Red Steel

GR33N

pues exactamente lo mismo ke los videos de hace tiempo, no veo nada nuevo

Comprad0r

Video de publicidad en japon:

http://www.youtube.com/watch?v=m8pCs5qHp2U&eurl=

Saludos.

b4aZa

Entrevista Nintendo a creadores de Red Steel:

Red Steel es ese juego que no puede funcionar en ninguna otra consola. El juego de acción con visión subjetiva de Ubisoft, diseñado específicamente para Wii, te da un control directo con armas de fuego y espadas simplemente con señalar o acuchillar con tu Mando de Wii.

En desarrollo desde antes de que la consola Wii saliese a la luz, Red Steel va a ser el título de lanzamiento de la muerte. Literalmente.

Y todo gracias a su absorbente historia (un estadounidense se convierte en un samurai en la actualidad para rescatar a su novia de la mafia japonesa), a sus elegantes gráficos, a sus controles realistas y a su rico modo multijugador que introduce nuevos usos sorprendentes para el Mando de Wii.

Para saber más, hablamos con la productora del juego, Marie-Sol Beaudry.

Nintendo of Europe: La última vez que vimos Red Steel fue en el acto de Games Convention de Alemania. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

Marie-Sol Beaudry: "Desde Games Convention, hemos mejorado los controles para que el usuario se sienta más cómodo con ellos. Además, hemos añadido un zoom dinámico: mantenemos pulsado el Botón A y movemos el Mando de Wii hacia adelante para acercar el zoom, cuanto más cerca de la pantalla, más zoom. También hemos acabado todos los movimientos especiales, como lanzar o hacer rodar granadas. En cuanto a la espada, hemos perfeccionado las distintas "katas", que son los distintos ataques que aprendes durante el juego".

NoE: Hasta ahora no habéis podido compartir ninguna información sobre los modos multijugador, así que nos gustaría centrarnos en ellos durante la entrevista. ¿Qué nos puedes decir sobre Deathmatch y Team Deathmatch?

MSB: "Hasta cuatro jugadores pueden jugar en pantalla dividida. El multijugador sólo permite disparar, con un ataque melee con espada. Deathmatch y Team Deathmatch tienen las típicas normas de los otros juegos. Pero cuando dispares y lances granadas a tus enemigos irás llenando una barra especial. Cuando está llena, puedes utilizar un poder especial durante un tiempo limitado: munición doble, vida doble o daño doble. Y realmente puede cambiar el curso de la partida".

NoE: Estamos muy intrigados con el Modo Mission Killer, que utiliza el altavoz del Mando de Wii para dar instrucciones a los jugadores. ¿Qué más nos puedes decir sobre él?

MSB: "La idea es simple. A veces, los Mandos de Wii suenan, como un móvil. Así que te pones el mando al oído, como un teléfono, para escuchar las órdenes. Así, cada jugador escucha el objetivo de su misión sin que los demás lo oigan, y sin escuchar los objetivos de los demás. El primero que complete la misión gana cinco puntos".

NoE: ¿Qué tipo de misiones distintas se pueden jugar en este modo?

MSB: "Algunas misiones tienen como objetivo matar a alguien o proteger a alguien de los demás jugadores. A veces, tienes que encontrar un arma concreta o identificar a otro jugador y eliminarlo. En tal caso, el Mando de Wii se convierte en un sónar: ¡cuanto más cerca estés de tu objetivo, más rápido sonará!"

NoE: ¿Cuántas armas distintas se pueden usar en los modos multijugador? ¿Es posible utilizar espadas contra un amigo que tiene armas de fuego?

MSB: "Según el mapa en el que se juege, se tiene acceso a todas las armas disponibles en el modo para un solo jugador: escopetas, pistolas, Uzis, metralletas, granadas, rifles… en cuanto a las espadas, hay un ataque en melee y ahí se puede utlizar en cualquier momento, símplemente agitando el Nunchuk".

NoE: ¿Puedes explicarnos algo sobre el diseño de los escenarios para multijugador? ¿Hay algún shooter multijugador en el que te inspirases especialmente?

MSB: "Obviamente, nos hemos inspirado en los shooters para Nintendo 64 como GoldenEye y Perfect Dark como referencias en lo que respecta a juegos multijugador de pantalla dividida. Por nuestra parte, hemos diseñado mapas que son muy distintos para crear distintos tipos de competición. Por ejemplo, el mapa de lucha del juego es un gran escenario con pisos distintos. Es un mapa muy bueno para granadas, puedes lanzarlas arriba o abajo a los otros pisos. También, el mapa del puerto es perfecto para francotiradores, porque tiene muchísimos lugares elevados".

NoE: En tu opinión, ¿qué es lo que hace este juego diferente de todos los demás a la venta estas Navidades?

MSB: "Es un shooter muy bueno que cualquiera puede disfrutar sin tener que ser un especialista en shooters de visión subjetiva, y tiene una mezcla perfecta de disparos y espadas".

NoE: "Marie-Sol, ¡muchas gracias por tu tiempo!"

Red Steel saldrá a la venta el 9 de diciembre, al igual que la consola Wii.

Saludos.

