
#65 Mi lógica es bastante sencilla.
Sony tiró de GaaS hasta el infinito para ver si sonaba la flauta con alguno. La apuesta por Bungie era 100% para esto, ni más ni menos.
Si triunfa, al final Jim Ryan tendrá parte de razón, y probablemente sigan almenos en parte con la estrategia.
Si se pegan un ostiazo tremendo (otro más), seguramente será la la bala definitiva gastada y volverán a hacer single players solamente, que es lo que la mayoría queremos.
Simplemente sé que todos estos billones y años perdidos en GaaS los podrían haber invertido en single players potentes, y que esto fracase no hace si no darme la razón. Y además, aumenta la posibilidad de que vuelvan fuertes con más single players en los próximos años.
Y no he entrado en si el juego es bueno o no, ni en si tiene cariño o no. Personalmente me interesa 0 y preferiría que fracasase para que usen los recursos en otra cosa que me interese más. Es así de sencillo.
#66 a mí me parece un insulto para los fans fieles de PlayStation que llevan toda la vida comprando su consola para los singleplayer, que les dejen completamente de banda para liarse con GaaS que han sido todos DoA.
Si no hubieran bajado el ritmo con los singleplayer y a parte se liaran con los GaaS y se van estampando, pues dices OK, son tontos pero al menos no nos vemos afectados, pero a este ritmo nadie que tenga un PC en casa tiene necesidad alguna de comprarse una PS5, total para jugar a 3 juegos...
Marathon de momento parece que ha tenido más éxito que los demás, pero estos números son sospechosamente bajos a mi parecer, aunque el juego aguante un tiempo como no lo hagan bien no van a mantener su base de jugadores. Sólo hace falta ver cómo mataron a Destiny 2 de golpe, que perdió como el 70% de sus jugadores en menos de un año o por ahí.
#64 Sin ir más lejos, si GTA VI saliera exclusivo en Steam a 80€ y tuviera 400k concurrentes a las 24h de salir, seguiría siendo un hostión tremendo XD.
Si Destiny es un desastre ahora mismo es porque la cantidad de expansiones que tiene ese juego es horrible
Destiny 2 es el juego al que más he jugado de lejos en mi vida. Me ha dado momentos divertidos, amigos y un sitio donde desconectar y echar el rato.
Dicho esto me parece bien que Bungo se hunda con Marathon.
#18 Bungie no puede funcionar con 10-20k players.
#20 La IP de Destiny no vale una fracción de lo que costó Bungie. Sony la compró por su know-how, no por Destiny. Solo hay que pensar que si Activision dejó que Bungie se fuera con su IP por libre es porque vio enseguida que no compensaba pagar lo que vale todo el personal que hay detrás.
Bungie hace juegos maravillosos pero son unos inútiles retrasados en temas de balanceo y de entender lo que el mercado pide. Destiny 2 está plagado de cagadas que no se entienden salvo que te creas más listo que tus usuarios.
#25 A parte de eliminar contenido que ya tenías, la razón también es que las temporadas eran 3 de cal y una de arena (la mayoría malísimas); que el juego no respetaba tu tiempo (grindeos tremendos para conseguir según qúe mierdas. Joder, que podías hacer una raid 40 veces y no conseguir la puta arma única xD)
#29 Es que STS2 está en el lado contrario a Bungie. Los primeros han respetado lo que la gente amaba de su juego anterior y han añadido más café. Los segundos no tienen puta idea de balanceo y se pasan el día arreglando las mierdas que ellos mismos hacen. Si solo hay que ver la de palos que se llevaron con Marathon de primeras y que por las caras que ponían ni entendían el por qué. Como siempre, en Bungie viven en los mundos de yupi y no se enteran de qué va el mundo real.
#35Longview:El juego es un juegazo con notazas tanto en Steam como en las stores de Microsoft y PlayStation.