Abhorash

Solo daré este link, que luego me llaman boxer o sonyer. Weno, si alguien ha leido un post mio seguro que sonyer no me llama xD.

http://wii.gamespy.com/wii/red-steel/748292p1.html

Resumiendo, para los que no estaban en clase de ingles aquel dia. Le dan 2 sobre 5. Puntos buenos, que te da una idea de lo que la wii es capaz, y que el modo francotirador funciona bien. Puntos malos, que todavia le faltaban 6 meses para estar realmente listo para su lanzamiento.

Una pena, al menos para mi, por que este juego era una de las razones por las que podria comprar la wii. Habra que probarlo y tener opinion propia, claro.

arkoni

Me gustaria saber si alguien se lo a pillado, yo no lo he hecho porque no me convence, tendre que probarlo pero amos, espero que no sea malo. Me gustaria tener un shooter pronto.

3

A mí cuando lo probé no me gustó nada. Pero es algo ya subjetivo, tendréis que probarlo.

Lo que no me extrañaría nada, es que la segunda parte que están realizando (reaprovechando todo lo de la primera) estuviese 50 o 60 veces mejor que este juego, que desde mi punto de vista no es difícil :)

A mí también me apetece un shooter, pero me da que vamos a tener que esperar.

2 meses después
B

¿A alguno más le ha pasado el dejarlo abandonado nada más probarlo, y al retomarlo pasado un tiempo, engancharle? xD

También decir que le he prestado atención a la banda sonora y es bastante chula.

DiSKuN

#247 yo xD

abichuela

Yo me lo hice en tres días en las vacaciones de navidad y ahora me lo estoy haciendo otra vez para tener mejores puntuaciones, el juego mediocre, pero es que los tiroteos con la banda sonora de fondo o algunas peleas de espada con la banda sonora también, me encantan.

Cada vez que lo juego y veo escenarios tan cuidados como el de club de Harvey o el Dojo y luego otros tan cutres... es una lástima, es un juego que de haber mantenido el mimo en todos los escenarios y habiéndole pulido un poco algunas animaciones y modelos, sería otra cosa diferente por completo. Esperemos que con el Red Steel 2 se lo curren que puede quedar algo grande.

SaludoS.

tripcorE

Los gráficos son muy cutres xD

ZAK

Yo lo termine y ahora me dedico a pillar escenarios muy currados y dd soltar adrenalina a tope. Espero con ansias el RedSteel2 :)

J

Lo malo de este juego es que han tenido muy poco tiempo para programarlo, y se ve que a salido con prisas....

Pyroman

Lo peor del juego para mí, no es ni la adaptación del mando, ni los gráficos, ni nada de eso, son los tiempos de carga, muy, pero muy frecuentes y demasiado largos para lo frecuentes que son, a mí me ha disgustado el juego en especial por dicho motivo, ya que corta la acción del juego de manera exagerada. Una lástima.

1 mes después
B

Me he quedado atascado en la batalla de espadas que hay después de lo del tunel de lavado de coches. Dicen que puedes dañar la espada del otro si le pegas en un bloqueo, o algo así xD Dicen de usar C + Dirección (para esquivar, supongo), y después pegar con el nunchaku. Pero cuando pego tras esquivar, el nunchaku siempre golpea al aire, pues el otro ya se ha ido.

¿Alguien sabe qué hay que hacer? No doy un golpe ni de casualidad xD

Rotciv77

El nunchaku es para bloquear el golpe de tu enemigo, no para golpearlo, no me acuerdo mucho ya que lo pase hace un tiempo, prueba a esquivar los golpes fuertes y cuando te haga uno normal lo bloqueas con el nunchaku y después ya puedes golpearlo con el wimote.

abichuela

Mordor si le puedes meter con el nunchaku para ir rompiéndole la espada, llega un momento que se queda sin espada y se rinde.

Para hacerlo creo que solo hay bloquear con el nunchaku y luego le metes un golpe seco al nunchaku de nuevo y golpea con la espada pequeña, vamos a mi me sale sin problema. Hay que hacerlo siempre tras un bloqueo cuando el enemigo se te quede aturdido, si no, no sale.

SaludoS.

1 año después
Tig

Refloto esto porque me he quedado pillado.

En la pantalla del principio que te dice el porcentaje de juego que llevas completado, pone que llevo el 78%.

Llego a la residencia de Tokai, le parto la cara y entonces debo detener al viejo este, Otori, que no tiene ni barra de vida, ni se queda aturdido al defenderme, ni puedo atacarle tras esquivar sus golpes especiales porque lo para siempre, y tampoco puedo romperle la espada... total, que me mata, y luego sale una escena blabla, y después los créditos.

He pensado que había fallado y que tenía que volver a intentarlo, pero al cargar la partida, me salen los créditos. ¿Me he pasado el juego o es que la he cagado con el viejo y no puedes volver atrás?

edit: vale, leo que "dodge attacks from Otori, followed by delivering Hammer blows to bring down the mighty Otori. Three successful Hammer attacks will end the duel and the game!", pero tampoco puedo volver a luchar contra él, asi que no sé que cojones ha pasado.

Usuarios habituales

Tags