Las notazas son irrelevantes cuando no se está comiendo el mercado en su género, que es lo que se espera de un título de un estudio AAAAAAA.
#57D0n_G4T0:Bungie ha pedido que se retrasen.
Más leña al fuego. Solo los inútiles de Bungie sacan antes el juego que las reviews xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD putos trameros de mierda.
Yo dudo mucho que el juego costase tanto en hacerse y menos tantos trabajadores, es un juego de extracción con 4 mapas contados, gunplay y mitad de assets seran del Destiny.
No tiene nada como un shooter looter o algo como servicio larguísimo, temporadas de 3 meses y cambios con 4 pijadas.
Es mas, incluso me parece rarísimo que lo saquen a 40€, si realmente fuese un desarrollo tan bestia nos cascaban 70 u 80 pavos ricamente.
#62privet:El problema de algunos es que si el juego no rompe records = fracaso absoluto.
Que seguramente el juego para que sea rentable necesite mucha mas gente, pero de ahi a llamarlo
Que un estudio como Bungie saque estas métricas es de fracaso absoluto, sí. Que además, que los que le hemos dado a Destiny 2 ya sabemos cómo funcionan ellos: te sacan un producto base "bien" pero todo lo del GaaS lo gestionan como el culo así que el juego se desinfla rápidamente. Si ni siquiera arranca duro... chao.
#62privet:Ademas de nada te sirve que los primeros dias los juegue 400 mil millones de personas, si a la semana no lo juega nadie.
A mi esto me parece muy buena señal, al menos hay gente que lo ha comprado y no poca y lo esta disfrutando
Pero what the fuck? Un GaaS tiene que arrancar durísimo para poder tener tracción. Que luego la cosa se desincha y estos juegos necesitan de jugadores siempre conectados para poder venderte sus mierdas, porque si no hacen caja cada semana no les da para mantener el GaaS.
#63Vain92:Una duda, algunos tenéis dinero metido en que Bungie desaparecerá este año? Parece que os va la vida en ello.
Después de que me faltaran al respeto con Destiny 2 sí, hasta metería dinero para apoyar su quiebra.
#75rojasu:Yo dudo mucho que el juego costase tanto en hacerse y menos tantos trabajadores, es un juego de extracción con 4 mapas contados, gunplay y mitad de assets seran del Destiny.
No tiene nada como un shooter looter o algo como servicio larguísimo, temporadas de 3 meses y cambios con 4 pijadas.
Es mas, incluso me parece rarísimo que lo saquen a 40€, si realmente fuese un desarrollo tan bestia nos cascaban 70 u 80 pavos ricamente.
En Bungie son los más intúiles del mundo. Tan inútiles que para Destiny 2 y sus expansiones no solo estaba todo Bungie sino que también tenían subcontratados a otros estudios para que les hicieran algunas expansiones. O sea, imagínate. Y total para tirar los assets por la borda porque la mitad de ellos estaban mal balanceados y no se usaban nunca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD típico de Bungie. Muy típico de Bungie. 0 eficiencias de ningún tipo.
Fracaso no es. Desde luego que no
Pero no el exito que ellos quieren. Incluso peor el exito que necesitan.
Yo no creo que el juego vaya a desaparecer pero ni va a oler al Arc Raider. Es un juego un poco nicho
A mi nome gusto mucho pero puedo verle una base solida de jugadores aunque no muy grande
Quiero creer que Bungie no pensaba ni contaba con que esto llegaría a las masas y quieren mantener un nicho, que por lo positivo sabes que será de gente que sabe lo que quiere, adulta y con estabilidad laboral, jumpers y niños no tienen sitio aqui. La estética, música e idea ya es un filtro tremendo para la mente de un NPC mainstream que no va a entender nada de lo que está pasando. Independientemente de lo bueno que sea no es un juego hecho para las masas. Y nunca lo será aunque lo casualicen.
Si realmente creían que esto sería un título de cientos de miles de jugadores concurrentes y millones de ventas, viven lejos de la realidad de 2026 y lamentablemente están avocados a un reajuste serio.
#81 ¿Y tú sabes lo que le vale o no a Sony? ¿Estás en su junta directiva? Qué gustazo tener a un analista como Schreier aquí en este foro. Te sabes hasta los millones que se han dejado.
El juego puede crecer, la gente que lo ha jugado está encantada y han anunciado contenido interesante para estos primeros 6 meses, si consigue retener a los jugadores actuales y el boca a boca hace que crezca poco a poco, estará muy bien. Si Bungie no se caga encima como con Destiny, puede quedar algo muy molón y atrevido.
#81 al final son inversiones. Si tus expectativas es que cada juego sea la bomba en ventas pues tengo malas noticias.
En 2 o 3 semanas se verá
Esa es precisamente la reflexión. A día de hoy que cuenta más, ser mega popular un tiempo y luego desaparecer o mantener desde el día 1 a un público fiel? Va a ser curioso de ver. Obviamente les valdría más tener éxito rotundo de open y luego mantenerse pero las métricas por el momento indican estabilidad. Hoy domingo va a alcanzar su pico y más con la campaña de marketing que han tenido de streamers. Si suben a +100k será muy buena señal imo en terminos de estabilidad. Pero claro, todo depende sus expectativas y planes.
#82 #84 Pero a ver, que no haca falta ser analista en inversiones.
Sony se deja una pasta de locos en Bungie e invierte en su próximo desarrollo una millonada para que ese juego genere dinero a espuertas.
No hagamos la tortuga.
#85 Estabilidad? El juego lleva 2 días en el mercado, tienen un campañón en Twitch pagando a cientos de streamers.... La estabilidad la veremos durante la próxima semana.
Que en Bungie son >850 empleados, y llegaron a 1400 en 2024.... A ver si os pensáis que puedes mantener un estudio que se gasta 150 millones solamente en sueldos con una playerbase de 20-30k estables.
Siento si le estoy jodiendo el domingo a alguien del hilo, pero me lo estoy pasando de puta madre y creo que es un juegazo
Eso de que a Destiny 2 le va mal... pues normal , prácticamente tiene 10 años , se estrujo la naranja todo lo posible , no entiendo que tiene que ver en este debate.
El juego no parece llamar demasiado la atención en Twitch, por lo menos en España por lo general todos los creadores bajan números, incluso con drops y siendo del género, no variety.
Esto per se no es indicador de fracaso, hay muchos juegos que están en silencio manteniéndose solidos sin llegar a ser super populares, con su nicho.
Un ejemplo es Warframe, que si bien es f2p raro es el que juega y no le ha metido mínimo 30/50e
https://steamdb.info/app/230410/charts/
Mira los números del juego y viewers en Twitch, son mundos distintos.
Si Bungie aimea a un hueco así, va muy bien encaminada. Si querían cientos de miles de concurrent players, es delusionismo puro.
#86 Por ponerte un ejemplo, Genshin Impact hace lo mismo en Marketing e incluso más, empapelando edificios en China y Japón, espectáculos con drones, campañas de ads agresivas hasta la naúsea, drops del propio juego y paga a incluso más streamers de los que hay con Marathon, y su presupuesto es de 150 millones de dólares al año.
Bungie lo único que ha hecho ha sido promocionar con streamers, tan caro no ha podido ser el Marketing.
Además, Twitch está cada día más muerto.
No se si habrás visto alguna de las campañas de Marketing que monta Sony para algunos de sus juegos, y aquí como mucho han metido videos en su canal de Youtube.
Así que para mi, si, parece un juego de nicho para la propia Sony.
En cuanto a presupuesto de desarrollo, si que puede rondar los 100M, más que nada por ser 300 desarrolladores en USA. Y 80k jugadores de media en PC más los de consola, siendo fieles y comprando Battlepasses si lo merecen, podrían amortizar el juego bastante pronto.